MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área 1

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

lauracrv

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por lauracrv »

Sí, que todavía no hay :'(
Persever
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Hay jornadas de puertas abiertas este martes 17/03 a las 12h en el Aula de Psiquiatría, aunque no es seguro que sea ahí o no (la jornada general para el resto de residentes es a las 10h30 en el aula magna). Me lo confirman el lunes.

Buena tarde!
nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:21 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por nita7 »

He estado hablando con una resi de este hospital, os cuento un poquito:

-Sigue sin haber atención continuada, pero te dan el bono de transporte.
-Se fomenta la investigación, y la unidad de adolescentes es una pasada.
-La supervisión es frecuente. Como R1 rotan por CSM y allí tienen pacientes propios y mucha responsabilidad. En años posteriores tienen menos autonomía, pero están intentando cambiar un poco esto.
-Hay diversidad de orientaciones.

Esto es lo que me ha contado, también que mañana a las 12 hay jornada de puertas abiertas en el aula del pabellón de psiquiatría, por si os interesa :)
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Hola!! Estuve el martes pasado en las jornadas de puertas abiertas (siento la tardanza, pero ando más liada que la pata de un romano).

Lo que apunté de los tutores y de las resis:
- Muy buen ambiente entre compañeros y entre tutores;
- Hay oportunidad de participar en investigaciones (como decían en el comentario previo, el jefe de la unidad de adolescentes (creo que es Celso Arango) y la propia unidad son muy prestigiosos);
- Han quedado en el primer puesto del estudio MRS (si apunté bien), que es un estudio que ha evaluado por áreas no sé cuántos hospitales y este, en psiquiatría, ha quedado el número 1 (aunque yo me atrevo a pensar que esto es más relevante para los MIRes que para los PIRes, pero esto ya es mío);
- Tutoras: a nivel de supervisión y de echar una mano genial;
- Hay diversidad de orientaciones;
- Al ser un hospital tan grande y tener "de todo", la comisión de docencia no suele estar a favor de hacer la rotación libre fuera del hospital (la externa sí);
- Sueldo neto de R1: 1100€
- Horario: 8-15h
- A tener en cuenta: el CSM de Vallecas es en horario de tarde

Hubo más futuros PIRes por allí, así que si alguien quiere corregir o añadir algo, mejor.

Ya queda menos =)))
Avatar de Usuario
framboise
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 13, 2014 2:49 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por framboise »

Hola!! Alguien podría facilitarme el contacto de algún resi?
Sabeis qué tal está la Interconsulta? Si sigue Paco Duque?
Es para hacer allí una rotación externa.

Muchas gracias!!
marialso1
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:59 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por marialso1 »

HOLAA :smt026 :smt026

Soy futura resi de algún hospital y voy perdida jajajaj

Alguien sabe si se van a hacer este año jornadas de puertas abiertas y cuando???
o con quién podemos contactar para más información??

:rock: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Elcharles
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:13 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por Elcharles »

Acabo de hablar con psiquiatría del Marañón y me dijeron que no esta cerrado pero se prevé Jornadas de puertas abiertas para 6 Abril.

Por otro lado, ¿se sabe si sigue sin haber formación continua?
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por miji »

Hola a todos, estuvimos Black y yo hablando con la R3-R4 del gregorio y nos contó lo siguiente:

- No hay atención continuada, ni la va a haber en los próximos años. Tampoco se hacen guardias, por lo que el sueldo es muy bajito (entre retenciones que va subiendo y demás, cobras 1000€ raspados los 3 primeros años, luego sube a 1300€ de R4).

- No hay investigación establecida de antemano ni obligada, pero si quieres hacerla por tu cuenta te ayudan bastante y con interés, puedes sacarte el doctorado.

- La relación entre Mires y Pires es de igual a igual y muy buena

- Solo se puede elegir el CSM de Retiro o el de Vallecas (uno por residente, dado que dan dos plazas) y el de Vallecas tiene horario de tarde.

- Tienen unidades muy buenas como la de adolescentes, donde rotas de R3 normalmente.

- No ponen problemas a la hora de elegir rotación externa, pero la específica tiene que ser en una unidad de su hospital, obligatoriamente (Psicooncología, psicogeriatría, TCA...)

- La rotación de CSM se hace toda al principio

Más o menos eso es todo, como véis, tiene pros y contras.

