SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Necane, habría que mirarlo en el BOE ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Hamelin »

Sí es la misma plaza.

Incluso el nombre,jejeje.

Lo que ponía antes era: Salt UDPYPC Parc H. Martí i Julià. H. D'Aguts. IAS. Es decir: Salt (que es el pueblo donde está el hospital y que está la lado de Girona, es como un barrio, los residentes vivimos en Girona y vamos andando, en bici o en bus, pero no se tarda nada, yo en bici poco más de 10 minutos) Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica, Parc Hospitalari Martí i Julià (parque hospitalario Martí y Julià, que es el lugar físico donde se encuentra la sede central de esta unidad docente, vamos donde están recursos humanos, el lugar donde se hace docencia, administración, rehabilitación, hospital de día y agudos que está dentro del Hospital Santa Caterina que a su vez está dentro de este parque hospitalario). H. D'Aguts (hospital de agudos). IAS (Institut de Asistencia Sanitaria, que es la empresa que gestiona la salud mental en Girona).

Ahora pone: SALT UDM SALUD MENTAL L´INSTITUT ASSISTÈNCIA SANITARIA-XARXA SM SALT. Es decir: Salt, UDM Salud Mental (UDM, no sé exactamente que es, me supongo que salud mental), L'Institut assistència sanitaria (la empresa, como he dicho antes, que gestiona la salud mental entre otras cosas)- Xarxa SM (red de salud mental, que como ya hemos comentado algunos resis anteriormente, esto hace referencia al funcionamiento en red que se emplea aquí, basado en el concepto de Psiquiatría comunitaria).

Vamos que es lo mismo. Lo que ahora hace referencia a la empresa. Es un hospital público totalmente, lo que la gestión es privada, como la del 90 % de los hospitales de aquí de Cataluña (es algo difícil de explicar, porque es una manera de gestionar la sanidad muy típica aquí, pero no común en otras zonas, al menos en las que yo he vívido). Pero es un hospital público.

Cualquier cosa, por aquí estamos varios residentes, aunque creo que está todo muy bien explicado. No hay cambios con respecto al año anterior.

Enhorabuena a los afortunados y ánimo con la elección!!!! :smt038
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Hamelin »

Todo sigue igual.
No hay atención continuada ni se oye hablar de ella.
El sueldo es el mismo y casi diría que bajando porque nos afectan todos los recortes (desde el 5% del sueldo hasta el retiro de la paga extra). Vamos que hay que apretarse mucho para vivir al mes o buscar un sobre suledo extra.
Las expectativas laborales actualmente son malas, pero yo creo que para cuando vosotros acabéis habrán mejorado y antes aquí sí se cogía a los residentes formados en el hospital.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
eli1980
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:03 am

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por eli1980 »

Podriais actualizar??? :smt039

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Algún residente puede actualizar el hilo :prayer:

Hilo de Jornadas de puertas abiertas. ;)
viewtopic.php?f=11&t=32311


Gracias :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza, será bien recibida!!

Mil graciaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
caarmiina13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:30 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por caarmiina13 »

Vengo a actualizar la plaza! Copio lo que había más arriba actualizando algunas cositas!
Para aquellos que no os apetezca leer tanto, el día 5 de mayo (miércoles) hay las puertas abiertas. Creo que por todo el tema COVID se requiere inscripción previa.

FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL:



El Institut D'Assitència Sanitària (IAS) es una empresa pública de la Generalitat de Cataluya. Es decir, es un hospital público, pero la gerencia es privada. Lo más llamativo es que es el centro de referencia de toda la provincia, por lo que desde Girona es donde se coordina toda la salud mental y tiene varios centros por toda la provincia. Creo que este enfoque comunitario es muy importante, ya que se facilita la comunicación entre todos los dispositivos y centros de la provincia. Además, a nosotros nos permite poder escoger las rotaciones (excepto las del hospital y siempre que no coincidamos con otro Pir) donde queramos, y eso está genial.
Por otra parte, se le da mucha importancia al funcionamiento multiprofesional, por lo que psiquiatras, psicólogos, enfermeros de salud mental, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales... están coordinados y se hace un trabajo conjunto. Hay reuniones semanales entre diferentes dispositivos para que todos estén informados de donde se encuentra el usuario en ese momento y lo que se está trabajando con él. Esto hace que mejore la calidad asistencial y que se conozcan todos los dispositivos y sus profesionales (al menos a parte de ellos).
La estructura functional de los servivios que ofrece el IAS son:

1. Atención hospitalaria
a. Unidad de agudos
b. Patología dual
c. Unidad de referencia en psiquiatría infantile y juvenil (URPI)
2. Servicio de rehabilitación
a. Unidad de subagudos
b. Unidad de Larga estancia
3. Discapacidad Intelectual
a. Uhedism: unidad especializada en discapacidad intellectual con trastornos mentales y/o de conducta graves
b. Residencia “Els Til-lers”: servivio social para acojer a personas con deficits intelectuales que necesitan soporte, pues llevan asociados problemas graves de conducta o trastornos mentales.
4. Atención hospitalaria y soporte a la primaria (CSM)
a. Adultos (CSMA)
b. Infantojuvenil (CSMIJ)
c. Unidades de Hospitalización Parcial (HD)
d. Centros de Día
e. SESMDI: asistencia ambulatoria para personas con trastornos de conducta, patología psiquiátrica, junto con deficit intellectual.

