VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

Solebo escribió:Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza serán bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:

HOLA.

Soy PIR1 del Clínico. He dejado tanto en el foro como en WIKIPIR una información actualizada del HCU de Vcia.

Espero que te sea útil.

Sí tienes cualquier duda, dimelo

Un saludo
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Mil gracias! :heart:

Seguro que sí es de mucha utilidad :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Majkeami, mil gracias por la información :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
beatrizzirtaeb
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 05, 2012 8:22 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por beatrizzirtaeb »

Hola!! Yo soy la otra R1 del clínico. oleeeee por mi CoR que lo ha explicado todo genial, incluso ha pueto los rotatorios con las modificaciones que se han hecho para el nuevo año. Estoy de acuerdo en que lo mejor es el ambiente entre resis, a mi me sorprendió bastante el buen rollo con los psiquiatras. No me queda mucho que añadir, sólo animaros a que os acerquéis a resolver cualquier duda y ofrecer mi mail para cualquier cosa.
Bienvenidos los nuevos 2 resis!!!
CaroPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:22 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por CaroPir »

Hola chicos,
El sueldo entonces es de 1050 euros con la atención continuada?es q en un mensaje anterior pone q con la at. Continuada puede subir a 1200-1300.Alguién podría confirmar?
Gracias!!!
Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

CaroPir escribió:Hola chicos,
El sueldo entonces es de 1050 euros con la atención continuada?es q en un mensaje anterior pone q con la at. Continuada puede subir a 1200-1300.Alguién podría confirmar?
Gracias!!!

Hola,

En realidad el sueldo NETO dependen del porcentaje de retención IRPF elegido. En mi caso, para no pagar o pagar muy poco, he elegido (se decide al firmar el contrato. De no hacerse, se aplicará el tipo mínimo de retención y tendréis que pagar algo de IRPF) que se me aplique una retención del 20%.

Eso explica que puedas encontrar diferentes sueldos. Pero al final, una vez pagado el IRPF todos los hospitales de la comunidad valenciana cobran lo mismo (ya que te paga la Agencia Valenciana de Salud). En neto (con una retención del 20%) son 1050 (incluyendo las 24 horas mensuales de atención continuada)
CaroPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:22 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por CaroPir »

Muchísimas gracias!!!
Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

:smt026 :smt026
Última edición por Majkeami el Mar Nov 20, 2018 12:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Majkeami, mil gracias por actualizar la información :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
andreast
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 03, 2014 3:26 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por andreast »

Majkeami, una pregunta quizás un poco tonta, pero que me planteo: ¿por qué se hace la formación separada del resto de hospitales de la comunidad? ¿Sabéis si es muy diferente la que hacéis vosotros respecto a la de ellos? Por lo demás parece una plaza muy buena :smt038
Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

andreast escribió:Majkeami, una pregunta quizás un poco tonta, pero que me planteo: ¿por qué se hace la formación separada del resto de hospitales de la comunidad? ¿Sabéis si es muy diferente la que hacéis vosotros respecto a la de ellos? Por lo demás parece una plaza muy buena :smt038
Hola,

No se trata de una pregunta tonta. Por sus características, el Hospital Clínico está muy vinculado a la universidad de medicina de Valencia y al INCLIVA (Instituto de investigación sanitaria) de hecho, algunas clases se imparten en la propia universidad. Por eso se decidió hace años que el Clínico tuviera su propio programa docente. De todas formas, se está planeando que todos los demás hospitales vayan a seguir el modelo del Clínico y dejarán de formarse en el EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud).

Esto tiene muchas ventajas: fomenta la comunicación entre los residentes y los adjuntos / formadores así como permite flexibilizar el programa docente. Cada año, los residentes MIR, PIR y EIR valoramos cada una de las actividades y proponemos los cambios que pensamos oportunos: este año se decidió suspender el taller de Terapia InterPersonal por ejemplo.

En cuanto a que pinte bien: estoy muy contento de haber elegido el clínico (que era mi primera opción) por su integración MIR, PIR y EIR, por su ambiente, por su docencia, por los rotatorios, la libertad a la hora de rotar fuera y también por ser el único hospital que tiene 2 residentes PIR por año.
andreast
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 03, 2014 3:26 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por andreast »

¡Muchas gracias Majkeami! Ahora me queda más claro lo de la formación, era algo que no llegaba a entender. No sé si me llegará para quedarme en el Clínico, pero desde luego es una opción que barajo, las rotaciones parecen muy interesantes. ¿Sabes si vais a hacer jornadas informativas para los nuevos Pires y cuando? ¡Gracias!
Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

andreast escribió:¡Muchas gracias Majkeami! Ahora me queda más claro lo de la formación, era algo que no llegaba a entender. No sé si me llegará para quedarme en el Clínico, pero desde luego es una opción que barajo, las rotaciones parecen muy interesantes. ¿Sabes si vais a hacer jornadas informativas para los nuevos Pires y cuando? ¡Gracias!
Supongo que sí, pero aun no se ha dicho nada al respecto. Quizás nos veamos en esta reunión, de no ser así, que tengas suerte con la adjudicación de plaza!
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Hukizza »

Majkeami escribió:
andreast escribió:¡Muchas gracias Majkeami! Ahora me queda más claro lo de la formación, era algo que no llegaba a entender. No sé si me llegará para quedarme en el Clínico, pero desde luego es una opción que barajo, las rotaciones parecen muy interesantes. ¿Sabes si vais a hacer jornadas informativas para los nuevos Pires y cuando? ¡Gracias!
Supongo que sí, pero aun no se ha dicho nada al respecto. Quizás nos veamos en esta reunión, de no ser así, que tengas suerte con la adjudicación de plaza!
A mí también me interesa la reunión, el año pasado fui "de oyente" y este año voy a elegir mi propia plaza :-D

¿Con cuánta antelación se avisará? Lo digo porque tengo que organizar viajes para poder ir, si al menos se sabrá una semana antes o así. Gracias :)
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Alytta »

Majkeami, muchísimas gracias por la información :smt023 , una pregunta, ¿cómo está el tema allí de la investigación, es decir, existen proyectos y posibilidad de investigar y hacer publicaciones?
Responder

Volver a “Plazas PIR”