VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Ilargibete »

Muchas gracias por la informacion!!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Casilda »

Hola!

He hecho unos pequeños cambios en la información sobre la plaza.

Las rotaciones por Neurofisiología y Lesionados Medulares no es seguro que se sigan haciendo, pero todavía no está claro por cuáles se van a sustituir definitivamente.

También he puesto links a las tablas retributivas.

:smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Ces »

Soy César, el nuevo R1 del Arnau.....!!!!!
Con muchisimas ganas!!!.....algun R que me conteste y asi me voy poniendo en contacto y me vais contando cositas

Muchisssimas gracias!!!
ICAN3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:01 pm

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por ICAN3 »

Hola! Alguien tiene información sobre cuándo se hacen las jornadas de puertas abiertas en el Arnau este año? :smt102 Gracias!
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Ces »

...lo de jornadas abiertas en el Arnau no me suena de nada...después de un año de residencia....lo que si se hace es una jornada informativa en Valencia donde van resis de todos los hospitales incluido Castellón. La organiza ANPIR asi que estad atentosd a su pagina. Supongo que la pondrán en breve.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Solebo »

Ces si puedes actualizar el hilo seria fantastico.

Graciaaaas guapeton.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Ces »

Venga voy a actualizar esto.

Las rotaciones han cambiado muy poco respecto al mensaje de mas arriba que las detalla.

Durante el primer año el residente está en la USM de Burjassot bajo la supervisión de la tutora (orientación cog-cond). La incorporación es muy progresiva y respetan mucho tu ritmo personal de cuando te ves preparado. Así que poco a poco vas teniendo tu propia agenda. Cero agobios. Par mi el mayor punto fuerte es que ves un paciente por hora. Normalmente ves 5 al día, lo que te permite abordar bien los casos y verlos como cada 15 días o incluso semanalmente. No te desborda la lista de espera ni esas cosas. La tutora ha peleado mucho por esa calidad asistencial y tiene muy claro que los residentes no estamos para descongestionar el servicio sino para formarnos. No se en otros rotatorios ya que aún estoy en este. Creo que en otros sitios la cosa es más complicada. Ah, decir que Burjassot es una población al lado de Valencia a la que se puede acceder por metro.

Segundo año: las rotaciones son las que ya están escritas. Primaria que se hace en el mismo centro donde está la USM y la UCA. El residente que venga le tocará en principio la de Moncada (otra población fuera de Valencia, tb hay metro, un poquito más lejos que Burjassot). Hay dos UCA y se turnan por años los residentes. Dos años la de Paterna-La Coma y un año Moncada. A mi me toca Paterna,...pues al que venga Moncada. El adjunto de Moncada es más de orientación psicodinámica.

Resto de variaciones: Lo de lesionados medulares ya no está. Oncología e interconsulta en el hospital yo voy a hacer 2 meses, luego uno en neurofisiología y uno en daño cerebral. esto es de R3. La rotación en paliativos se hace el Dr.Moliner que este centro ya está más alejado de la capital. Desconozco el tema del transporte público pq hasta ahora mis coR han ido en coche y yo tb iré en coche. Que yo sepa lo demás se mantiene igual por el momento.
Lo he comentado a gente que me ha escrito y hay que saberlo. El Arnau ha abierto un nuevo hospital en Lliria y de momento la sala de psiquiatría se va a trasladar por completo allí. Lliría esta a media horita en coche de Valencia capital y, aunque no he ido, se que el hospital nuevo está como en medio de la nada así que imagino que habrá que coger el metro a Lliria y luego un bus al Hospital (es lo que me temo, no puedo asegurarlo al 100%). A día y hora de hoy la sala de Lliría aún no está operativa. Lo digo porque el rotatoria de sala que se hace en R3 apunta a que será en Lliria. De la misma forma, queda la incognita de las sesiones clínicas de los jueves del servicio que hasta ahora son en el hospital de Valencia pero que no sabemos si se van a mantener alli o tb se trasladaran a Lliria. De esto no sabemos nada. La gran parte de rotatorios no son en Valencia capital, pero en general son bastante accesibles. En capital se hacen CRIS Velluters, Miguel Servet, daño cerebral, rehabilitación infantil, psicoonco, neurofisio...creo que esos son.

Formación: los martes en EVES con resto de pires mires excepto los del hospital clínico que tienen su propia formación. Para mi, la formación es floja y me ha aportado bien poco hasta el momento. También tiene su lado positivo y es que conoces y te relacionas con el resto de hospitales.

Supervisiones: desde hace poco en Burjassot un miercoles al mes y a las 8:15h se realizan sesiones de supervisión donde los resis comentan un acaso y los adjunto s dan sus opiniones. De momento llevamos 3 supervisiones así que esto es bastante nuevo. Yo aún no he supervisado auqnue si que asisto.

Creo que esto es todo. Cualquier cosa me contactais.
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Ces »

Se me ha olvidad la AC.

