LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANIT

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANIT

Mensaje por olguilla »

UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANITARIOS de LLEIDA

1 PLAZA

La web del hospital: http://www.arnau.scs.es/

No se dispone de información previa, así que seria de muuuuuchíiiiiiisima ayuda que los resis nos echárais una manita :prayer: .

Gracias!!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Xemi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 18, 2008 3:58 pm

Mensaje por Xemi »

Eiii foreros!!!! os leo de vez en cuando aunque no participo. Muchas gracias x los comentarios y x toda la info, que de verdad me ha ayudado un montón!!!!

Voy a ser futura R1 en el hospital de Lleida, como veo que no hay mucha info para el año que viene me comprometo a escriviros mi experiencia.


Un besazo!!!
Uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por Solebo »

Os agradecemos cualquier información sobre este hospital!!!! :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xemi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 18, 2008 3:58 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por Xemi »

Hola a todos...lo prometido es deuda.... Aquí va un poco de info del hospi.... Más o menos hay algun pequeño cambio xo en general es esto:

Períodos de rotación obligatorios:
· Unidad de Hospitalización de Agudos y Subagudos: 5 meses.
· Hospital de Día de Adultos 5 meses.
- Servicio de urgencias psiquiátricas: asistencia a un mínimo de 12
tardes, de 15.00 a 21.00 horas, durante la rotación en las Unidades
de hospitalitzación i Hospital de Día.
· Rehabilitación - Centro de Día - PSI: 2 meses
· Centro de Salud Mental de Adultos 10 meses.
- Incluye: programas especiales vinculados al CSMA
· Centro de Asistencia y Seguimiento de Toxicomanías 2 meses.
· Salud Mental Infantil y Juvenil 6 meses.
· Período de rotación externa 2 meses.
· Período de rotación de libre elección: 4 meses.
Opciones:
· Ampliación de rotaciones previas
· Psicogeriatría -UFISS - Neuropsicología
· Atención Primaria de Salud
· Unidades Funcionales
( TCA, Ludopatía, Violencia de genero, etc. )
· Psiquiatría de Enlace y Psicología de la Salud
· Otras por determinar
TOTAL 36 MESES.

Cosillas a tener en cuenta:

Al pasar el programa a 4 años se amplian algunas rotaciones y psicologia de enlace y salud és de 5 meses y obligatória.

Es posible que de los 6 meses de infantil 4 sean en el HOSPITAL CLINICO DE BARCELONA en Hospital de Dia.

La AC aún estamos luchando para que nos la paguen....


A nivel formativo:
-Cada viernes se realiza la sesión clínica del servicio general.
-los lunes hay una sesíón clínica de residentes.
-Hemos conseguido 2 talleres de psicoteràpia. Uno los Lunes de TCC y otro los martes de T.Sistèmica y fenomenológica.
- Posibilidad de iniciar un màster x las tardes para hacer el doctorado (inconveniente....es que se trata de un máster en Clinica mèdica...).

A nivel personal:

- El Hospital es "grande". Hay muchas unidades.
- Buen ambiente entre compañeros. Trato cercano.
- Tutor muy majo
- Y los resis que actualmente somos tres seguro estaremos encantados de recibir al futuro PIR.

Un besazo!! y mucha suerte!!!
Uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por Solebo »

Xemi, muchísimas gracias :prayer: :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por annacv »

xemi muchas gracias!! tengo algunas preguntas.

me han llegado voces de que en lleida hay mucha neuro, que es un hospital ascendente en este campo. me gustaría saber qué tal son las rotaciones en neuro, si hay investigación, etc.

luego, cuál es la orientación predominante del hospital?

y por lo que has dicho, deduzco que todavía no hay atención continuada, correcto?

graciasss!!
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola!!

alguien sabe como se configura la pagina web del Arnau de Vilanova para castellano? Graciaasss!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por annacv »

Hola!

informaros que se van a celebrar en los próximos días jornadas de puertas abiertas en los hospitales del ICS de Cataluña.

Concretamente, el día 22 se celebrará la jornada de puertas abiertas en el Hospital Arnau de Vilanova. Está previsto a la 13h desplazarse al Hospital Santa Maria, dónde se encuentran las distintas unidades de salud mental y dónde pasamos la mayor parte de la residencia, tanto los residentes de psicología como los de psiquiatría.