Black, si se me olvida algo dime :smt023
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por Black »

Bastante completa la descripción miji!

En csm la asunción de responsabilidad es progresiva, según te veas puedes ir cogiendo pacientes poco a poco. La resi nos dijo que los pacientes que te quedas suelen ser los menos graves.

No hay psicólogos en todas las rotaciones, por lo que en alguna la supervisión la lleva el psiquiatra.

Para los que os interese la neuropsicología, se puede elegir como rotación específica. Consiste en evaluaciones neuropsicológicas, no incluyendo la rehabilitación.
Yenai
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 15, 2014 10:45 am

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por Yenai »

Se acaba de aprobar la Atención Continuada para psicólogos en el hospital.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por miji »

Holaaaa!!!!

Aquí una de las R1 del Marañón para actualizar la info de la plaza, hay muchas novedades!!! :smt038 :smt038

Lo primero y principal es que finalmente han aprobado la Atención Continuada en el hospital!!!!!!! Parecía imposible pero se ha conseguido :smt026
Se distribuye de la siguiente forma:
R1: Evaluaciones neuropsicológicas infantiles y de adultos.
R2: Grupos psicoterapéuticos en Atención primaria.
R3 y R4: Participación en los diferentes grupos del hospital (hay muchíiiiiiisimos) e investigación.

El orden para hacer las rotaciones es el del BOE, empezando de R1 con 12 meses en CSM (Centro de Salud Mental), aunque no se si lo iban a cambiar al final este año o no.

Hay mucha facilidad para realizar estancias en el extranjero como parte de la rotación externa. Hay compis que han ido a Nueva York, Argentina, Alemania...

De orientaciones y corrientes hay un poco de todo dependiendo de la rotación. Es verdad que es un hospital bastante psicoterapéutico para lo grande que es, y la figura del psicólogo está valorada.

La docencia del hospital no está mal, tiene partes muy interesantes, sesiones clínicas de adjuntos, supervisión de casos de los residentes, ponentes que vienen de otros sitios interesantes....hay cosas un poco menos buenas que estamos intentando cambiar, pero como en todas partes, nada es perfecto.

Posibilidad de investigación, tesis y doctorados hay toda la que se quiera.

Y por último y no por ello menos importante...Los resis somos todos majísimos :13 y hay muy buen rollo entre nosotros, lo que se agradece.

No se me ocurre que más os puede interesar, no recuerdo que más cosas preguntaba yo... :smt017

Cualquier duda estamos por aquí.


En cuanto tenga información de la jornada de puertas abiertas os la pongo ;)

Mucho ánimo con la elección de plaza!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por Solebo »

miji, mil gracias!!!

Cuando sepas algo de las jornadas de puertas abiertas haz el favor de pasar el enlace al hilo fijo que hemos creado para ello. ;)

viewtopic.php?f=11&t=32311
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por ANDY »

Muchas gracias Miji!!! :smt026 :smt026
Carmelarg93
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2016 10:31 am

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por Carmelarg93 »

Muchísimas gracias Miji!! :smt038
Yo tengo un par de preguntas sobre el Gregorio...por si tu me las podrías resolver :smt100
La primera es si el CSM de Vallecas sigue siendo en horario de tarde y si es así, los días de AC serían entonces por la mañana para esos resis?
Y la otra es que varias personas me han dicho que lo malo del Gregorio es el sueldo..que es muy bajito :( sabes cuanto subirá ahora con la AC? Que me ha gustado muchisimo todo lo que has contado del hospital pero en fin.. irme a vivir a Madrid no sería barato :Hangman:
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MADRID H. General Universitario Gregorio Marañón - Área

Mensaje por miji »

El CSM de Vallecas no es en horario de tarde como tal, hay días que puedes elegir ir por a tarde si quieres para alguna actividad, pero no es obligatorio. Igualmente en el otro CSM al que va el otro residente también hay que ir alguna tarde por temas formativos. La atención continuada se haría las otras tardes libres o alguna mañana, depende de como te organices.

El sueldo no es muy alto, pero casi todos los resis son de fuera de Madrid y pueden vivir bien. Nos pagan el abono transporte anual, que es una ayuda importante

La atención continuada que se cobra, sube cada año de residencia.

Mucha suerte!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”