C.A. DE CATALUÑA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por lucastevens »

Bueno mañana viaje al Pere Mata de Reus (pasarlo bien chic@s! se os echará de menos) y viernes a las 17:15 quedamos en el Zurich con la R1 de Bellvitge (muchas gracias Noelia!).

:rock:

Pd: ya falta menos!!! :partyman:
Integrapir
aini
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 25, 2011 12:13 pm

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por aini »

Lucastevens mañana se te echará mucho de menos! Pero espero que te vaya todo bien mañana ;) Nos vemos el viernes! Cuídate!
Cristie
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:38 pm

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por Cristie »

HOLA!! QUE YO SEPA SOLO VANE Y YO ESTABAMOS INTERESADAS EN IR MAÑANA A ST PAU, PERO POR SI A ALGUIEN SE LE OCURRIERA IR A ULTIMA HORA SIN AVISAR: NO HAY REUNION!!!!

PASADLO BIEN EN REUS EL RESTO!!
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por lucastevens »

aini escribió:Lucastevens mañana se te echará mucho de menos! Pero espero que te vaya todo bien mañana ;) Nos vemos el viernes! Cuídate!
Gracias maquísima!

Yo también os echaré de menos! :smt089 Seguro que lo pasaréis en grande y ya de paso con el sol os pondréis morenicos!

Mañana al matí aprovecharé para reflexionar sobre la elección de mi plaza.

Fins divendres! :rock:

:smt024

Pd: Cristie que vaya bien Sant Pau! Dale recuerdos a Núria (la R2) de mi parte :smt023
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por siglo12 »

Feliz día de reflexión Lucastevens, espero y deseo que te sea provechoso, aunque se notará tu ausencia. Hoy hará buen sol ;-)
Un abrazo,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Avatar de Usuario
marie
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 27, 2008 3:36 pm

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por marie »

Feliz respiro lucastevens!!! ánimo con la reflexión.
Y por el sol... se piensa mejor dando un paseo,
llega mejor el oxígeno al cerebro, y así también te da el sol :-D
te echaremos de menos!! :partyman:
un petó!!!
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por lucastevens »

Muchas gracias Siglo12 y Marie.

Mañana me explicais como ha ido todo (seguro que de p...madre :supz: ).

Fins demà amics!! :partyman:

Pd: pasear con el solecito que ha hecho hoy no tiene precio :-D
Avatar de Usuario
confeti
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:59 pm

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por confeti »

Hola guapos! :smt039

Como ha ido por la playita? habéis mojado los pies?

Que lo paséis muy bien mañana, ya me contaréis! ;)

Ya quedan menos días y noches de nervios e incertidumbre, ánimo a todos con la confección de la lista! :supz:

Un besote!
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por lucastevens »

Bueno como prometí cuelgo mis impresiones sobre los distintos hospitales que hemos visitado (en mi caso particular todos menos Reus, Mataró, Arnau de Vilanova y Bellvitge). La mayoría de información está en wikipir y como he dicho en muchas ocasiones apenas tomaba apuntes, porque me quedaba más con mis impresiones y lo que me transmitía cada lugar.

Antes de nada decir que el horario habitual es de 8:00/9:00 a 15:00/17:00 y el sueldo suele rondar sobre los 1000 euros (muchas veces menos por lo recortes del gobierno a los funcionarios :smt013). La vida aquí es realmente cara y seguramente cunde menos que en otras comunidades. Ahora mismo con la crisis está costando que los PIREs que acaban la residencia sigan en sus hospitales (aunque puedan conseguir trabajo en otro sitio), pero para cuando acabemos la residencia imagino que habrá acabado la maldita crisis :smt100 .
Lo positivo es que Catalunya es una tierra muy bonita (aunque era tentador de momento ni me planteo volver a mi Málaga natal :smt023 ), que su gente en líneas generales es muy maja y abierta (bueno hay alguna excepción como en todos los sitios :-D ) y que es una oportunidad para aprender un idioma muy rico (el catalán, con práctica se aprende con relativa facilidad, al menos entenderlo).

