GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Irene »

Muy buenas!

Resis del hospital de Getafe, si podéis colgar aquí info sobre la residencia os lo agradeceremos! Un Saludo :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

(Información facilitada por Iwok-peludo en febrero 2007)

Rotaciones. 14 meses en CSM adultos 4 meses en CRPS 3 meses en planta e interconsulta(en el hospital) 3 meses en hospital de día 6 meses de rotación libre 6 meses de CSM infantil

Docencia. Todos los miércoles junto con los residentes de Leganés. Hay cursos, sesiones bibliográficas, formulación de casos...A mí me gusta mucho, la verdad. Aparte, una vez al mes hay sesión clínica de área, y los primeros lunes, sesión clñinica de distrito (las hacen los residentes)

Tutor psicólogo en todas las rotaciones salvo en planta.

Orientación predominante: dinámica, aunque también hay algunos cognitivo-conduct

Entran 2 pires y uno se va a Parla y otro se queda en Getafe (durante la rotación de CSM) Se supone que vamos a tener atención continuada, pero va LENTO. Mientras...el sueldo es de mil y poco que se queda en unos 950 para el R1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Hospital Universitario de Getafe

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola a todos!

Lo primero, dado que hace cienes y cienes de años que no paso por aquí, felicitaros a los que habeis sacado plaza y mucho mucho ánimo para los que no, que ya vereis que el esfuerzo que habeis hecho no va a caer en saco roto y dará sus frutos (con el PIR o en otros ámbitos).

Pero la razón principal para escribir es comentaros un poco los cambios que va a haber en la plaza de Getafe, que he visto que Solebo ha enlazado un antiguo post de mi super R mayor ewokpeludo, pero las cosas van a cambiar bastante.
Las rotaciones, si no me equivoco, van a quedar así para los que vengan nuevos:

CSM adultos: 14 meses (los de Getafe lo hacen partido: 4 meses al principio de observador y 10 meses casi de R2 llevando casos propios; los de Parla lo hacen todo seguido al empezar la residencia)
CSM infantojuvenil: 6 meses
CRPS: 3 meses
Hospital de día: 5 meses
Planta e interconsulta: 6 meses (4 de planta y 2 de interconsulta)
Atención primaria: 3 meses
CAID: 4 meses
Áreas específicas y rotación libre (esto no me acuerdo de cómo ha quedado distribuido): 7 meses en total

Por lo demás la plaza sigue más o menos igual. La docencia está muy bien, toda la mañana del miércoles (compartida con Leganés), la orientación es predominantemente psicodinámica, y tenemos un programa de atención continuada en marcha desde hace ya más de 2 años. Se trata de un programa en colaboración con la Unidad del Dolor del hospital, en el que realizamos un grupo psicoeducativo para pacientes con dolor crónico y las evaluaciones de los pacientes que nos derivan desde la UD para valorar si los pacientes se pueden beneficiar del grupo o no. Está muy bien porque en general nos encargamos nosotras de todo el programa, incluidas las coordinaciones con la UD y coordinar el grupo, pero con supervisión.
En todas las rotaciones los supervisores son psicólogos, excepto en planta e interconsulta (que no hay) y doy por hecho que cuando comencemos a rotar por primaria tampoco (porque tampoco hay). La tutora, que es Consuelo Escudero, es genial, sabe un huevo, se implica mucho con nosotras y nos cuida un montón. Y en general hay buen ambiente, tanto a nivel general, como con los MIRes y los psiquiatras.
Así, como punto negativo, la verdad es que no investigamos casi nada (los de Parla algo más, pero los de Getafe ná de ná). Y que en Madrid en general el tema sanitario está revolucionado por los cambios que está haciendo la amiga Espe...

Y así de primeras no se me ocurre nada más que deciros. Paso poquísimo por aquí pero intentaré echar un ojo pronto por si alguno quereis preguntar alguna cosa más.

Un beso a todos, y especialmente a los que todavía os acordais de mí!!!