Se hace los martes por la tarde. Actualmente se hace grupo de enfermedad inflamatoria intestinal (manejo de estrés) y ahora hemos empezado un grupo en la UCA de Moncada sobre todo a nivel psicoeducativo de drogas con toso el tema de disparadores, prevención de recaídas etc y que se hace para fomentar la adherencia al tratamiento entre la primera y la segunda visita dado que el tiempo que pasa entre ambas para un paciente es bastante. Este grupo lo han empezado realizando las R mayores (3 y 4) y se irá rotando, incluido el psicólogo clínico de esa unidad. Ya están planificados los proximos terapeutas y coterapeutas del grupo (incluido el nuevo R1). De tal forma que cuando los grupos coinciden dos se quedan en EII en Burjassot y dos se van a Moncada al de la UCA.
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Alytta »

Hola a tod@s :smt039 ,

Soy Vero, en estos momentos R1 del Arnau y con muchas ganas de conocer a mi R pequeñ@ :smt026 :smt038 :smt038 :smt038 .
Me comprometo a actualizar la información sobre la plaza en estas próximas semanas e intentaré responder a todas vuestras dudas, me podéis escribir por privado si lo preferís, estamos en contacto :smt023
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Alytta »

Buenaaasss,

Ahí va la información actualizada de la plaza (sigo el formato de Casilda que me parece que está bastante completo y añado cositas):

* Nº plazas: 1 (en un futuro quieren ampliarlo a 2)

* Direcciones:
- Hospital Arnau de Vilanova: C/ San Clemente, 12, 46015 (Valencia). Tel. centralita: 96 386 85 00
- Centro de Salud de Burjassot II (tutora): C/ Rubert i Villó, 4, 46100 (Burjassot). Tel. Unidad de Salud Mental: 963425714

* Tutora:
- Dra. Carmen Carrió Rodríguez. Se encuentra en el Centro de Salud de Burjassot II. Su orientación es cognitivo-conductual.

* Rotaciones: Para el residente nuevo en principio (salvo muy ligeras modificaciones) serán éstas y en este orden:

- Unidad Salud Mental (Adultos) (Centro Salud Burjassot II): 12 meses
- Servicio Atención Primaria (Centro Salud Burjassot II) 3 meses
- Unidad Conductas Adictivas (Centro Salud un año en Moncada, dos en Paterna-La Coma, a mí me toca en Moncada así que al nuevo R1 que entre le tocará en Paterna-La Coma): 4 meses
- Centro Rehabilitación-Integración Psicosocial (Velluters - Valencia): 2 meses
- Hospital de Día de Salud Mental (Centro Salud Miguel Servet – Valencia): 2 meses
- Unidad Media Estancia (Salud Mental) (Hospital Padre Jofré - Valencia): 2 meses
- Unidad de Psiquiatría (Hospital Arnau de Vilanova – Lliria): 3 meses
- Unidad de Neurofisiología (Hospital Arnau de Vilanova – Valencia): 1 mes
- Área Asistencial Psicología Clínica Salud (Hospital Arnau de Vilanova- Valencia): 2 meses
- Área Asistencial Psicología Clínica. Cuidados Paliativos y Rehabilitación (Hospital Dr. Moliner): 3 meses
- Psicología Clínica Infancia-Adolescencia (Centro Salud Integrado - Sueca): 6 meses.
- Rotación De Libre Disposición: 3 meses
- Unidad Rehabilitación Infantil (Hospital Universitario La Fe – Valencia): 2 meses
- Unidad Salud Sexual-Reproductiva (L’Eliana-Moncada-LLiria): 3 meses

* Supervisión:
- Existen supervisores en todos los rotatorios. Todos son psicólogos excepto en la Unidad de Hospitalización y Urgencias y en la Unidad de Neurofisiología.

* Formación:
Sesiones clínicas en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica.
Se realizan todos los jueves de 8:30 a 9:15 en el aula de docencia del hospital. La asistencia por parte del residente es obligatoria. La asistencia implica la participación en la realización de alguna de estas sesiones, según el calendario que se establece periódicamente.

Sesiones clínicas generales del hospital
Se realiza los miércoles de 8:15 a 9:00 en la capilla del hospital. En estas sesiones pueden participar aquellos interesados de cualquier especialidad de cualquiera de los servicios del hospital. Los residentes tenemos que realizar y presentar por lo menos una de estas sesiones durante el primer o segundo año de residencia. La asistencia a todas las sesiones no es obligatoria, pero sí será conveniente asistir a aquellas sesiones que traten temas de especial interés para nuestra especialidad.

Formación continuada

Durante los meses de septiembre a julio, todos los martes de 9:00 a 14:00 se realiza la formación continuada conjuntamente con los residentes de psicología clínica y psiquiatría de otros hospitales de la Comunidad Valenciana en la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, http://www.eves.san.gva.es ). Esta formación está acreditada y reconocida por la Conselleria de Sanitat. El contenido del programa de formación continuada varía cada año y los residentes participamos en la elaboración del mismo (conjuntamente con los tutores) pudiendo seleccionar y proponer los contenidos que sean de mayor interés.