Os pongo el link para que podáis consultarlo.

http://www.gencat.cat/salut/ies/html/ca ... 33574.html

Espero que os animéis todos a venir!
Un saludo,
Avatar de Usuario
LLiTa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:41 am

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por LLiTa »

Hola!! voy a ser la nueva resi en LLeida!!!!
el año que viene escribiré que tal me parece todo por aki, pero las primeras impresiones son buenas!!
que emoción!! :)
___Lo que haceMos por nosoTros muere con nosotroS, lo que hacemOs por los demáS perManece y es inMortaL___AlberT piNe__
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por carlotapir »

LLita podrías dar info sobre la plaza de lleida???? GRACIAS!!!!! :smt023
Avatar de Usuario
LLiTa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:41 am

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por LLiTa »

Hola!! he estado muy desconectada desde que obtuve la plaza ya fueron muchos cambios en mi vida y la adaptación requiere su tiempo, pero aqui estoy:)

Voy a contar mi experiencia, pero eso no quiere decir que los demás lo vayáis a vivir asi :)
Yo soy de Lugo y la plaza en LLeida me queda un poco lejos, fue un poco lio el ir a buscar piso y eso porque al vivir tan lejos...pero bueno me vine tres días y lo encontré:) los pisos de una habitación suelen rondar entre los 300-450 euros :) La ciudad es tranquila y la gente amable, además tiene un castillo y un río que a las 10 de la noche en verano se agradecen ya que es un paisaje estupendo:) es una ciudad idónea para tener bicicleta!

con respecto al Hospital, el hospital que nos contrata es el Arnau vilanova que está asociado con el Santa María que es el de Salud Mental, nosotros prácticamente no pisamos el arnau, sólo en tercero de residencia en la rotación interconsulta. al llegar hay que hacer un curso de urgencias que va dirigido a los médicos pero nosotros también tenemos que ir porque es obligatorio...a mi no me gustó mucho pero bueno la parte de urgencias psiquiátricas estuvo bien:) también tenemos que hacer obligatoriamnete el curso de RCP que nunca viene de más ternerlo :)

Normalmente se empieza a rotar por la Unidad de Agudos 5 meses, en mi caso no fue así por un imprevisto, yo empecé en el Hospital de Día de Adultos de Psiquiatría, al principio estaba un poco contrariada jaja porque yo no tenía ni papa de catalán pero cierto es que en un mes o dos ya lo entendía perfectamente asi que por el idioma no os preocupéis los que no sois catalanes :) En el hospital de Dia hay mucha estructuración y cada uno tiene un papel asignado, con ganas de trabajar e iniciativa te sientes como en casa:) he aprendido mucho en los 6 meses que he estado alli. Ahora estoy en la Unidad de agudos en donde es totalmente diferente la forma de trabajar y precisamente por eso es muy interesante :)

Es obligatorio hacer un curso que en mi caso fue de octubre a febrero dirigido a todos los resis de psico, psiquia y enfermería que se realiza en l'Acadèmia de Barcelona todos los miércoles por la tarde, está genial y conoces a mucha gente :)

el tutor y las demás resis son geniales, y con los de psiquiatría hay muy bien rollito:)

No tenemos atención continuada, en toda Cataluña no la hay :( y por el momento creo que no la va a haber...

Las rotaciones que se hacen el Hospital Santa María de Salud Mental son las que ha comentado mi compi Xemi más atrás, como rotación externa tenemos 12 meses, pero sólo se puede rotar como máximo 4 meses en un sitio, la rotación de infanto-juvenil se puede hacer en el Clinic de Barcelona y contaría como rotación externa.

Mi sueldo es de 1010 euros aunque con subidas del IRPF y tal..puede bajar algo, yo este año no he disfrutado de la paga extra de diciembre:(

En mi caso personalmente me ha costado un par de meses, tres, en adaptarme y acostumbrarme, ya que es otra cultura, otro idioma, otro rollo pero con el tiempo todo genial:)

Os deseo mucha suerte a todos y os digo por experiencia que no todo depende de estudiar, también influye muchiiiisiimo vuestra actitud ante el examen (niveles de ansiedad, concentración...) y la suerte :)

Cualquier duda aqui estoy!
___Lo que haceMos por nosoTros muere con nosotroS, lo que hacemOs por los demáS perManece y es inMortaL___AlberT piNe__
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por carlotapir »

muchas gracias Llita!!! puedes contar algo sobre la labor en agudos??? es el dispositivo que más me llama la atención y me gustaría saber exactamente las labores del psicólogo ahí, ya que me parece que suelen acaparar bastante los psiquiatras...

MIL GRACIAS!!!!!!!!!! :smt023
Avatar de Usuario
LLiTa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:41 am

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por LLiTa »

Pues la verdad es que sí, los psiquiatras tienen una labor más significativa ya que los pacientes ingresan muy descompensados y el objetivo es estabilizarlos y después ver a dónde se pueden enviar para ayudarles, si es que lo necesitan, a reinsertarse en la sociedad y potenciar sus habilidades para llevar una vida normalizada. Los psicólogos aún así colaboran con los psiquiatras a la hora de recoger información de/con los pacientes, pasar consulta conjuntamente y realizar alguna evaluación cognitiva o de personalidad si se requiere :)
___Lo que haceMos por nosoTros muere con nosotroS, lo que hacemOs por los demáS perManece y es inMortaL___AlberT piNe__
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SA

Mensaje por carlotapir »

gracias Llita!!! pero entonces yo me pregunto, ¿sólo los psicólogos que están en ese momento haciendo la residencia pueden trabajar en agudos??? Me refiero, ¿una vez que tienes el título de psicología clínica ya es imposible trabajar ahí????
Responder

Volver a “Plazas PIR”