MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por siglo12 »

Hola a tod@s,

Enhorabuena a todos los placeados! A los que todavía no la tengáis, muchos ánimos y seguid así, más temprano que tarde la tendréis.

Me llamo Raül, y soy R1 del Hospital Sagrat Cor de Martorell. Los residentes PIR de esta plaza hemos convenido un día de puertas abiertas para que vengáis los que queráis a ver esta plaza: será el próximo día 14 de Marzo a las 13:30.

Estáis tod@s invitados. Cualquier cosa podéis contactar conmigo: rvromega@hotmail.com

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
APIR
criis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:52 pm

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por criis »

Muchas gracias!!
Pongo la fecha y hora en el hilo de los pires de cataluña por si alguien no lo ha visto!
:smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

¡Hola a tod@s!

Soy el nuevo R1 de Martorell, prometo ir actualizando el hilo a medida que vaya enterándome de cositas :smt023
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Stenella »

Ese Riki!!!! :smt026 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Riki8 escribió:Soy el nuevo R1 de Martorell, prometo ir actualizando el hilo a medida que vaya enterándome de cositas :smt023
Ains, como no cumplas tu promesa :13 te saturo la bandeja de privaoooooooos xDDD :smt082 :yuuiy :yuuiy

Enhorabuena por tu plaza, espero que te vaya de lujo! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

Solebo escribió:
Riki8 escribió:Soy el nuevo R1 de Martorell, prometo ir actualizando el hilo a medida que vaya enterándome de cositas :smt023
Ains, como no cumplas tu promesa :13 te saturo la bandeja de privaoooooooos xDDD :smt082 :yuuiy :yuuiy

Enhorabuena por tu plaza, espero que te vaya de lujo! :heart:

Lo prometo, lo prometo... :13 :13 :13
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

Muy buenas a tod@s!
Aprovechando que tengo un ratito libre, voy a contaros un poco como me va por aquí.

Mi primera rotación está siendo en Agudos y Subagudos. De momento he conocido a los psiquiatras y junto con mi supervisora he empezado a participar en terapias de grupo y seguimientos individuales de pacientes. El ambiente es muy bueno, hay bastante colaboración entre todos, sobretodo con mis R's mayores, que me estan resolviendo muchas dudas y eso se agradece.

De todos modos como acabo de aterrizar aquí más adelante ire actualizando la informacion.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

Bien, ahora que ya he acabado la rotación de agudos y subagudos, os voy a dar unas cuantas pinceladas:

Agudos y subagudos están situados en diferentes plantas del mismo edificio. La adjunta de la rotación es la psicóloga titular de los dos servicios. La función del psicólogo es dar soporte a pacientes derivados por su psiquiatra de referencia.

El tipo de paciente es muy heterogéneo: Psicóticos, bipolares, depresivos, TP's,... La estancia media en la unidad de agudos es de 21 días, así que tampoco hay tiempo para profundizar demasiado a nivel de terapia, pero es un buen sitio para ver sintomatología psiquiátrica variada.

En subagudos la cosa funciona de manera diferente. De promedio los pacientes están ingresados 3 meses, lo que permite realizar un trabajo más pormenorizado con los pacientes. Además del tratamiento individual, dos veces por semana se realiza un grupo de HHSS y conciencia de enfermedad dedicado a pacientes psicóticos.

A nivel de residente la realidad es que hay bastante autonomía para ir desarrollándose según la iniciativa de cada uno. El principal punto negativo es que la psicóloga adjunta está contratada a media jornada, aunque hay que decir que algunos psiquíatras permiten asistir a sus visitas y reuniones, y también existe la posiblidad de atender junto a ellos en las urgencias de tarde, lo que a mi parecer es una experiencia muy enriquecedora cuando acabas de aterrizar en el hospital.

A nivel general ha sido una buena rotación, sobretodo para ser la primera toma de contacto con la residencia, y por la posibilidad de ir trabajando al ritmo que cada uno se marque.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Riqui8, tienes alguna novedad sobre esta plaza :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

¡Buenos días a tod@s!

Os comunico que la jornada de "puertas abiertas" será el próximo día 25 de marzo a las 13h. Los interesados en venir pueden contactar conmigo para lo que necesiten.

¡¡Os esperamos!!
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Riki8 »

ACTUALIZADO A 12/03/15

Plazas: 1.

1. Datos generales: lugar, transporte, acceso, número de PIRes por año..

Hospital Sagrat Cor en Martorell, a unos 25 Km. de Barcelona. Es un centro concertado (como la mayoría de Catalunya, excepto Vall d´Hebrón y Bellvitge) y religioso. Es un centro dedicado a la Salud Mental y al sector sociosanitario, no un Hospital general. El mayor problema es que está alejado de la ciudad y únicamente hay un autobús desde Martorell que pasa cada hora, lo ideal es poder ir en coche, o combinarse con alguien. Entra un PIR, un MIR y un EIR por año.