* Atención continuada (AC):
Se lleva a cabo todos los martes por la tarde (aproximadamente 4 horas).
En estos momentos tenemos en marcha un programa de tratamiento psicológico grupal para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Cronh); un programa de tratamiento psicológico grupal para pacientes de la UCA de Moncada y se está barajando la posibilidad de llevar a cabo un programa de tratamiento psicológico grupal para pacientes para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

* Sueldo:
- Mi sueldo base como R1 a fecha de 2016 es de 1.165,18€/mes brutos (pero de ahí hay una serie de deducciones – IRPF, contingencias comunes, formación profesional y desempleo) yo tengo puesto que me retengan sólo el 2% y se me queda neto en 1.054,88 €/mes (para el año que viene lo subiré al 10 o al 11% para no llevarme un susto en la declaración de la renta).
- A eso hay que sumarle lo de la AC (que equivale a una guardia al mes) de R1 son 188,70€ brutos y a mí se me queda en 172,85€ netos (pero ya os digo que me retienen muy poco).
- Todo ello hace un total de 1.227,73€/mes pero, lo dicho, tened en cuenta que sólo me retienen el 2%, lo podéis cambiar el día que rellenáis los papeles para que te hagan el contrato.

* Horario:
- De 8:00 a 15:00h de lunes a viernes, los martes por la mañana hay EVES de 9:00h a 14:00h y luego comemos en el USM de Burjassot y salimos más o menos a las 19:00h de la AC.

*Accesibilidad de los dispositivos de rotación:
Para la mayoría de los dispositivos existe una buena comunicación por metro o autobús, sin embargo, es necesario disponer de vehículo para acceder al hospital de Lliria (son 3 meses) y al Hospital Dr. Moliner (son 3 meses).

*Investigación: las principales vías de investigación que los residentes estamos siguiendo son aquellas que se llevan a cabo en la AC, con posibilidad de publicar y realizar comunicaciones escritas y orales para presentarlas en congresos.

*Otros:
La asunción de responsabilidad en todas las rotaciones es progresiva y la supervisión constante, la tutora está accesible y muy pendiente para resolver cualquier cuestión que pueda surgir.

Y creo que ya está toda la información actualizada :smt023 , si os surge alguna duda o cuestión que me haya saltado no dudéis en preguntar aquí o por privado, prometo contestar rápido ;)

Muchísima suerte a tod@s!!! :smt051
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Solebo »

Alytta, algo más que aportar a tu fantástica actualización del año pasado :prayer:

Gracias mil, un abrazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Alytta »

Buenaaasss :smt039 ,

Dado que much@s me habéis preguntado por la plaza, aunque no ha habido muchos cambios, actualizo la información ;) :

* Rotaciones: Para el residente nuevo en principio (salvo muy ligeras modificaciones) serán éstas y en este orden:

- Unidad Salud Mental Centro Salud Burjassot II (12 meses)
- Servicio Atención Primaria Centro Salud Burjassot II (3 meses)
- Unidad Conductas Adictivas Centro Salud (un año en Moncada, dos en Paterna-La coma, al nuevo R1 que entre le tocará en Moncada) (4 meses).
- Centro Rehabilitación-Integración Psicosocial de Velluters de Valencia (2 meses)
- Unidad Media Estancia (Salud Mental) Hospital Padre Jofré de Valencia (3 meses)
- Unidad de Psiquiatría Hospital Arnau de Vilanova – Lliria (4 meses)
- Unidad de Neurofisiología Hospital Arnau de Vilanova – Valencia (1 mes)
- Área Asistencial Psicología Clínica Salud Hospital Arnau de Vilanova- Valencia (2 meses)
- Área Asistencial Psicología Clínica. Cuidados Paliativos y Rehabilitación. Hospital Dr. Moliner (3 meses)
- Psicología Clínica Infancia-Adolescencia Centro Salud Integrado (Sueca) (6 meses)
- Rotación De Libre Disposición (3 meses)
- Unidad Rehabilitación Infantil Hospital Universitario La Fe de Valencia (2 meses)
- Unidad Salud Sexual-Reproductiva L’Eliana-Moncada-LLiria (3 meses)

* Atención continuada (AC):

Se lleva a cabo todos los martes por la tarde (aproximadamente 4 horas).
En estos momentos estamos con el seguimiento del último grupo de un programa de tratamiento psicológico grupal para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Cronh). Y ahora estamos desarrollando un programa de tratamiento cognitivo-conductual grupal para el insomnio primario.

El resto de información no ha cambiado, si os surge alguna duda no dudéis en preguntar aquí o por privado, prometo contestar rápido :smt023

Muchísima suerte a tod@s :smt051 !!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: VALENCIA H. Arnau de Vilanova. Departamento 6

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza, será bien recibida!!

Mil graciaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”