COMUNIDAD VALENCIANA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Solebo »

Para facilitar la búsqueda, en este hilo ponemos los Links de los hospitales que esta comunidad incluye. ;)

ALZIRA UDM SALUD MENTAL DEL H. UNIVERSITARIO LA RIBERA
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 32&t=36297

CASTELLÓN UDM SALUD MENTAL DEL CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 32&t=36298

ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20. AQUÍ

ELDA UDM Salud Mental Hospital General Universitario-Virgen de la Salud de ELDA (Alicante)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... DA#p434507

ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela AQUÍ

SANT JOAN UDM SALUD MENTAL DEL H. UNIVERSITARIO SANT JOAN DE ALICANTE
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 87#p522587

VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Dpto. 6 AQUÍ

VALENCIA. H. General Universitario. Dpto. 9 AQUÍ

VALENCIA H. Universitario Politécnic LA FE - Dpto. 7 AQUÍ

VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5 AQUÍ

VALENCIA H. Universitario DOCTOR PESET - Dpto. 10 AQUÍ

VILLAJOYOSA. H. MARINA BAIXA -Dpto.16 AQUÍ

XÁTIVA H. LLUIS ALCANYIS - Dpto. 14 AQUÍ

VILA-REAL H. DE LA PLANA - Dpto 3 AQUÍ
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
brightday2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:09 pm
Ubicación: Hospital Clínico Universitario Valencia

Mensaje por brightday2 »

Hola los de Valencia!! Soy Ramón. Voy a hacer la residencia en el clínico. Alguno es de fuera de Valencia? Quienes soís!!! A Elga ya la he conocido hoy, pero no al resto...
Avatar de Usuario
elga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 29, 2009 1:20 pm
Ubicación: hospital clinico de valencia

Mensaje por elga »

Ramón!! jajaja, yo creo ke todas las demas personas ke eligieron valencia son de valencia... bueno creo no, estoy segura porke conozco a casi todas. Eres el único de fuera, te vamos a cuidar un monton, no te preocupes!!!
Avatar de Usuario
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:49 am

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por RoPG88 »

Hola! No sé si es este el lugar acertado para hacer esta pregunta, pero ya me corregireis si no es así!
Cuantas plazas de PIR se ofertan actualmente en Valencia en total? Sabeis si son de las primeras q se eligen o no?
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Atenea84 »

Si no me equivoco son 13 plazas en total en la Comunidad Valenciana, 6 en Valencia capital, 1 en Xàtiva, 2 en Villarreal (aunque he leído que la mayor parte de la residencia se hace en Castellón), 2 en Elche, 1 en Villajoiosa y una en Orihuela.

Las de Valencia capital suelen estar bastante solicitadas, el resto son más accesibles, de todas formas depende del año. En pir.es puedes ver el orden de adjudicación de los distintos hospitales en los últimos años.

http://www.pir.es/adjudicacion.php
Avatar de Usuario
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:49 am

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por RoPG88 »

Muchas gracias! :smt038
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por ROOO »

Hola¡ donde puedo encontrar información de villajoisa? es que no puedo abrir el enlace de solebo.


Gracias
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Atenea84 »

ROOO, te copio aquí lo que pone en el enlace de Villajoyosa, ya que no puedes abrirlo...espero que no cause molestias que esté la misma información dos veces, si no pues que lo borre alguien :prayer:

Plazas ofertadas: 1

Rotaciones que se realizan en esta plaza: USMA (adultos), UHP (agudos) , USMI (infantil) , UCA (adicciones), UTCA (alimentarios), SAF (familiar), CRIS y CEEM (crónicos), y posibilidad de ir a Neurociencias y al COF (planificación y sexualidad). Se está proponiendo la rotación por Atención Primaria y en principio no han puesto trabas.

Además de las rotaciones externas que cada uno proponga. La tutora no suele poner problemas para lo que proponemos :)

Durante la residencia, aqui hacemos docencia 2 miércoles al mes, en una sala del hospital, los otros dos la compartimos con Elche (a la que acuden los PIR y MIR de psiquiatría de Elche y también las resis de Orihuela) y nos desplazamos hasta allí.

Se nos da la posibilidad de realizar cursos durante la residencia, ya que al ser residentes aqui podemos realizar cursos del EVES (escuela valenciana de estudios) que son de formación continua y continuada y gratuitos si trabajas en la comunidad, estos cursos se ofrecen al personal sanitario y se hacen de forma que son compatibles con el horario de trabajo y además creo que dan puntillos para la bolsa de aqui :)

Durante la resi podemos realizar investigaciones, la comisión docente el hospital nos orienta en los proyectos y suele dar el visto bueno.

No sé qué más decir! si necesitais que resuelva alguna duda o quereis poneros en contacto conmigo, de veras que estaré encantada en poder ayudar!

