GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
lauryn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 20, 2010 3:39 pm

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por lauryn »

Muy buenas!! Felicidades a los que habéis conseguido plaza!!
Saluda una de las R-2 de Guadalajara, en breve R-3 y quería añadir alguna información que está desactualizada respecto al año pasado!! personalmente estoy muy contenta con la plaza. El ambiente es muy bueno, tanto entre residentes como con los adjuntos. Y es algo generalizado de los distintos dispositivos por los que rotamos!

Tema transporte: Si no tienes coche, se puede llegar también al hospital!!. Durante los meses de septiembre a mayo, hay un autobús directo desde Avda. américa (y es gratis!) que te deja en la puerta del hospital. La rotación de la USM adultos, infantil y hospital de día, que está a 15 min del hospital, también se puede llegar con el bus y andar hasta el centro. Con lo que se aprovechan muchos de los meses del bus. Otras rotaciones, como la unidad de media estancia, el instituto de enfermedades neurológicas y la unidad de conductas adictivas, están cerca (a 10 min andando) de la estación de autobús. Por lo que si coges el bus de la continental que sale de avda. de américa, llegas en una hora. Tan sólo hay dos rotaciones que quedan fuera de este circuito, una en azuqueca de henares pero se llega bien en tren. La otra, todavía no he pasado por alli pero me consta que con el bus de la continental, se llega. Esto es para l@s que no tengáis coche y descarteis la plaza por eso!! Yo llevo ya dos años viniendo así y la verdad, no me parece tan horrible. El tiempo del bus, lo dedico para echarme una siestecita, leer, etc...así que ni tan mal!

Atención continuada: Pese a los recortes, seguimos contando con ella aunque la hora de AC ha bajado, se paga un 15% menos. Esto es algo de todos los residentes. Se trabaja de 3 a 9 h y las residentes solemos hacer entre 3-4 tardes al mes. Eso supone un aumento en la nómina neto de unos 200 euros y dependiendo del año de residencia sube un poco el total.

Ampliación de la jornada continuada: Esto es algo nuevo desde hace dos meses!!. En vista de los recortes, los residentes también tenemos que sumarnos a las 2.5 horas más semanales. De momento, lo hacemos en otra tarde distinta a la AC y realizamos actividades que ya hacemos en la AC, evaluaciones neuropsicológicas, grupos de la planta de agudos aunque se intentará que cada vez, los contenidos tengan un carácter más docente, de supervisiones, tutorías, etc.

Hay posibilidades para el que quiera, de realizar investigación, en proyectos que ya están en marcha como en fibromialgia y trastornos de la conducta alimentaria. Por lo que el que quisiera ir por la línea de hacer doctorado, aquí se puede. Ahora bien, las clases no pueden ser en horario de mañana.

La docencia, va mejorando cada año aunque se está intentando que sea mejor!. Son los miércoles por la mañana, la primera parte la da un adjunto del servicio, presenta un caso o tema de interés y después el residente, que presenta su caso o revisión bibliográfica.

La orientación en algunas rotaciones es cognitivo-conductual, aunque últimamente diría que es más integradora (que no ecléctica!!;) y en otras, psicodinámica. A mí me está gustando mucho la posibilidad de ver distintos modelos y quizás me identifico más con la última, por lo que estoy encantada con poder observar el trabajo desde esta orientación!. Además, la rotación por interconsulta, incluye la posibilidad de ver psicoterapia psicoanalística en grupo durante 5 meses, donde aprendes un montón!!

Los tutores, son muy accesibles, se implican mucho, tanto en la formación como en dificultades que podamos tener. Estamos realizando con ellos y con otros adjuntos, un curso de supervisión de casos mensuales, fuera del horario laboral.

Y creo que no me dejo nada...!Si queréis venir a visitar el hospital y que os contemos en vivo y directo, estaremos encantadas de recibiros. Mucha suerte a tod@s con la elección!!
Avatar de Usuario
Narro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 24, 2007 8:25 am

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Narro »

Muchas gracias lauryn!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por docsil »

Hola residentes!..quería preguntaros en cuánto se queda al final el sueldo neto del residente,y actualmente cuántas tardes haceís de atención continuada y si el horario es a rajatabla de 3 a 9, pues tengo entendido según otros hospitales que al final depende cómo te distribuyas los pacientes, y que a veces es hasta las 8, otras hasta las 7...no sé como será en Guadalajara!..y cualquier cosita que podaís actualizar genial!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Turquesa »

Hola resis de Guadalajara,

Hay alguna información nueva de esta plaza ???
Me gustaría saber si es posible haceros una visita para que nos conteis más tranquilamente los detalles de esta plaza.

Un saludo.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por cbg »

Hola resis de Guadalajara!

Si teneis un ratillo, podeis actualizar la información del hospital?

muchas gracias!!! :tonqe:
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por angy »

Creo que la única novedad que tenemos es en docencia. La de los miércoles se ha reducido a una sesión preparada por residente de psico o de psiquiatría y supervisada por adjunto, pero no se sabe cómo quedará el año que viene. Pero ha habido mejoras en cursos de por la tarde.

Yo estoy encantada con la plaza, los tutores son super majetes y el ambiente (salvo por la crisis) es muy bueno.

