LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANIT

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANIT

Mensaje por Solebo »

Alba11221 escribió: Vie Mar 10, 2023 2:04 pm Hola! Somos las resis de Lleida y nos disculpamos por que se haya dado a entender que no hay cambios, pero SI hay cambios en las rotaciones y en docencia. No hemos podido actualizar la información pero dejamos el link para que los podáis consultar http://www.icslleida.cat/hospital/espec ... #programes
Cualquier duda seguimos estando disponibles en los correos anteriores. Mucho ánimo 💪🏻💪🏻💪🏻
Mil gracias Alba! :heart:
Nada que disculpar, al contrario. Agradecidos por la información que nos has facilitado y por la disponibilidad a responder a las dudas! :smt038 :smt038

Siento si la información que me pasó una Resi en Twitter, no ha sido totalmente exacta y he podido crear confusión! :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
DFR
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2022 2:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LLEIDA- UDPYPC H. ARNAU DE VILANOVA GESTION SERVICIOS SANIT

Mensaje por DFR »

¡Hola! Somos Yaiza y Dídac los R1 de Lleida y aquí os dejamos toda la información sobre la rotación en nuestro hospital!!

Primero de todo hay que tener en cuenta que la residencia transcurre en 3 hospitales. El 90% de la residencia se da en el Hospital Universitari de Santa Maria (HUSM), que monopoliza la mayoría de unidades de salud mental (de carácter público pero gestionado por una empresa privada), las rotaciones de CSMIJ y Hospital de Día Infanto-Juvenil se realizan en el Hospital Sant Joan de Déu Terres de Lleida (SJD - situado también en Lleida) y las rotaciones de Interconsulta y Psicología de Enlace y Psicología de la Salud se realizan en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (HUAV - es el hospital general de Lleida y realmente los residentes dependemos de él, somos residentes del Arnau trabajando en el HUSM. De carácter público y gestionado por la Generalitat de Cat.)

Rotaciones por años: Las rotaciones son las mismas para las 3 plazas pero cambian de orden en función del itinerario (1ro, 2do o 3ro).
R1: Hospital de Día Adultos (4m) - Agudos (2m) + Atención Primaria (a considerar) + Servicio de Rehabilitación Comunitaria (3m) - Unidad de Trastornos Cognitivos (2m)

R2: CSMIA (Consultas Externas - 12m)

R3: CSMIA (Consultas Externas - 3m) - Psicología de la Salud (3m) - Hospital de Día Infanto-Juvenil (2m) - CSMIJ (2m) - URPIJ (2m)

R4: Interconsulta (4m) - Externa + Específicas

Atención Continuada: Se realiza AC desde R1. Los dos primeros años de residencia se realizan psicometrías programadas. De R3 terapias grupales y de R4 se pasa consulta en Psicología de la Salud. Por ahora eso es lo que esta planeado pero puede ir cambiando.

Puntos fuertes de la residencia en Lleida (opinión totalmente personal):
- Para mí uno de los puntos más fuertes es la relación con los residentes, especialmente con los de PSC (somos un grupazo) pero también con las EIRes y los MIRes. Es un hospital donde nos conocemos todos y eso hace que sea muy familiar.
- En general, es una residencia activa. Como R1 tu objetivo es observar y en general será así, pero con la mayoría de adjuntos, si te ven predispuesto y se lo propones puedes llegar a hacer cosas por ti mismo.
- Otro punto fuerte es que aquellos que lo necesiten pueden vivir solos en un piso de alquiler desde el primer día de residencia, ya que el sueldo de R1 permite independizarte por completo. Los alquileres en Lleida tienen de los mejores precios de Catalunya y eso facilita mucho las cosas.
- Tenemos mucha facilidad para realizar investigación. Realmente las tutoras tienen en cuenta tus intereses en este sentido e intentan buscar algún grupo (dentro de lo posible) donde puedas encajar si te interesa.
- Docencia. Todos los martes realizamos docencia todos los residentes juntos (PIR-MIR-EIR) y además, los PIRes contamos con algunos martes donde realizamos docencia específica, planeada sobre los que consideramos (conjuntamente con las tutoras) son los temas más importantes para ir formándonos.
- Lleida. Es una ciudad pequeña y tranquila, pero que ofrece fiesta y varios planes a buen precio. Si os gusta la montaña tenemos una de las mejores de toda España ;)

Puntos negativos de la residencia (otra vez solo opinión personal):
- No es un hospital grande, eso significa que hay programas específicos que no están desarrollados.
- Puede haber temporadas de mucha presión y estrés. Al final entre el trabajo en la rotación, preparar docencia general y preparar las específicas... hay semanas que sientes que no te dan las horas.
- COMO EN TODOS LOS HOSPITALES puede haber de todo. Hay rotaciones que están muy bien y disfrutas un montón, otras que no te van a gustar tanto, en algunas vas a poder hacer más cosas que en otras... en eso poco podemos hacer al depender de los adjuntos.
- Hay que rotar por 3 hospitales. Aunque HUAV y HUSM están a 2 minutos andando (literalmente), SJD si bien sigue siendo la misma ciudad, está un poco más lejos. Está bien porque no tenemos que movernos de ciudad (cosa que en otros hospitales si), pero mal porque obliga a desplazarte y puede ser un poco complicado, pero con transporte público se facilita muchísimo.

Por ahora os dejamos esta información. Si necesitáis saber cualquier cosa os dejo mi correo (Dídac - drodriguezf@gss.cat) y tenéis nuestros contactos en el excel que están rotando. ¡Venid a probar la buena vida en Lleida, os esperamos!
Responder

Volver a “Plazas PIR”