OURENSE. C.H. de Ourense

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por Nim »

Hola!! Alguien sabe algo nuevo de esta plaza?
Última edición por Nim el Mié Mar 23, 2022 8:55 pm, editado 2 veces en total.
APIR
johan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 31, 2021 9:17 am
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por johan »

Hola, actualizo info de esta plaza de la mano de un resi.

-Rotaciones:
En cuanto a las rotaciones hay mucha flexibilidad en como cada residente se las quiere organizar, es un poco a tu gusto…no son estrictos con los meses…pero bueno siempre tienes que ajustar el calendario a los cuatro años de residencia.
Se empieza rotando en agudos unos cuatro meses y después se va a Piñor (Psiquiátrico grande) o a Hospital de Día. Luego están las rotaciones de Inteconsulta, Infanto Juvenil, UCA, COP, PII, la rotación externa, USM, Atención temprana y Atención Primaria.
No te pongo meses exactos porque bueno cada uno va haciendo más o menos lo que más le gusto y a medida de cada quien no suelen poner muchas pegas.

-Docencia:
La docencia son los jueves, todos los jueves es un día especial para esto, es cierto que desde el coronavirus lleva meses parado pero bueno…es un momento donde poco aprendemos porque va muy dirigido a psiquiatría pero en general bien. La primera hora es una presentación de un caso y luego va variando en función de lo que diga el jefe de servicio.

-Supervisión y Adjuntos:
En función de en que rotación estes te supervisan más o menos, depende mucho del adjunto que te toque, pero si tienes alguna duda los tutores no dudan en echarte una mano o tus compañeros.
Supuestamente tendríamos que hacer supervisiones mensuales pero honestamente eso no se hace. Eso si tenemos la suerte de contar con grandes facultativos que te enseñan mogollón y se implican mucho en su trabajo.

-Investigacion:
Siempre que tengas una propuesta para hacerlo, te lo aceptan sin problema.

-Ambiente:
Para mi es muy bueno, solemos trabajar en equipo con los psiquiatras, excepto algunos psicólogos que hay un poco de pique (ya sabes cuestión de poder), yo personalmente me llevo bien con todo el mundo, médicos, enfermeras, auxiliares…creo que la humildad es muy importante y no me creo mejor que nadie.

-Horas mensuales de AC:
Pues la atención continuada es una vez a la semana los miércoles de 4 a 9.

-Salario:
El salario es 1200 mas o menos con la AC o un poco más depende de la retención. No hay posibilidad de hacer mas AC porque no te la pagan….

-Contratacion postpir:
Esto la verdad está mal…este año han contratado a dos psicólogos más que llevaban más de 12 años en la lista sin moverse….sinceramente y siendo honestos…los psiquiatras mandan…

- Conciliación familiar (flexibilidad, posibilidad de no hacer atención continuada, etc):
Esto es totalmente flexible, no hay ningún problema en estas cosas, cada uno aporta lo que puede y hace lo que quiere en su residencia, si no hacer AC no cobras pero se puede no hacer sin problema ninguno…en esto la verdad que una fantasia si tienes cita médico, congresos, no hay ninguna pega!!!

-Zona que nos recomiendan para vivir:
cualquier zona para vivir está bien, más por la calle Zamora, el centro, el paseo, el posio porque son más zonas de bares y así pero bueno la verdad que cualquier sitio es bueno porque tiene la comodidad de poder llegar a cualquier sitio caminando por lo que lo del transporte público apenas se usa!! Todos mis compis van andando a todos lados, menos a Piñor que es el psiquiátrico que está más lejos y ahí se puede ir en transporte público sin problema!
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por Klein002 »

Hola! Supongo que no habrán novedades de la plaza con respecto al año pasado y sigue todo igual.
Última edición por Klein002 el Jue Jun 16, 2022 12:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por Solebo »

Klein002, mira por Twitter a ver si en la cuenta de AGAPIR han compartido algo de la Reunión ;)
Te paso el mensaje de las Jornadas de Puertas Abiertas.
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 6&start=15

Solebo escribió: Lun Mar 14, 2022 10:18 pm Comparto la publicación de AGAPIR en Twitter! :smt055
@_AGAPIR

