GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por docsil »

Hola!!!..se agradecería mucho que nos deís información actualizada de esta plaza, si ha habido algún cambio importante, qué sueldo bruto y neto teneís (si está funcionado bien la atención continuada), y si hay buen ambiente!..´gracias!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
APIR
marini2487
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:44 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por marini2487 »

Hola a tod@s! Soy Marina, una de las R1 de Getafe. Lo primero enhorabuena a todos los afortunados que habéis conseguido sacaros plaza este año!

Respecto a la plaza, siguen funcionando los dos programas de Atención Continuada que comentó David el año pasado y por ahora muy contentos todos!
Sobre el sueldo bruto y neto la verdad que no sé muy bien qué deciros porque cada mes he cobrado una cosa diferente en función de si era el año pasado (que por empezar a currar en Mayo y no hacer el año entero te quitan solo un 2% de IRPF) o éste que ya nos quitan el 18%. El año pasado el rango del sueldo de R! fue entre 1.016-1.521 en función del mes y de los días de Atención Continuada que se hicieran (dependiendo si había fiestas, puentes, o si era Septiembre y no se cobraba la AC porque se cobran a mes vencido y en Agosto no hacemos). Este año aún no tengo mucha idea de qué voy a cobrar realmente porque en Enero nos quitaron dinero por las huelgas que hicimos en Diciembre y en Febrero han habido unos problemas con el cobro de la AC que en principio ya se han solucionado y lo que nos deben lo cobraremos a final de este mes.
Respecto a la investigación, deciros que ahora mismo acabamos de empezar una con una Psiquiatra del CSM sobre mindfulness y está siendo muy interesante! Estamos metidas un par de resis a las que nos ha interesado el tema y la verdad que estamos muy contentas. Lo de investigar o no depende de que des con un adjunto que le mole y tenga material..pero sobre todo que muestres tú interés, así que que sepáis que sí hay posibilidad de hacer cosas chulas!
La docencia sigue siendo un punto fuerte de la plaza, que como sabéis es conjunta con los pires, mires y eires de psiquiatría de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Parla. Es bastante variada y se tratan temas de orientaciones diferentes. Nos la dan tanto adjuntos del centro como de otros sitios.
El ambiente en general la verdad que es de lo mejorcito...entre PIRes y mires de psiquiatría hay muy buen rollo, así como con todos los resis que nos juntamos en Docencia.
Respecto a la orientación psicoterapéutica es verdad que en las plazas del sur hay mucha tradición psicodinámica pero hay total libertad para trabajar como una quiera. Y cuando no se tiene una gran base psicodinámica, como es mi caso, la verdad que no me está siendo difícil entenderme con mi tutor u otros profesionales que sí la tienen.
Si tenéis alguna duda o queréis más información sobre algo no dudéis en escribir por aquí, escribirme un privado o pedirme mi móvil si preferís hablar por teléfono. Y si queréis preguntarnos en personas os animo a que os acerquéis al Instituto Psiquiátrico de Leganés un miércoles sobre las 10:30, que es cuando solemos hacer el descanso para tomar un cafe todos y así aprovecháis y habláis también con los resis de Leganés y Fuenlabrada.

Un saludo!

Marina
nurikg
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:40 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por nurikg »

Hola!! estoy interesada en realizar mi rotación especifica en un hospital de día. Me podéis comentar un poco como funciona el de vuestro hospital? Gracias
Yo en tus circunstancias podría ser tu
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

Quién se anima a aportar información sobre esta plaza :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gradiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:32 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Gradiva »

Hola! Soy Mar, la R1 de Getafe! Enhorabuena a todos los que habéis sacado plaza este año :) Estoy viendo que se está organizando gente para venir en el descanso de docencia a preguntar por la plaza (los miércoles a las 11h en el José Germain de Leganés), creo que es la mejor manera de poder hablar con nosotros, además os informáis de cuatro plazas de golpe y eso siempre viene bien :D La información en este hilo de mis compis Marina y David es muy completa, de todas formas cualquier duda que tengáis acerca de plaza o de quedar con nosotros en Leganés decidme por privado!!
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Bathory »

Os comento lo que nos han contado esta mañana :smt023

Casi todo está ya explicado en el foro. En general están contentos con la plaza. La atención continuada es la que explican más arriba, grupos de dolor crónico (sobretodo fibromialgia) 2 veces por semana.

