CIUDAD REAL: hospital general de ciudad real

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

CIUDAD REAL: hospital general de ciudad real

Mensaje por poopir »

Numero de plazas: 1

Tutor: Pascual Lloret

Orientación: sobre todo cognitivo conductual, aunque hay un adjunto psicoanalista y algunos que son integradores.

Formación: para todos los residentes se organizan cursos a lo largo del año. Son de orientación médica pues están pensados sobre todo para los MIR's, pero se puede asistir a cualquiera si os interesa el tema (yo por ejemplo asistí a un curso super interesante sobre reanimación cardio-respiratoria). Aparte de eso el hospital organiza cursos opcionales para empleados en general, por ejemplo cursos de metodologia de investigación. Hay sesiones clinicas dos veces a la semana (una para residentes y otra del servicio de psiquiatria). Estas sesiones clinicas se hacen en horario laboral, por lo que no suponen un aumento de horas trabajadas (o pasadas en el hospital)

Rotaciones: son muy flexibles en el sentido de que nuestro tutor nos deja añadir meses a las rotaciones si lo vemos necesario, pero en principio son asi:

-dos meses en hospital de dia
-dos meses en unidad de media estancia
-dos meses en centro de rehabilitacion social
-dos meses en unidad de trastornos alimentarios
-dos meses en unidad de conductas adictivas
-diez meses en la unidad de salud mental (consultas externas)
-dos meses en hospitalizacion breve (agudos)
-dos meses en interconsulta (esto es solo en teoria pues nuestro tutor nos suele pedir echarle algo más de meses a esta rotación)
-dos meses en neuropsicologia
-cuatro meses en consultas de psiquiatria infanto-juvenil
-uno o dos meses (dependiendiendo de la cantidad de pacientes que haya) en hospitalizacion breve infanto-juvenil
-tres meses de rotación libre (nos podemos ir a dónde queramos, la R3 del año pasado se fue a Barcelona, y la de este año está en nueva york)

hace poco han creado una unidad de dolor y en cuanto contraten a una psicóloga se supone que rotaremos tb por ahi. Tambien se ha hablado de una nueva unidad geriátrica por la que podriamos rotar cuando la abran. Todavia no sabemos cómo se va a hacer lo de las nuevas rotaciones obligatorias, en concreto la de atención primaria.

Sueldo: al parecer es uno de los mas altos de toda españa, y si a eso le añades que los alquileres en ciudad real estan tirados (yo por ejemplo pago 330 euros por un piso para mi sola) pues la calidad de vida que vas a tener aqui es muy alta. El sueldo base son 1.160 euros brutos, y por la atención continuada te pagan otros 850 euros brutos.

Atención continuada: siendo R1 rotas por las tardes con el psiquiatra que esté de guardia. es bastante interesante. De vez en cuando también tienes que pasar algun test de personalidad a pacientes que se tengan que valorar para alguna investigación (actualmente estamso colaborando con la unidad de traumatologia en una investigación que estan relizando acerca de cómo influyen los rasgos de personalidad en la recuperación postoperatoria. Nuestro trabajo consiste simplemente en recoger datos usando el test de personalidad Millon).

Siendo R2 dejas de rotar con el psiquiatra de guardia y en su lugar empiezas a tener tus propios pacientes que te vienen heredados despues de tu paso por consultas externas. Los adjuntos que tengas en esa rotacion te pasan los pacientes que vean oportunos, y tu los vas viendo por la tarde. No hay ningun adjunto que nos controle las tardes por lo que organizamos nuestras citas con los pacientes como veamos más conveniente. Las horas de AC son 15 a la semana y se reparten de la siguente forma: un dia 6 horas (sales de trabajar a las 9 de la noche), otro dia otras 6 horas (idem) y el tercer dia las 3 horas restantes que faltan (sales de trabajar a las 6). Los otros dos dias de la semana que no tengas que quedarte por la tarde te vas a casa a la hora que terminen en cada unidad donde rotes (normalmente a las 3 de la tarde).

Ambiente: en general el ambiente es muy bueno: las pires nos llevamos muy bien con los psiquiatras adjuntos y residentes, y los residentes de las distintas especialidades suelen organizar cosillas por lo que conoceras a mucha gente enseguida. Durante la primera semana hay actos de bienvenida donde conoces a los residentes de oncologia, cardiologia, medicos de familia, pediratria... TODOS! y en general se forma un grupillo bastante guay de amiguetes. Con los psicologos adjuntos y otros trabajadores (auxiliares, enfermeras, etc) tb hay muy buen rollo (excepto algun adjunto con el que ha habido algun problema, pero es totalmente la EXCEPCION, pues en general las pires nos llevamos muy bien con todos). Ah! Ciudad real tb tiene la especialidad de enfermeria de salud mental, por lo que las pires coincidimos con los EIRS en nuestras rotaciones y con ellos tb suele haber muy buen rollo.

