MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

aspirines
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:37 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por aspirines »

Sole!

Muchas gracias, pero es que soy una pringada del 15 y estoy haciendo un máster en Bilbao (pensé que este año ni de broma sonaba la flauta para el PIR y me puse al máster para hacer el doctorado) y estoy a contrarreloj a ver si me da tiempo a hacer el proyecto final (mi tutor lo pone en duda) antes de la incorporación, por eso me es imposible moverme de aquí (que encima lleva lloviendo como un mes) hasta mayo :S

Así que no me puedo mover de aquí (excepto para la asignación, claro está)!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Solebo »

Vaya, pues sí que estás liada xDDD :roll: :roll:

Ánimo y a ver si acabas pronto para que puedas gestionar el tema de la plaza xDD :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
aspirines
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:37 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por aspirines »

Muchas gracias Sole!
:roll:
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por NITRO »

He leido que antes de diciembre no te descuentan el IRPF y cobras 1700, es asi?
Avatar de Usuario
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 18, 2008 12:27 pm
Ubicación: H.U. La Paz

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Skittles »

El viernes 14 de Marzo hacen una jornada de puertas abiertas en La Paz para quien esté interesado y ahí se os resolverán todas las dudas. Estarán dos PIRES para recibiros con los brazos abiertos jajaja. Os dejo el tríptico informativo.

PD: Sí hay guardias y sí que se cobra más los primeros meses mientras te retienen poco ahora no recuerdo cuánto.

:rock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por NITRO »

Ojala tuviera dinerito par ir a eso!
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por NITRO »

Estaria genial que como se ha hecho con otros hospis alguien actualizara la informacion aqui para los que no podemos asistir a la jordada.. algunos vivimos bastantes lejos
andreain
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:53 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por andreain »

Hola!!Me encantaría asistir a las jornadas de puertas abiertas porque estoy muy interesada en este hospital, pero vivo en Santiago y no puedo coger ahora un avion a madrid para el viernes. ¿Alguien podría informarme sobre algunas dudas que tengo? ¿Qué líneas de investigación hay abiertas? ¿Qué papel cumple el residente en la rotación de psicooncología? ¿Están muy lejos del centro las USM? (me ha parecido leer que se sortea la USM)
Cualquier nueva información es de muchísima ayuda!Gracias!!!=)
Avatar de Usuario
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 18, 2008 12:27 pm
Ubicación: H.U. La Paz

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Skittles »

En cuanto a las líneas de investigación hay muchas y se fomenta que todos los residentes se incluyan. Se me olvidarán pero aquí van algunas:
- trastorno bipolar
- depresión post parto
- VIH
- esclerosis
- dolor crónico
- intentos de suicidio
-...

Son todas investigaciones psicoterapéuticas y se fomenta que uno haga artículos, pósters o el doctorado.

La rotación de psicooncologia consiste en realizar seguimientos de pacientes hospitalizados que están pasando por un proceso oncológico y también seguimiento a pacientes en consultas externas. Dos de las resis que han rotado han creado un grupo de cáncer de mama.

Dentro de los 6 meses de Interconsulta establecidos 3 se hacen en adultos. Los otros 3 se elige entre volver a adultos, hacer Interconsulta Infanto-Juvenil con el equipo de SM infantil del hospital (muy demandada la rotación porque la hay en pocos hospitales) o hacer Psicooncologia.

Si tenéis más dudas disparad!
Última edición por Skittles el Dom Mar 08, 2015 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por NITRO »

Gracias! El sueldo sigue siendo de 1500?
Avatar de Usuario
Martita PIRada
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:57 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Martita PIRada »

Buenas Nitro! El sueldo sigue siendo ese de R1 aproximadamente. Los primeros meses de la residencia se cobra algo mas en torno a 1700-1800 porque apenas te quitan IRPF.

Suerte a todos en la asignación!! Y si teneis más dudas preguntar!
Csikszentmihalyi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:27 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Csikszentmihalyi »

Hola! :smt039 Estoy un poquito perdida! Éste es uno de los hospitales que estoy barajando, pero como no estoy en Madrid ahora mismo, me gustaría saber si van a hacer jornada de puertas abiertas o alguna reunión, y sobre qué fecha será, para ir organizándome. :rolleyes: :smt043




Pd. Muchísimas gracias por el trabajazo que hacéis en este foro!! :smt038 :prayer:
Avatar de Usuario
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 18, 2008 12:27 pm
Ubicación: H.U. La Paz

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por Skittles »

Me han llegado muchos privados así que os comento por aquí para todos. El Martes 17 de Marzo a las 8 y media hay Jornadas de Puertas Abiertas en La Paz para futuros resis. Habrá parte común para explicaros un poco el Hospital y luego os llevarán a los distintos servicios, entre ellos al nuestro. Allí habrá varios PIRES encantados de explicaros todas las dudas. El tríptico es igual que el de los otros años por si queréis echarle un vistazo.