Creo que no te pagan el transporte. Pero bueno, todo lo demás está explicado más arriba y si tenéis dudas preguntadme!
Imagen
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por miji »

Holaaaa!!!

Hay algo actualizado de esta plaza???

Mil gracias!!! :smt026 :smt026
Gradiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:32 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Gradiva »

Hola!

Soy Mar, la R3 de Getafe. Hace tiempo que no nos pasamos por aquí a actualizar la información de la plaza, así que aquí os dejo las rotaciones y la AC, que sigue más o menos como se indicaba en los posts antiguos.

ROTACIONES:
CSM adultos: 14 meses.
CSM infantojuvenil: 6 meses
CRPS: 3 meses
Hospital de día: 4 meses
Planta e interconsulta: 7 meses
Atención Primaria: 3 meses
CAID: 4 meses
Áreas específicas y rotación libre: 7 meses en total

AC:
De R1 y R2 son dos tardes a la semana, lunes y martes, realizando un programa en colaboración con la Unidad del Dolor, encargándonos de un grupo psicoeducativo y de las evaluaciones de los pacientes derivados para el mismo. De R3 y R4 las tardes son martes y miércoles, y estamos en un programa en colaboración con Pediatría de intervención y seguimiento en prematuros de alto riesgo y sus familias.

Os animo a quiénes estéis interesados en la plaza a que nos escribáis con cualquier duda, y si os viene bien, podéis pasaros un miércoles por Leganés en el descanso de docencia y así podréis hablar con resis de Leganés, Fuenlabrada, Parla y Getafe. Eso sí, este miércoles 30 de marzo no tenemos docencia y no estaremos, pero el siguiente ya sí.

Enhorabuena a todos los que tenéis plaza y suerte con la elección!
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Black »

Gracias Gradiva, la verdad es que sería genial pasar un miércoles por allí y hablar con todos a la vez. En principio, el miércoles 6 no tendría problema en ir, a ver si alguien más se anima.
Gradiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:32 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Gradiva »

Perfecto, pues si os animáis decidme y os mando las indicaciones para llegar hasta allí =)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Sabéis si el hospital organiza jornadas de puertas abiertas los próximos días???

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
rosss
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:37 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por rosss »

Hola, soy Rocío la pir 1 de Getafe, primero felicitar a quienes han obtenido plaza.!!!!
De la plaza está ya todo muy bien explicado, las rotaciones y los programas de Ac, así como la buena relaciones con los compañeros mires de psiquiatría.
Como saben tenemos docencia conjunta con Parla, Leganés Y Fuenlabrada en el Instituto José Germain los miércoles, éste pueden pasarse a las 11:30 y así aprovechan para que les contemos de estas 4 plazas.
Ya les adelanto que yo estoy bastante contenta con estar en Getafe, estoy en el Csm y ahí he podido estar atendiendo pacientes desde muy pronto.
Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Beksi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 11, 2018 9:03 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Beksi »

Hola resis! Cómo va el tema de las rotaciones específicas en Getafe? A qué dispositivos podemos optar? :rolleyes:
rosss
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:37 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por rosss »

Hola, informales que hay jornadas de puertas abiertas el 6 de abril a las 10 am en H. Universitario de Getafe para todas las especialidades, comenzando con unas charlas.

Sobre las rotaciones, en general se puede rotar a donde el residente tenga interés.
Saludos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:


Graciaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”