ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por MONICAASV »

Hilo abierto, a la espera de la deseada información...
APIR
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

hola corazones!!!

os dejo esto de parte de Inma, la Pir de orihuela :heart: :heart:

El hospital es pequeño, acogedor, te aprendes enseguida los sitios (planta agudos, infantojuvenil, consultas externas...), las rotaciones: 1º) USMA en un centro de salud muy cerca del hospital (5 meses), 2º) USMI en el hospital (6 meses), 3º) UHP (4 meses), 4º) CRIS (6 meses), 5ª) rotación externa 6 meses que puedes fraccionar, 6º) UCA (2 meses) y USMA en el centro de salud de Almoradí (7 meses), creo que no se me ha olvidado ninguna.

Sobre el equipo:
la tutora es un encanto, enfoque ecléctico aunque tiende más a la no directividad, relación empática a tope, autenticidad, fomentar recursos del paciente, individualizar, es decir humanismo y enfoque analítico, es muy sensible, a mi me cae genial, es muy humilde, la bibliografía que me dio me está gustando mucho (Yalom, Rogers, libros fáciles sobre terapia psicoanalítica etc...)
el personal de la primera rotación: tutora que está en el centro de salud lunes, miercoles y viernes, Paqui la enfermera con mucha experiencia en el trabajo con pacientes psicóticos, con muchas cosas para contar y me sentí muy cómoda y luego Isabel (psiquiatra) que es la jefa tb puedes pasar con ella, no parece jefa aunque siempre va muy liada... la primera rotación me encantó, siempre hay algún despacho libre para trabajar, vas a tu ritmo, no hay presión, yo aprendí mucho y tb aprendí de las conversaciones con Maribel en el desayuno...
la segunda rotación en la USMI la termino en abril, allí están dos psiquiatras que hacen psicoterapia!, Javier es terapeuta familiar y Mª José enfoque más analítico, tienen varios grupos: uno multifamiliar los miércoles por la tarde, otro por la mañana los miércoles de padres, otro los martes de padres e hijos y todos los días a primera hora hacen un grupo con los pacientes de la planta, intentan mandar medicación solo cuando es necesario, no se centran en el síntoma sino en el porqué, en entender que está pasando...Ana la psicóloga trabaja igual que ellos sólo que no lleva la planta, lleva el grupo de padres de los miércoles por la mañana, se implica mucho en la docencia. Todos los meses hacen una reunión en San Vicente de todos los profesionales de salud mental infantojuvenil de la comunidad valenciana...
Esa es mi experiencia, estoy muy contenta con la plaza.

Es un hospital donde te sientes libre, no presionada, te dedican tiempo, los dias que no tengo pacientes (en adultos llevé más pero en infantil he decidido ver menos porque es más complejo, te dan libertad en ese sentido para que te organices como tú quieras) puedo hacer otros trabajos ya sea del máster que estoy haciendo, leer, pasar a observar con ellos etc...

espero que os sirva y para quitar el miedo que se generó el año pasado sobre esta plaza!! sí saben lo que es un PIR!!!!

muacssssssssssssssssssss
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

Muchas gracias a Inma, ¡y también a ti, Nuri-dra, por pedirle información y por transmitírnosla! Los residentes os estáis portando genial :smt038 :heart:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Myriam
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Myriam »

Hola Nuri, tengo alguna preguntilla, no se si podras transmitirsela a Inma, alla voy:
Es sobre el tema de la formación: hay formación en esta plaza? ¿Hay posibilidad de hacer doctorado en algun sitio cerca, y te ponen facilidades? (bueno, auqneu ya he visto que con el master por ejemplo no te ponen pegas, supongo que será igual). En cuanto al tema de investigación; ¿hay alguna linea en marcha en la que se pueda participar?

Muchas gracias por lo que os lo estasi currando!!! :smt038
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Muchas gracias a las dos!! :smt038 :smt038

Yo tengo una duda, hay atención continuada? Y si hay, en qué consiste?

Mil gracias!!
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!

