TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Ameba »

Buenas, futuros R1!

Teniendo en cuenta que en breve estaréis todos sedientos de información sobre las plazas reedito la información para actualizarla un poco.

La orientación del servicio es cognitivo-conductual.
No hay un día docente como en otros hospitales, los martes por la tarde se hacen sesiones clínicas que bajo mi punto de vista no es que sean excesivamente docentes y cuando rotas por CSMA también hay sesión los viernes por la mañana. Después también hay que hacer una serie de cursos que son obligatorios para todos los residentes que propone el hospital, (reanimación básica, busqueda bibliográfica, lectura crítica de articulos). También hay jornadas o cursos de formación interna que organiza el hospital y como residentes te puedes apuntar y asistir gratuitamente (jornada de TDAH en adultos, jornadas de cancer de mama, jornada de CAS, ahora estoy haciendo un curso de neurología para residentes y la semana que viene hay uno de TLP).
Desde la generalitat está la formación del IES (conjunto con todos los pires y mires de psiquiatria de catalunya) que dura un año, con asistencia quinzenal, y creo que empieza sobre marzo-abril (cuando eres casi R2), no tengo claro si este curso se seguirá haciendo en el futuro.
Lo habitual es tener que preparar dos sesiones clínicas por año.
El sueldo es el mínimo y ni se oye hablar sobre la atención continuada. El horario de 8-17h, aunque cuando rotas fuera del hospital es posible que varíe (empezando más tarde o saliendo antes).

Os pongo como han quedado las rotaciones con el nuevo plan de 4 años, mi coR hace las mismas pero en otro orden:

4 meses en Hospital de día de salud mental, está junto al CSMA en el centro de Terrassa. Se llega bien en transporte público, en coche es bastante dificil de aparcar sin pagar por ello. A mi personalmente la rotación me gustó mucho, se realizan varias actividades: psicoeducación grupal, psicoeducación para familias, relajación, sesiones individuales, rehabilitación cognitiva... Para mi fue la primera toma de contacto con pacientes y me ha dado la sensación de que le podría haber sacado más provecho si hubiera tenido un poco más de rodaje, pero por lo demás no tengo ninguna queja.

3 meses en Agudos/Urgencias, esto es en la planta de psiquiatría del Hospital de Terrassa, el acceso en transporte público no es demasiado bueno. Llegan dos líneas de bus desde Terrassa y una desde Sabadell. En coche no hay problema en aparcar si llegas antes de las 8 de la mañana. Esta rotación la valoro globalmente como positiva aunque al principio me costó adaptarme, el ambiente y la organización de la planta es claramente mejorable y esto hace que a veces te sientas incómodo, pero superado el shock inicial los pacientes y la psicopatología compensan. Me ha encantado ver manías, catatonias, disociaciones, alucinaciones en todas sus versiones, delirios estructurados, psicosis breves, primeros brotes, las urgencias... esas cosas que mientras estudias para el PIR parece que sólo existan en los libros! Ésta es la única rotación donde tienes como referente a un psiquiatra.

2 meses de Psicogeriatría. En esta rotación estas en las CCEE de Demencias (Hospital de Sant Llàtzer) y en los dos hospitales de día para deterioro cognitivo que tiene el CST (Sant Llàtzer y Sant Jordi). Se rota con dos neuropsicólogas y la verdad a pesar de que las demencias no me llamaban la atención si que me gustó bastante la rotación.

9 meses de Neuropsicología/Interconsulta. Se hace en el Hospital de Terrassa y rotas dos días a la semana en interconsulta y tres en neuropsicología (con dos adjuntas diferentes). La verda es que a pesar de que la rotación es larga yo he estado muy a gusto en ella y considero que he aprendido mucho. En neuropsicologia ves a pacientes en la CCEE del hospital, principalmente deterioro cognitivo por enfermedades médicas o de etiología psiquiátrica. En interconsulta se atiende a las peticiones que se hacen desde el hospital (en la planta de psiquiatría o en otras), se hacen valoraciones de personalidad, exploraciones neuropsicológicas, CIs, tratamiento psicológico, etc...

3 meses de Adicciones no tóxicas y tóxicas, se hace en la unidad de juego patológico en el Hospital de Terrassa tres días a la semana (orientación cognitivo/conductal/motivacional) y los otros dos en el CAS de Rubí (que el año pasado pasó a formar parte del CST) donde hay psicológos de otras orientaciones (psicodinámico y sistémica/cognitivo/conductual).

