VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

Hola a todo el mundo! Ya queda menos para la ansiada fecha y me gustaría ir comentándoos cositas sobre esta plaza para toda aquella gente interesada en ella y para que la vayáis teniendo en consideración.

Soy Inés, la R1 del Hospital Marina Baixa (un lugar a medio camino entre Benidorm y Villajoyosa, y a 30 kilómetros de Alicante), somos 6 en total y hay un poco de todo, actualmente dos gallegas, dos madrileñas, una valenciana y una andaluza, y estaremos encantadas de recibir a la nueva generación de pires y ayudar en lo que haga falta.

Las rotaciones son las siguientes:

Primer año: Atención a la Salud Mental Comunitaria, Ambulatoria y soporte de la Atención Primaria

Segundo año: Hospitalización y urgecias (Hospital Marina Baixa), Rehabilitación (Centro de rehabilitacion e inserción social y Centro para enfermos mentales crónicos de Benidorm) y Adicciones (Unidad Conductas Adictivas Villajoyosa -orientación Gestalt-)

Tercer año: Psicología clínica de la salud, interconsulta y enlace, y atención primaria (Se rota por múltiples dispositivos en el hospital Marina Baixa y en el General Universitario de Alicante, desde psicología pediátrica donde ves por ejemplo tgds y un poco de todo a Unidad de hospitalización a domicilio donde asistes a enfermos terminales en sus casas con un equipo multiprofesional). Este año también está programada la rotación externa.

Cuarto año: Infantil y Adolescencia (USMI de Benidorm), Formación específica y Libre disposición (a elegir)



Este año estoy rotando en Salud Mental de Adultos, los primeros 6 meses estuve en el centro de especialidades de Foietes en Benidorm, que está muy cerquita de Villajoyosa, a 15 minutos en tram (una especie de tranvía que comunica la zona), y menos en coche. Allí tendréis la ocasión de estar con tres psicólogas de orientación ecléctica, dos de ellas más cognitivo-conductuales y una con una formación más alternativa que sigue los postulados de Alice Miller entre otros autores y podréis ver una visión diferente a la que se estudia normalmente y aprender un montón sobre maltrato. En esta unidad dispondréis de despacho propio, lo cual está muy bien. Podréis ir marcándoos vuestro propio ritmo, empezar observando cómo se trabaja, sin presión, luego ir haciendo evaluaciones de inteligencia o personalidad, después alguna primera consulta…. y finalmente podréis montaros vuestros propios grupos (también podéis participar como co-terapeutas del grupo de autoestima que lleva una de las psicólogas). .. hay libertad. Allí también trabajan 3 psiquiatras y una enfermera con los que podréis hablar sobre casos concretos o preguntar dudas.

Los siguientes 6 meses las dos R1 nos cambiamos los destinos, una se incorpora en Foietes y la otra tiene en principio la posibilidad de elegir entre quedarse en la Unidad de Salud Mental del centro de salud de Villajoyosa y rotar con una psicóloga y dos psiquiatras, o bien irse con un piscólogo que trabaja en diferentes pueblos de la zona dependiendo del día de la semana (Alfaz del Pi, la Nucía y Altea). Yo he optado por quedarme en La Vila (como se suele conocer a Villajoyosa), porque no tengo coche y me resulya más cómodo. Mi coR este año tambien eligio La Vila para sus primeros meses, pero mucha gente va con el psicologo que al parecer es bastante bueno. Como veis hay bastante flexibilidad. Llevo poco tiempo en esta unidad pero sobre todo me está valiendo para ponerme al día en la manera de trabajar de los psiquiatras (medicación) lo cual es útil porque al final es bueno saber sobre lo que se toma la gente ya que es algo que les suele preocupar a los pacientes. Además también tienes más autonomía, la psicóloga que trabaja allí es bastante mayor y quieras que no te deja más terreno para “maniobrar” y hacer un poco lo que quieras, aunque sabe mucho, tiene doctorado y mucha experiencia con las pires ya que durante muchos años ha sido la tutora (este año las dos R1 y las que vengáis tenemos una tutora nueva más joven que es psicóloga en la unidad de hospitalicion psiquiatrica y en la unidad de conductas adictivas por donde rotamos el segundo año).