Yo y mis compañeros hemos llegado a la conclusión que todas las plazas son buenas y la cuestión es encontrar el lugar más adecuado a ti (localización, sueldo, orientación teórica, sensaciones personales….). Desconozco otras plazas del estado, pero seguro que también las hay muy apetecibles (algunas con atención continuada, cosa que aquí apenas existe) así que es cuestión de informarse sobre las que nos interesen.

Muchas gracias a todos los residentes que nos atendieron y resolvieron muy amablemente todas nuestras dudas.

Bueno contextualizada la información allá vamos:

- Benito Meni: 2 plazas, una en Granollers y otra en Sant Boi, ésta última es la que visitamos. Origen religioso, pero a efectos prácticos no afecta, aunque como curiosidad hay monjas trabajando en el centro (por ejemplo como enfermeras). Centro psiquiátrico asistencial con bonitos jardines, por donde pasean los enfermos. Horario de 8-15 y sueldo de los más altos (si no recuerdo mal 1200 o 1300). Predomina una orientación cognitivo-conductual.
Contacto: Martamo

-Sant Joan de Déu: 3 plazas, en Sant Boi, aunque pueden rotar por diferentes sitios de Catalunya (Barcelona y si no apunté mal también Garraf y Baix Llobregat). Horario 8-15, menos alguna tarde que se quedan. Buen ambiente de trabajo, residentes contentas y excelente relación entre ellas. Orientación ecléctica, aunque predomina la corriente dinámica, pero son flexibles. Sueldo de 1000 euros.
Contacto: Shade y Dendrita.

-Hospital Clínic: El ferrari de las plazas PIR en Catalunya. 1 plaza (hace años que piden más) y sueldo entre 1100 y 1200. Orientación cognitivo-conductual. Hospital prestigioso donde puedes observar muchas patologías diferentes (y algunas raras), tanto psicológicas como físicas (deliriums, epilepsias ect..). Buenos tanto en psicopatologías de adultos como en infantiles (rotas bastante por estos servicios). Horario oficial de 9-17, pero no es raro hacer más horas y currar como un cosaco, aunque hay que decir que como contrapartida aprendes mucho y te dan más de un mes de vacaciones.
Contacto: Lluneta

-Mútua de Terrassa: 2 plazas. Personalmente me gustó mucho (buena formación y completo), aunque quizás estoy algo sesgado porque conozco varias personas que trabajan allí. Horario oficial de 8.30 a 17:00 (puede cambiar bastante según donde rotes). Sueldo de 1000 euros. Si eres de Barcelona decir que Terrassa está a 3 zonas y eso supone un importante gasto en transporte público, aunque por suerte está bien comunicado y queda relativamente cerca tanto de la renfe como de ferrocarriles catalanes. Buena relación entre residentes, sean r1, r2 o r3. Clara orientación cognitivo-conductual, aunque con matices según quien sea el supervisor.
Contacto: Morris y rajinet.

-Consorci de Terrassa: 2 plazas. Horario de 8-17. Me suena que el sueldo es de unos 900/950 euros. Peor comunicado que la Mútua y hay que coger autobuses para llegar allí (en un futuro está previsto que pase por allí el tren). Si te gusta la neuropsicología es tu plaza, ya que hacen 9 meses de rotación allí. Buen lugar para investigación. NBo apunté mucho más, así que tirar de wikipir :smt102 .
Contacto: Ameba

-Parc Taulí de Sabadell: 1 plaza. Hay plazas Pir desde hace sólo 2 años. Horario de 8-15, y una tarde semanal, 1000 euros de sueldo. Orientación basada en la evidencia (cognitivo-conductual, interpersonal...). Buen ambiente laboral. Buena psicoterapia infantil y también hay PASSIR (Terapia sexual), aunque puedes ver de todo como en todos los sitios. Sabadell desde Barcelona son 2 zonas.
Contacto: Niceday

-Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. 1 plaza. Horario de 8.30/9:00 a 17:00 y sueldo de 900-1000 euros. Orientación cognitivo-conductual/Sistémica-familiar, es una muy buena plaza. Pagan un máster en sistémica (4 años, mucho curre, aunque están muy contentas con lo que aprenden) que se da allá mismo, no es obligatorio. Te pagan los dos primeros años y tu apoquinas 2000 euros en tasas los dos últimos. Agenda y despacho propio. Rotaciones muy completas y variadas (desde CSM hasta terapia familiar), destacando entre otras Psiconcología. Si eres sistémico éste es tu sitio, aunque se ha vuelto más cognitivo-conductual gracias entre otras cosas al trabajo de las últimas resis y al nuevo tutor. Arquitectónicamente el más bonito (creo que es modernista), están construyendo también una parte nueva.
Contacto: Suspiro

-IMAS: Una de mis favoritas, entre otras cosas porque estar al lado de la playa es calidad de vida (menudos paseitos que me pegaría al plegar :rock: Horario de 8/17 (menos viernes que se plega algo antes), inflexible. Se ha de fichar y te dejan un margen de 5 o 10 minutos (absteneos impuntuales jeje), bonificando con un dinero extra si lo cumples y descontando de éste último en caso contrario. Sueldo de 1000 euros. Orientación cognitivo-conductual, pero es flexible y hay eclecticismo.
2 plazas (rotas por los dos): 1) Hospital del Mar (un hospital general, también incluye otro recinto en el Fórum); 2) Torrebiera/centro asistencial Dr Emili Mira i López (en Santa Coloma, psiquiátrico).
Puntos fuertes: Drogodependencias y Tr. de ansiedad en una unidad especializada en ello.
Residentes muy majas (no foreras).

-MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS:
2 plazas. Salt, muy cerca de Girona capital. Sueldo de 940-970 euros. Horario de 8 a 15. Orientación ecléctica (si no recuerdo mal presencia importante de las sistémica), adaptada dentro de lo posible al paciente. Buen ambiente laboral y cursos gratuitos interesantes. Si eres de Barcelona es recomendable buscarse piso allí o asumir que tendrás que ir en coche todos los días (como es típico en Catalunya caros peajes, aunque creo que en este caso te pagaban algo en transporte). Rotas por diferentes localidades gironinas (incluida Platja d’Aro).
Contacto: Beqa

-Vall d’Hebron:
2 plazas. Sueldo de 1000 euros aproximados. Horario de 8-15 o de 9-17. Orientación psicológica cognitivo-conductual (con matices según la rotación) con DEMASIADA influencia biologicista/psiquiátrica. Interesantes rotaciones, destacando neuropsicología y TDAH. Supervisión en ocasiones algo mejorable y a veces ejerces demasiado de puro observador. A mi no me parece para nada mala plaza.
Contacto: Azarela

-Sagrat Cor (Martorell):
1 plaza. Horario de 8-15 (más una tarde) y 1200 de sueldo. Malísima accesibilidad, salvo que vayas en coche. Centro de origen religioso (al igual que Sant Joan de Déu y Benito Menni). Centro psiquiátrico, aunque se harán rotaciones en hospital general.
Buen ambiente laboral, formación y orientación ecléctica (desde Cognitivo-conductual hasta psicodinámica). Punto fuerte la rotación en patología dual.
Contacto: Anna

Si he cometido algún error corregirme amig@s! Espero haber servido de ayuda.
Cuando sea ya residente si tenéis alguna duda sea donde sea donde acabe (estoy muy indeciso en mis elecciones) ya sabéis donde encontrarme.

Saludos!

Pd: He tardado dos horas en hacer esto :smt115 .
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por psicoloco »

