ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradecemos cualquier información sobre este hospital. :smt026

Gracias. :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

(Información facilitada por Chinlú en marzo del 2007)

- Plazas: 1PIR, 2 MIR psiquiatría

- Rotaciones: 10 meses consultas externas adultos 4 meses Unidad trastornos conducta alimentaria 5 meses USMIJ (infanto juvenil) 2 meses EAD (Equipo atención a drogodependencias) 2 meses interconsulta 3 meses rotación libre ( yo he pedido 4 y no me han puesto pegas) 4 meses UME (unidad de media esatncia) 1 mes neurologia 1 mes psicogeriatria (las dos últimas yo las reduciré a 15 días para poder ampliar la rotación libre)

- Sueldo: 800 y pico, enero y febrero e cobrado 900 y pico, no sé si se debe a una subida o q a principios de año cobramos un poco más.

- Orientación:hay de todo, yo diría q predomina lo cognitivo-conductual, pero tb hay psicoanalíticos, sistémicos...

- Docencia: hasta ahora ha sido los miércoles, a partir de abril será los viernes. A las 8,30 sesión clínica participa todo el servicio (suele tocarte una vez al año), después hay seminarios para pires y mires participan tanto residentes como adjuntos. facilidad para cursos, congresos, jornadas en teoría son 5 días, pero a los pires no nos ponen límites. No hay mucha investigación, aunque yo he tenido la suerte de poder colaborar en una investigación becada con un psicólogo de aquí y en la q tb colabora Amparo Belloch.

Relación pires mires es bastante buena, de hecho cada una de las pires comparte piso con un resi de psiquiatria. Yo soy de Madrid y me acogieron estupendamente tanto resis como psicólogos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Poca cosa he encontrado sobre Albacete... Las rotaciones son las estipiladas en el BOE y parece que el punto fuerte es la UTCA:

El Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA)es el elemento más importante de la red asistencia de Salud Mental de nuestra ciudad, aunque no el único. Otros dispositivos implicados en la atención a la Salud Mental, pero no dependientes directamente del Servicio de Salud Mental del CHUA, es por ejemplo el Centro de Rehabilitación Psicosocial Laboral (CRPSL) de Albacete dependienteFISLEM y gestionado en colaboración AFAEPS (para más información ir a www.afaeps.org y www.fislem.eu ).

La Salud Mental Comunitaria implica la una red de dispositivos interconectados, cada uno de ellos con unas funciones específicas y que tienen como eje de organización a la Unidad de Salud Mental.

Los principales dispositivos asistencialesque en ella se integran son los siguientes:

DISPOSITIVOS DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL:

Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil

Es el dispositivo ambulatorio de referencia para la evaluación y el tratamiento de los menores de edad con problemas de salud mental. Desarrolla actuaciones preventivas y de interrelación con otros recursos sanitarios, sociales y educativos.

El acceso a las Unidad es principalmente por derivación del pediatra o médico de atención primaria.

Hospital de Día Infanto-Juvenil

Es un dispositivo asistencial específico para el tratamiento ambulatorio intensivo de niños y adolescentes con trastornos mentales severos.

Ambos dispositivos se encuentran ubicados en el Hospital Perpetuo Socorro (Para más detalle VER EL ENLACE contacto)


DISPOSITIVOS DE SALUD MENTAL PARA EL ANCIANO Y EL ADULTO

Unidad de Salud Mental

Es el dispositivo central de la red asistencial de salud mental. En él se llevan a cabolas actuacionesde prevención y asistencia ambulatoria, incluyendotambiénla atención al enfermo mental crónico; es el elemento de interrelación con los demás dispositivos especializadosy con atención primaria. Lasprestaciones asistenciales incluyen diagnóstico y seguimiento clínico, tratamiento farmacológico y tratamiento psicológico.

El acceso se canaliza principalmente por el médico de atención primaria.

Unidad de Interconsulta Psiquiátrica y Psicológica
Dispositivo que atiende las interconsultas procedentes de otras especialidades médicas, tanto de consultas ambulatorias,como de las necesidades asistenciales de pacientes hospitalizados en servicios distintos aSalud Mental.

