MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por anele »

¿Algún residente se anima a informar sobre este hospital?
Os lo agradecemos!
Persever
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

HOSPITAL DE MOSTOLES

Mensaje por Gitt »

Hola a todos!!

Enhorabuena por vuestra plaza. Paso a contaros un poquito como es la mia. Si se me olvida algo que os interese, como son muchas cosas, me lo recordais. Además hay algunos aspectos que no puedo confirmaros del todo, ya que estamos en pleno proceso de adaptación al 4º año.

Vamos alla:

Orientación predominante (es decir, que luego hay un poquito de todo):
- Sistémica

Rotaciones:
- 1 año en CSM de Adultos.
- 4 meses Unidad de Hospitalización Breve, planta de agudos de psiquiatría.
- 3 meses Hospital de Dia de Adultos (que aqui se conoce como CPTD)
- 3 meses más de Rehabilitación, en el CRPS, CRPL... (esta rotación y la anterior completan los 6 meses de Rehabilitación)
- 6 meses CSM Infantil
- 3 meses Atención Primaria (1mes y medio con pediatra y otro mes y medio con adultos)
- 6 meses drogas
- 4 meses Formación Específica (todavía en pañales el cómo será)
- 4 meses de Interconsulta o el periodo que se exija en el nuevo programa, que creo que son 4; hasta la fecha eran 2meses.
- 3 meses rotación libre

Tutor y supervisores:
- Siempre cuentas con supervisión por psicólogos salvo en la rotación por la UHB, pero que también es excelente
- Tutor de PIRes: nueva tutora, elegida por nosotros, con lo que estamos muy contentos con ella

Investigación:
- Ooh..punto débil. No hay líneas de investigación abierta, aunque no creo que te plantearan ningun problema ante la iniciativa.

Atención Continuada:
- Aprobada una tarde en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (comienza en Mayo). Tenemos intención de presentar algún módulo más pero todavía está en fase de elaboración y luego claro, que nos lo aprobasen.

Sueldo:
- Como a partir de Mayo nos subirá por la AC, pues no puedo deciros con exactitud. Me imagino que rondará los 1200-1300 euros.

Cursos y congresos:
- Sin problemas para la asistencia, pero 0 financiación.
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Gracias Gitt!! :smt038
Seguro q ayudas a mucha gente, porque a mí con mi 124, un milagro tendría que ocurrir!! Jaja!!
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Se me olvidaba una cosa..

Docencia:
- Los miércoles pasamos en dia entero en docencia, la cual compartimos con los MIRes (2MIRes/1PIR al año). Somos un grupo pequeño por lo que el ambiente es muy familiar y nos llevamos bastante bien.

Y si, podeis pasar a visitarnos, concretamente el dia sería el miércoles, cuando estamos en el Hospital.

pd. Beqa, serás feliz en cualquier plaza, ya lo veras
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Eso no lo dudo :-D Con lo que he penao hasta llegar aquí... Jiji!!
Gracias otra vez!!
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
PIRRA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 08, 2010 7:28 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por PIRRA »

Gitt muchas gracias por la informacion!!!!!!

tengo un par de preguntas:

es facil acceder a las rotaciones por transporte público? son todas en el mismo hospital?

y cuanto se cobraría por la AC? está incluido en el sueldo??

MUCHAS GRACIAS!!!!!
negra
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:00 am

Mensaje por negra »

yo tengo una duda que me esta agobiando en los ultimos días!!se puede vivir bien en madrid con ese sueldo??osea, yo soy de fuera y tendría que alquilar un piso(compartir con alguien a poder ser) y todo lo que eso conlleva y me pregunto si podre vivir bien o tendre dificultades para llegar a fin de mes!!!ay que ver...lo mismo me estoy volviendo paranoica!!
allengins
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:14 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por allengins »

Hola Pirra, tengo las mismas dudas, porque pasé un año en Madrid, y pagas Mucho de alquiler si alquilas una habitación directamente o piso sólo, y no te cuento cuando llega el invierno con la factura de la calefacción jaja así que aunque me gustaría hacer la residencia en Madrid, tb pienso que puede ser más cómodo una ciudad pequeña

Pero bueno, con mil euros se puede vivir, no de lujo, pero te llega, y si són 1200-1300 euros en el Sur de Madrid como Móstoles, creo que bastante mejor. No sé, si puedes alquilar un piso con compañer@s, que pagues 300-400 (500 me parece excesivo, pero tb podría ser, lo que estés dispuesto) por cabeza, sólo suma la comida y lo que salgas por ahí, te llega, ahora si quieres comprarte un coche sí que puedes ir más justito...

this is my opinion...
PIRRA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 08, 2010 7:28 pm

Mensaje por PIRRA »

allengins escribió:Hola Pirra, tengo las mismas dudas, porque pasé un año en Madrid, y pagas Mucho de alquiler si alquilas una habitación directamente o piso sólo, y no te cuento cuando llega el invierno con la factura de la calefacción jaja así que aunque me gustaría hacer la residencia en Madrid, tb pienso que puede ser más cómodo una ciudad pequeña

Pero bueno, con mil euros se puede vivir, no de lujo, pero te llega, y si són 1200-1300 euros en el Sur de Madrid como Móstoles, creo que bastante mejor. No sé, si puedes alquilar un piso con compañer@s, que pagues 300-400 (500 me parece excesivo, pero tb podría ser, lo que estés dispuesto) por cabeza, sólo suma la comida y lo que salgas por ahí, te llega, ahora si quieres comprarte un coche sí que puedes ir más justito...

this is my opinion...
Hola, yo me estoy planteando una ciudad grande por mi pareja y ya tengo asumido q voy a ser pobre.... jajaja!!!! solo espero q pobre pero feliz, si no fuese por este motivo me iria a una ciudad mediana, he vivido en salamanca y madrid y con el sueldo q vamos a tener, en salamanca triunfas y en madrid sobrevives....

bueno, siempre nos quedará estar haciendo lo q nos gusta!!!!!
brightday2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:09 pm
Ubicación: Hospital Clínico Universitario Valencia

Mensaje por brightday2 »

Hola Allengins..

te he enviado un privado... miralo porfa
allengins
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:14 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por allengins »

hola,

ya te he contestao,

suerte con las plazas
pira
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:53 pm

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por pira »

Hooolaaa!

