MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Me apunto contigo SHADE! lo q pasa es q justo ese día tengo una entrevista del inem (de las q no te puedes escaquear...), pero es a las 11, así q espero q en una hora tenerla lista y así poder ser a las 12.30 en Martorell.

¿Cómo vas a ir? yo iré en coche pero claro, desde el lado contrario del q tú vas, jeje! Si te parece podemos quedar en el párking q hay en la entrada.

¿Debo avisar a las PIRs q también voy? Estaría bien q fuéramos todos los interesados juntos, así las molestamos las mínimas veces posibles, jeje!

Arreveure!
No siempre lo urgente es lo importante
APIR
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Que bien anna!!! :smt026

Pues por la hora tranqui.. que tienes media hora más de margen! Me ha dicho cowie que nos esperemos en recepción (que está justo en frente del parking) o en la cafetería. Ellas tienen formación, y acaban entre 12:30-13h. Cuando salgan vendran a buscarnos! Si no has llegado ya les diré que estas de camino! aiii que ilu!!! :smt026
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Dumbi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 08, 2008 12:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dumbi »

Holaaaa!!
Soy la R1 de Martorell, y como podeis ver no es que me conecte mucho a internet... acabo de ver los mensajes! :smt015
Me alegro de haberlos visto porque así me entero de que tenemos visita! :smt038 Shade y Anna, yo tambien estaré en el hospital (de hecho estoy rotando allí así que podeis encontrarme cualquier otro dia de la semana) y os podré conocer!!
En cuanto a las dudas que he ido leyendo en el foro, creo que mis compañeras ya las han ido respondiendo, sólo añadir que en general tanto los supervisores como la tutora estan muy pendientes de ti y al mismo tiempo son muy relajados, puedes aprender mucho solo mirando y tambien tienes oportunidad de hacer cosas por tu cuenta y ser autonomo.
Mi experiencia hasta ahora ha sido muy buena, no llevo ni un año y siento que he aprendido un montón, desde luego no soy la misma que entró!
En cuanto a las orientaciones, rotaciones etc., de lo que conozco hasta ahora destacaría la unidad de Patología Dual que es realmente chula (para mi la mejor hasta ahora) y la orientación junguiana. También hay mucho de cognitivo conductual y psicodinámico, pero yo Jung no lo conocía hasta ahora y me ha encantado, lo aprendes en la formación y en alguna rotación y para mí ha sido la gran sorpresa de este centro.
Como ultimo consejo, deciros que tengáis en cuenta tema de horarios, sueldo, acceso y feeling en general más que las orientaciones, rotaciones, investigacion etc porque al fin y al cabo estamos empezando y hay muchas cosas que aun no conocemos, y tambien es cuestion de dejarse sorprender más que ir a piñon fijo.
Bueno, dejo de enrollarme que para una vez que escribo no callo... :rolleyes: y espero veros pronto! cualquier cosa me mandais un privado. :smt023
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Yo quierooooo :smt038
Me puedo apuntar??

Por cierto, Shade, he quedado con la residente de Hospital del Mar, pero como nadie parecía interesado pues no puse más nada, cómo puse que esperaba respuestas... La verdad que me sorprendió tan poco interés.. Te mando un privi vale?
Anna, tu no quieres ir a Hospital del Mar?

Besos y gracias a los residentes de Martorell, espero conoceros pronto..

Eva
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Perfecto Niceday! pues ya somos 4! pq otra compi tb me ha dicho que se apunta...

Dumbi... muchas gracias! creo que nos has dados buenos consejos pq a veces nos cerramos a lo que conocemos... sin tener en cuenta que de todo se aprende y se puede sacar algo! Por cierto, el lunes o martes os enviaré mail con los que venimos al final.
En fin... que el miércoles nos conoceremos!!! :smt038
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Me alegro q seamos unas cuantas!

Niceday no dije nada del IMAS pq en principio no me interesa ir a la ciudad... y de hecho, dudo dsd lo más profundo de mi alma q me llegue xD Este año Bcn ciudad va a volar en el percentil 75 fijo!

Nos vemos en Martorell!
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Contad conmigo también!!
¿Es está la dirección Avda. Comte del Llobregat, 117 08760 MARTORELL (Barcelona) ?
Confiaré en googlemaps para llegar!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Genial Ameba!!! pues ya somos 5!!! jeje! perfecto! Yo confiaré en mi gps! Mirando en su web, tengo anotada la misma dirección! Si estamos equivocadas... please resis... corregirnos.
Igualmente mañana les escribo confirmando las que vamos y les pido que me confirmen la dirección, así que estar atentas a este link!