Unidad de Trastornos de la Conducta alimentaria

En este dispositivo se atienden tanto de forma hospitalaria como en atención ambulatoria a aquellos pacientes que sufren trastornos de la conducta alimentaria, principalmente anorexia y bulimia nerviosa. La Unidad consta de Unidad de Hospitalización, consultas ambulatorias y Hospital de Día, dispositivo este último que proporciona un tratamiento ambulatorio intensivoy sirve como alternativa a la hospitalización completa. (Acceder a sus contenidos)

Programa de Tratamiento Asertivo Comunitario

Es un dispositivo que se ocupa de la atención de un grupo de pacientes con trastornos severos y crónicos que se adaptan mal a los tratamientos ambulatorios convencionales. Parte de un enfoque basado en el trabajo en equipo (Enfermería, Psicólogo Clínico, Psiquiatra, Trabajador Social) y la atención integral. Su objetivo principal es el de intentar mantener a las personas enfermas en contacto con los servicios, reducir los ingresos en el hospital y la mejoría clínica yespecialmente, la mejoría de su funcionamiento social y su calidad de vida.

El acceso se canaliza desde la Unidad de Salud Mental.

Hospital de Día

Es un programa ambulatorio de tratamiento intensivo que sirve como alternativa a la hospitalización completa y complemento al tratamiento ambulatorio de la USM en los casos más graves. (Mas información )

Unidad de Hospitalización Breve

Es un dispositivo hospitalario para tratamiento en régimen de internamiento de corta duración. La hospitalización se indica para el tratamiento de procesos agudos, reagudización de procesos crónicos o realización de tratamientos o procedimientos diagnósticos que así lo aconsejan, así como para tratamientos de desintoxicación de sustancias adictivas.

El acceso se formaliza desde la Unidad de Salud Mental o desde el propio Servicio de Urgencias del Hospital.

Unidad de Media Estancia (UME)

La UME es un dispositivo sanitario para la asistencia en régimen de ingreso completo de aquellos pacientes cuya patología sobrepase el marco de actuación de la Unidad de Hospitalización Breve; orientado a dar respuesta a las necesidades de pacientes que precisan de entornos estructurados residenciales, con abordaje de tipo rehabilitador y asistencial sanitario. El tiempo medio de estancia no superará un año de duración, evitando de ese modo la institucionalización.

Unidad de Conductas Adictivas (UCA)

Anteriormente llamada Equipo de Atención a Drogodependientes (EAD). Es el dispositivo de referencia para el tratamiento ambulatorio de los trastornos aditivos. Atiende a todo tipo de consumidores de drogas, incluído alcohol y tabaco, y conductas adictivas.

Auque la mayor parte de dispositivos de adultos se encuentran ubicados en el Hospital Perpetuo Socorro, también existen dispositivos ubicados en el Hospital General o en el Centro de Atención a la Salud Mental. (Para más detalle VER EL ENLACEcontacto


La mayoría de los dispositivos asistenciales del Servicio de Salud Mental de Albacete se encuentran ubicados en la 4ª planta del Hospital Perpetuo Socorro. Aquí están:

las consultas ambulatorias de la Unidad Infanto-Juvenil
la Unidad de Salud Mental Adultos
la Unidad de Hospitalización Breve
En la 2ª planta del Hospital Perpetuo Socorro se encuentra la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. (Acceder a sus contenidos)

También en elHospital Perpetuo Socorro pero en un edificio anexo, se encuentra el Hospital de Día Infanto-Juvenil.


En el Centro de Atención a la Salud Mental. Situado en la Calle Travesía de la Igualdad s/n, se encuentran los siguientes dispositivos:

Unidad de Media Estancia
Programa de Tratamiento Asertivo Comunitario
Hospital de Día de Adultos
En Consultas Externas del Hospital General en los despachos Nº 55 y 56 se encuentran las consultas de interconsultas de Psicología.

La Unidad de Conductas Adictivas se encuentra ubicada en un edificio independiente situado en la calle Miguel López de Legazpi.