Voy a responder a lo que pueda, lo que no se lo comneto a inma...

respecto a la formación: La formación es conjunta con los pires de elche (osease conmigo y mis otras compis) y villajoyosa... es un dia a la semana y prepara un seminario un adjunto (que está con nosotros toda la mañana) y 2 resis cada día... luego, el eves (escuela valenciana de estudios para la salud) te da la posibilidad de hacer 5 cursos gratuitos de los que ofrecen en su programa.... Cerca de orihuela tienes 2 facultades: la de elche y la de murcia... ambos te pillan más o menso bien de distancia... no se nada sobre la investigación o el doctorado, le preguntaré...

no tienen atención continuada...

le trasmito vuestras dudas a inma y ya os digo!!!

besos!!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:43 pm
Ubicación: Murcia/ Alicante

Mensaje por Florecilla »

Hola, me podrías informar del salario PIR en Orihuela en los distintos años de residencia??? sería el mismo para toda la provincia de alicante??
Avatar de Usuario
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:43 pm
Ubicación: Murcia/ Alicante

Mensaje por Florecilla »

Hola, me podrías informar del salario PIR en Orihuela en los distintos años de residencia??? sería el mismo para toda la provincia de alicante??
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por Marietaaa »

Hola PIRES!. Soy PIR-1 en Jerez de la Frontera. Estoy pensando en mi rotación externa y me gustaría mucho hacerla en Alicante. ¿Alguien podría ayudarme o darme alguna idea con respecto algún lugar en la provincia alicantina donde hacer mi rotación externa?. Muchas gracias. :smt023

Saludos.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por Atenea84 »

Residentes de Orihuela, ¿me podeis aclarar algunas dudas sobre esta plaza? ¡Gracias! :prayer:

¿Cuáles son las distintas rotaciones con el nuevo plan de 4 años, y cuánto tiempo dura cada una?

¿Cuál es el horario? ¿Sigue sin haber atención continuada?

¿Cuál es el sueldo neto?

¿Dónde están los distintos dispositivos de rotación? ¿Se puede acceder a todos ellos por transporte público?

¿Cómo es la relación con psiquiatras y mires de psiquiatría?

Muchas gracias por adelantado :smt023
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por DARCY »

Atenea84 escribió:Residentes de Orihuela, ¿me podeis aclarar algunas dudas sobre esta plaza? ¡Gracias! :prayer:

¿Cuáles son las distintas rotaciones con el nuevo plan de 4 años, y cuánto tiempo dura cada una?

¿Cuál es el horario? ¿Sigue sin haber atención continuada?

¿Cuál es el sueldo neto?

¿Dónde están los distintos dispositivos de rotación? ¿Se puede acceder a todos ellos por transporte público?

¿Cómo es la relación con psiquiatras y mires de psiquiatría?

Muchas gracias por adelantado :smt023
me uno a la petición!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por Cassiopea »

Me suscribo al tema y así me entero de si hay novedades y me voy motivando para el año que viene. Que me ha gustado eso de las reuniones con todos los profesionales en salud mental infantojuvenil de la comunidad ;)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: In Paradisum

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por siglo12 »

Atenea84 escribió:Residentes de Orihuela, ¿me podeis aclarar algunas dudas sobre esta plaza? ¡Gracias! :prayer:

¿Cuáles son las distintas rotaciones con el nuevo plan de 4 años, y cuánto tiempo dura cada una?

¿Cuál es el horario? ¿Sigue sin haber atención continuada?

¿Cuál es el sueldo neto?

¿Dónde están los distintos dispositivos de rotación? ¿Se puede acceder a todos ellos por transporte público?

¿Cómo es la relación con psiquiatras y mires de psiquiatría?

Muchas gracias por adelantado :smt023

¿Algún residente que nos pueda iluminar por favor?
Libertas Perfundet Omnia Luce
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por DARCY »

yo estoy a la espera de poder quedar/hablar con alguna de las resis ;)

De momento lo único que se es que siguen sin atención continuada, y lo que contaba Nuria al inicio del hilo. Si me entero de algo más os lo comento :smt023 Esta plaza está entre mis primeras opciones porque me pilla a unos 20 minutos de casa, pero tampoco es plan de cogerla sólo por cercanía :roll:

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ORIHUELA. H. de la Vega Baja. Dpto 21, Orihuela

Mensaje por Ilargibete »

¿Alguna novedad sobre esta plaza?

¿Ya esta en marcha la AC?

¿Respecto a la investigacion, posibilidad de hacer doctorado que tal esta la cosa?

¿Hay rotacion en TCA o alguna otra rotacion relacionada con infantil, adolescentes...?

Graciass!!! :smt039
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Responder

Volver a “Plazas PIR”