5. Centro de Atención a las Drogodependencias
6. Unidad de Rehabilitación
7. Unidad de Psicogeriatría
8. Unidad de investigación
PLAZAS OFERTADAS:
3

ROTACIONES:
La duración de cada rotatorio es el mismo para todos. Lo que varia es el orden. Uno empieza por agudos, el otro por CSMA y el tercero creo que en rehabilitación (subagudos). Os pongo mi orden:

1. Agudos (en Salt) (4 meses).

2. CSMA (12 meses) (Aquí puedes elegir el lugar donde hacerlo, siempre que no coincidas con otro Pir. Sueles coincidir con un coR MIR y EIR (este último no tanto), eso mola ya que podéis llevar casos conjuntos. Os pongo algunos de estos centros: Gironés en Girona, Baix Empordá en Platja d'aro, Selva marítima en Blanes, Alt empordá en Figueras, la Garrotxa en Olot...).

3. Atención Primaria (3 meses) (también puedes elegir zona como antes)

4. CSMIJ (6 meses) (a elegir también)

5. CAS (centro de atención al drogodependiente) (4 meses) (a elegir otra vez)

6. Neurodegenerativas (4m) + paliativos (2m) (Salt).

7. Rotación libre (3 meses) (les gusta mucho que salgamos fuera y veamos otras cosas, te dan muchas facilidades, eso sí debes justificarlo y no debes tener la posibilidad de hacer esa rotación aquí, tiene que ser algo que no haya en la xarxa (red hospitalaria).

8. Rotación específica (4 meses) (a elegir entre los diferentes dispositivos de la xarxa por los que no hayas rotado o si quieres puedes repetir alguno, pero lo aconsejable es lo primero. Entre ellos están: Hopital de día de adultos, hospital de día infanto-juvenil, EIPP que son equipos de intervención precoz en Psicosis, SESMDI y otros puesto más arriba en el apartado de funcionamiento organizacional, algunos están en Salt, la mayoría y otros por la xarxa)

9. TMS (trastorno mental severo o subagudos o Rehabilitación, como queráis llamarlo,jejeje) (6 meses) (está en Salt)

Yo he rotado por Agudos ( 4 meses) y por CSMA (que es donde estoy ahora). Y en ambos he estado genial. En agudos te dejan bastante libertad, te dejan hacer entrevistas tú solo y otras actividades (con supervisión directa del psiquiatra adjunto al inicio y después ya te dejan ir haciendo sola), además también pasas por urgencias con Psiquiatría, y eso está genial, porque ves más Psicopatología en estado puro.
La psicóloga adjunta que hay ahora tiene una orientación de terapias contextuales (sobretodo ACT).

En el CSMA te tratan genial (yo estoy en Platja d'aro). El primer mes estás de observadora y después ya tienes tu agenda con tus pacientes. Normalmente visitas los lunes y viernes, los martes sigues manteniendo la observación. tienes supervisión semanal de casos con tu adjunto (normalmente los jueves) y si necesitas más en algún momento también.
Te tratan genial y el ambiente aquí en Platja d'aro es de lujo. Todos los profesionales son importantes, te sientes integrada desde el primer día y aprendes mucho, mucho con los profesionales (mi adjunto es una maravilla, tanto como ser humano como profesionalmente), te enseña muchíiisimo (y verlo hacer terapia es genial) y te facilita todo (material, ayuda con los casos, formación...). El jefe del equipo es estupendo, también pasas con Psiquiatría (son geniales, porque tienen un ambiente de trabajo excepcional).
Además, puedes salir de trabajar e ir a comer en la playa tranquilamente.
ORIENTACIÓN TEÓRICA

La orientación predominante es integradora. Aquí en Girona hay mucha tradición sistémica (muchos psicos y psiquis están formados en esta orientación), en agudos hay terapias de tercera generación, también hay Psicoanálisis (entre los Psiquiatras más, pero contad que también pasáis con ellos, así que es otra orientación que veréis), en primaria también hay TCC (grupos de Barlow).
Pero sí es cierto, que aquí lo sistémico triunfa, hay muchos profesionales que trabajan desde este modelo y se sienten cómodos. Aún así, aquí te dan mucha libertad para trabajar desde el modelo en el que tu te sientas más cómodo, siempre que lo que hagas sea efectivo para los pacientes y consigas los objetivos propuestos de disminuir el sufrimiento del usuario. Vamos, que tienes la posibilidad de ver de todo.

