GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

MarinaKappa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 19, 2020 9:58 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por MarinaKappa »

Hola buenas residentes!! Podríais subir información actualizada de esta plaza? Sería de gran ayuda!!
También me gustaría saber si tenéis algún día para la Jornada de Puertas Abiertas! He visto en otros hilos que los miércoles os juntais todos los de los hospitales de la Zona Sur y que hay veces que animáis a los futuros residentes a visitaros y a contarnos un poco más. Este año haréis eso también?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Persever
Noviosufridor
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 14, 2018 6:26 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Noviosufridor »

Enhorabuena a los nuevos futuros resis!! :smt038 :smt038 Qué ganitas tenemos ya de conoceros!!!

La verdad que el día oficial de puertas abiertas no sé cuál será este año pero el miércoles 18 de marzo a partir de las 15:00 nos vamos a reunir los resis sureños (Parla, Fuenalabrada, Getafe y Leganés) para resolver todas vuestras dudas y echaros una mano en la medida de lo posible en esta dura tarea.

Será en el bar "El padrino" de la plaza mayor de Leganés (porque los resis salimos de docencia y algo tenemos que comer) así que si quereis podéis uniros en esta quedada informal :partyman:

Os esperamos!!!
paula.m90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:01 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por paula.m90 »

Enhorabuena a todos los futuros resis!!

Soy Paula, R-1 de Getafe. Encantada de saludaros a todos. Os comento brevemente un par de cuestiones en relación con la plaza y la jornada de puertas abiertas/quedada.

Respecto a la plaza, en los últimos años no ha habido grandes cambios pero, para ajustarse a los requisitos del BOE, se prevé que en los próximos meses se reestructure el programa de rotaciones de forma que la rotación de Rehabilitación pase de tres meses a seis. Los programas de atención continuada se van a mantener inalterados, y se pretende dar inicio a nuevas líneas de investigación.

La jornada de puertas abiertas del Hospital, previstas para el día 27 de marzo, han sido canceladas a causa del Coronavirus. Por su parte, la docencia de los miércoles también ha sido suspendida temporalmente, por lo que os anticipo que estamos valorando si mantenemos la quedada en el bar de Leganés que comentaba mi compañera en el post de arriba común a los hospis del sur de Madrid.

En todo caso, para compensar este imprevisto, os propongo a los interesados en la plaza de Getafe que nos reunamos el próximo lunes 23 de marzo a las 11:30 en el Centro de Salud Mental Los Ángeles (Avenida de los Ángeles, 53, 2ª planta, Getafe).

Los que queráis venir, escribidme un mensaje privado y os voy dando más detalle. Igualmente, si alguno no puede venir, o si tenéis cualquier duda, escribidme y os responderé encantada.

¡Mucha suerte a todos en la elección de plaza! :smt039
paula.m90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:01 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por paula.m90 »

Hola a todos!

Siento comunicaros que las circunstancias nos obligan a suspender la quedada informal del 18 de marzo en Leganés. Asimismo, queda suspendido el encuentro del 23 de marzo en el CSM de Getafe.

Entendemos que esta situación es complicada para vosotros, ya que el hecho de visitar los hospitales y tener contacto directo con vuestros futuros resis puede llegar a ser determinante para tomar la decisión. Para contrarrestar este perjuicio, si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarme por aquí o por teléfono; estaré encantada de poder ayudaros.

Muchas gracias por vuestra comprensión. Os deseamos mucha suerte en la elección de plaza!
andreferro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por andreferro »

Holaaa!
Lo primero saludaros a todos y daros la enhorabuena!! Soy Andrea, R-1 de Getafe y, aunque no tengo muchas ganas de dejar de ser R1, me muero de ganas de que empecéis jajaj
Como comentaba mi compi el año pasado la plaza no ha cambiado demasiado. Aún no se ha modificado la rotación de rehabilitación por lo que siguen siendo 3 meses que se hacen en el Centro de rehabilitación Psicosocial (CRPS).
Ahora tenemos tres tardes de atención continuada (hasta las 19.30), una de ellas más centrada en la investigación. Este año hemos renovado el protocolo de evaluación del grupo de dolor con el objetivo de desarrollar una investigación más interesante. También hemos ampliado la investigación en atención temprana que es muy interesante!
En cuanto a quedada no tengo ni idea de si habrá este año, aunque con el COVID seguramente no. De todas formas, si os interesa la plaza no dudéis en escribirme!!
Mucha suerte en la elección :heart:
IreneM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 31, 2021 1:41 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por IreneM »

¡Hola Andrea!