6 meses en CSMIJ. Esta rotación ha cambiado (hasta ahora se hacía toda en la Mutua de Terrassa). Ahora se hará un mes en hospital de día infantojuvenil (en Hospital Mutua de Terrassa) y el resto se hará en las CCEE del Hospital de Terrassa (donde hay dos psicólogos que dependen del servicio de Pediatria). Durante estos meses un día a la semana se irá al CSMIJ de la Mutua de Terrassa para ver TGD.

13 meses en CSMA. Me parece que estas los primeros meses de observador, después haces visitas con el adjunto al lado y al final ya empiezas a llevar a los pacientes tu solo. En el CSM hay varios psicólogos y puedes ver como intervienen todos. También se hacen las antenas, que me parece que consiste en que una vez a la semana cada psicólogo va a un CAP donde hacen primeras visitas y se decide, si se deriva al CSMA o si se hace seguimiento en el propio CAP.

4 meses de Psicooncología/Paliativos/TCA en principio creo que nos dejaran elegir entre estas tres opciones. Las dos primeras serían en el Hospital de Terrassa y la última en la Mutua de Terrassa.

4 meses de Rotación libre. Creo que no hay problema con el destino.


Hay una beca de cancer y cognición en la que te ofrecen la posibilidad de quedarte una tarde a la semana a hacer exploraciones neuropsicológicas a pacientes con cancer de mana y lo cobras como horas de atención continuada, el problema es que hay pocas pacientes... Yo de momento voy viendo 1 o 2 al mes. Tampoco tengo clara cual será la continuidad temporal de la beca.

Hasta este año el hospital nos pagaba un 50% de las jornadas/cursos de formación externa pero parece que a partir de este año la cosa ha cambiado. Hoy me he apuntado a un curso y no está claro que vayan a subvencionarlo.

El tema del parking es otra novedad, hasta este año aparcar en el hospital era gratis pero desde enero han reconvertido el aparcamiento en uno de pago (como trabajador pagas 68 euros/año más o menos).

La verdad es que a pesar de la crisis, los aparcamientos de pago, el mini-sueldo, etc... yo estoy muy contenta con la plaza y considero que estoy aprendiendo muchísimo, aunque supongo que la residencia en cualquier sitio es una oportunidad única y se sacará un gran provecho a cualquiera de ellas.

Y no me queda nada más que deciros más que dar la enhorabuena a todos los futuros resis :smt026 :smt026 :smt026 y estresarme por ser una futura R3 que no tiene ni idea de nada.... :vom:

PD: Si tenéis alguna duda respecto a la plaza podéis contactar vía mail ya que me conecto muy poco por aquí: dpolo@cst.cat

Actualizado: febrero 2012
Última edición por Ameba el Mar Feb 07, 2012 9:48 pm, editado 2 veces en total.
http://diana.withtheflow.net/
Persever
Avatar de Usuario
crispsi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por crispsi »

HOla Ameba! te he mandado un privado para ver si me puedo acercar la semana que viene para hablar un ratillo y que me cuentes sobre la plaza... no sé si miras mucho el foro... estaré la semana que viene en Barcelona y me gustaría visitar algunos hospitales...ya me dices!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Actualizo la información con la colaboración de los compañeros del Tour Pir 2010.
Gracias a todos. :smt038 :smt038
Si alguien quiere ver el mensaje completo puede hacerlo en la página 19 del siguiente hilo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=270
lucastevens escribió: -Consorci de Terrassa: 2 plazas. Horario de 8-17. Me suena que el sueldo es de unos 900/950 euros. Peor comunicado que la Mútua y hay que coger autobuses para llegar allí (en un futuro está previsto que pase por allí el tren). Si te gusta la neuropsicología es tu plaza, ya que hacen 9 meses de rotación allí. Buen lugar para investigación. NBo apunté mucho más, así que tirar de wikipir :smt102 .
Contacto: Ameba
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
elenaflores
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 13, 2009 12:33 pm

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por elenaflores »

Hola!!!!
Soy una de las nuevas resis de este hospital y estoy buscando a la otra persona que escogió esta plaza para empezar a conocernos! así que dejo mensajito por si pasas por aquí!
Avatar de Usuario
Sergio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 3:07 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Sergio »

HOla elenaflores, yo también estaré en el Consorci Sanitari de Terrassa. Desde el dia de la asignación que no abia entrado por aquí, así que encantado de poder hablar con mi futura compañera.