SESIÓN INFORMATIVA: Hablando de las Plaza PIR en Galicia
👩‍💻 Vía: Zoom
📅 Fecha: 18 de marzo a las 18:00
❓Plazas: Lugo, A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol
🥼 Impartido: Residentes de Psicología Clínica. Unx por plaza.
💰 Precio: Gratuito
#MasPlazasPIR

Solebo escribió: Lun Mar 14, 2022 10:18 pm Comparto la publicación de AGAPIR en Twitter! :smt055
@_AGAPIR

SESIÓN INFORMATIVA: Hablando de las Plaza PIR en Galicia
👩‍💻 Vía: Zoom
📅 Fecha: 18 de marzo a las 18:00
❓Plazas: Lugo, A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol
🥼 Impartido: Residentes de Psicología Clínica. Unx por plaza.
💰 Precio: Gratuito
#MasPlazasPIR

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por Solebo »

johan, mil gracias por actualizar la plaza :smt038 :smt038

Cito el mensaje de AnxoFer y subo el power point que nos ha dejado desde AGAPIR en el hilo fijo de la C.A. :smt055
AnxoFer escribió: Sab Mar 26, 2022 9:36 pm Buenos días,

Adjunto en este post el power point que hemos realizado este año desde AGAPIR (Asociación Galega de Psicólogos Internos Residentes) con información de todas las plazas de Galicia, además de las actualizaciones de los post dedicados a cada plaza en concreto en este foro.

Un saludo!

Anxo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psychologyesus
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2022 11:26 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: OURENSE. C.H. de Ourense

Mensaje por Psychologyesus »

Hola!! Soy Jesús, el R1 de Ourense y vengo actualizar esta plaza, la verdad que con mucha ilusión.

En primer lugar, deciros que yo entré a la plaza en un buen momento, pues entré en época de cambios a mejor. Mi año ha sido el primero que después de mucho tiempo se han puesto las pilas en docencia, hay una mayor coordinación entre los psicólogos, la incorporación de una nueva jefa de servicio, una pelea por nuestros derechos y una mejora de la calidad de nuestra formación (gracias a que Ourense cuenta con unas tutoras buenísimas).

Yo voy a contaros la info de rotaciones en función de mi PIF (Programa Individualizado de Formación) aunque cada resi recibirá uno diferente al llegar, pues las tutoras se lo están currando para que coincidamos lo menos posible (por temas de espacio) y así aprovechar la formación al máximo. La información que expongo de cada rotación es más general, de momento yo solo he rotado por agudos y rehabilitación de TMG y no quiero entrar mucho en mi experiencia personal para no hacer una entrada enorme, pero yo encantado de daros más info por otros medios.

ROTACIONES

Rotación en agudos 4 meses
En esta rotación se cuenta con la supervisión de dos adjuntas. Con una estaréis solo los martes, de orientación en terapias de tercera generación, y el resto de días con otra de orientación sistémica. Es una de las pocas áreas sanitarias que cuenta con psicología de lunes a viernes en agudos, lo cual es un privilegio. Como residente es un periodo en el que haces terapia grupal, intervención con paciente agudo y valoración neuropsicológica en agudos. La terapeuta que está más tiempo en agudos asume también otras responsabilidades de programas de enlace en el hospital, por lo que, además de adquirir las competencias mínimas que se exigen en BOE, también vais a pasar tiempo en UCI, REA, consultas de pacientes de la unidad de dolor y el circuito multidisciplinar de ELA cada 15 días (se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por digestivo, neurología, rehabilitación médica, nutrición y salud mental, que unifica las consultas para pacientes con ELA). Además, también podéis bajar a las urgencias o conocer procedimientos como el TEC, todo esto con psiquiatría. La unidad cuenta con reuniones periódicas del equipo compuesto por psiquiatría, enfermería, psicología y trabajo social. Las actividades ocupacionales las lleva enfermería, aunque es un espacio que facilitan con gusto a residentes interesados.