Os pongo las indicaciones de cowie para llegar:

"Supongo que sabes llegar al hospital, está a las afueras de Martorell, lo mejor es ir en coche, pero si vas en tren, cuando bajes en Martorell hay un autobús que te lleva al hospital, está la parada justo arriba de las escaleritas que hay fuera de la estación. Bueno, si no sabes bien como llegar me escribes y ya te indicaría. Si vas en coche tienes que salir de la a2 en salida de Martorell y allí ir como si fueras a Martorell y a la seat, está indicado el hospital.

Cuando llegues y aparques, verás que hay un edificio en la entrada, allí hay una mujer de telefonista y de información, si quieres te esperas allí y cuando nosotras salgamos te vamos a buscar. También está la cafetería, puedes preguntar por ella en la entrada por si tardamos un ratín y esperas por allí tomando algo... Nosotras tenemos la última sesión a las 11.30 y suele terminar 12.30 o 13.00 hs."
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Dumbi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 08, 2008 12:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dumbi »

Caray cuanta gente! Estoy perdiendo la cuenta... :smt038
La dirección que tenéis está bien, asumo que mañana las carreteras ya estarán recuperadas post-temporal. En cuanto a las indicaciones si vais en coche, deciros que el hospital está indicado como Neuropsiquiàtric en unas indicaciones pequeñitas azules, y que hay que coger un par de desvíos chunguillos a la derecha una vez te has salido de la A2, así que id con cuatro ojos! :shock:

En el hospital os indicarán bien si os perdéis, podéis llevaros el teléfono por si acaso, lo digo porque es lo que me pasó a mí la primera vez que fui y terminé al otro lado de Martorell! :smt102 Desde el hospital me indicaron cómo volver a mi camino... :smt023
Hasta pronto!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Gracias Dumbi!!! Qué bien, mañana nos vemos!
Pues ya os confirmo desde aquí que mañana venimos 5, que yo sepa.
Espero que el gps no se equivoque de ruta! :yuuiy Pero por si a caso me anotaré el telf del hospital!

HASTA MAÑANITA!!! :smt039
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por anna »

Edito el mensaje para actualizar la información del hospital.

ACTUALIZADO A 14/03/13

Plazas: 1.

1. Datos generales: lugar, transporte, acceso, número de PIRes por año..

Hospital Sagrat Cor en Martorell, a unos 25 Km. de Barcelona. Es un centro concertado (como la mayoría de Catalunya, excepto Vall d´Hebrón y Bellvitge) y religioso. Es un centro únicamente dedicado a la Salud Mental, no un Hospital general. El mayor problema es que está alejado de la ciudad y únicamente hay un autobús desde Martorell que pasa cada hora, lo ideal es poder ir en coche, o combinarse con alguien. Entra un PIR, un MIR y un EIR por año.

2. Rotaciones (obligatorias, habituales y la externa dónde suele ser)

1. Agudos (2m) en hospital
2. Subagudos (2m) en hospital
3. Patología dual (4m) en hospital
4. Rehabilitación (6m) --> 3 días de rehab hospitalaria y 1 día en centro de día St Feliu
5. Psicogeriatría/neuropsicología (6m) en hospital
6. CSMA+hospital de día psicogeriátrico (10m) en St Feliu --> estás en csma y un día a la semana vas al HD psicogeriátrico
7. Psicología de la salud, interconsulta y enlace (3m) --> rotación por determinar
8. CSMIJ (6m) en Martorell pueblo
9. Unitat de crisi d'adolescents (3m) en St Boi
10. Hospital día adolescentes (3m) en Martorell pueblo
11. Rotación externa (3m) donde se quiera

Este plan de rotaciones es el q te dan al principio, pero es flexible. Esta es la idea general, luego puede haber cambios en función de la rotación externa. Aunq sólo consten 3m de externa, se pueden pedir algunos meses más, siendo un máximo de 4 meses fuera del hospital por año. En principio no ponen pegas para ir donde quieras, siempre q sea más o menos razonable.

3. Horarios de trabajo

El horario es de 8-15 h y una tarde hasta las 18h mientras no se va al IES. En el hospital hay comedor donde el menú cuesta 3euros con algo. Este es el horario mientras estás rotando por el hospital, cuando vas a dispositivos externos el horario puede variar en función de la disponibilidad de despachos.

4. Orientación teórica

No hay una orientación teórica predominante, depende del psicólogo de la unidad por la que rotes (cognitivo-conductual, dinámica…). Desde mi punto de vista esto es positivo puesto q tienes la oportunidad descubrir q es lo q te gusta más y menos de cada uno y ya luego tú tiras por un lado u otro. Creo q esto se lo escuché a la q sería mi R4 y la verdad es q creo q es fundamental no ir con una idea fija sobre la orientación.