No tengo tiempo para escribir más. Si alguien quiere pasarse lo ideal es los miércoles, que estamos muchas pires en el mismo sitio. Avisadme por privado antes xa saberlo y daros indicaciones.

A ver si me puedo meter con más tiempo y os pongo alguna cosa más.

Enhorabuena a todos por las plazas!!!!
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Turquesa »

Buenas,

He quedado mañana con Angy a las 11:00 para ir a conocer los detalles sobre la plaza de Guadalajara. Nos pueden atender de 11:00 a 11:30, así que si alguien más se quiere apuntar ya sabeis....

Docsil, mañana nos vemos... :smt039
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Solebo »

Angy, esperamos impaciente las novedades de esta plaza :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Andreolis
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:17 am

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Andreolis »

Hola a todos, enhorabuena a los que habéis conseguido plaza! :partyman:

Soy la R1 de Guadalajara, la información que puso mi R mayor Lauryn está bastante completa, creo que no hay mucha novedad que contar... seguimos con AC, generalmente 1 tarde a la semana de 3 a 9, hacemos grupos en la planta de agudos y evaluaciones neuropsicológicas.

También este año tenemos 2 tardes al mes de curso. Una tarde un adjunto da formación (este año es de trastornos de personalidad y lo dan diferentes adjuntos desde diferentes orientaciones: apego en TP, terapia sistémica en TP, terapia psicodinámica en TP...) y otra tarde un resi expone un caso y se hace supervisión.

Yo estoy muy contenta con la plaza! El ambiente es muy muy bueno entre resis y con los adjuntos! En general están muy implicados y nos cuidan muy bien!

Si tenéis alguna duda aquí estamos y si queréis pasaros lo ideal es los miércoles!

Suerte en la elección!! :smt038
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por maricul »

una cosilla, el hospital es el la c/ Donantes de sangre o el de Barrio nuevo?
gracias!
Maricul
Andreolis
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 31, 2012 2:17 am

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Andreolis »

Es el de calle donantes de sangre
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por ZainHearts »

Esta también la he añadido en mi lista de prioridades, aunque imagino que al estar cerca de Madrid volará rápido :smt102 ¡Es una buena plaza!
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
framboise
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:49 pm

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por framboise »

Hola a todos!! y enhorabuena a los que habéis conseguido plaza!
Soy Ángela, la R2 de Guadalajara, os cuelgo un resumen de la info actualizada:

Rotaciones:
-USM Adultos: 9 meses, rotando con dos adjuntos.
-Atención Primaria (CEDT de Azuqueca de Henares): 3 meses
-USM Infanto Juvenil: 6 meses.
-UHB (Agudos): 3 meses.
-Unidad Media Estancia (Rehabilitación Trastorno Mental Grave): 3 meses.
-Adicciones (UCA): 3 meses.
-Paliativos: 2 meses (visitar pacientes terminales en pueblos de la provincia, en coche del SESCAM).
-Hospital de Día Adultos: 4 meses.
-Neuropsicología: 2 meses
-Externa libre: 3 meses.
-Específica: 4 meses

Han abierto el HD Infanto Juvenil así que probablemente las que llegueis también lo tengais como rotación.

Orientación: Cognitivo-conductual y psiconalítica/dinámica, según adjuntos.

Responsabilidad: En general puedes coger pacientes para verlos tú, supervisado, desde el primer año, con posibilidad de quedarte con algunos hasta que acabe el tratamiento o tu residencia :-D

Atención continuada: Son +/- 4 tardes al mes, un PIR, de lunes a viernes y en horario de 15 a 21. Se hace: Grupo con pacientes de UHB de 15.30 a 16.15: habilidades sociales, psicoescritura, psicopintura, dinámicas (segun año de resi) + Evaluaciones neuropsicológicas

Sueldo: dependiendo de las retenciones, de R1 entre 950 y 1050 + AC, en general creo que 1200 aprox.

Tutor: tenemos dos tutores, disponibles si hay que plantearles algo.

Formación: Los miércoles docencia en el hospital. Hay sesiones clínicas semanales impartidas por los MIR o PIR, y otra impartida por adjuntos. Además los tutores han organizado un curso a través de ANPIR, que son 2 tardes al mes, de formación teórica y supervisión de casos.
Se puede compaginar con doctorado, máster y hay propuestas de investigación en alguna rotación, para los que se interesen.

Ambiente: Muy bueno, tanto con los adjuntos como con las resis. La acogida es buena, para cualquier problema están ahí, la supervisión en general está muy bien también.

Transporte: En coche desde Madrid creo que son 40 minutos, si vais en transporte público hay tren y bus (Avda América) que te dejan un poco lejos, asi que hay que coger un bus urbano (15-20min) hasta el hospital y el CSM. De las que estamos ahora y vivimos en Madrid hay 2 con coche y 2 que nos apañamos con transporte público, en total se te va tiempo pero bueno yo duermo, leo, veo pelis... y al final no es tan duro :smt023

Y creo que nada más!
Yo estoy muy contenta con la plaza, hay muy buenos profesionales y muy buen ambiente.
Si quereis pasar a vernos los miércoles estaremos en el CSM y si no durante la semana también podemos organizarnos alguna para recibiros.

Os esperamos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: GUADALAJARA H. General Universitario de Guadalajara

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información si tenéis algo más que añadir :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”