Rehabilitación de TMG 6 meses
Hospital Psiquiátrico de Piñor: se trata de un hospital situado a las afueras de Ourense, con un entorno natural y con vistas preciosas, la verdad es que es un privilegio contar con ese espacio, ¿desventaja? Hay que ir en coche o bus, del hospital de Ourense al de Piñor son 10 minutos en coche pero andando no es viable. Si no tenéis coche no os preocupéis, entre resis del servicio siempre se organizan para subir. Es un hospital con 3 plantas: la tercera es una planta de cuidados intensivos, como una especie de continuidad de agudos, la segunda planta tiene las unidades de media y larga estancia (régimen abierto) y la primera planta es donde se sitúa la cafetería, el gimnasio y arte espida; un espacio no academicista dedicado a la expresión a través del arte.
Una de las mejores cosas de trabajar en Piñor es el ambiente, pues cuenta con un equipo multidisciplinar (trabajo social, psicología, enfermería, terapia ocupacional y psiquiatría) muy cohesionado. Los psiquiatras aquí son 0 biologicistas, de hecho casi todos tienen una orientación psicodinámica, concretamente del psicoanálisis lacaniano. La desventaja es que sólo hay una psicóloga para todo el hospital, así que os va a tocar currar cuando rotéis por ahí. La psicóloga tiene orientación sistémica y además de llevar pacientes realiza terapias grupales, yo por ejemplo, empecé con ella el programa de entrenamiento metacognitivo para la psicosis. Lo que permite Piñor además, es un trabajo de psicología comunitaria; por ejemplo, yo he ido a la vivienda de un paciente o he acompañado a otras a exponerse a temores en su propio entorno.
Hospital de Día: se trata de un espacio de rehabilitación donde la mayoría de pacientes tienen problemas del espectro psicótico. Enfermería y psicología encabezan las actividades, que son muy diversas (lectura, estimulación cognitiva, agricultura, salidas culturales, deporte...). El trabajo de psicología aquí se enfoca en la terapia grupal y cuenta con un psicólogo. También hay muy buen ambiente de trabajo y el equipo divide a los usuarios entre ingresados y club de pacientes. El club de pacientes ofrece la continuidad a aquellos pacientes que tras el alta quieren seguir beneficiándose de las actividades.
Respecto al tiempo que pasaréis en Piñor o HDD (igual que en el resto de rotaciones), hay que decir que es una cuestión bastante flexible a elegir por el residente, siempre y cuando asegure pasar por ambos sitios y así adquirir las competencias necesarias.
Además, es posible de manera puntual acompañar a psiquiatría y enfermería en el equipo de continuidad de cuidados y hospitalización a domicilio, para conocer su funcionamiento.

Centro de Orientación Familiar 2 meses
En esta rotación se está con una psicóloga cog-conductual cubriendo funciones informativas, psicoeducativas, de asesoramiento y solución de conflictos. Además, la psicóloga realiza también charlas en cuestiones diversas como sexualidad y colabora con asociaciones de la comunidad. La rotación se realiza en un centro de salud que se encuentra en el centro de la ciudad.

Interconsulta y enlace 6 meses
Intervención desde la interconsulta y programas de enlace: aquí estaréis con una psicóloga cog-conductual con formación en intervención en crisis. Es muy querida por otras especialidades del hospital y lleva todo lo relacionando con la psicooncología, por lo que, con ella pasareis mucho tiempo en hematología y oncología, además del resto de interconsultas. Trabaja de la mano de un psiquiatra, reparten los casos en función de demanda: para confusionales, patologías orgánicas y demandas farmacológicas se ocupa el psiquiatra; y para acompañamiento, atención a necesidades durante el ingreso, terapia y familias está psicología.
Evaluación neuropsicológica: Ourense cuenta con un psicólogo de reconocida experiencia y formación en neuropsicología, con quien adquirir las competencias en valoración neuropsicológica. También lleva el programa de daño cerebral adquirido y salud laboral (en este último no podemos participar los residentes) y es de las pocas áreas sanitarias donde contamos con un profesional que hace intervención neuropsicológica además de la valoración. Tuve la suerte de que me llevara a observar una operación de neurocirugía con paciente despierto y conocer un trabajo desde la neuropsicología que la verdad era completamente desconocido para mí.

