COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Solebo »

Para facilitar la búsqueda, en este hilo ponemos los Links de los hospitales que esta comunidad incluye. :wink:




NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pamplona
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=13112


NAVARRA. Clínica Universitaria de Navarra (CUN). PAMPLONA
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ra#p182540
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Acabé de actualizar, de momento. :yuuiy

► Mostrar Spoiler
:smt026 :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola foreros!!

Esta pregunta es para los pires que estan haciendo la residencia en Pamplona. A ver si me sacais de dudas. Este año por fin he conseguido plaza y una buena plaza, la 56, asi que contento. Estoy pensando en buscar plaza en Pamplona aunque tb en otras ciudades. Alguna vez he hablado con uno de vosotros, con psicodavor auqnue no te acordaras porque hace tiempo. Al final no conseguir plaza el año pasado y ya me olvide por una temporada de preguntar por las plazas de pamplona.

Me gustaria saber:

¿que se hace en los centros de salud mental el primer año? Si se aprende muxo. ¿Cuanto duran las consultas en estos centros?

Luego, me suena que una de las rotaciones del hospital de navarra es en ubarmin.¿Que papel juega alli el psicologo? Soy de navarra pero no tengo ni idea.

Alguno de vosotros decia que a javier Tirapu no le importaria iniciar alguna investigacion. A mi me gustaria hacer clinica pero tb investigacion. ¿Sabeis decirme en que campos ha investigado Tirapu?

Sobre las retenciones del salario. ¿Sabeis si puedo pedir que me retengan mas el primer año?

Me imagino que seria obligatorio colegiarse. ¿Cuanto cuesta colegiarse en Navarra?

me vendria bien que me echarais un cable con el tema de las iniciales. Se que es un CRPS y un CSM pero fuera de eso me pierdo y veo que manejais mucho las abreviaturas.

Luego, si alguno se anima me gustaria que me contara un poco su experiencia. En plan, donde ha aprendido mas, que clase de pacientes se ven en cada rotacion, el ritmo que ha llevado mas rapido o mas despacio, etc Lo que os parezca

Os he pedido mucha informacion de golpe. Os agradezco un monton vuestra colaboracion.

Sergio Empirizado
Anuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:54 pm
Ubicación: Gijón

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Anuski »

Hola!
A mi también me interesa información de Pamplona, todo lo que podáis contar es bien recibido!
Gracias!
La vida no es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Hamelin »

Hola a todos!! Lo Primero enhorabuena por vuestras plaza y vuestros puestos :smt038 :smt038 !!!!

Lo segundo es que espero que podáis escoger aquellas plazas que queráis!!!
Y lo último es un favorcillo,jejeje!!Os importaría poner vuestros puestos y preferencias en la wikipir!!Ya sé que aún no han salido las definitivas, pero bueno, es para ir haciéndonos todos una idea de las plazas a las que podemos optar e ir realizando nuestras listas cada uno,jejeje!!!

Muchas gracias y un saludooo!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por siglo12 »

Sobre la clínica universidad de Navarra (donde te entrevistan antes) alguien sabe algo?
Libertas Perfundet Omnia Luce
Anuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:54 pm
Ubicación: Gijón

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Anuski »

Siglo12 en la web de ANPIR hay algo de información, aunque no se si está actualizada, la mayoría no lo están, pero bueno algo podrás sacar, lleva pocas convocatorias, te pongo el link:

http://www.anpir.org/modules/xdirectory ... =13&lid=75

Un saludo
La vida no es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola foreros!

esta vez solo queria preguntaros :prayer: si sabeis cuales son los grupos de Atencion Continuada que se han formado en Pamplona. Me han dicho que son 3.

Y luego preguntaros :smt100 que tal esta Pamplona a nivel de recursos economicos o humanos(hay suficiente personal en salud mental, es bueno, etc).

Un saludo :smt039

Sergio Empirizado
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por siglo12 »

Gracias Anuski!
Libertas Perfundet Omnia Luce
Anuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:54 pm
Ubicación: Gijón

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Anuski »

De nada! A mandar! :)
La vida no es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa
Avatar de Usuario
psicodavor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:15 pm
Ubicación: Pamplona / Gijon

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por psicodavor »

Hola a tod@s:

Lo primero de todo: ENHORABUENA a los que habéis sacado plaza!!!

Yo soy R2 en el Complejo Hospitalario de Navarra, y ya he hablado con algunos de vosotros, jeje. De todos modos, colgaré parte de la información que os he dado, para que todo el mundo pueda tener información de estas plazas (de hecho voy a pegar parte de un mensaje que ya había escrito, jeje).