Ahhh!! Decir que la Vila es un sitio super bonito, con una playa genial para el verano, un casco antiguo pequeñito amurallado y una playa con todas sus casitas de colores :D a mi me encanta!

1.-¿Dónde son las distintas rotaciones? UHP y UCA en la Vila, USMA Benidorm, Altea y si quieres tambien la Vila, USMI la cala de finestrat, SAF y UTCA en San Juan, CRIS y CEEM Benidorm ¿Hay transporte público para todas? la verdad es que no, hay hasta benidorm (guay para el hospi y USM) y yo he ido incluso a Altea en tram, pero nada más, excepto para la UCA que está en la propia Vila, para todo lo demás necesitas coche.

2.-¿Qué orientaciones tienen los distintos tutores? la mayoría cognitivo conductuales, aunque en el SAF es sistémica pura y por ejemplo el de la UCA de la vila tbn es humanista.

3.-¿Hay que estar colegiado? en el hospital te dicen que sí, yo lo estoy, ya estaba colegiada antes porque trabajaba, pero el resto de mis Rs no lo están.

4.-¿En cuánto se te queda el sueldo? yo he pedido la subida voluntaria al 9% de retención y cobro 1.024 euros; con el 2%, que es lo que te retienen el primer año se te queda en 1.120 euros.

5.-¿Hay atención continuada, guardias o alguna otra actividad que te permita aumentar tu mensualidad? No, la verdad es que lo hemos hablado con la tutora y han puesto bastantes pegas, pero está por ver.

6.-¿Qué tal es la relación con el resto de residentes? yo la verdad es que genial con todo el mundo, aunque en la Vila no hay mires de Psiquiatría, con los resis con los que te cruzas pueden ser de familia, enfermería o alguien de externa.

7.-¿Cuándo te haces el reconocimiento?¿antes de incorporarte? durante los primeros días de trabajo, los del hospi te dicen dónde y cuándo.

8.-¿Qué horario tienes? de 8:30 a 15h en el hospital, en todos los demás de 8:30 o 9 a 14:00 o 14:30.

9.-¿Estás contenta con tu plaza?. ¿era tu primera elección?. Estoy encantada con todo lo de aqui, yo quedé de 120 el año pasado y por orden ésta era mi preferencia numero 9 , no sabes lo que salté cuando pude cogerla!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por docsil »

Hola!!!!..me han dicho que este sábado han organizado para ver las plazas de Valencia también para los que vivimos fuera???..alguien de MADRID que vaya a verlas??.YO ME APUNTO!!..Pues las plazas de Madrid están volandoooo
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por andrea »

Docsil, si llegáis antes de las 14 h, en la plaza del ayuntamiento hay mascletà (estamos a una semana de fallas).
Os pongo la información también aquí de la jornada por si alguien no ha visto el otro post (sitas moderadoras, si es muy redundante me lo borráis, por favor).

Lugar: Aulario del Hospital General de Valencia
Dirección: Avenida Tres Cruces, 2
mapa google
Está justo a la entrada de Valencia viniendo desde Madrid

Este sábado 9 de marzo a las 17 horas

Acudiremos al menos un residente de cada uno de los Centros Hospitalarios de Valencia, para que podáis conocer de primera mano las características de las plazas y atender, en la medida de lo posible, las dudas que tengáis.

¡Animaos, que lo estamos preparando con mucha ilusión!
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por NITRO »

¿Algun resi de Valencia que pueda darme info actual sobre su hospi que me envie un mensaje privado asi le doy el face y hablamos?
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Atenea84 »

Yo soy resi del Doctor Peset, y la información del hospital la actualicé el año pasado y no ha habido cambios importantes, os animo a consultar el hilo de la plaza. Para alguna otra duda no reflejada en el hilo, podeis mandarme un privado :smt039
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por andrea »

Hola,
como estamos recibiendo mp de personas interesadas en las plazas de Valencia, por si acaso no habéis visto el post, y a riesgo de repetirme, os comento que este viernes tenemos la jornada de presentación de las plazas de Valencia y Castellón, donde podréis hablar con resis de los diferentes hospitales.

Aquí tenéis el post en el foro:
viewtopic.php?f=77&t=26493

Y el anuncio en la web de ANPIR:
https://www.anpir.org/noticias/ii-jorna ... valenciana

Nos vemos el viernes!!!
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Psychologist »

¿Se sabe algo de la plaza de Elda?
ICAN3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:01 pm

Re: COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por ICAN3 »

Hola!

¿Alguien tiene información sobre las jornadas de puertas abiertas de los hospitales de Valencia Capital (Arnau de Vilanova, Dr. Pesset, Clínico, General Universitario...)? De momento solo se han hecho públicas las jornadas de la Fe, programadas para el día 27 de marzo. No sé si suelen comunicar esta información más tarde o si ya debería saber algo. :smt100

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Plazas PIR”