Unidad de Salud Mental Infantojuvenil 6 meses
USM infantojuvenil: aquí estaréis con una psicóloga de muchos años de experiencia en el área infantil, de orientación cog-conductual y un desarrollado ojo clínico.
Intervención Intensiva infantojuvenil: sería lo correspondiente al hospital de día infantil. El hospital se encuentra en estos momentos en un periodo de ampliación de la infraestructuras porque ahora mismo no hay espacio como tal (por eso decía que yo he entrado en un buen momento y en el que entraréis vosotros será mejor). Además, la psicóloga también atiende cuestiones de interconsulta pediátrica y la mayor parte de la problemática adolescente.
Atención temprana y Unidad de diagnóstico complejo de TEA: es una unidad centrada en la valoración y diagnóstico, es la única en toda Galicia y es unidad de referencia para la emisión de los informes necesarios para la subvención a las familias. Esto hace que la unidad tenga una importancia vital y es una formación que destaca por ello ante las otras áreas sanitarias. Cuenta con una psicóloga con amplia formación específica que trabaja codo con codo con la psiquiatra, aquí lo importante es que aprendes a pasar el ADI-R y el ADOS-2 además de adquirir las competencias propias de la rotación.

Unidad de Salud Mental 1 año
La unidad está situada en el centro de especialidades, que se encuentra en la zona centro de la ciudad. Aquí se puede rotar con psicólogos de distinta orientación haciendo un trabajo que divide jornadas en intervención psicológica y valoración neuropsicológica. Lamentablemente es una unidad muy saturada a nivel de agendas, aunque actualmente la jefa de servicio está trabajando para mejorar la gestión. Por otro lado, esta saturación da valor a nuestro paso por la unidad como residentes.

Unidad de Conductas Adictivas y Atención Primaria 7 meses
UCA: en la unidad contaréis con un psicólogo y una psicóloga con amplia formación en drogodependencia, aunque el equipo se compone de más psicólogos.
AP: aquí podéis elegir entre 3 centros (de momento, porque Galicia aprobó la contratación de nuevas plazas en Atención Primaria) que son Novoa Santos (en el centro de la ciudad), en Carballiño y en Ribadavia. Está funcionando como una mini USM, aunque no se hace valoración neuropsicológica. La psicóloga de AP (que veréis un día a la semana en agudos) coordina también charlas en centros educativos y charlas para MAP's, además existe interés en crear grupos cuando exista el personal para llevarlos a cabo.

Programa de Intervención Intensiva en Suicidio 2 meses
Se trata de un programa donde cada paciente acude semanalmente un teórico tiempo máximo de 6 meses, bajo unos criterios de inclusión por intento autolítico. Aquí hay 3 profesionales (psiquiatra, psicóloga y enfermera) que trabajan en el centro de especialidades (zona centro) llevando a cabo el programa, por nuestra parte lo hace a través de intervención psicológica individual.

ATENCIÓN CONTINUA

Actualmente estábamos haciendo 4 tardes PERO la comisión de docencia aprobó recientemente la ampliación de tardes a 8 y estamos esperando a que dirección las lleve a cabo para implementar los nuevos programas (uno de ellos 100% comenzará antes de vuestra incorporación). No puedo concretar cuándo hacemos tarde porque depende del adjunto (nunca los viernes) y como punto a destacar hay que decir que nos cubre la comida y cena en el comedor de guardias. El hecho de que vayan a llegar tantos resis a partir de ahora es otra cosa que motiva la creación de más programas de AC así que contamos con vosotrxs, que también llegáis en buen momento. De hecho, la jefa de servicio quiere ponernos a currar durante las tardes de AC. En cualquier caso, se plantea que sea algo flexible para el residente, siendo de elección hacer entre 4 (mínimo), 6 u 8 tardes al mes. La AC es de 15h a 22h.

Programas actuales:
Intervención psicológica:
Se realiza psicoterapia individual supervisada con pacientes de dolor crónico o continuidad de rotaciones (por ejemplo yo llevo varios que cogí de externa tras mi paso por agudos y mi R2 lleva los que cogió tras su paso por USM). También se hace aquí intervención familiar y acompañamiento.
Diagnóstico complejo de TEA y Atención temprana:
Para aprender a hacer el diagnóstico y poder quitar carga a infantojuvenil que está hasta arriba. Aquí hay que decir que la psicóloga solo admite residentes a partir de tercer año porque es complejo y hay que venir rodado.