Muchas gracias por contar un poco tu experiencia.

Soy Irene y soy de Sevilla.

Tengo algunas dudas sobre la plaza:

1. Me gustaría saber un poco más sobre el nivel de vida en Getafe. Al tener que buscar alquiler por la zona, estaría interesada en saber un poco sobre este tema de alquileres y transporte.

2. También querría conocer cuál suele ser el salario base y cómo están remuneradas las horas o las tardes de atención continuada, y si las tres tardes de atención continuada son obligatorias.

Creo que no me dejo nada atrás.

De nuevo, muchísimas gracias por toda la información.

Un abrazo.
andreferro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por andreferro »

Hola Irene!

No tengo ni idea sobre el nivel de vida en Getafe porque yo y el resto de compis vivimos en Madrid. Supongo que será algo más barato pero no demasiado.

Las tres tardes sí son obligatorias (tenemos flexibilidad para hacer la tercera miercoles o jueves) y el sueldo base bruto es el mismo que en resto de la comunidad (1200+120 plus dp de la huelga del verano pasado).

Cualquier otra duda me dices!
Un abrazo y mucha suerteee
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

1 Plaza ofertada en la convocatoria 2021 ;)

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos! :smt055
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
alioli-ger
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 30, 2018 1:13 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por alioli-ger »

¡Hola! Soy Alicia, la PIR-1 de Getafe y lo primero daros la enhorabuena a todas las personas que han sacado plaza!!! Os cuento un poco sobre esta plaza.

En realidad no han habido cambios respecto al año pasado: siguen las mismas rotaciones y la AC es igual. Os puedo detallar algunas cosas que me han ido preguntando y mi experiencia en general:

La AC: De R1 y R2 llevamos a cabo un grupo psicoterapéutico de dolor crónico y de R3 y R4 en atención temprana. La atención temprana la conozco poquito porque obviamente no me ha tocado, pero creo que es muy chulo trabajar con bebés y el área de psicología del desarrollo. En el grupo de dolor crónico yo estoy contenta, es un tema que personalmente me interesa y creo que es muy bueno poder tener este tipo de espacio para esta población.

Ambiente, orientación y supervisión: Yo solo he estado en el CSM, así que me referiré a él. Desde el principio me he sentido muy acogida y cuidada. Es todo muy gradual y te dan mucha libertad para poder ir a tu ritmo. La orientación es más comunitaria y suelen tener formación psicoanalítica, sistémica o gestáltica, aunque son muy respuestuosos en este tema, yo soy más conductista y nunca he tenido problema.

Docencia: Compartida con otros hospitales del sur en Leganés. Se hacen muchas cosas (formaciones de psicopatología, de diferentes modelos teóricos, grupos Balint, formulaciones de caso, casos clínicos que hacemos los resis...) y ahora son presenciales (a no ser que haya otra ola como la de navidad).

Sueldo: El sueldo base son unos 1200 brutos de R1 + las horas de AC (que depende de las tardes que hagas), puede estar en 1700 - 1600 con un IRPF bajo, luego te lo suben y se queda en unos 1400.

Vivir en Getafe / Madrid: Todos mis compis viven por Madrid ciudad y compartiendo piso se puede vivir bien. Tampoco os puedo comentar mucho porque yo vivo en otra ciudad del sur de Madrid, pero si venís de fuera seguramente os guste más estar por Madrid.

Bueno, creo que no me dejo nada, pero si tenéis dudas podéis enviarme un mensaje.

¡Suerte a todo el mundo en la elección de plaza!
Última edición por alioli-ger el Jue May 25, 2023 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

Los Residentes SEPC-ANPIR @AnpirResidentes nos piden que difundamos esta encuesta para que lo rellenen los Residentes que deseen colaborar!



Enlace para rellenar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform

Copio el mensaje de la publicación por si acaso no tienes cuenta en Twitter.

"Os pedimos vuestra colaboración rellenando esta encuesta sobre el cuidado del PIR en vuestro hospital.
No os llevará mucho tiempo y esperamos que sirva para conocer los aspectos en los que debemos seguir trabajando por nuestra especialidad."

"Los resultados se comentarán en la mesa redonda de residentes de #ANPIRCoruña2023 bajo el título “Cuidar a los residentes, cuidar la profesión”, a la que os animamos a acudir y compartirnos vuestra impresión."