No sé si te has puesto en contacto con el centro, yo llamé la semana pasada mañana y fueron muy amables, el dia 6 de abril iré a llevarles la documentación i pasar el reconocmiento médico, así qe ya estoy en marcha...

BUeno ya te contaré que tal mis primeras impresions, pq serà el primer hospital que visite en vivo i en directo.

Un saludo,
Sergio.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Sergio, cómo te va por este Hospital. Anímate a pasarnos información de la plaza :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Ameba »

Solebo hace unos días actualizé la información de la plaza pero como modifiqué mi última publicación no sale la fecha de la modificación....
Total que la información está actualizada unos mensajes más arriba.

De cualquier formas vamos a animar a Sergio o a Elena a que se pronuncien :smt023
http://diana.withtheflow.net/
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Gracias Ameba! :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Sergio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 3:07 am
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Sergio »

hola a todos,

hace tiempo que pensaba escribir algo sobre mi 1r año de residencia en el Consorci Sanitari de Terrassa, pero siempre se me pasaba, asique allà voy...

Mi rotacion es exactamente la misma que la que ha actualizado Ameba en su comentario, así qe no hace falta que la ponga. Mi impresion al respecto es que (aunque no he estado en otros centros), es bastante completa, vemos disitintos dispositivos y se intenta buscar la evidencia científica en todas las intervenciones, no se improvisa).

La orientación yo creo que es claramente cognitivo-conductual y, como habreis leido en este mismo hilo, la neuropsicología tiene un peso importante. Yo estoy ahora mismo acabando rotación de 2 meses en la unidad de Demencias (básicamente valoración neuropsicològica para diagnóstico difencial e intervencion en hospitales de día) y empezaré una de 9 meses en neuropsicología (generalmente pacientes más jóvenes e interconsultas dentro del Hospital general). Si a eso le sumas que en la 1a rotación en Hospital de día de salud mental tambien se hacen exploraciones neuropsicológicas para valorar dèficits cognitivos en pacientes psiquiátricos, es evidente que en nuestra formación se le da importancia a la neuropsicología.

Aunque sea sólo una opinión y a falta de empezar la rotación más larga, tengo que decir que estoy muy contento con estas rotaciones y que me parece qe esta formación nos da mucho valor a los psicólogos en el contexto sanitario multidisciplinar en el qe nos movemos. El funcionamiento es el de un hospital relativamente grande, estás en contacto directo con los resis/ adjuntos de psiqiatría y con las demás especialidades (en urgencias, interconsultas..), y puedes aprender de todos casi sin darte cuenta.

El sueldo bajo. A mi (R1) con el recorte del 5% uqe nos aplican a todos y las retenciones (IRPF..) me qedan limpios 893 e. Este es el salario base para residentes que aplican otros hospitales y aqui a veces se suma alguna dieta cuando rotamos fuera del hospital, pero en general no conteis con otras cosas. De atencion continuada no se nada (salvo alguna beca de investigacion en la que participan algunso residentes).

Para acabar os dejo algo poco objetivo (pero interesante): en los 9 meses que llevo me he encontrado como en casa (no soy de terrassa), he aprendido muxisimo y me han permitido ponerlo en práctica con la supervisión que he requerido en cada momento. He tenido qe pedir pocas cosas pq me han preguntado siempre antes de qe surgiera la necesidad. Supongo qe influye la suerte y los compañeros qe te toquen en cada momento, pero ahoram mismo, no creo qe me cambiara de centro por 500 euros mas.

Cualquier duda, podeis enviarme un mensaje privado, pq me llega la alerta al correo y es mas dificil qeu me despiste.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Gracias Sergio! :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mireia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:59 pm

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por mireia »

Buenas!!me llamo mireia y soy una de las nuevas resis del hospital!uueeeeee!!jeje. Escribo para ver si localizo a mi compañera y ponernos en contacto!
Que ganas!!un beso!!!
[align=center]ImagenFrom lost to the river Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
resiconsorci
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2014 5:46 pm

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por resiconsorci »

Hola!! Hemos actualizado los datos del hospital las resis de primero, por eso hay rotaciones más detalladas que otras. Aquí abajo os adjuntamos la información que hemos considerado más importante, para cualquier duda el día 26 de marzo se va a hacer una "Jornada de puertas abiertas" a las12:30 para quien esté interesado en este hospital; nosotras estaremos allí!! Nos vemos! ;)

CONSORCI SANITARI DE TERRASSA

1. Rotaciones:

Hospitalización y urgencias: Unidad de agudos de Psiquiatría.
Duración: 3 meses
Ubicación: Hospital de Terrassa

En esta rotación los adjuntos supervisores son psiquiatras. En esta rotación estás tanto en la planta de agudos como en las urgencias psiquiátricas, y el rol del residente de psicología es de observador (ya que no hay adjunto de psicología en planta).
El número de urgencias depende del día, pero la carga asistencial no es excesiva.

