C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Solebo »

Para facilitar la búsqueda, en este hilo ponemos los Links de los hospitales que esta comunidad incluye. :smt026

AVILÉS. UDM SALUD MENTAL PRINCIPADO ASTURIAS (H. UNIVERSITARIO SAN AGUSTÍN)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 02#p523002

GIJÓN - UDM SALUD MENTAL PRINCIPADO ASTURIAS (H. UNIVERSITARIO DE CABUEÑES) (Asturias)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 32&t=36249

LANGREO – UDM SALUD MENTAL PRINCIPADO ASTURIAS (H. VALLE DEL NALÓN)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 62#p531962

OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,8
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=13070
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Actualizado. :smt051
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
cizeka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:16 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por cizeka »

¿Hay información sobre las plazas de Oviedo y Gijón??
Klaar
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:50 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Klaar »

Hola gente!
Soy la R1 de Avilés.
Me pongo en contacto aquí que veo que hay muy poca información sobre mi plaza y como dentro de poquito ya os pondréis como locos a buscar dónde os gustaría coger plaza, pues para que la gente se ponga en contacto conmigo si quiere información.
Antes que nada, suerte a los valientes que se presentan!!!os esperamos con los brazos abiertos en Mayo :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Solebo »

Klaar, gracias por el ofrecimiento :smt038 :smt038 Estaremos encantados de que actualices el hilo de Avilés :prayer: .

Espero que te vaya de lujo como Residente ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
INICA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:51 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por INICA »

Hola!!! Soy la R1 de Gijón. En breves empezará la búsqueda loca de información para la elección de plaza, asi que aquí dejo este mensaje para que cuando necesitéis preguntar cositas podáis contactar.
Mucha suerte y que sea leve la espera de resultados!!! :supz:
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Nuska »

Hola, chic@s!
Sé que estas semanas estáis con los nervios de punta, esperando por esa lista de afortunados... ¡Espero que haya suerte!

Yo soy la otra Co-PIR de Gijón junto a Inica! Cualquier duda que tengáis o cualquier cosa que necesitéis saber, podéis comunicaros también conmigo; especialmente porque sé que las plazas del Norte están siempre bastante cotizadas y hay, relativamente, poca información sobre ellas!

Sé que tanto Inica como yo os recibiremos con los brazos abiertos a los nuevos residentes! :)
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
Avatar de Usuario
A.Kowalsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:17 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por A.Kowalsky »

Hola Nuska e INICA! Gracias por vuestro ofrecimiento; la verdad estoy realmente interesada en la plaza de Gijón, me parece un sitio precioso y lo que he leído me resulta interesante. Me gustaría tener más información sobre la plaza :)
estoy en la lista provisional de número 39! espero que sea suficiente para poder entrar ahi! un besin y gracias :13
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Nuska »

Hola chic@s! Solebo me pidió que actualizase la información de Gijón y ahí va...! Si necesitáis consultarme algo que se me haya olvidado, escribidme sin problemas!

En cuanto al programa de formación, está dividido en 4 años y las rotaciones, más o menos, son las siguientes, como se han puesto en otras respuestas:


R1
CSM (en Gijón hay 4), 12meses
R2
Atención Primaria- 3mss
Adicciones (UTT y CSM): 4 mss
Rehabilitación (TT MM Severos-Psicosis graves, TPs, Neurosis Obsesivas graves, pacientes indiagnosticables)- Centro Tto Integral Montevil: 6 mss
R3
Ud. Hsptzc. Psiquiátrica (Hptl Jove y Urgencias): 4 mss
Psquiatria de enlace (actualmente en el HUCA de Oviedo): 6 mss
R4
Infantil: CSM Infantil (Ambulatorio Puerta de la Villa): 6 mss
Áreas de formación específcas por determinar: 4 meses
Libre disposición: 4 mss


En relación al sueldo, eso sí, no es mucho. El sueldo base es de 1109, que con las retenciones se te queda en unos 1000 euros. Luego, en Gijón hacemos tres tardes al mes de atención continuada (AC), que consisten en trabajar 3 días de 15:30 a 20:00. En la actualidad, los R1 estamos haciendo dos tardes de guardias en hospital y la tercera la hacemos en centro de salud de primaria, haciendo grupos. Estamos peleando para que nos den una cuarta tarde, pero en Gijón aún no nos la han concedido.
Con esas tres tardes aumentamos el sueldo en 150 euros, con lo cual "el sueldo real para vivir" es de unos 1.150 euros, con el que no se vive bien pero tampoco se pasa hambre.
Los residentes recibimos un día a la semana (actualmente, los miércoles) docencia en Oviedo, que es donde está ubicada la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental (UDMSM). La docencia está bien, con seminarios bastante interesantes (aunque otros aburridos y repetitivos con lo estudiado para preparar el PIR). Todo es mejorable, claro está, pero que las cosas mejoren depende mucho del entusiasmo y las ideas de los residentes.
¡Ah! Algunas rotaciones, como la de enlace, es en Oviedo porque no contamos con todos los dispositivos en Gijón.

