VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por MONICAASV »

Hilo abierto, a la espera de la deseada información....
APIR
So
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:14 pm

Mensaje por So »

Plazas ofertadas: 1

Rotaciones que se realizan en esta plaza: USMA (adultos), UHP (agudos) , USMI (infantil) , UCA (adicciones), UTCA (alimentarios), SAF (familiar), CRIS y CEEM (crónicos), y posibilidad de ir a Neurociencias y al COF (planificación y sexualidad). Se está proponiendo la rotación por Atención Primaria y en principio no han puesto trabas.

Además de las rotaciones externas que cada uno proponga. La tutora no suele poner problemas para lo que proponemos :)

Durante la residencia, aqui hacemos docencia 2 miércoles al mes, en una sala del hospital, los otros dos la compartimos con Elche (a la que acuden los PIR y MIR de psiquiatría de Elche y también las resis de Orihuela) y nos desplazamos hasta allí.

Se nos da la posibilidad de realizar cursos durante la residencia, ya que al ser residentes aqui podemos realizar cursos del EVES (escuela valenciana de estudios) que son de formación continua y continuada y gratuitos si trabajas en la comunidad, estos cursos se ofrecen al personal sanitario y se hacen de forma que son compatibles con el horario de trabajo y además creo que dan puntillos para la bolsa de aqui :)

Durante la resi podemos realizar investigaciones, la comisión docente el hospital nos orienta en los proyectos y suele dar el visto bueno.

No sé qué más decir! si necesitais que resuelva alguna duda o quereis poneros en contacto conmigo, de veras que estaré encantada en poder ayudar!

Ahhh!! Decir que la Vila es un sitio super bonito, con una playa genial para el verano, un casco antiguo pequeñito amurallado y una playa con todas sus casitas de colores :D a mi me encanta!
So
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:14 pm

Mensaje por So »

le he pedido permiso a una futura pir para utilizar la información que le he enviado y publicarla en el foro, espero que esto complete lo que faltaba en mi anterior explicación!

1.-¿Dónde son las distintas rotaciones? UHP y UCA en la Vila, USMA Benidorm, Altea y si quieres tambien la Vila, USMI la cala de finestrat, SAF y UTCA en San Juan, CRIS y CEEM Benidorm ¿Hay transporte público para todas? la verdad es que no, hay hasta benidorm (guay para el hospi y USM) y yo he ido incluso a Altea en tram, pero nada más, excepto para la UCA que está en la propia Vila, para todo lo demás necesitas coche.

2.-¿Qué orientaciones tienen los distintos tutores? la mayoría cognitivo conductuales, aunque en el SAF es sistémica pura y por ejemplo el de la UCA de la vila tbn es humanista.

3.-¿Hay que estar colegiado? en el hospital te dicen que sí, yo lo estoy, ya estaba colegiada antes porque trabajaba, pero el resto de mis Rs no lo están.

4.-¿En cuánto se te queda el sueldo? yo he pedido la subida voluntaria al 9% de retención y cobro 1.024 euros; con el 2%, que es lo que te retienen el primer año se te queda en 1.120 euros.

5.-¿Hay atención continuada, guardias o alguna otra actividad que te permita aumentar tu mensualidad? No, la verdad es que lo hemos hablado con la tutora y han puesto bastantes pegas, pero está por ver.

6.-¿Qué tal es la relación con el resto de residentes? yo la verdad es que genial con todo el mundo, aunque en la Vila no hay mires de Psiquiatría, con los resis con los que te cruzas pueden ser de familia, enfermería o alguien de externa.

7.-¿Cuándo te haces el reconocimiento?¿antes de incorporarte? durante los primeros días de trabajo, los del hospi te dicen dónde y cuándo.

8.-¿Qué horario tienes? de 8:30 a 15h en el hospital, en todos los demás de 8:30 o 9 a 14:00 o 14:30.

9.-¿Estás contenta con tu plaza?. ¿era tu primera elección?. Estoy encantada con todo lo de aqui, yo quedé de 120 el año pasado y por orden ésta era mi preferencia numero 9 , no sabes lo que salté cuando pude cogerla!

ánimo en la elección a todos!
Avatar de Usuario
psicodavor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:15 pm
Ubicación: Pamplona / Gijon

Mensaje por psicodavor »

So!! Como me algro de leerte y de saber q estas tan tan tan contenta en tu plaza!!! Todavia recuerdo la asignacion del año pasado, jajajaja, no lo olvidare nunca, q buen rato, jajaja

Oye, este año organizamos las jornadas nacionales de ANPIR en Pamplona, anímate y vente q van a estar muy bien!!

Bss
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Marietaaa »

Hola PIRES!. Soy R-1 y estoy intentando pensar y planificar un poco mi rotación externa. ¿Alguien podría darme alguna idea de algún dispositivo o rotatorio de la provincia de Alicante que fuera interesante?.

Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2010: 2 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por ROOO »

La quiero también¡¡¡
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por annacv »

holaa!!

algunas dudas. hay posibilidad de hacer neuropsicología durante las rotaciones? qué tal está la investigación? viendo que no hay AC, cuál es el sueldo (neto) de un r1?

graciaas!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

holaaaaaaaaa :smt039

Soy la futura R1 de Villajoyosa! Busco a mi co-R! :smt023


saludos (Inés)
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por angy »

Power, creo q te ha tocado una plaza genial, era mi siguiente opción después de Madrid-Toledo-Guadalajara. Espero q te vaya muy bien.
Avatar de Usuario
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 401
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:27 pm

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por XIO »

powerrrrr... enhorabuenaaaaaaaaaaaa, que salí un poco en shock de la asignacion y como estaba mi padre me fui enseguida... espero que te vaya fenomenal y fue un placer compartir esos momentos de nervios contigo!!!!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

chicas, seguro que nos va muy bien a todas, ya lo vereis! yo estoy muy contenta con mi villajoyosita

xio, al final te vas a Palencia? creo que eso determinó mi destino, jejej, porque a lo mejor si hubiera quedado la cogía, no por nada si no pq está mas cerca y a lo mejor con los nervios hubiese sido conservadora y tirado para esa zona, pero la verdad es q estoy muy contenta de irme a un sitio diferente a donde he vivido toda mi vida

angy, no sabía que te molaba esta plaza, jejej, mira qué bien, eso quiere decir que seguro que es buen sitio! :smt040

a ver si aparece la otra chica, es q tiene apellidos gallegos y estoy intrigada! a la salida no la pude ver, y me daba cosa sacar a la gente de los brazos de sus familiares en esos momentos tan emotivos :-)
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Power »

hola otra vez :smt039

esta mañana me ha llegado una notificación al correo con un mensaje de una residente pero al entrar en el foro no veo el privado y no tengo forma de ponerme en contacto con ella para contestarle, asi que si me lee que trate de manifestarse porfiiiii, o que me mande un correo a esta dirección:
inesflorespir@hotmail.com


gracias :-D
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: VILLAJOIOSA. H. Marina Baixa Baixa -Dpto.16 Villajoiosa

Mensaje por Solebo »

Power, en el 2009 la plaza de Villajoiosa la eligió "Ana A". ;)

En el 2010, la eligió el número 53, pero parece que no está registrada en el foro, al menos según los datos de la Wikipir. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”