Interconsulta & enlace y Neuropsicología:
Duración: 9 meses
Ubicación: Hospital de Terrassa

En esta rotación se combinan dos días de Interconsulta y tres de Neuropsicología.
En la primera te solicitan peticiones desde distintas especialidades (principalmente psiquiatría e interna), y las funciones que llevamos a cabo son principalmente evaluación neuropsicológica, de CI, de personalidad y tratamiento.
Como hecho distintivo del hospital es que tenemos el Hospital Penitenciario que da soporte a todo el sistema penitenciario de Cataluña. Las interconsultas que hacemos en esta unidad son principalmente de evaluación neuropsicológica.

En Neuropsicología la función consiste en cuantificar el deterioro cognitivo y diagnóstico diferencial de distintas patologías (hay mucha variabilidad en cuánto a etiología; trastornos mentales, epilepsias, demencias, TCE, etc.). Las peticiones suelen ser de Neurología y Salud Mental. Las exploraciones son muy exhaustivas, y permiten conocer muchas pruebas de evaluación neuropsicológica. En la formulación del caso y corrección del informe existe supervisión por parte de la adjunta de Neuropsicología; mientras que en la pasación de pruebas la supervisión es mayormente a cargo de los residentes que llevan más tiempo en la unidad.
No se llevan a cabo programas de rehabilitación cognitiva.

Rehabilitación: Hospital de día de Salud Mental:

Duración: 4 meses
Ubicación: Claustro San Francesc.
Es una unidad destinada a TMS (Trastorno mental severo); en ella los pacientes acuden por la mañana (9-14 horas) y se realizan distintas actividades: Grupo de HHSS, Grupo de Psicoeducación, Relajación Progresiva de Jacobson, Rehabilitación cognitiva, visitas individuales, exploraciones neuropsicológicas y entrevistas de valoración de ingreso (en la que se evalúa la situación de cada persona y si tiene un perfil objeto de este tipo de intervenciones).

Rehabilitación: Psicogeriatría: Hospital de Día de Deterioro Cognitivo Leve y Demencias y EAIA de deterioro cognitivo (* adaptación psicogeriatría contexto del deterioro cognitivo leve, la demencia y la dependencia y la discapacidad)
Duración: 2 meses

Llegan derivaciones de dos dispositivos; en Hospital de día se realizan exploraciones neuropsicológicas para determinar el nivel de afectación de la persona y el perfil cognitivo para determinar que grupo de estimulación cognitiva es el más adecuado. Los residentes realizan tanto la exploración como el grupo de estimulación cognitiva.
Del EAIA se realizan exploraciones neuropsicológicas para establecer diagnóstico de demencia o DCL.

Atención comunitaria, ambulatoria y soporte de la Atención Primaria.
Duración: 13 meses
Ubicación: Centro de Salud Mental de Adultos Claustro San Francesc (CST), Centros de Asistencia Primaria: San Llatzer, Terrasa Est, Terrasa Nort, St. Quirze del Vallès.

En esta rotación los residentes están tanto en el CSMA como en los diferentes CAP´s dando soporte a primaria (aquí se hace una primera valoración y en función de gravedad se realiza seguimiento en el propio CAP o se deriva a CSMA).
En CSMA la asunción de responsabilidades es progresiva; y generalmente suele ser 3 meses de observación, 3 meses en los que te observan y el resto (hasta el 13 meses) tienes agenda propia (aunque supervisan los casos).
Todos los miércoles se destina entero a terapias de grupo (entre las que están la de T. Angustia, TOC eje I y II, T. Depresivos, T. Adaptativos, y Dolor) y periódicamente grupos de Binge Eating y TDAH.
La orientación es principalmente cognitivo-conductual. El horario es de 8:30 a 17:00 y los viernes hasta las 15:00.

Adicciones
Duración: 3 meses y medio.
Ubicación: Unidad de Juego Patológico del Hospital de Terrassa & CAS de Rubí.