Además todos los jueves vamos al Hospital de San Juan en Alicante, allí se hacen sesiones clínicas y talleres muy interesantes y estamos con los mires de psiquiatría y tambien hacemos sesiones nosotras mismas sobre temas psicologicos. En nuestro hospital (H. Marina Baixa) también hay sesiones bibliográficas semanas alternas. No sé muy bien si en el futuro se mantendrá lo de ir a San Juan o se hará todo en el Marina Baixa, porque hay la ambición de mejorar la unidad multidisciplinar. A San Juan vamos todas juntas y las qe tienen coche se van turnando aunque yo voy siempre de paquete porque aun no me he sacado el carnet, así que os confirmo de que a pesar de que es una plaza con alta dispersión geográfica se puede sobrevivir sin coche, aunque es recomendable tenerlo.

El jefe de psiquiatría de nuestro hospital es bastante partidario de la psicología y de hecho ahora va a organizar unas sesiones de mindfuness para todo el equipo de salud mental.

También investigamos, 3 de las Rs están en un proyecto relacionado con TLP y todos los martes se reúnen en para eso. Yo este añovoy a participar con mi R4 en un proyecto que se va a llevar a cabo con neonatos dirigido por Psicología Pediátrica en el Hospital Universitario de Alicante, en el cual también tenemos la fortuna de rotar partir del tercer año de residencia.

Los lugares básicos por los que os moveréis serán Villajoyosa, Benidorm y Alicante. Está todo bastante cerquita. También se puede ir a Elche a todo lo relacionado con la universidad, allí hay facultad y másters oficiales (en salud, infantil…) que varias de las resis de La Vila han hecho, y actividades varias.

Aunque sea una obviedad, tendréis un gran tesoro si escogéis esta plaza: el mar. Además el clima es privilegiado y en mi caso, mi calidad de vida ha aumentado desde que estoy aquí.


Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un besito.
:heart:
Edito: Como ha habido gente que me ha preguntado, deciros que el tema de la Atención Continuada se está moviendo en toda la comunidad y nuestro Hospital también está interesado en implantarla. Aún estamos trabajando en el proyecto pero probablemente se hagan grupos de dolor crónico (que ya se venían realizando en el hospital de Alicante y de Villajoyosa por las residentes) y es posible que se desarrollen programas destinados al tratamiento grupal de trastornos de personalidad y de la conducta alimentaria, entre otras ideas que están sobre la mesa.
Actualmente, sin atención continuada, el sueldo de R1 es de algo más de 1.000 euros, pero en el momento en que se apruebe la A.C. subiría.
Última edición por Power el Vie Feb 28, 2014 4:41 pm, editado 4 veces en total.
{Cabeza de Chorlito}
Persever
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

..........
Última edición por Power el Mié Abr 17, 2013 11:05 am, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Turquesa »

Hola Power,

Muchas Gracias por la Info...Me gustaría saber como esta el tema de la atencion continuada, sigue sin haber AC ???
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

El jefe de salud mental está moviendo estos días el asunto, hablando con el nuevo gerente del hospital defendiendo la necesidad de implantar grupos para trastornos de personalidad y alimentacion. Nos transmite que es muy posible que se implante la AC debido a esta necesidad del servicio :smt023
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Turquesa »

Ok.
Muchas Gracias Power.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

Habemus atencion continuada :smt039
{Cabeza de Chorlito}
melina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 14, 2013 10:03 am

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por melina »

Buenos días, este año comienzo como enfermera R1 de salud mental en Villajoyosa, estoy buscando alguna compañera con la que compartir piso... Nosotros empezamos haciendo un curso en Valencia y para julio empezaría en la Vila. Creo que rotamos por los mismos servicios, con lo cual, un piso cerca del TRAM no vendría mal... Un saludo!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Solebo »

