GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradecemos cualquier información sobre este hospital. :smt026

Gracias. :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Hola!! Os cuento la info sobre Guada,


Número de plazas: 2 anuales.

Rotaciones: Os cuento cómo las tengo yo, pero no sé cómo quedará con el programa de 4 años... Yo no me he acogido, pero por ejemplo mi co-R sí y para ella lo que se ha hecho es alargar las rotaciones que ya existían un poco más e incluir aguna cosa nueva, ella por ejemplo va a rotar en Neurología unos meses, lo que no sé es si esto queda así ya para el resto o cómo se hará exactamente...

-USM Adultos: 10 meses, al principio. Puedes coger pacientes para verlos tú, supervisado, desde el primer año. Posibilidad de quedarte con algunos para llevar todo el tratamiento. Aquí se incluía la rotación en AP, que es en el CEDT de Azuqueca de Henares.
-USM Infanto Juvenil: 6 meses. Tb puedes coger pacientes.
-Interconsulta y Enlace: 4 meses (programas Fibromialgia y TCA, grupos).
-UHB (Agudos): 2 meses.
-UME: 2 meses.
-UCA: 2 meses.
-Paliativos: 2 meses ( en esta rotación hay que moverse bastante, puede tocar visitar pacientes en algún pueblo de la provincia, en coche del SESCAM).
-CRPSL: 1 mes.
-Hospital de Día: 3 meses.
-Externa libre: 4 meses.

Ya digo que no sé cómo habrá quedado esto para los 4 años, quizá lo mejor es llamar y preguntar, el tutor es quien mejor puede aclararlo.


Tutor: Ya tenemos dos tutores, como marca la ley jeje. Están disponibles si hay que plantearles algo.

Atención continuada: La AC ha empezado en marzo en Guadalajara.

Os cuento, son 3-4 tardes al mes, un solo PIR por tarde, de lunes a viernes y en horario de 3 a 9. Por el momento se hacen dos tipos de actividad:

-Grupo con pacientes agudos de UHB de 15.30 a 16.15: habilidades sociales, psicoescritura, psicopintura, dinámicas, reestructuración cognitiva.

-Evaluaciones neuropsicológicas de pacientes de la USM de adultos.


Sueldo: dependiendo de las retenciones, de R1 entre 950 y 1050.

Orientación: conductual y cognitivo-conductual en su gran mayoría, aunque depende de dónde estés y con quién rotes, hay algunos adjuntos de orientación psiconalítica/dinámica.

Formación: Los miércoles, docencia en el hospital. La docencia se trabaja por que mejore. Hay sesiones clínicas semanales impartidas por los MIR o PIR, y recientemente se han añadido algunos seminarios impartidos por adjuntos sobre diversos temas. Días de formación para asistencia a jornadas, congresos, etc. sin problemas.

Ambiente: Muy bueno. Yo me he sentido muy bien recibida y a gusto entre mis compañer@s, y en general los otros resis y adjuntos están ahí para lo que necesites.

Transporte: Me parece un dato importante a tener en cuenta si pensáis ir y venir desde Madrid, os lo digo porque yo lo hago y conozco bien el percal... Si vais en transporte público, haceros a la idea de invertir bastante tiempo en los desplazamientos... El tren deja fatal (en Azuqueca, hay tren, pero no sé dónde deja...), y el bus Continental desde Avda. América deja bastante lejos del CSM y del hospital, por lo que hay que coger luego otro bus para ir al curro y bueno...depende de cómo se lo tome cada uno, para mí es un coñazo y ya digo, se puede llegar a tardar bastante. Durante el curso académico hay un bus de estudiantes, gratuito, desde Avda. América a las 7.30 con llegada al hospi a las 8.20, a la vuelta sale a las 14.45 llegando a Madrid sobre las 15.30. Puede venir bien dependiendo de dónde estés y de los horarios que tengas, aunque los viernes no hay y en vacaciones tampoco. Yo he acabado cogiendo el coche (no perder de vista que la gasolina tb es un pastón, aunque yo lo gano en tiempo, independencia y tranquilidad...), pero bueno, eso ya es decisión de cada uno y lo que le convenga más. Pero me parece importante saberlo.

Y nada más... Si tenéis alguna duda, consultadme... Ya tenemos curiosidad por saber quiénes serán nuestros nuevos resis!! ://13

Mucha suerte con vuestra elección de plaza, en cualquier caso, lo que ya han dicho por ahí, toda plaza tendrá sus ventajas y sus puntos débiles... y gran parte de lo que aprendáis dependerá de vosotros, de vuestra ilusión, motivación, esfuerzo en vuestro trabajo y tb de buscarse un poco la vida, y dirigiros hacia lo que más os interese. Suerte!!!