Todo sigue más o menos igual que lo comentado arriba. Se añade un CSM al área (en el centro de la ciudad). Se pasa de 3 a 4 CSM y cada uno de los fututos pires irá a uno (hasta ahora dos iban al mismo). ¡¡¡Más espacio para todos!!! Ah! Y se han añadido dos Hospitales de Día al hospital uno de infarto-Juvenil y otro de Adultos. :smt026

Un saludo!!! :rock:
nurikg
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:40 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por nurikg »

Hola!!! Yo os aconsejo que hableis directamente con resis y los que podais vayais pasando en persona avisando antes xa q os podamos atender bien. Las rotaciones no han cambiado en exceso, en CSM adultos ahora son 12 meses porque se implanto Atencion Primaria. Y de Rs mayores la AC se basa en hacer guardias y neuro infantil. Se añade este año un 4@ Csm adultos. En estos momentos el ambiente está un poco revuelto, empezaran a venir alumnos del PGS a rotar en Salud Mental. El tema del espacio fisico en bastantes ocasiones si llega a ser un problema xk somos un porron de residentes en estos momentos y vienen bastantes rotantes externos. Hay varias lineas de investigacion pero excesivamente centralizadas en Mindfullness desde mi punto de vista. Yo siento que este hospital como puntos fuertes tiene la docencia, el buen rollo entre resis y que al ser un area grande ves muchisimas cosas, pero flaquea bastante en temas de tutoría y supervision. Yo de R3 sali del area rotando fuera por otros hospitales de Madrid y siento que la Paz suele ser el primer hospital en elegirse en Madrid por el prestigio y el sueldo, pero siento que cada uno debe valorar pros y contras de las distintas plazas y tomar su decisión en base a motivaciones personales y formativas. Suerte con la elección.
Última edición por nurikg el Sab Mar 21, 2015 4:03 pm, editado 2 veces en total.
Yo en tus circunstancias podría ser tu
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: MADRID - H. Universitario La Paz - Área 5

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Hola, os pongo por aquí la info que tengo por ahora de varios resis de la Paz (no sé si me repito respecto a mensajes previos pero es que voy con prisa como para comprobar, sorry):
- Muy buen ambiente entre resis
- Docencia genial, de lo mejor del hospital.
- Neuropsicología sólo en AC, aunque la supervisión no es demasiado buena (al menos en lo que respecta a la neuro).
- Mucho mindfullness.
- Atención continuada: R1: neuro. Hay mucha lista de espera (de unos 3 meses) así que hay muchos pacientes que evaluar en neuro. R2 y R3 Se han grupos y Guardias. R4: neuro infantil.
- Los del MGS (de la UNED y de la Autónoma) han empezado a venir, lo cual complica un poco a nivel organizativo (no sé si esto es extensible a todos los hospitales universitarios).
- Bastante investigación pero no mucha supervisión, los resis se organizan entre ellos.
- Al ser un hospital grande, se ve mucha psicopatología diferente.

Rotaciones:
- Servicio de Interconsulta y Unidad de enlace (HULP): 3 meses
-Unidad de Hospitalización Breve (HULP): 3 meses
- Urgencias (HULP): 1 mes
- Drogas (4 meses): Nuestra Señora de la Paz (patología dual).
-Rehabilitación Psicosocial (6 meses): 9 de 14h.
• Visita recursos rehabilitación área (CRPS, CRL, MR, CD y EASC): 1mes
• Equipo de apoyo socio-comunitario (EASC): 2 meses
• Recurso de rehabilitación (a elegir entre CRPS, MR, CD y CRL): 2 meses
• Equipo de Calle: 1 mes: atención psiquiátrica personas sin hogar.
-CSM Adultos (Fuencarral, Colmenar o Tetuán, por sorteo entre los propios residentes): 1 año + 3meses de Atención Primaria.
-CSM infanto - juvenil (Fuencarral, Alcobendas, Colmenar o Tetuán por sorteo): 6 meses.
-Psicooncología y dolor crónico (HULP): 3 meses
-Rotación externa: 3 meses (es común elegir el extranjero)
-Rotación específica (es común elegir la Unidad de Psicoterapia dirigida por Beatriz Rodriguez Vega, pero no es obligatorio):4 meses. Puede ser fuera del hospital.

Horario: 8h30 a 15h (muy variable según rotación) + 2 tardes obligadas de AC. Sueldo: 1400€ más o menos.

Si hay algún error o info desactualizada, corregidme resis.

Buen día!
Responder

Volver a “Plazas PIR”