5. Tutor y supervisores

La tutora está muy disponible y siempre dispuesta a ayudarnos en todo. En cada unidad hay un supervisor distinto y supongo que como en la mayoría de sitios hay de todo, algunos más implicados y con más conocimientos, otros menos… pero creo q de todos se aprende algo.

6. Formación

Tenemos una formación bastante completa. El miércoles es el día de formación. Por la mañana tenemos sesiones bibliográficas, sesiones clínicas,...y la supervisión de casos: una semana con un el psiquiatra junguiano y la otra con el psicólogo (ambas valen mucho la pena). Nos tenemos que preparar una sesión bibliográfica cada trimestre y una vez al año hacemos una sesión de un tema para el Hospital. A mitad de R1 se empieza el IES en Barcelona, donde se hacen varios talleres, sesiones con expertos, etc. A parte, durante el curso se van organizando distintos seminarios a los q los residentes podemos apuntarnos sin problemas. También tenemos acceso a los congresos y jornadas organizados por el hospital sin q ello nos cuente como días de formación. En esta web http://www.fidmag.com/fidmag/sidebar-me ... e=3&disp=7 está todo el programa de formación del centro.

7. Ambiente entre Residentes y relación psicólogo-psiquiatra

El ambiente entre los PIRES es muy bueno, también con los mires y eires. La verdad es q los miércoles es un día importante para cultivar el espíritu residente, jeje! La relación psicólogo-psiquiatra es buena en general, aunq hay de todo, como en todas partes supongo. En el hospital se tiene bastante en consideración al psicólogo, de hecho algunos coordinadores son psicólogos. En general, a los pires nos valoran mucho pq aprecian la dificultad q es acceder a la residencia y nos tienen en muy buena consideración.

8. Atención continuada En su momento la tutora se movió un montón y se curró un programa de AC donde proponía q hiciéramos guardias con el psiquiatra de turno, asistencia en el rotatorio q estemos, también hablamos de hacer algo de investigación… Pero la verdad es q está parado por el tema económico.

9. Sueldo

Antes eran 1600 brutos, pero en la última promoción quitaron el complemento y ahora es el sueldo base de todos los residentes, 1100 y pico brutos.

10. Punto fuerte y punto débil de la plaza

Como ya comentaron en su momento mis R mayores, la rotación con el psicólogo de dual es realmente muy buena. La supervisión de casos se hace con él y con un psiquiatra junguiano, el cual también es un gran profesional y docente. En cuanto a formación tampoco nos podemos quejar ya q tenemos mucha facilidad, tanto dentro del hospital como para cursar másters fuera. La variedad de orientaciones también es algo muy positivo bajo mi punto de vista.
Como punto débil veo el difícil acceso en transporte público al hospital.
Mi valoración de la plaza por el momento es muymuy buena. Me siento afortunada de recibir la formación q se me está ofreciendo en la residencia en este hospital, de tener la oportunidad de ver como trabajan muchísimos profesionales y sacar lo q más me gusta de cada uno.
Última edición por anna el Jue Mar 14, 2013 4:53 pm, editado 4 veces en total.
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por lucastevens »

Muchísimas gracias anna!!!!!!!
Menudo curre!!!

Viene todo muy bien explicado y ya recordaba lo del difícil acceso ;) .

Yo por mi parte y si no te importa ya sabes que no descarto para nada hacerte una visitilla. La próxima semana la tenemos ya practicamente completa, pero para la que viene (a excepción del lunes) cómo lo tendrías (días/horarios...)? Por supuesto que avisaría a los compañeros para ver si alguno me acompaña.

Ya me dirás!
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por anna »

Para venir al hospital lo mejor sería un miércoles, q es el día docente y es el día q es más probable encontrar más de un pir. Les comentaré a las R mayores a ver si van a estar por ahí el miércoles d la otra semana y te digo algo, ok?

Ens veiem ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Actualizo la información con la colaboración de los compañeros del Tour Pir 2010.
Gracias a todos. :smt038 :smt038
Si alguien quiere ver el mensaje completo puede hacerlo en la página 19 del siguiente hilo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=270

lucastevens escribió: -Sagrat Cor (Martorell):
1 plaza. Horario de 8-15 (más una tarde) y 1200 de sueldo. Malísima accesibilidad, salvo que vayas en coche. Centro de origen religioso (al igual que Sant Joan de Déu y Benito Menni). Centro psiquiátrico, aunque se harán rotaciones en hospital general.
Buen ambiente laboral, formación y orientación ecléctica (desde Cognitivo-conductual hasta psicodinámica). Punto fuerte la rotación en patología dual.
Contacto: Anna
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: MARTORELL- UDPYPC SAGRAT COR- SERVEIS DE SALUD MENTAL

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”