Aquí se divide entre Adicciones tóxicas en CAS rubí (lunes y martes) y Unidad de Juego patológico en CST (jueves y viernes). Los miércoles son alternos.
La orientación de CAS es cognitivo-conductual, sistémica y dinámica. En juego patológico cognitivo-conductual y entrevista motivacional.

Psicología Clínica Infantil y de la Adolescencia.
Duración: 6 meses
Ubicación: CST y Hospital Mutua de Terrassa (TEA)

El primer mes se va a Hospital de día infantil de Mutua, en el que se ven distintas patologías (TEA, TDAH, psicosis infantil…). Después se iría durante un día a la semana al HMT (Hospital Mutua Terrassa) con TEA y el resto en CSMIJ (en ellas se hacen exploraciones e intervenciones; tanto individuales como grupales). Los grupos son de TEA y TDAH.


Rotación Externa: PSICOONCOLOGÍA/ CUIDADOS PALIATIVOS/ TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.
Duración: 4 m
En esta rotación puedes elegir entre estos dispositivos, con flexibilidad a la hora de organizarte la duración (y si no te interesa puedes sustituir alguna de ellas por otra que te interese más).
Los trastornos de la conducta alimentaria se hacen en el HMT y las otras dos en el Hospital de Terrassa.

Rotación libre (3 meses): No hay problema a la hora de elegir destino; y las tutoras te asesoran según tus preferencias.


2. Formación:
- Sesiones clínicas 1 vez a la semana. Son compartidas con todos los trabajadores del ámbito (enfermeras, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales) y están tanto adjuntos como residentes. Los temas son de libre elección (aunque la gente suele elegir el tema según la rotación) y tienen que ser; Búsqueda bibliográfica clínica, revisión de tratamientos o bien un tema específico.

- Sesión de ámbito 1 vez al mes. Son compartidas por todos los trabajadores del ámbito de salud mental pertenecientes al CST. Cada año se elige una temática y este año es una revisión de trastornos del estado de ánimo. Estas sesiones están acreditadas como formación continuada.

- Reunión de todos los residentes y tutoras 1 vez al mes (?). En la última reunión con las tutoras comentamos aprovechar el día de sesión de ámbito para hacer “Día de docencia” entre residentes de psicología. En ellas, la idea es destinar una parte del día a tener una reunión con las tutoras en las que se expondrán temas de interés para nosotros (como atención continuada, congresos…) y el resto en la que los residentes nos reuniremos y presentaremos temas de interés formativo (casos de especial dificultad, pósters, revisiones bibliográficas, etc.). En principio la idea es empezar a hacerlo el mes que viene, pero no es seguro.

- Congresos: Una parte muy positiva de este hospital es que no te ponen límite días ni problemas a la hora de elegir la temática sino que es un tema que es un tema que incentivan como parte de nuestra formación. Además, cada año se establece un presupuesto global para la formación de residentes de psicología, y en el van incluidos algunos de los más importantes (como media suelen pagar un total de 3-4 congresos anuales).
También incentivan el presentar pósters en congresos (y si presentas es más fácil que te paguen el congreso).

- Cursos de formación interna : Hay gran oferta de cursos de formación interna (aunque muchos de ellos no son destinados para psicólogos). Dentro de la formación interna hay un apartado específico para residentes, que son obligatorios dependiendo del curso de residencia (búsqueda bibliográfica, bioética, etc).

3. Orientación: Principalmente es cognitivo-conductual (en la rotación de Adicciones hay también orientación sistémica y dinámica).

4. Horario: 8 a 17 (en CSMA de 8:30 a 17, y los viernes de 9 a 15).

5. Días de vacaciones: 22 dias de vacaciones + 2 dias de convenio + 3 DLD

6. Sueldo: Bruto (1050) Neto (977) el primer año.
12 mensualidades + 2 Extras (este año nos han recortado el 40% de una de las pagas extras)

7. Investigación:
- Hay que hacer una investigación a lo largo de la residencia que se presenta en 4º.
- Si te interesa investigar te puedes unir a líneas de investigación, pero tienes que tener tu la iniciativa.

8. Atención Continuada: De momento no hay, aunque estamos intentando que se implante.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TERRASA - UDPYPC CONSORCI SANITARI

Mensaje por Solebo »

:shock: :shock: :shock:

resiconsorci, mil gracias por actualizar el hilo :smt038 :smt038 estaremos eternamente agradecidooooos :prayer: :prayer: :prayer:

Qué currazo! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”