os transcribo el mail que me ha enviado la actual R3:
Buen ambiente, buena relación con los compañeros, muy buenos profesionales (no todos, pero suficienets), posibilidad de trabajar en equipo con pscologos, psiquiatras, enfermeras, etc. (dependiendo de los servicios, con mayor o menor entusiasmo:-).
En general mi experiencia de aprendizaje-trabajo ha sido muy positiva, aunque también depende de los servicios. Para ser justa, tengo q decir q no hay mucho espacio estructurado para supervisión, tutorías, formación, y esto al principio me suponía bastante estrés, aunq conforme pasa el tiempo ya no se necesita tanto. Una vez más, el modo y la intensidad con q etás supervisada depende del servicio (CSM, agudos, infantil, drogas...).
Como ventajas, yo siento q me he formado al lado de algunos muy buenos profesionales... q se hacen muchas cosas, p.ej. mucha terapia de grupo de muy diverso tipo, lo q supone un enriquecimiento extra, y te dejan mucha flexibilidad e iniciativa (aunq esto al principio es estresante).
Las rotaciones de momento son un poco variables: yo (la 1ª resi) modifiqué el programa inicial (por ajustes estructurales imprescindibles, básicamente) y las q han venido detrás tb han hecho cambios según sus preferencias. O sea, hasta ahora el programa ha sido bastante flexible, con el inconveniente de tener poca estructura-guía. En términos generales, el primer año se ha hecho adultos (CSM, HD, agudos), el 2º año (entre 6 y 12 meses) infantil (CSMIJ y HDIJ), y el tercer año drogos-ludopatía, paliativos y rotación externa.
Ahora, con el programa de 4 años, no sé cómo será.
La orientación predominante es cognitivo-conductual, pero no estricta.
El principal inconveniente, posiblemente, es la falta de estructura, vas un poco demasiado "a tu bola". Sumado a esto, se da el caso -q bien usado podría ser una ventaja- q el hospital suele coger una buena cantidad de estudiantes de máster, lo q a veces incrementa el problema de espacio, de supervisión, etc.
Espero os sirva de ayuda