En Gijón la orientación es sistémica y psicoanalítica, depende un poco del dispositivo en el que estés rotando. En cuanto a sistémica hay un master de bastante prestigio en Oviedo compatible con el horario de trabajo, ya que es de fin de semana.
En relación con la investigación, supongo que es un punto débil de esta plaza, porque es bastante difícil y te animan poco a ello.
Con el doctorado no sé decir, porque ninguno de mis compañeros esta haciéndolo (de momento) , pero la Universidad de Oviedo está cerca, así que si os interesa supongo que puedas hacer la residencia y el doctorado a la vez.

Y, posiblemente, se me queden cosas en el tintero, así que preguntadme todo lo que queráis!

De todas formas, seguro que INICA tiene muchas cosas que aportar que os serán de gran ayuda...! Qué haría yo sin mi Co-R!! :smt038 :smt038 :smt038

Mucho ánimo y mucha suerte!
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Solebo »

Nuska mil gracias! :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
INICA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:51 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por INICA »

jajajjaa pues lo más importante de todo!! la ciudad es una maravilla y los compis sublimes!!! :smt038 :smt038 sin peloteos eeeh :smt082
Margaret
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:01 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Margaret »

A.Kowalsky escribió:Hola Nuska e INICA! Gracias por vuestro ofrecimiento; la verdad estoy realmente interesada en la plaza de Gijón, me parece un sitio precioso y lo que he leído me resulta interesante. Me gustaría tener más información sobre la plaza :)
estoy en la lista provisional de número 39! espero que sea suficiente para poder entrar ahi! un besin y gracias :13
Hola A.Kowalsky! A ver si tenemos suerte y vamos las dos para Gijón! Yo lo tengo un poco más difícil porque soy la 62 y hay más gente interesada en Asturias por lo que vi en Wikipir.
Yo soy de la costa de Lugo por lo que Asturias me queda más cerca que casi todas las plazas de Galicia, por otro lado tengo muchos amigos en Gijón y estoy enamorada de la cuidad! :heart:
Lo único que me tira para atrás es que yo estoy muy interesada en la investigación también, pero bueno supongo que todo será ponerse!

Mucha suerte y gracias Nuska e Inica por la info! :prayer:
Avatar de Usuario
A.Kowalsky
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:17 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por A.Kowalsky »

Antes de nada gracias por la información chicas!! y a Solebo por estar tan pendiente siempre de todo (no sé como lo hace!)

Margaret, yo soy de la costa también (pero de las Rías Baixas); las plazas de Galicia que me gustan ya las veo muy difíciles (Santiago y Coruña), por lo que estoy toda obcecada con Asturias; me encanta el sitio y la gente y por supuesto la sidra jiji Espero que ambas tengamos suerte, crucemos los dedos! Así sabré que mi posible futura Co-R es maja (algo muy importante también). :partyman:
Nuska
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 10, 2014 12:30 pm

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por Nuska »

Totalmente de acuerdo con INICA!!

Gijón es una ciudad fantástica para vivir, super bien comunicada con Oviedo y Avilés, y te puedes mover sin problemas a cualquier punto de la ciudad mediante urbanos!
Tiene muchas zonas de paseo y parques..¿y en verano? El verano en Gijón no es comparable a ninguna otra ciudad! :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

Y somos unas privilegiadas porque tenemos unos R mayores con los que podemos contar para cualquier cosa! Y tanto Inica como yo nos encargaremos que nuestr@s R pequeños se sientan arropados! :smt038 :smt038 :smt038

Mucha suerte! Y cualquier cosa no dudéis en escribirnos por privado! :D
"Luchaba siempre, y siempre había luchado. No para demostrarles a los demás de lo que era capaz, sino para ocultarles de lo que no era."
ROCIO BF
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 18, 2014 10:20 am

Re: C.A. DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por ROCIO BF »

Por lo que fui leyendo a mi también me tiene muy buena pinta la plaza de Gijón, y la ciudad, pero creo q lo tengo complicado porque soy la 63 jaja. No encontré nada actual en el foro sobre la plaza de Avilés. Si alguien pudiese dar algo de información estaría muy bien!! ;)
Responder

Volver a “Plazas PIR”