Próximos programas:
Valoración Neuropsicológica:
Valoración, rehabilitación y atención a las familias. Es un programa que ya se hacía en el pasado pero hubo un parón. Ahora se está retomando. Yo personalmente ya estoy recibiendo formación del neuropsicólogo para cuando se arranque.
Intervención Intensiva con Adolescentes:
Grupos de terapia con población adolescente. Estamos valorando hacer Barlow para adolescentes o STEPPS, seguramente sea un STEPPS por encaja más con la población de la unidad IJ.
Interconsulta:
La carga de trabajo por parte de interconsulta es muy alta, por lo que se está gestando regular un tiempo semanal donde los diferentes resis de psicología rotemos continuando la interconsulta. Primero vamos a darnos a conocer en distintas áreas del hospital, porque existen plantas como por ejemplo nefrología, donde hacen turnos de diálisis hasta las 22 de la noche, que piensan que podrían beneficiarse de nuestra atención. Además con esto se plantea bajar la carga de interconsulta.
Protocolo Unificado de Barlow:
Está pensado para arrancar en AP y/o Piñor. Antes de vuestra llegada vamos a comenzarlo R4+R1 en AP, de una manera más flexible e inclusiva en cuanto a los pacientes a formar parte del grupo.

DOCENCIA

Hasta este año había sido un punto flaco de la residencia, pero mi llegada coincidió con un curro grandísimo por parte de los adjuntos (y algunos residentes, especial mención para nuestra R4, que se esforzó para dejarnos una plaza con más calidad) para elaborar un plan estructurado de formación y de carácter multidisciplinar.
La formación se divide en 3 bloques:
-Sesiones clínicas: una por cada día de docencia, que imparte un residente a elección voluntaria a primera hora de la jornada. Tenemos bastante asistencia porque a los adjuntos les cuenta como formación continua reglada, además se van a retransmitir de forma online para facilitar asistencia y aumentar la visibilidad del servicio.
-Introducción a la residencia: en las primeras semanas de docencia del inicio del curso, para R1.
-Seminarios: se dan de manera coordinada por psiquiatría, psicología y enfermería, cada profesional da seminarios en función de las competencias que necesitamos adquirir y de conocimiento específico que tienen algunos profesionales (lo más interesante aquí suele ser que traen casos clínicos de su experiencia diaria). Además, también vienen de manera puntual profesionales de Trabajo Social y Neurología para completar nuestra formación.

La docencia se da todos los jueves, salvo en los meses de verano, que se suspende para no interrumpirla con los periodos vacacionales de los ponentes. Empieza a las 8 y 10 con la sesión clínica y continua con los seminarios. Además una vez al mes tenemos un grupo Balint que inició uno de los adjuntos de psiquiatría. Normalmente acuden a docencia también resis de familia, estudiantes de medicina y prácticum de MPGS, pero en Balint solo estamos resis del servicio para favorecer un espacio seguro.

Además, psicología cuenta con huecos que sobran en calendario para hacer supervisiones con distintos psicólogos clínicos. Estamos peleando por incorporar a los jueves una docencia específica de psicología.

Por cierto, Ourense, como cualquier plaza gallega, se nutre de AGAPIR, una asociación de pires gallegos que organiza 2 seminarios al año por cada área sanitaria, fomentando un espacio de cohesión entre pires gallegos y enriqueciendo nuestra formación.

INVESTIGACIÓN

Hasta ahora no se hizo nada pero la nueva jefa de servicio viene con la idea de incentivar la investigación con seminarios en la docencia y facilitadores en jornada laboral. Que conste que hasta ahora no se hizo nada porque también ha faltado interés por parte del grupo de resis. Yo ya presenté un póster en un congreso y en ANPIR pensamos presentar más, así que si os gusta investigar que sepáis que llegáis en buen momento porque los adjuntos (aunque tienen gran carga de trabajo) os van a apoyar mucho si mostráis ese interés.
Además docencia cuenta con premios a la investigación a través de concursos para incentivar nuestra participación en todo esto.
A nivel de participar en congresos y cursos, la verdad es que tenemos mucho apoyo de nuestros adjuntos.