2. Rotaciones (obligatorias, habituales y la externa dónde suele ser)

1. Agudos (2m) en hospital
2. Subagudos (2m) en hospital
3. Patología dual (4m) en hospital
4. Rehabilitación (6m) --> 3 días de rehab hospitalaria y 1 día en centro de día St Feliu
5. Psicogeriatría/neuropsicología (6m) en hospital
6. CSMA+hospital de día psicogeriátrico (10m) en Martorell/St. Feliu --> estás en csma y un día a la semana vas al HD psicogeriátrico
7. Psicología de la salud, interconsulta y enlace (3m) --> rotación por determinar
8. CSMIJ (6m) en Martorell pueblo
9. Unitat de crisi d'adolescents (3m) en St Boi
10. Hospital día adolescentes (3m) en Martorell pueblo
11. Rotación externa (3m) donde se quiera

Este plan de rotaciones es el q te dan al principio, pero es flexible. Esta es la idea general, luego puede haber cambios en función de la rotación externa. Aunq sólo consten 3m de externa, se pueden pedir algunos meses más, siendo un máximo de 4 meses fuera del hospital por año. En principio no ponen pegas para ir donde quieras, siempre q sea más o menos razonable.

3. Horarios de trabajo

El horario es de 8-15 h y una tarde hasta las 18h mientras no se va al IES. En el hospital hay comedor donde el menú cuesta 3euros con algo. Este es el horario mientras estás rotando por el hospital, cuando vas a dispositivos externos el horario puede variar en función de la disponibilidad de despachos.

4. Orientación teórica

No hay una orientación teórica predominante, depende del psicólogo de la unidad por la que rotes (cognitivo-conductual, dinámica…). Desde mi punto de vista esto es positivo puesto q tienes la oportunidad descubrir q es lo q te gusta más y menos de cada uno y ya luego tú tiras por un lado u otro.

5. Tutor y supervisores

La tutora está muy disponible y siempre dispuesta a ayudarnos en todo. En cada unidad hay un supervisor distinto y supongo que como en la mayoría de sitios hay de todo, algunos más implicados y con más conocimientos, otros menos… pero creo q de todos se aprende algo.

6. Formación

Tenemos una formación bastante completa. El miércoles es el día de formación. Por la mañana tenemos lectura de clásicos, sesiones bibliográficas, sesiones clínicas,...y la supervisión de casos: una semana con un psiquiatra junguiano y la otra con el psicólogo (ambas valen mucho la pena). Nos tenemos que preparar una sesión bibliográfica cada trimestre y una vez al año hacemos una sesión de un tema para el Hospital. A mitad de R1 se empieza el IES en Barcelona, donde se hacen varios talleres, sesiones con expertos, etc. A parte, durante el curso se van organizando distintos seminarios a los q los residentes podemos apuntarnos sin problemas. También tenemos acceso a los congresos y jornadas organizados por el hospital sin q ello nos cuente como días de formación. En esta web http://www.fidmag.com/fidmag/sidebar-me ... e=3&disp=7 está todo el programa de formación del centro.

7. Ambiente entre Residentes y relación psicólogo-psiquiatra

El ambiente entre los PIRES es muy bueno, también con los mires y eires. La verdad es q los miércoles es un día importante para cultivar el espíritu residente, jeje! La relación psicólogo-psiquiatra es buena en general, aunq hay de todo, como en todas partes supongo. En el hospital se tiene bastante en consideración al psicólogo, de hecho algunos coordinadores son psicólogos. En general, a los pires nos valoran mucho pq aprecian la dificultad q es acceder a la residencia y nos tienen en muy buena consideración.

8. Atención continuada En su momento la tutora se movió un montón y se curró un programa de AC donde proponía q hiciéramos guardias con el psiquiatra de turno, asistencia en el rotatorio q estemos, también hablamos de hacer algo de investigación… Pero la verdad es q está parado por el tema económico.

9. Sueldo

1130 € brutos / mes.

10. Punto fuerte y punto débil de la plaza

Como ya comentaron en su momento mis R mayores, la rotación con el psicólogo de dual es realmente muy buena. La supervisión de casos se hace con él y con un psiquiatra junguiano, el cual también es un gran profesional y docente. En cuanto a formación tampoco nos podemos quejar ya q tenemos mucha facilidad, tanto dentro del hospital como para cursar másters fuera. La variedad de orientaciones también es algo muy positivo bajo mi punto de vista.
Como punto débil veo el difícil acceso en transporte público al hospital.
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Psychologist »

Aún no lo había puesto aquí, voy a ser el nuevo R1 del Sagrat Cor :rock:
Ya he hablado con mi R2, me ha resuelto muchas dudas y me ha tratado genial :prayer: . Ya hay ganas de hacer maletas y conocer a todos en persona :-D

Prometo estar atento al hilo y actualizar con frecuencia ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Prometo estar atento al hilo y actualizar con frecuencia ;)
Psychologist, más te vale si no quieres que te falte mapa de España para correr xD :13 :smt082

Gracias y enhorabuena, :heart: a disfrutar de tu merecida plaza :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Psychologist »

Buenas :smt035

Soy el R1 del Sagrat Cor.
Dejo aquí mi email por si alguien quiere información de la plaza: jjfg1989@gmail.com

Buena suerte a todos ;)
Responder

Volver a “Plazas PIR”