LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Germain

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Germain

Mensaje por Irene »

Muy buenas!

Resis del hospital de Leganés, si podéis colgar aquí info sobre la residencia os lo agradeceremos! Un Saludo :smt039
Integrapir
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Dejo paso a las nuevas generaciones para que lo cuenten :-D
Última edición por benten el Mié Jul 20, 2011 3:05 pm, editado 2 veces en total.
Todo fluye, nada permanece
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Lo mismo que arriba

Saludos :smt023
Última edición por benten el Mié Jul 20, 2011 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Todo fluye, nada permanece
Avatar de Usuario
crispsi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por crispsi »

¿Alguien se anima a hacer una visitilla a los residentes de esta plaza? Estoy intentando localizarlos para quedar con ellos si es posible... Si alguien se apunta... ya me decís!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3952 veces
Género:

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mariuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 03, 2008 6:47 pm

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por mariuski »

Alguien puede actualizar la información de este hospital????? Por fa por fa por fa!!!!! :13 :13 :13
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por *Lunabel* »

mariuski voy a hablar próximamente con una de las resis de Leganés, asi que os cuento en cuanto sepa algo! ;)
nurikg
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:40 pm

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por nurikg »

hola!! alguien puede facilitar el contacto de algun resi de leganes?? es que no encuentro informacion por ningun sitio. muchas gracias!!
Yo en tus circunstancias podría ser tu
mariuski
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 03, 2008 6:47 pm

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por mariuski »

Muchas gracias lunabel!!!! :smt038 :smt038 :smt038 Ya nos cuentas!!
pilymm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 24, 2011 2:00 pm

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por pilymm »

Hola, hola!!
Soy R1 (R2 en Mayo) de Leganés. Lo primero enhorabuena a los que habéis aprobado este año y mucho, mucho ánimo a los que vais a seguir intentándolo.

Os dejo información de la plaza del Instituto José Germain. Espero que os ayude a la hora de decidiros.

En cuanto a las rotaciones, os contaré como están planificadas las mías por orden cronológico (mi CoR tiene otro orden, para que no coincidamos en ningún dispositivo, por razones de espacio fundamentalmente)
Interconsulta y enlace (4 meses) en el hospital Severo Ochoa
UHB (4 meses) en el hospital Severo Ochoa
Unidad de rehabilitación (6 meses)
Centro de Salud Mental adultos (12/13 meses)
Centro de Salud Mental infantil (6 meses)
Hospital de día (4 meses)
Adicciones (3 meses)
Rotación libre (3 meses)
Programas específicos (5 meses)

En teoría se podrían solicitar cambios, pero parece que es difícil que los concedan, por la dificultad de cuadrar todas las rotaciones.

Lo más destacable de Leganés es la docencia. Se dedica un día entero a la semana (los miércoles). En ella se proporcionan diversos cursos (depende del año). Para organizarlos también cuentan con la opinión de los residentes. Este año por ejemplo, ha habido un curso de rehabilitación, metodología, psicoeducación a familias, autores psicoanalíticos y un seminario de Gestalt. Como veís es variado en cuanto a orientación, aunque tiene una fuerte tradición psicodinámica.
Además de los cursos, los miércoles también hay sesiones bibliográficas con artículos propuestos por los residentes, sesiones clínicas también presentadas por nosotros y formulación/supervisión de casos.

Otro aspecto positivo, es que es el único lugar en Madrid en el que la unidad de rehabilitación pertenece a Sanidad y no a servicios sociales, por lo que vienen a rotar residentes de otros hospitales. Además creo que hay una gran coordinación entre los distintos dispositivos.

Lo peor de esta plaza es la atención continuada. De momento, los R1 sólo tenemos un día al mes una guardia de acompañamiento con un MIR en el Severo Ochoa, por la que nos pagan 49 euros. Los R mayores además hacen evaluaciones neuropsicológicas dos días a la semana durante 6 meses cada año. Aunque esto podría cambiar ya que depende mucho de los presupuesto del Instituto. En resumen, el sueldo es bastante bajo (960 euros el primera año).

Los tutores y supervisores son psicólogos, excepto en el hospital, porque no hay. Allí son psiquiatras, pero mi experiencia con ellos ha sido muy buena, y he sido tratada igual que mis compañeros MIRes incluso en la adjudicación de casos.

Para terminar os diré que mi experiencia durante esta año ha sido muy buena (a pesar del sueldo). En general hay muy buena relación entre los residentes y también con los adjuntos, y no hay problemas (al menos que se perciban) entre psiquiatras y psicólogos.

Por otro lado, os diré que habiendo aprobado cualquier destino será bueno.

Felicidades de nuevo y a alguno os veré por Leganés en Mayo

Un saludo a todos

Pilar M
Última edición por pilymm el Sab Mar 24, 2012 2:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por *Lunabel* »

Muchas gracias por la información pilymm :smt038 ;)
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por paif »

pilymm gracias por ponernos al dia!! :smt023
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por docsil »

algún residente puede actualizar esta plaza??..sigue siendo el sueldo tan bajo??..muchas graciasss :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
BBR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:02 pm

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por BBR »

Hola Resis de Leganés!
Nos haríais un huequillo a los futuros PIRES para haceros una visitilla y charlar sobre vuestro día a día y qué tal por allí? Gracias por la info colgada! :smt023
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Pichulina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:27 pm
Ubicación: R1 Jose Germain(Leganes)

Re: LEGANÉS UDPYPC Ins. psiq. servicio salud mental José Ger

Mensaje por Pichulina »

Buenas!
Soy una de las R1 de Leganes, voy a intentar actualizar esta plaza, aunque hay pocos cambios con respecto a lo que comento mi compañera el año pasado.
Yo este año he comenzado en el CSM, al igual que mi co-R, y la verdad es que mi experiencia esta siendo muy buena. Se van asumiendo responsabilidades progresivamente, comienzas de observador para poco a poco ir cogiendo casos. En esta rotación hay buena supervisión y atención por parte de los adjuntos. Mi percepcion de Leganés es que hay mucha tradición docente y que casi todo el mundo se implica en ello.
La AC sigue igual, se esta intentando promover un aumento en el numero de horas, pero es complicado porque depende de los presupuestos. De momento los R1 hacemos guardias de acompañamiento en Severo Ochoa (una al mes), y de R2, R3 y R4 se hacen evaluaciones neuropsicologicas durante 6 meses y los otros 6 meses guardias.
Este año se ha implementado la ampliación de jornada, de la cual un 25% se quita del sueldo (de la AC) y lo restante se hace con cursos o investigación. Se ha comenzado a promover la investigación y esta en marcha algun proyecto.
Por otro lado, hasta ahora nos pagan el abono trasporte anual, lo cual esta guay y esperemos que siga siendo asi.
La docencia esta bastante bien. Se hace todos los miercoles en Leganes y es conjunta con Getafe y Fuenlabrada. Se proporcionan cursos variados, formulacion/supervision de casos y sesiones bibliograficas.
Mi experiencia personal es muy buena, estoy contenta con mi plaza! Siempre hay cosas que estan bien y otras que se podrian mejorar, pero eso pasa en casi todas.
No se que mas contaros, si quereis venir a visitarnos estaremos encantados de recibiros, los miercoles os podeis pasar por el descanso de la docencia que es a las 10:30 y cualquier otro dia podreis contactar con nosotrs en el CSM.
Un saludo!
Responder

Volver a “Plazas PIR”