Bueno creo que ya he escrito bastante, si alguien tiene alguna pregunta que me lo haga saber!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
APIR
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Se me olvidaba decir que 3 de las rotacones están fuera del hospital: la de media estancia, la de rehabilitacion social, y la de conducta adictiva. De todas formas, ciudad real es tan pequeño que todo te pilla cerca, sobre todo si vives por el centro (tb hay pisos por la zona del hospital pero yo veo mas recomendable vivir por el centro).

Para ir de mi casa (en pleno centro) andando al hospital tardo unos 20 minutos (10 minutos si voy en bus). A las rotaciones que estan fuera del hospital tardaba entre 5 y 15 minutos andando dependiendo de la rotacion.

A veces te pone un poco nerviosa eso de vivir en una ciudad tan pequeña, pero como ya he dicho, tiene la ventaja de que lo tienes todo cerca: el trabajo, el super, las zonas de marcha, las tiendas... Y si un fin de semana estas ya muy aburrida puedes coger el tren a Madrid, que solo vale unos 35 euros ida y vuelta y llegas en una hora.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muchísimas gracias, Poopir! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3938 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Poopir, mil gracias por el curro que te has pegao :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Una cosilla: acabo de darme cuenta de que he confundido los terminos neto y bruto del salario... mas arriba he dicho que cobro 1.160 + 850 euros netos, pero queria decir que son BRUTOS, es decir que todavia te descuentan el IRPF de esa cantidad. PERDONAD por la confusión!!!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

poopir guapa, ya he cambiado lo de netos por brutos :smt023 menudo currazo te has pegao, a ver si completo yo la información de almeria también.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

thank you encarni! :smt039
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

Hej Poopir!
Una preguntilla, los días que tenéis atención continuada, ¿a qué hora salís?

Gracias!!

:smt039
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Dos dias a la semana sales a las 9 de la noche (pero no son demasiado estrictos con el tema y realmente no pasa nada si te vas un poquito antes)
Otro dia sales a las 6 de la tarde.
El viernes + otro dia que elijas tienes la tarde libre por lo que sales a las 2 o las 3.

La R mayor es la primera en elegir horario (es decir, cuáles dias se quedará hasta tarde y cuál librará). Por ejemplo mi R3 se pidió librar el miercoles por la tarde y mi R2 se pidió el jueves, por lo que yo opté por librar los lunes por la tarde.

Las primeras tardes que te quedas en el hospital estás en compañia de tus R mayores para que te enseñen lo que se hace y te resuelvan dudas.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
MaLiZziA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 20, 2008 6:45 pm
Ubicación: Burgos

corriente

Mensaje por MaLiZziA »

Hola, tiene muy buena pinta esta plaza x lo q comentas, xo m interesaría la corriente psicológica q predomina o la q se sigue allí. Gracias
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
Myriam
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Myriam »

Hola poopir, gracias por la currada! Yo aun tengo alguna preguntilla: es por el tema del doctorado; tienes facilidades para realizarlo? Aunque sunpongo con con un horario tan apretadillo sera un poco dificil!
Gracias!
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Orientación: predominantemente cognitivo-conductual, pero tambien hay algunos integradores y tb un adjunto psicodinámico

Doctorado: claro que no hay problema en que hagas el doctorado, pero yo personalmente veo casi imposible compaginarlo, a no ser que quieras sacrificar tus tan merecidos fines de semana, :smt073 jaja.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
Taranda
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 16, 2010 9:53 pm

Mensaje por Taranda »

Me gustaria saber el sueldo neto que percibes en total.

Muchas Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Ahora mismo, con la subida de año nuevo, estoy cobrando 1.632,50 euros. Esto es con un IRPF del 15%, el cual no sé si es el correcto o no. Es que con eso hay mucha confusión: anteriormente a las R1 le quitaban el 2% y luego de R2 te metian la paliza quitandote el 25%. Conmigo corrigieron el error y me quitaron el 7%, pero gente de mi entorno me decía que eso seguía siendo poco, asi que les pedí que me lo subieran a un 15%. A dia de hoy, todavia no sé si esa cantidad es la adecuada o si es poco o mucho :smt102 incluso fui a preguntar en una gestoria y tampoco podian resolverme la duda pues decian que no trabajaban nunca con empresas sanitarias.

De todas formas, a mi R3 le quitan alrededor del 20% asi que creo que el 15% de R1 no va muy desencaminado.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Hola!!!

Os comunico que tenemso dos importante novedades en esta plaza:

1. Ya están las nuevas rotaciones para el cuarto año:
-unidad del dolor: 2 meses
-atención primaria: 3 meses
-urgencias: 3 meses

Además, la rotación libre se amplia a 4 meses en lugar de 3.


2. Desde hace dos semanas tenemos DOCENCIA todos los martes por la mañana junto con los MIR de psiquiatria. Nos turnamos en presentar temas de psicopatología siguiendo un manual de psiquiatria.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Responder

Volver a “Plazas PIR”