Sara

PD: Amaya, te escribí un mensaje en facebook hace un montón para ver qué tal te iba, pero imagino que no lo debes mirar nunca...
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sara, muchísimas gracias por la información. :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:

Voy a fusionar los hilos. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Sara!!!
No entro nada nada por el facebook, al principio de registrarme lo cogí con más gustillo, pero después me fui desencantando y lo tengo abandonado, ya entraré a mirar :wink:
Este año no me preparé para el examen, así que fui por mirar, para no perder la costumbre. Pero la próxima convocatoria ya la tengo entre mis objetivos :-D A ver si entro en el facebook aunque sea para mantenerte informada :smt023

Muchas gracias por pasarte por aquí! Ya sé que después de tanto tiempo a lo mejor suena a fórmula de compromiso, pero de verdad que se te echa de menos :heart: Besoooooooooooooos!
leire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:56 pm

Mensaje por leire »

Gracias por la información!!

Una pregunta, la atención continuada va a ser remunerada?? en cuánto se quedaría el sueldo?

muchas gracias, esta plaza es muy chula, aunque veo difícil que me llegue...
Avatar de Usuario
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Mar Jul 29, 2008 3:46 pm
Ubicación: R2 HCSC Madrid

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por escalerademar »

¿Resis de Getafe por aquí?
Porfa!! :prayer: :prayer:
Llegaremos a tiempo...
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por DARCY »

resis de getafe!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:57 pm
Ubicación: H. Clínico S. Carlos (Madrid)

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por soniape »

Hola chicos!
Hablé con una de las R1 de Getafe, que los miercoles tienen docencia junto con los de Leganés, allí en leganés, así que quien quiera ir lo mejor es estar un miercoles a las 10.30 que es cuando se van a tomar un café todos.
Dos pajaros de un tiro, hablareis con unos y con otros. :smt023
aiiron
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:36 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por aiiron »

Qué bien!! muchísimas gracias Soniape!!! :smt038 :smt038
Yo ire el miércoles que viene, si alguien se apunta que me avise!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
David Nosti
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:11 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por David Nosti »

Hola, soy R1 en Getafe,
Lo primero, daros mi mas sincera enhorabuena a los afortunados de este año.
Aquí las cosas siguen más o menos igual que lo que decía Sara en un comentario anterior. Solo añadir que como novedad las R3 y R4 ahora se dedican a un nuevo programa, que estamos implementando, que tiene que ver con la atención psicológica a prematuros y sus padres, en el marco de la atención continuada. R1 y R2 continuamos con el dolor crónico. Por lo demás, decir que aunque la orientación mayoritaria sea psicodinámica, quien rote en el csm de adutos de Getafe, con toda probabilidad tendrá un tutor de orientación cognitivo conductual, no así quien vaya a Parla, allí practicamente todos los adjuntos son de orientación psicodinámica.
La docencia sigue siendo un punto fuerte pese a los cambios. Se sigue haciendo conjuntamente con Leganés y por mi experiencia puedo decir que no se atiene a una única orientación. Este año hemos tenido cursos desde perspectivas psicodinámicas, cognitivo conductuales y hasta hemos tenido un seminario sobre terapia Gestalt, ahora estamos empezando un seminario de investigación.
El sueldo va oscilando, ya que solo hacemos AC dos día a la semana y si coincide con festivos, navidad, semana santa o el mes de agosto, no se hace. Por ejemplo, mi sueldo de R1 neto del mes de enero, sin hacer la atención continuada la primera semana por haber sido Navidad, fue de 1.174€, sin AC (como en agosto) el sueldo de R1 se queda en apenas 910 netos. :smt089
Bueno, espero haber ayudado a aclararos un poquito más en este duro y complicado trance de elegir plaza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por paif »

David Nosti muchísimas gracias por la actualización!!!
thaislmoreno
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 28, 2012 8:27 pm

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por thaislmoreno »

HOOOLLLA!!!! no acabo de enterarme muy bien de eso de que en las plazas de getafe uno se quede en Getafe y el otro se vaya a Parla... eso es solo en el CSM no?????????? Luego se juntan o no???? gracias si podeis resolvermelo antes del lunes que es el gran dia!!!!!!

un beso! y suerte a todos!!
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: GETAFE UDPYPC H. U. de Getafe - Área 10

Mensaje por *Lunabel* »

Creo que es como tú dices: el primer año, al hacer la rotación en el CSM uno de los resis se queda en Getafe y el otro se va a un CSM de Parla, pero las demás rotaciones las hacen donde esté ese dispositivo (en el Hospital de Getafe, o en las diferentes unidades...) ;)
Responder

Volver a “Plazas PIR”