Además de esto, este año hemos empezado a formar parte de un programa precioso de prevención del suicidio en institutos; programa YAM, una oportunidad única que es pionera y sólo encontraréis por el momento en las plazas gallegas. Un trabajo interdisciplinar y una oportunidad de investigación muy reciente. Os dejo información a ampliar por si os interesa: https://www.sergas.es/Asistencia-sanita ... ?idioma=es

CLIMA LABORAL

Entre psicólogos y psicólogas es muy bueno. A nivel general ya hay más diferencias, depende de cómo te posiciones tú (recomiendo no posicionarse haha). Existen aún antiguas luchas de poder de psiquiatría-psicología (nada nuevo) que a veces dan pie a tensiones e incomodidad pero nada que interfiera con nuestro trabajo.
Los adjuntos responden a una fórmula sencilla: cuanto más te impliques como PIR más se van a implicar ellos contigo.
Entre resis la cosa mejora, por lo menos es mi percepción, de hecho los jueves muchos nos quedamos después de docencia. Tomamos algo, vamos a comer, charlamos... Hay buen ambiente y cuando coincides con otros resis en las rotaciones intentamos coordinarnos entre nosotros. En ese sentido yo personalmente estoy muy contento.
A nivel sólo PIRes, somos de momento un equipo pequeño (3 chicas y yo), la verdad que hay ganas y necesidad de hacer más piña y ahora que venís 3... Pues es algo factible. No puedo hablar por mis Rmayores pero conmigo vais a poder contar como compañero de trabajo y de fiestas, tenedlo claro.
Con los resis de otras especialidades... Pues mira qué voy yo a decir, ahora bastantes son mis amigos. Algo bueno respecto a otras plazas es que, al ser un hospital pequeño, no te vuelves endogámico con tu servicio, terminas haciendo amistad con otras especialidades médicas o de enfermería y eso enriquece la experiencia.

CIUDAD

Antes de nada, decir que yo soy madrileño, por lo que mi perspectiva aquí está sesgada. Yo la verdad es que tenía las expectativas bajas, pero la verdad es que he ganado mucho en calidad de vida. Se trata de una ciudad pequeña que recorres de punta a punta andando en aprox una hora, lo que favorece estar en contacto con amigos diariamente, sobre todo si vives cerca del centro. No te hace falta el coche (yo estoy ahorrando en eso) y los buses son muy baratos.
La vivienda está bastante bien, para haceros una idea, yo pago 450€ por un piso de dos habitaciones al lado del hospital, con trastero y piscina comunitaria.
A nivel ocio los precios también son bajos, la comida es una maravilla y la fiesta sorprende para bien (hay mucho ambiente universitario por el tema del campus de la uni de Vigo). Además, aquí las fiestas son sagradas: Carnaval es una maravilla, Halloween fue brutal y en Navidad estaba todo precioso. Se lo curran.
La posición de Ourense me parece privilegiada en Galicia. Tienes a Vigo en una hora en coche, Pontevedra en 1h y media, y en tren tienes a Santiago en media hora y A Coruña en una hora. Todo esto da acceso al aeropuerto de Vigo, A Coruña y Santiago, además de estar en ave a 2h y 15min de Madrid y llegar a Oporto en 2h30min en coche.
Además, si eres tan novelero como yo y no te gusta pasar tiempo en casa, tengo que decirte que Ourense gana al resto de ciudades gallegas, porque en verano tienes al lado la Ribera Sacra (tremendos espacios naturales y el vino que te mueres) y en invierno tienes las termas. Es buen momento para soltar un dato que no sabía hasta llegar aquí: Ourense es la segunda mejor ciudad termal del mundo (Budapest es la primera). Las termas son al aire libre y el contraste frio-calor de estar en ellas en invierno es una experiencia que tenéis que vivir. En serio, aunque no elijas esta plaza lo de las termas en un día de lluvia hay que probarlo, además hay privadas por 6€ y públicas totalmente gratuitas.

SUELDO

Nuestro punto fuerte la verdad... Somos de las pocas áreas sanitarias donde la AC computa como una guardia. Es decir, nos pagan una guardia por cada dos tardes y en el sueldo se nota muchísimo. Cobramos igual que un MIR vaya, con 8 tardes cobraríamos lo mismo que un MIR de Psiquiatría.
Además, la ventaja de que cuente como nómina también está en que cada año nos pagan más por guardia.

Os cuento mi última nómina de R1: 1.287,76€ BRUTOS de sueldo base + 2 guardias 505.24€ = 1793€ BRUTOS con 4 tardes

¡Bueno! Pues esto sería un resumencito de todo, ¡os esperamos con ganas! Cualquier información extra que necesitéis podéis encontrarme en twitter en @Psychologyesus y tenéis mi número en el excel que rulamos para R0. :heart:
Responder

Volver a “Plazas PIR”