Un saludo!! :smt023
Última edición por Evita el Sab Mar 26, 2011 4:20 pm, editado 4 veces en total.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

Mil gracias Evita :smt023
Por curiosidad, ¿cuánto tardas en coche?

:smt039
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Hola Anele,

Contando con que la carretera vaya bien, pon unos 45-50 min. de media en total, de puerta a puerta, y yendo tranquila, tampoco corriendo mucho, jeje.

Luego depende de qué parte de Madrid vengas...Yo vivo cerca de Alonso Martínez, y desde aki son 10 min para salir a lo que es la A2/Avda. América, para que te hagas una idea.

Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Mensaje por Alberto »

y cuanto sale la gasolina de media al mes?

gracias. :prayer:
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Huy...jeje, bueno vamos a ver, yo tengo un cochecillo de 14 años, que me imagino gastará más que uno más nuevo... Pero yendo de lunes a viernes ida y vuelta en coche, me dejo unos 130-140 euritos al mes en gasolina. Otra opción es compartir coche con alguien,pero a veces es complicado porque otros resis pueden estar rotando en otros dispositivos y bueno, por los horarios y porque no vas al mismo sitio puede ser complicado cuadrarse... a veces hay suerte y encuentras ocupantes para compartir gastos...en fin cada uno se va buscando un poco la vida.

De todas formas, el abono E1 hasta Guada son como 100 euros al mes, que tampoco es ningún chollo, y el bus de Guada va aparte y tienes que cogerlo pa llegar al hospi o CSM, so pena de caminar un buen rato. El servicio no es bueno y son otros 20 eur al mes.

Lo más económico claro está, mientras haya, es el bus gratuito de estudiantes, con sus limitaciones de que los viernes no hay y en vacaciones tpoco, y de tener que sujetarte a ese horario y que deja en el hospi.

En fin estas son las posibilidades, en fin se trata de que cada uno busque su mejor opción. o combinar opciones a temporadas, jeje como decía un adjunto mío, así te cansas de todas, pero no te quemas con ninguna... :yuuiy

Bueno, tampoco quiero echaros patrás con esto, pero simplemente creo que es un tema que hay que tener en cuenta. De todas formas uno se acaba acostumbrando y vas y vienes y ya está, hasta tiene sus ventajas, en Guada trabajas y en Madrid haces otras cosas, eso ayuda mucho a desconectar. Y a mí por poder seguir viviendo en Madrid, me merece la pena la excursión, aunque eso ya es muy personal.

Un saludo!!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Myriam
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Myriam »

Hola Evita! Yo queria hacerte una pregunta: ¿el doctorado se puede compaginar de laguna forma con la residencia en esa plaza? Es que me estoy planteando si hacerlo. ¿Alguno de los residentes lo estasi haciendo?
Avatar de Usuario
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:50 pm

Mensaje por BegoBego85 »

Hola!
Cómo se presenta lo de tener plaza en Guada? La gente suele elegirlo o es más "a la fuerza"??
Gracias!
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Hola, yo creo que el doctorado sí es compatible con la residencia, sobre todo teniendo las tardes libres ya que no hay AC. Mi R2 está con ello, y otras hacen masteres o sea que sí, que la residencia en esta plaza yo creo que sí es compatible con otras actividades :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por teresa13 »

Según CEDE la AC ha empezado este mes :smt102
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por carito1980 »

Alguien tiene alguna info nueva de esta plaza porfavor!!!!! :-D :smt102 Gracias
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Evita »

Hola!

Efectivamente la AC ha empezado en marzo en Guadalajara, es que el mensaje mío de más arriba es del año pasado por estas fechas...

Os cuento, son 3-4 tardes al mes, un solo PIR por tarde, de lunes a viernes y en horario de 3 a 9. Por el momento se hacen dos tipos de actividad:

-Grupo con pacientes agudos de UHB de 15.30 a 16.15: habilidades sociales, psicoescritura, psicopintura, dinámicas, reestructuración cognitiva.

-Evaluaciones neuropsicológicas de pacientes de la USM de adultos.

Muchas suerte con vuestra elección!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por carito1980 »

Muchas gracias evita por la información que nos has dado y el tiempo que te has tomado en respondernos !!! :smt038 :smt026 ha sido de mucha ayuda
Rachel
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:30 pm

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Rachel »

Bueno yo soy una de las dos futuras R1 de guadalajara...que ganas ya de empezar! :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Solebo »

Residentes, animaros a dejar información... cualquier novedad será bien recibida :prayer: :prayer:

Gracias. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”