VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Atenea84 »

Acetil-colina, yo cuando fui al CSM a hablar con Elga, al entrar pregunté por ella en la recepción y me dijeron "Elga está en la consulta 10", así con mucha decisión, como si ése fuera su despacho habitual y propio, a mí me dio esa impresión :yuuiy aunque mejor que te lo confirme ella u otro resi, yo no se lo pregunté.
Integrapir
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por DARCY »

Atenea cuando fuiste a hablar con la resi, ¿no te comentó nada de la docencia? es que me trae curiosidad el porqué no se hace la formación con el resto de hospitales, y me gustaría saber en qué consiste un poco por encima ;)
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Atenea84 »

Darcy, pues me hizo hasta un croquis con la docencia, pero ahora no lo encuentro, qué raro...

Recuerdo que un día les tocaba Psicoanálisis, otro Herramientas Terapéuticas o algo así, también tenían sesiones clínicas (creo que juntos pires y mires). Había más cosas que no recuerdo. Tienen bastantes cositas de docencia y es muy lioso el horario porque algunas cosas son todas las semanas, otras cada quince días, otras una vez al mes...

También tienen seminario de sistémica por las tardes, los lunes y miércoles creo, aparte de la atención continuada que también es por las tardes.

Edito para añadir que no sé la razón de que hagan la docencia aparte, a mí también me intriga pero no se me ocurrió preguntárselo.
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Acetil-colina »

¡Hola Atenea y Darcy!

Yo hablé con una resi por teléfono y me explicó cosas respecto a este hospital... tampoco recuerdo muy bien porque hacen la docencia aparte, pero me dijo que era bastante buena y completa, incluso mejor que la que hacen conjunta los demás, el único inconveniente es que la docencia que hacen el resto de hospitales de Valencia es en el EVES y cuenta como puntos para oposiciones, pero la del clínico no, eso si puedes hacer todos los cursitos que quieras en el EVES pero fuera de horario de trabajo.
Por lo demás según me contó es un lugar muy interesante para hacer la residencia, una formación muy completa y se aprende mucho, a mi aun me falta mucha información sobre muchos... pero me dió tan buena impresión según me comentó todo lo que hacían, que podría decir que es una de mis plazas preferidas.

También me dijo que era un hospital en el que se hace mucha investigación y ese es su punto fuerte. También que la unidad de psiquiatría es bastante psicoterapéutica en contraste con otras que me han dicho que son más biologicistas, como por ejemplo La Fe ( aunque a pesar de eso es un pedazo de hospital y la formación allí tiene que ser muy buena)
Me comentó lo de la atención continuada, que hay que hacer un par de tardes a la semana, pero no recuerdo lo del seminario de sistémica también por las tardes (eso será opcional ,no?) o hay que estar liados todas las tardes jajajaja :smt082
En fin que tenemos una semanita todavía de pensar y recopilar información, a ver si finalmente coicidimos en alguno de estos hospitales ;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por DARCY »

muchas gracias por la información chicas :smt023 :smt023
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
yomeri
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:09 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por yomeri »

hola valencianos!
soy una gallega q a estas alturas sigue perdida y me queda una semana para aclararme...
me gustaría saber un teléfono para ponerme en contacto con alguno de vosotros y preguntaros un par de cosillas!
muchas gracias!
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Atenea84 »

Sí, lo del seminario de sistémica me suena que era opcional/voluntario :smt023
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Acetil-colina »

Gracias Atenea, yo lo que recuerdo es que la atención continuada se hace terapia de grupo con personas con el mismo tipo de problema (eso creo recordar) y que el grupo se lleva entre dos residentes.




Un saludo;

;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Atenea, si tienes alguna novedad que incluir en este hilo, no te prives xDD :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Cassiopea »

¿Cuántos años hace que lo sacó Teresix?? :roll: :roll: ¿Ya habrá terminado la residencia?? :smt102
Avatar de Usuario
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Burgos

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por josesilos »

Los horarios??
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por docsil »

hola, me gustaría información de estas plazas, si ha cambiado algo o podeís añadir algo nuevo...sigue la docencia haciéndose aparte??..cuál es el sueldo neto sin y con atención continuada??graciasss
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza serán bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Majkeami
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:51 pm

Re: VALENCIA H. Clínico Universitario de Valencia - Dpto 5

Mensaje por Majkeami »

:partyman:
Última edición por Majkeami el Mar Nov 20, 2018 12:38 am, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Plazas PIR”