A CORUÑA. C.H. Universitario.

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por srtadesconocida »

Los R1, R2 o R3 de esta plaza, o quien tenga información de primera mano sobre las rotaciones, servicios, docencia, etc... aquí tiene donde ponerla para ayudar a los afortunados a elegir.

Por si acaso, seguiré buscando a ver si me entero... :smt039

numero de plazas convocatoria 2009 :arrow: 1
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Integrapir
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

http://hospitalcoruna.sergas.es/Paginas/bienvenida.aspx

Soy la R1. Os voy a ir dejando información:

PLAZAS: 1

ROTACIONES:

En principio os dejo las rotaciones que estamos haciendo ahora (con el plan antiguo de 3 años) , ya que aún no concretamos el orden de rotaciones del 4º. De todas formas serán las que aparecen en el programa de la especialidad, y se añadirá el tiempo de este programa a las rotaciones que aquí pongo:

Unidad de Hospitalización (4 meses)
Unidad de Salud Mental ( 1 año)
Infantil (4 meses)
Neurología (1 mes)
Unidad de Rehabilitación ( 3 meses se hacen en una unidad de Rehab. fuera de A Coruña y los otros 3 en el centro de día que pertenece al hospital)
Interconsulta y Enlace (6 meses) *
Rotación externa (4 meses)


* Los martes estamos en el programa de Neuropsicología, de forma transversal desde que comenzamos en USM. Pero se plantea que de aquí en adelante se realice en los meses de la rotación de interconsulta.

DOCENCIA: todos los miércoles en el Hospital de Oza (A Coruña) (con sus más y sus menos...) Se realiza de forma conjunta (Servicio de Salud Mental). Lo que sí está muy bien es el programa de Psicoterapias de vídeo cerrado, que tenemos los PIR dos miércoles al mes (Orientación Sistémica).

ORIENTACIÓN : no hay una orientación fija que compartan todos los supervisores de rotación. Se pueden ir recogiendo aportaciones desde diferentes perspectivas.

VALORACIÓN.
Yo hasta ahora estoy mu contenta con la plaza que escogí. Ya os iré poniendo más información según vaya surgiendo!!
Mpir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

Mensaje por Mpir »

Samibe muchas gracias por la información :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Te quería preguntar alguna cosilla más sobre la plaza en coruña: dan facilidades para hacer cursos, doctorados, y esas cosas? Qué tal la vida por coruña?

Gracias otra vez :smt023
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

Holaaa, y enhorabuena!! :smt023 Facilidades económicas no hay , facilidades para pedir días por docencia sí. Tendrías q comentarlo con el tutor y luego justificar la asistencia a los cursos (sin problema!!!) De todas formas la mayoría de los que hacemos coinciden los fines de semana. Como te puso abrilita tb podemos ir a los cursos FEGAS (que organiza el SERGAS. Son los martes, se pueden coger como máximo 6 y sería uno al mes, aproximadamente. No son tampoco obligatorios, en nuestro caso por lo menos. Así q dependería de tí :-D ) Vamos la mayoría de los Pires de Galicia, así nos vemos y comemos juntos jejej (luego la calidad de cada curso ya es otra cosa. Creo q depende de quién lo imparta) En relación al doctorado pues habría q compaginarlo co el Pir. (Entérate de cómo va ahora, pq yo tengo los seminarios de primer año, pero ahora cambiaron las cosas y es diferente).

La vida por A Coruña, yo muy contenta!!! (No es como Santiago, q si estudiaste allí entenderás lo q digo) pero está tb muy bien. Actividades para hacer las q quieras y playa en verano!!. Nosotros además quedamos de vez en cuando para tomar algo por ahí (con mis otros dos resis muy bien!!)

Un saludo!!! Si tienes alguna otra duda, q te pueda resolver sin problema!! ya sabes!!
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Samibe muchas gracias por la información!! Se agradece muchísimo tener datos de todos los hospitales posibles :smt038 :smt038

Te quería preguntar si hay atención continuada? y si hay en qué consiste. Y si en el hospital se investiga, y que nos cuente un poquito más de esas diferentes orientaciones teóricas y sino te importa tb el sueldo y el horario. Sé que son muchas cositas pero las que me resuelvas estará super bien. Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

Atención continuada la hubo dos meses, pero la sacaron. No sé q pasará con lo del 4º año, pero no contamos con ella.
El sueldo entonces es el base.
Una vez al mes hay una reunión de todos los residentes de Salud Mental, en la que hablamos de posibles trabajos que realizar. De momento se operativiza más bien en póster, posibles artículos… (Depende mucho de lo que se mueva cada uno. Allí t dan las directrices  Hay abierta una posible línea de investigación, pero si t digo la verdad, de momento es la cosa muy vaga, y no está yendo hacia delante.

Orientaciones? Pues no hay ninguna que te pueda decir que sea la central. (Puse en el primer sms como sería)

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Samibe mil gracias por la información!! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:03 am
Ubicación: A Coruña

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por Xakobino »

Quien tenga dudas que pregunte.

Un saludo!!!
laub86
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 29, 2012 7:51 pm

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por laub86 »

Hola!!
La verdad es que no hay demasiada información sobre esta plaza, por lo que antes que nada GRACIAS por ofrecernos tu ayuda Xacobino. Y es que yo tengo muuuchas dudas! Así que ahí voy:

¿Cómo han quedado las rotaciones con el programa de 4 años? ¿y la rotación específica en qué consiste? Continúa en marcha el programa de Psicoterapias de vídeo cerrado?, ¿Cómo está el tema de la investigación?

Y, finalmente, tengo entendido que sí hay atención continuada, en qué consiste?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:03 am
Ubicación: A Coruña

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por Xakobino »

Boas

- La rotación específica, en Coruña, solemos hacer Neuropsicología aprovechando que tenemos un psicólogo clínico que se dedica a valorar pacientes de Neurología, DCA, TCA... además, podemos rotar un mes en neurología para completar esta formación.

- Si que continúa el programa de video cerrado. Actualmente estamos dos miércoles de cada mes con ello. (entre otras muchas cosas)

- En la investigación no destacamos, ahora bien, hay excelentes profesionales que te pueden guiar y que te apoyan a llevar a cabo tus proyectos. Actualmente le estamos dando más importancia y nos reunimos una vez al mes para trabajar específicamente investigación.

- La atención continuada la tenemos organizada en R1 y R2 Valoraciónes de trasplante cardiaco, y valoraciones de personalidad y psicométrica en planta de agudos, protocolo neuropsicológico TEC y psicoeducación. R3 Evalución neuropsicológica a niños (este programa aún no ha empezado, está planeado) y R4 grupos en atención primaria.

Un saludo
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por mairan »

hola¡ una preguntilla, en la unidad de hospitalización hay psicólogo clínico?
gracias¡¡
Avatar de Usuario
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:03 am
Ubicación: A Coruña

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por Xakobino »

Si que hay!!!

A parte de ser el Psicólogo de la planta de hospitalización es el que lleva todo el programa de neuropsicología. Antes rotábamos con el en USM, pero ahora tenemos que esperar a rotar en agudos para ir con el.
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por mairan »

hola¡¡¡

alguien podría proporcionarme el nombre y los mail de contacto del psicólogo clínico de interconsulta y enlace y del psicólogo clínico de agudos?

mil gracias¡
un abrazo
Pirosaurio
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 18, 2006 10:19 pm

Re: A CORUÑA. C.H. Universitario.

Mensaje por Pirosaurio »

Hola Mairan, te mando un privado con la información.
Responder

Volver a “Plazas PIR”