Aquí os dejo información de contacto :smt023

El Servicio de Salud Mental de Albacete cuenta con varios dispositivos asistenciales, la mayoría de ellos ubicados en la 4ª planta del Hospital Perpetuo Socorro. Más concretamente podemos encontrar en esta planta:

Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Tel: 967597645 (de 8:30 a 15 horas).
Unidad de Salud Mental Adultos. Tel: 967597645 (de 8:30 a 15 horas).
Unidad de Hospitalización Breve y Urgencias Psiquiátricas. Tel: 967597611.
En la 2ª planta del Hospital Perpetuo Socorro se encuentra ubicada:

Unidad de trastornos de la Conducta Alimentaria. Tel: 967597730; 967597620.
También el Hospital Perpetuo Socorro, pero en un edificio anexo se encuentra:

El Hospital de Día Infanto-Juvenil. Telf: 967597645
En las Consultas Externas del Hospital (consulta 55 y 56)se encuentra ubicada:

Unidad de Interconsulta de Psicología Clínica. Tel:967597427.
La Unidad de Conductas Adictivas se encuentra ubicada en un edificio independiente situado en C/ Miguel López de Legazpi nº 2

Unidad de Conductas Adictivas. Telf: 967 21 52 76
En el Centro de Atención a la Salud Mental,situado en la C/ Travesía de la Igualdad s/n (enfrente del CRPSL de AFAEPS y de la UNED) se encuentran ubicados:

Programa de Tratamiento Asertivo Comunitario Tel: 967192350; 669842315 (de 8:30 a 15 horas).
La Unidad de Media Estancias. Telf: 967192350
El Hospital de Día de Adultos. Telf: 967192350
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Coñiiiii, Beqa pues menos mal que es poquito lo que has encontrao sobre esta plaza. :yuuiy :yuuiy

:smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

://13 ://13 Me refería a que no he encontrado mucha información de la que suele interesar: horarios, sueldo, atención continuada, docencia... ://13 Bueno, supongo que de sueldo no estará mal, que en La Mancha se suele tener buenos sueldos y la vida no es cara.
Parece que tiene buena pinta, aunque no me había planteado quedarme en mi comunidad ahora dudo... aunque supongo que al estar tan cerquita de Valencia, volará rápido :smt023
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ayyyyyyy, Bequita
► Mostrar Spoiler
://13 ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Cassiopea »

Con Beqa me tenía que topar al cotillear este hilo, jeje, lástima que no te quedaras por la Mancha :? .
Reabro el hilo a ver si me lee algún residente manchego, jeje, o manchego de adopción que también me valen, y nos da información de primera mano sobre la plaza del Universitario.

Es que después de un año y pico viviendo en tierras manchegas y teniendo raíces, si me planteo volver a al PIR y algún día consigo plaza, no me importaría seguir por aquí.
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por DARCY »

algún resi de Albacete que nos cuente?? se sabe si aquí hay atención continuada?? :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por annacv »

holaa!!

ya lo han preguntado, pero ¿cómo está el tema de la AC? ¿qué tal está el tema de la investigación? ¿hay rotación en neuropsicología? y problemas para rotar al extrangero?

gracias!!
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por DARCY »

annacv escribió:holaa!!

ya lo han preguntado, pero ¿cómo está el tema de la AC? ¿qué tal está el tema de la investigación? ¿hay rotación en neuropsicología? y problemas para rotar al extrangero?

gracias!!
hoy he llamado al hospital y tras 20 o 30 llamadas he conseguido dar con una R1 :yuuiy

te comento: AC de momento no tienen, sí hay rotación en neuro y sí puedes irte al extranjero :smt023

el resto de rotaciones son las que se pusieron al inicio del hilo, pero varían los meses con el programa de 4 años. También hay que añadir 3 meses de rotación en Atención Primaria.

sueldo de R1: 1100 euros brutos (con la retención se quedará en algo menos)
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por teresa13 »

Gracias DARCY!! :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Solebo »

Para actualizar la información, copio el mensaje que ha puesto Piluka en otro hilo. ;)
piluka escribió:Buenas, soy residente de Albacete. Perdonad que no demos señales de vida pero no sabíamos que estaba este post.

Intentaré daros toda la información que ahora mismo recuerdo como relevante. Aún así, aquellos que esteís interesados podeis preguntarme, que prometo estar atenta estos días e ir contestando.