"¡Gracias por vuestra ayuda!"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
alioli-ger
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 30, 2018 1:13 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por alioli-ger »

¡Hola! ¡¡Enhorabuena a todo el mundo por la plaza!! Soy Alicia, la R-2 de Getafe y os vuelvo a actualizar la plaza de Getafe porque alguna gente me ha comentado que no está actualizada. Ya os aviso que no ha cambiado mucho, pero voy a dejar algunas cosas que he ido repitiendo a la gente que me ha preguntado por WhatsApp.

ROTACIONES: (Os pongo las mías, aunque el orden de algunas puede cambiar)
- 13/14 meses en CSM adultos (son 14, pero puedes quitarte un mes para la rotación externa)
- 3 meses en Atención Primaria
- 3 meses en CRPS (centro de rehabilitación psicosocial)
- 4 meses en CAID (drogas)
- 4 meses en UHB (planta de agudos)
- 3 meses interconsulta
- 4 meses específica
- 4 meses hospital de día
- 4 meses externa
- 6 meses CSM infantil

ATENCIÓN CONTINUADA:
    - De R1 a R2: grupo psicoterapéutico de dolor crónico (hacemos evaluación y el grupo, que es estructurado y lo llevamos la R1 y R2)
      - De R3 y R4: atención temprana a prematuros. Neonatología nos envía a grandes prematuros y les evaluamos durante los primeros 30 primeros meses con una función más de screening para derivar a servicios especializados de atención temprana.
        - Durante toda la residencia además tenemos una tercera tarde en la que continuamos con el trabajo que no hemos podido terminar del resto de AC o aprovechamos para preparar material para congresos o publicaciones.
          - Horario: 3 tardes a la semana de 4 horas cada una.
          - No nos pagan la comida en el hospital por quedarnos en AC.

          DOCENCIA:
          - Estamos en la docencia del sur de Madrid en Leganés donde están Leganés, Parla, Alcorcón y Fuenlabrada. Son los miércoles en el José Germain. Hacemos cursos de diferentes marcos teóricos, formulaciones de casos, sesiones bibliográficas, grupo balint y sesiones clínicas para residentes. En general estamos todos los resis (MIRes, EIRes y PIRes), aunque a veces nos separamos en algunos cursos. Y los R1 también tienen sesiones específicas de introducción.
          - Además, en Getafe hacemos sesiones clínicas para el servicio de psiquiatría. A los resis (PIRes y MIRes) nos toca una vez al mes, sin contar los meses de verano. Las vamos repartiendo y, si no me equivoco, se hacen 2 - 3 durante toda la residencia y contando que la primera es de R2.

          ORIENTACIÓN:
          Depende del adjunto, en general son "psicoterapéuticos" y muchos se han formado en psicoanálisis o sistémica, pero la verdad es que no te imponen nada.

          SUELDO:
          El sueldo no está mal por tener las 3 tardes, si no has trabajado antes el primer año tendrás un IRPF del 2,5% y si haces todas las tardes puedes llegar a 1700, pero a partir de enero del siguiente año te lo subirán y se queda en unos 1400. Va subiendo cada año unos 100 al mes. Son 14 pagas.

          AMBIENTE, TRANSPORTE, VIVIR EN MADRID:
            - El ambiente entre resis muy guay. Yo me he sentido súper acogida por mis R mayores y el resto de resis, muchos son amigos muy cercanos.
              - No es necesario coche. Muchos resis viven cerca de Atocha y Getafe está bien comunicado con el centro de Madrid, tanto el hospital como los diferentes dispositivos.

              PUNTOS FUERTES:
                Investigación, libertad para elegir las rotaciones específicas y externas, el ambiente entre resis, no veo jerarquía frente los psiquiatras, en las rotaciones que he estado se nos tiene en cuenta a las PIRes y en general tienes un papel activo y, en general, se trata bien a los pacientes.

                PUNTOS DÉBILES:
                  Más libertad a veces es un arma de doble filo; las tres tardes se hacen duras, especialmente en algunos momentos del año y en el CSM a veces hay que "pelear" por los despachos (nos organizamos entre los resis que haya rotando por ahí, pero a veces se hace un poco rollo).

                  En conclusión y en mi experiencia personal, yo la volvería elegir.

                  Espero que os haya resuelto las dudas, como veis no ha cambiado mucho.

                  ¡Suerte a todo el mundo!
                  Responder

                  Volver a “Plazas PIR”