lucastevens sin palabras :prayer: nunca nadie te agradeceremos suficientemente tanto esfuerzo...ke lastima ke no vinieras ayer porke me encataria poder pedirte consejo :Hangman:
simplemente me gustaria añadir a lo ke has dicho (ke suscribo de arriba a abajo) ke yo creo ke existe un poco de 'fantasia' con catalunya...justo ahora chateaba con un amigo zamorano en salamanca (comun con hameli jaja ke pekeño es el mundo) i me contaba como le iba...i me he kedado asi :shock:
aki la vida es carisima, es imposible hacer la mitad de lo ke el hace con el doble de lo ke el gana i ahora mismo el trabajo esta imposible aki...yo personalmente llevaba 1'5 años buscando trabajo de lo ke fuera i fue imposible encontrarlo :roll: el pir ha sido mi salvacion (ademas de mi ilusion) :smt038
los sueldos pir pej no son en absoluto mas altos aki i...sí, es cierto ke hay muchas posibilidades pero con frecuencia inaccesibles con nuestros ingresos ke ademas nos obligan a compartir piso (si te llega) o a vivir con tu familia i alargar la emancipacion minimo 4 años mas :?
por no hablar de la formacion comun para catalunya de la ke en general la opinion es mas bien pobre a diferencia de lo ke nos decia crispsi sobre madrid donde cada hospital tiene su propio programa bien curradito :smt102
los puntos fuertes son ke este es un pais maravilloso i con un pueblo ke sabe acojer (como en todas partes hay de todo) i ke permanentemente mira al futuro con anhelo de construir algo mejor...i por supuesto con una bonita lengua con siglos de historia i una rikisima cultura de la ke es un goce i orgullo poder participar :smt045
en cuanto a las plazas, yo abri en este hilo preguntandome cuan diferentes eran i he podido responder a mi objetivo concluyendo ke realmente hay una plaza (o dos o tres) ke son perfectas para cada un@ de nosotr@s pero kizas no para l@s demas...porke las necesidades i anhelos con los ke llegamos son tambien diferentes. Asi ke considerando ke no hay plazas malas si al final las tomamos con la actitud adecuada os deseo a tod@s la machima suerte i que el camino ke en mayo empezamos sea bonito :smt023

un saludo a tod@s i me despido con un homenaje al caminar (te plagio albainpir...ya te pagare los derchos :-D ) sin temer a los tropiezos (con subtitulos en castellano para los ke estais aprendiendo el catalan todavia ;) )
[BBvideo 425,350][/BBvideo]

me edito: se me olvidaba decir ke por supuesto podeis contar conmigo para cualkier duda i de cara a los pre-pir del año ke viene (como estoy corriendo, verdad?) teneis las puertas abiertas par ke os muestre mi gran plaza (ke no se cual sera) ;)
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 16, 2010 6:25 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por psicolocura »

Lucastevens, muchísimas gracias por plasmar toda esa información aquí. Yo no he ido a los tours porque con mi posición dudo que pudiera coger algo... Pero también es verdad que nunca se sabe, y está bien tener vuestros análisis "in situ" de los hospis ;) La gente de fuera de Catalunya que quiera venir aquí también lo agradecerá mucho.
Psicoloco, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho :smt023
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por Aaliy »

Muchísimas gracias!! :prayer: :prayer:
Por fin algo de información nueva!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por Solebo »

Lucastevens, muchísimas gracias por la información. :smt038 :smt038 :smt038

Voy a citarte para pasar la información a los distintos hilos de hospitales, más vale que sobre que no que falte :yuuiy :yuuiy

Gracias también a los compañeros del Tour y a los Residentes mayores que os han atendido de lujo :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por Martamo »

Hola! Vaya, enhorabuena a lucastevens.. te lo has currado con el resumen! Creo q será muy util a todos los q se planteen catalunya como opción.. por mi parte creo q los has resumido bien con tu impresión (bonitos jardines ;) ) Bueno, pues a todos mucha suerte con la elección y nos veremos por aquí.. a ver si seguimos defendiendo un sistema de formación en condiciones y nuestra profesionalidad como psicólogos clínicos.

Una salmantina en Barna :smt051
Avatar de Usuario
Sergio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 3:07 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por Sergio »

MUCHAS GRACIAS Lucastevens, cuando la informacion escasea, ver un post como el tuyo le pone algo de luz a todo este asunto de elegir plaza. Ojalà pudiera poner yo mis im,presiones, pero lo unico qe se de los hospitales es lo que puedo leer de vuestras aportaciones, asiqe gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que las plazas de catalunya no parecen ningun chollo, la verdad esq ofrecen pocas ventajas sobre las demàs, pero cuando vives aqui es lo que hay... cuesta resignarse a no pasar los findes con la gente de toda la vida, asiq en mi caso espero poder elgir algo cerca.
Responder

Volver a “Plazas PIR”