Felicidades a los que habéis conseguido la plaza, ahora empieza lo bueno! :smt038

Soy la R1 (por poco tiempo ) del Hospital Universitario de Móstoles, os actualizo/ amplío un poco la información siguiendo el esquema de mi compi, que está muy clarito.

Rotaciones:
-CSM adultos: 12 meses. Puede ser en Móstoles o en Navalcarnero.
-Planta de Psiquiatría del Hospital (UHB): 4 meses
-Atención primaria: 3 meses (1 mes y medio adultos, 1 mes y medio con pediatra)
-Rehabilitación: 6 meses en total--- CRPS y CRL y 3 meses en el Centro de Programas Terapéuticos de Día (CPTD), que es el dispositivo más conocido de Móstoles. Se trata de un hospital de día en el que se hace terapia de orientación sistémica con población con patología grave, Trastornos de la personalidad fundamentalmente. No he rotado todavía por allí, pero a mis compañeras les moló mogollón, también viene de vez en cuando algún resi de otras áreas a hacer su rotación externa aquí.
-CSM Infanto-juvenil: 6 meses. Puede ser en Móstoles o Navalcarnero.
-Hospital de día infanto-juvenil de Leganés: 2 meses
-Adicciones: 4 meses
-Interconsulta, adultos e infanto-juvenil: 6 meses
-Rotación externa: 3 meses: Las últimas dos resis se han ido al extranjero y yo pretendo hacer lo mismo, jeje ;)
-Rotación específica: 3 meses
En principio no ponen problemas para que te vayas donde quieras, tanto en la externa como en la específica, lo único es que te lo tienes que gestionar tú, claro.

Atención Continuada:
Sí!! 1 tarde a la semana en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA). Pasas con adjuntos, se hace terapia individual de R3 y R4, entras en grupos de psicoterapia y los resis tmb estamos haciendo diferentes talleres y grupos con las pacientes. Vas aquiriendo autonomía y responsabilidad con el tiempo.

Orientación:
La sistémica predomina, hay mucha tradición en Móstoles. Pero también puedes encontrar Cognitivo-Conductual y algo de psicodinámica, dependiendo del dispositivo. Desde mi punto de vista, hay bastante riqueza en este sentido.

Tutora y supervisores:
La tutora se preocupa bastante por nosotros y tmb nos deja autonomía. Está muy concienciada con la formación PIR, ya que hizo la residencia (en el área). La supervisión en general es bastante buena, normalmente hay momentos establecidos a priori para ella. La asunción de responsabilidad suele ser progresiva, al principio observas y pasas con los adjuntos y luego vas cogiendo tus propios pacientes (que llegan a ser unos cuantos)+ supervisión, aunque sigas entrando con los adjuntos para seguir casos. Esto tmb depende del profesional, cada uno se organiza a su manera.

Investigación:
Poca, aunque si tienes iniciativa no suelen ponerte dificultades. Sí que es probable que comencemos a hacer cosas en la UTCA.

Docencia:
Todos los miércoles en el hospital. Hay cursos trimestrales de diferente temática (ahora estamos haciendo uno de terapia infanto-juvenil, pero hemos hecho de terapia sistémica, terapia psicodinámica, metodología de búsqueda bibliográfica, vamos a hacer uno de cognitivo-conductual...)que dan los adjuntos del área y de fuera, casos clínicos y sesiones bibliográficas presentadas por los resis, Grupo de Residentes quincenal... Está muy bien y para mí es un punto fuerte de la plaza.
Hay buena relación entre todos.

Sueldo:
El base+ AC, más o menos lo que comentó mi compi.

Cursos/ congresos:
Te dejan ir sin problemas, pero no te financian nada.

Bueno, espero no haber sido plasta... He querido ampliar porque me acuerdo de todas las dudas que tenía el año pasado y la locura que es tener tantas variables en cuenta y poca información. Yo casi broto haciéndome la tabla excell! :rolleyes: De todas formas es bastante útil que os acerquéis a los hospitales a hablar con los resis, a mí me aclaró mucho el año pasado y, además, así os conocemos!!
Y tranquilidad! Todas las plazas tienen sus ventajas e inconvenientes, yo he llegado a esa conclusión, así que seguro que estáis bien allá donde vayáis.

Si tenéis más dudas o queréis acercaros al hospi enviadme un privadín.

SUERTEEEE!
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Clara »

Pira, yo tengo mucho interes en este hospi, a ver si este año tengo suerte y puedo pillarlo. Podria ir andando y todo!!

Muchas gracias por la información!
Avatar de Usuario
crispsi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por crispsi »

¿A alguien le interesa visitar este hospital? le he mandado un privado a la R1 para ver si me puede recibir algún día de la semana que viene, si alguien se anima... ya me decís!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: MÓSTOLES - H. General de Móstoles - Área 8

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”