Pamplona es un buen sitio para hacer la residencia. Yo no tenía muchas opciones para elegir, porque estaba de los últimos de la lista, jeje, pero fue una suerte que me quedara Pamplona. En Navarra existe la figura del PIR desde antes de existir a nivel nacional, así que hay una larga tradición de PIR, y eso es positivo. Además entramos 3 residentes por año, desde hace muchos años, con lo que la mayoría de los psicólogos que trabajan en el Sistema Navarro de Salud, han sido residentes previamente. Además, la figura del psicólogo está bien valorada, y aunque es inevitable que a veces existan peleillas psiquiatra/psicólogo, suele haber buen rollo, y es raro encontrarte algún psiquiatra que se crea superior a ti por ser médico (que en otros sitios de España todavía es así tristemente).
Además Navarra tiene muchos dispositivos de Salud Mental (es una comunidad autónoma bastante rica, jejeje, al menos comparada con la mía). Esto permite rotar por muchos dispositivos, y en todos hay psicólogos clínicos que supervisan la rotación.
Las rotaciones que tenemos son:
- Unidad de hospitalización psiquiátrica (4 meses)
- Centro de Salud Mental (12 meses)
- Centro de Rehabilitación Psicosocial (3 meses)
- Hospital de Día (6 meses)
- Rotación optativa (3 meses): hay que elegir una entre tres que son Unidad de Memoria (demencias), Clinica Ubarmin (neuropsicología) y HD Zuria (drogodependencias). Aunque al crearse el 4º año, existe la posibilidad de hacer las 3 rotaciones.
- Unidad Infanto-Juvenil (4 meses): incluye tanto Centro Salud Mental IJ, como Hospital Día IJ
- Rotación libre (4 meses): en principio puedes hacerla donde quieras, aunque hay que pedir permiso a la comisión de docencia (no suelen poner muchas pegas)
De momento es lo que hay, tendrán que ir adaptando las nuevas rotaciones propuestas por el Ministerio, con el plan del 4º año. A los residentes que ya estábamos haciendo el PIR cuando se aprobó el nuevo plan, nos han dado la opción de hacer el 4º año, y nos han dejado elegir las rotaciones que queremos hacer en ese año. Pero no sé si modificarán el plan para adaptarlo a la nueva normativa (incluyendo rotaciones por Atención Primaria, Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Psicooncología, etc.)

En principio las plazas de Navarra tienen fama por la neuropsicología, ya que nuestro tutor general es Javier Tirapu, que es muy conocido a nivel nacional, y es un genio, jeje. Además se nota en el ambiente un interés general por “la Neuro”, aunque no es obligatorio, jeje.

Los jueves tenemos sesiones clínicas y/o bibliográficas, cada jueves la hace un residente. Después de la sesión, solemos quedarnos a desayunar todos juntos (es de lo mejorcito de los jueves, jeje). Este año hemos introducido una novedad respecto a las sesiones: un jueves al mes la sesión la da un profesional que trabaje en la red de salud mental, sobre algún tema en el que sea más o menos experto.

Respecto a la docencia, pues contamos con un presupuesto para organizar cursos, y debido a la crisis nos lo han reducido, así que lo que hacemos es juntarnos con los MIR de Psiquiatría y organizar cursos comunes para PIR-MIR, de temáticas variadas.

Respecto a la Atención continuada, se ha conseguido para los actuales R1 y los que vengais. A los resis que ya estábamos cuando se aprobó la nueva normativa, nos han dejado fuera, a pesar de haber desarrollado la idea de la Atención Continuada :( Desde la comisión de Docencia nos negaron la posibilidad de hacer guardias junto con los residentes de psiquiatría, así que propusimos hacer terapias grupales por las tardes. Finalmente han aceptado hacer 3 grupos, dos días a la semana, pero todavía lo están montando (los actuales R1). Creo que los grupos serán de: ansiedad, depresión y distimia, y para padres de niños con trastornos conductuales. En principio está pensado que cada año se vayan añadiendo nuevos grupos a estos tres. La verdad es que no sé cuánto dinero más supondrá al final de mes.

Bueno, no sé que más contar, jeje. Para mí el PIR está siendo una experiencia buenísimas, y estoy muy contento de haber elegido Pamplona, aunque creo que casi todos los PIR están contentos con el sitio que eligen, jeje. De todos modos seguramente las plazas de Pamplona tienen cosas que no son tan buenas, como en otros sitios. Pero para mí es muy buena plaza!! ;)

Si tenéis alguna duda más, podeis preguntar por aquí o por privado. Les diré a mis compañer@s residentes que intenten meterse en el foro para completar la info que yo os he dado, y para que cuenten su experiencia.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Minerva »

Muchas gracias Psicodavor!
Cuánta información! Te importaría decir que posición sacaste? Creo que muchos de los residentes no sois de Pamplona, verdad? Parece que estas plazas no están muy solicitadas... :smt017
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
psicodavor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:15 pm
Ubicación: Pamplona / Gijon

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por psicodavor »

Hola Minerva,

pues yo saqué la plaza 118. Pero cada año varía un montón lo del orden de las plazas. Otros años las plazas de Pamplona han sido de las primeras en elegirse.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Solebo »

Psicodavor, mil gracias por la información :prayer: :prayer: :prayer:

Copio tu mensaje en el hilo de tu hospital ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psiuxy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:32 am

Re: COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Mensaje por Psiuxy »

esta plaza es la que el año pasado no cogieron a una PIR x la entrevista???

tengo un poco de lio... yo personalmente no quiero esta plaza pero si por lo que sea me tocara tendríamos hasta el 7 de marzo para hacer la solictud y el dia 10 es la entrevista. tendría que ir a navarra para hacerla independiemente de que aun ni siquiera se han asignado las plazas?
Responder

Volver a “Plazas PIR”