Rotaciones:
Empezamos por adultos (8 meses)
Infantil (6 meses)
Unidad Trastornos de la Alimentación (4 meses)
Agudos (4 meses)
Psicología de la Salud/ interconsulta (aquí antes de la ampliación a 4 años eran 2 meses, ahora se va a seguir el plan del ministerio, por lo que habrá que rotar 6 meses, eso sí, de momento en cardio no hay nada establecido, por lo que al menos yo que soy la residente mayor (R3) no rotaré por allí, a pesar de que aún queda un año, pero las cosas van muy lentas)
Atención Primaria: En teoría se va a rotar 3 meses, pero estamos viendo la mejor manera de implantarla para que la podamos aprovechar lo máximo posible, igualemnete va muy despacio.
Unidad Conductas Adictivas (3 meses)
Paliativos: Aquí no hay ningún problema en rotar, aunque este será el primer año que se haga. El tiempo está por determinar.
Hospital de Día y Rehabilitación: 6 meses que están distribuidos en 3 dispositivos (H.D; Unidad de Media Estancia y Programa Asertivo)
Neuropsicología: 1 mes
Rotación externa: En principio no hay problemas. Entre 3-4 meses

Creo que no me he dejado ninguna rotación, en general son estas. El orden de las mismas es flexible, más o menos cada una de las residentes nos las vamos adaptando, sobre todo en función de la rotación externa.

La responsabilidad va siendo progresiva, aunque por mi experiencia en la rotación externa es baja. Agenda propia no tenemos hasta finales del segundo año, donde hemos implantado un día a la semana para pasar consulta (esto está en revisión, no sabemos cuanto tiempo más va a durar, depende de algunas modificaciones que estamos haciendo por la incorporación de rotaciones nuevas)
No hay problemas en asumir pacientes, cada uno establece el número que quiere aproximadamente.

La docencia es propia, es decir, algunos seminarios nos los dan los adjuntos y otros los damos los residentes. Por el momento no está reconocida, como me consta está en otras ciudades. La docencia es conjunta con los residentes de psiquiatría (2 por año). La relación con ellos es buena.

Por el momento no hay atención continuada, estamos luchando por ella desde el año pasado, pero no hay noticias, está bastante muerto, y ya hace muchos meses que mandamos la propuesta. Se cobra el sueldo base (alrededor de 1000 euros)

La ratio de psicólogos es bastante alta (hay en el servicio sobre 20) y más o menos se rota con todos. Hay profesionales de todas las orientaciones teóricas (en adultos la mayoría son cognitivo-conductuales), también hay sistémicos y psicodinámicos.


Espero que os haya servido de ayuda.
Seguro que me he dejado información, pero si me vais preguntando también me facilitaís un poco esto.
Por cierto, suerte a todos en la elección de plaza y enhorabuena a los afortunados
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Merche83 »

¿Se sabe algo nuevo de esta plaza?
Avatar de Usuario
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALBACETE C.H. Universitario de Albacete

Mensaje por Dodó »

Hola a todos, soy R1 de Albacete. Os cuento alguna novedad importante.
- Sí hay atención continuada, desde hace un par de años: se realiza en horario de 15 a 22h. 4 tardes/semana, lo que sube un poquillo el sueldo.
- Otra novedad este año:lo que llamamos "Cospe-tardes", (en honor a la presidenta regional :-D ), y que al igual que adjuntos también los residentes tenemos obligación de hacer. Se trata de una ampliación de jornada obligatoria de 120 horas más anuales (10 hrs./mes, que pueden distribuirse libremente), no remuneradas por supuesto. Supongo que en otros hospitales también se realiza, al menos en los castellano-manchegos sí. De estas 120, hasta 100 horas pueden computar como cursos, jornadas, congresos, etc., lo que es una ventaja.
:smt023
Para cualquier cosa adicional, no dudéis en preguntarme.
Estamos esperando ya a nuestro R peque!!! :smt039
Última edición por Dodó el Vie Mar 25, 2016 11:33 pm, editado 1 vez en total.
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Responder

Volver a “Plazas PIR”