Melina, bienvenida al foro :smt038

Es mejor que abras un hilo en el subforo "Pisos y apartamentos" ;)


http://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=76

Suerte en la búsqueda :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

Hola a todos! No quería dejar de pasar por aquí y desearos un muy feliz 2014.
Otro año más se acerca la fecha y yo no puedo evitar pensar en vosotr@s.
Deciros que en Villajoyosa, vamos pasito a paso avanzando. Hemos estado trabajando en varios grupos para la atención continuada (que ya tenemos implantada una tarde a la semana). Estos grupos son: Programa de afrontamiento del estrés y el malestar emocional basado en mindfulness, Programa de evaluación e intervención en los trastornos de la imagen corporal, Activación conductual en la depresión, Grupo de TDAH para adultos, Grupo de eficacia interpersonal y Grupo de autorregulación emocional.

Además, vamos a implantar un sistema con el que a partir de R2 un día al mes cada residente pasará consulta en salud mental de adultos, con su propia agenda, independientemente de que esté rotando por otros dispositivos.

Tambien me gustaría añadir que cada día estoy más feliz en La vila y que cada vez tenemos mejor ambiente entre los resis.
Por otra parte, decir que la información sobre las rotaciones es similar a la que escribí el año pasado pero hay pequeños cambios de adjuntos, además que el grupo de pires estamos siempre proponiendo mejoras en la tutorías aunque nosotros ya no nos vayamos a beneficiar, pero pensando en las nuevas generaciones!
un abrazo y mucha fuerza!
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Solebo »

Residentes, hay alguna novedad sobre esta plaza? :prayer:

Graciaaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
zbs
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:46 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por zbs »

Hola a tod@s!!Soy Ziara, R1 del Hospital Marina Baixa. Antes de nada, enhorabuenaaaaaaa por vuestra plaza!!! :smt038 :smt038 Recuerdo la emoción de estas fechas el año pasado,la mitad del tiempo celebrándolo :smt026 y la otra mitad buscando información como una loca :rolleyes: , por eso, me gustaría deciros que, aunque Inés, mi Rmayor, os ha informado muy bien, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda así que, no dudéis e preguntar cualquier duda que tengáis.
No voy a poner información de la plaza porque Inés la ha actualizado hace muy poquito pero sí me gustaría destacar una característica que considero importante,y es la flexibilidad, dentro de unos márgenes, claro está,pero en general(al menos de R1 que es lo que conozco hasta ahora) tu marcas tu ritmo y tanto las tutoras como el jefe de servicio están abiertos a nuevas propuestas y mejoras. Yo, en general, creo que hice una buena elección con esta plaza y estoy contenta!No os quiero soltar más rollo, simplemente deciros que tanto yo, como el resto de los resis os recibiremos con los brazos abiertos!!Un abrazo!! :heart:
ah!escribidme mejor por privado xq así me llega un aviso al correo y lo veo antes
gebrepozo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:02 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por gebrepozo »

zbs escribió:Hola a tod@s!!Soy Ziara, R1 del Hospital Marina Baixa. Antes de nada, enhorabuenaaaaaaa por vuestra plaza!!! :smt038 :smt038 Recuerdo la emoción de estas fechas el año pasado,la mitad del tiempo celebrándolo :smt026 y la otra mitad buscando información como una loca :rolleyes: , por eso, me gustaría deciros que, aunque Inés, mi Rmayor, os ha informado muy bien, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda así que, no dudéis e preguntar cualquier duda que tengáis.
No voy a poner información de la plaza porque Inés la ha actualizado hace muy poquito pero sí me gustaría destacar una característica que considero importante,y es la flexibilidad, dentro de unos márgenes, claro está,pero en general(al menos de R1 que es lo que conozco hasta ahora) tu marcas tu ritmo y tanto las tutoras como el jefe de servicio están abiertos a nuevas propuestas y mejoras. Yo, en general, creo que hice una buena elección con esta plaza y estoy contenta!No os quiero soltar más rollo, simplemente deciros que tanto yo, como el resto de los resis os recibiremos con los brazos abiertos!!Un abrazo!! :heart:
ah!escribidme mejor por privado xq así me llega un aviso al correo y lo veo antes
Hola pires de vila! primero dar las gracias por la info. Os quería preguntar si sabéis si la contratación es por bolsa o lo eligen ellos?
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

gebrepozo escribió:
zbs escribió:Hola a tod@s!!Soy Ziara, R1 del Hospital Marina Baixa. Antes de nada, enhorabuenaaaaaaa por vuestra plaza!!! :smt038 :smt038 Recuerdo la emoción de estas fechas el año pasado,la mitad del tiempo celebrándolo :smt026 y la otra mitad buscando información como una loca :rolleyes: , por eso, me gustaría deciros que, aunque Inés, mi Rmayor, os ha informado muy bien, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda así que, no dudéis e preguntar cualquier duda que tengáis.
No voy a poner información de la plaza porque Inés la ha actualizado hace muy poquito pero sí me gustaría destacar una característica que considero importante,y es la flexibilidad, dentro de unos márgenes, claro está,pero en general(al menos de R1 que es lo que conozco hasta ahora) tu marcas tu ritmo y tanto las tutoras como el jefe de servicio están abiertos a nuevas propuestas y mejoras. Yo, en general, creo que hice una buena elección con esta plaza y estoy contenta!No os quiero soltar más rollo, simplemente deciros que tanto yo, como el resto de los resis os recibiremos con los brazos abiertos!!Un abrazo!! :heart:
ah!escribidme mejor por privado xq así me llega un aviso al correo y lo veo antes
Hola pires de vila! primero dar las gracias por la info. Os quería preguntar si sabéis si la contratación es por bolsa o lo eligen ellos?
:smt039
:smt039 pues creo que una mezcla :rolleyes:
{Cabeza de Chorlito}
gebrepozo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:02 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por gebrepozo »

Power escribió:
gebrepozo escribió:
zbs escribió:Hola a tod@s!!Soy Ziara, R1 del Hospital Marina Baixa. Antes de nada, enhorabuenaaaaaaa por vuestra plaza!!! :smt038 :smt038 Recuerdo la emoción de estas fechas el año pasado,la mitad del tiempo celebrándolo :smt026 y la otra mitad buscando información como una loca :rolleyes: , por eso, me gustaría deciros que, aunque Inés, mi Rmayor, os ha informado muy bien, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda así que, no dudéis e preguntar cualquier duda que tengáis.
No voy a poner información de la plaza porque Inés la ha actualizado hace muy poquito pero sí me gustaría destacar una característica que considero importante,y es la flexibilidad, dentro de unos márgenes, claro está,pero en general(al menos de R1 que es lo que conozco hasta ahora) tu marcas tu ritmo y tanto las tutoras como el jefe de servicio están abiertos a nuevas propuestas y mejoras. Yo, en general, creo que hice una buena elección con esta plaza y estoy contenta!No os quiero soltar más rollo, simplemente deciros que tanto yo, como el resto de los resis os recibiremos con los brazos abiertos!!Un abrazo!! :heart:
ah!escribidme mejor por privado xq así me llega un aviso al correo y lo veo antes
Hola pires de vila! primero dar las gracias por la info. Os quería preguntar si sabéis si la contratación es por bolsa o lo eligen ellos?
:smt039
:smt039 pues creo que una mezcla :rolleyes:

Eiii! es necesario el coche para las rotaciones??
gracias!
zbs
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:46 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por zbs »

:smt039 Es recomendable pero no imprescindible porque la mayoría de las rotaciones están comunicadas con el tram
Responder

Volver a “Plazas PIR”