FORMACIÓN TEÓRICA



La formación se realiza todos los miércoles que es el día docente.
Un miércoles al mes es la docencia general, común para todos los profesionales de salud mental del IAS. La primera parte consiste en que profesionales de un dispositivo de la red presenta un caso y comenta que han hecho.Después, se realizan sesiones clínicas y bibliográficas, llevadas a cabo por los residentes más mayores. Y la parte final, viene un profesional (antes eran de fuera de la xarxa, pero ahora con los recortes suelen ser de aquí), y nos habla de un tema (por ejemplo, yo he escuchado hablar de la experiencia de una Psiquiatra en Nicaragua donde fue a trabajar en verano como Psiquiatra gracias a un convenio entre el ayuntamiento de Girona y otro de allí, también nos han hablado de intervención con enfermos terminales y la relación con la muerte, otra charla fue sobre personas sin hogar con enfermedad mental y más...)
Los otros tres miércoles del mes la docencia es específica para los Residentes (MIR, PIR y EIR); y se divide en tres partes:
De 8:30 a 9:30 tenemos Indicación Terapéutica (un residente presenta un caso y un profesional de la casa lo asesora sobre como llevarlo y también intervenimos todos los residentes)
De 10:00 a 12:00 cursos de todo tipo: Psicoterapias, Psicogeriatría, Infantojuvenil, Toxicomanías, Trabajo Social, Entrevista PANNS, interconsutas, psicofarmacología (nos lo imparten profesionales de la casa). Ahora mismo estamos haciendo formación en psicodrama.
De 12:00 a 13:00 somos los R1 los que presentamos la sesión bibliográfica.
De 13:30 a 15:00 dependiendo del mes se hace sesión sobre investigación / supervisión de AC.

Yo si os digo mi punto de vista, os comentaré que creo que este es un punto fuerte de esta plaza. La docencia esta genial y es muy, muy completa. Aprendes mucho de como está compuesta toda la red de salud mental en Girona y lo que se hace, además de tener formación sobre técnicas y recursos a aplicar en distintos ámbitos, lo que se puede hacer y las novedades que hay. También permite que nos veamos todos una vez a la semana y compartamos momentos, ya que durante la semana sino estás en el mismo lugar no ves a nadie. También te obliga a trabajar a ti revisando bibliografíca y casos, ya que hay que hacer presentaciones, pero esto también lo haces en los diferentes dispositivos donde también hay que presentar revisión bibliográfica. Vamos, que estamos encantado con esta formación.

Además, en referencia a la formación teórica el IAS también ofrece cursos propios para sus trabajadores, y están genial (es una pena que solo tengamos 10 días de formación al año, aunque con los residentes son más flexibles y nos dejan coger algún día más). En serio, están fantásticos. Ya os digo que es un punto muy fuerte de esta plaza. Algunos que han hecho son: trabajo con familias multiporblemáticas, el teatro como herramienta de trabajo psicoterapeútico y otros que son más adelante y ya no recuerdo. Estos cursos los dan muchas veces profesionales de fuera (por ejemplo el de habilidades de entrevista lo dieron unos Psiquiatras del hospital de Alcalá, el de grupos nos lo está dando un profesor de la Blanquerna, el de duelo lo da Tizón), y otros los dan profesionales de la casa.

Otro aspecto importante es que nos subvencionas 500 euros al año para la formación de cada residente (que espero que no nos lo quiten, de momento no han dicho nada, así que se mantiene). Nosotros los utilizamos para diferente cosas: hacer cursos, posgrados, otras residentes hacen otros master (tanto en Barcelona como en Girona, recordad que aquí hay facultad de Psicología, con lo que hay bastante oferta para seguir formándote y mucha es de calidad). Además están otras asociaciones que ofertan también formación en Girona y el COP de aquí que hace bastantes cursos. Y Barcelona al lado, por supuesto para todo lo que queráis (está a una hora en coche y a hora y media en tren, que hay todos los días cada media hora entre semana y cada hora el fin de semana).

También se facilita la asistencia a congresos, seminarios y demás actividades formativas.

HORARIO Y SUELDO


El horario en las rotaciones que se hacen en Salt es de 8:00-15:00. Los CSM suelen tener un horario de 9:00 a 14:30 o 15:00 (depende de cómo esté el día) y los miércoles docentes de 8:30 a 13:00. Este para mi es otro punto fuerte de la plaza, el horario es genial y te permite hacer muchas cosas por la tarde (seguir formándote haciendo un master, poder leer o prepararte los casos, aprender idiomas, como catalán si eres de fuera como es mi caso, o tomarte unas cañas e ir a la playita).
El sueldo es el base (unos 1100), pero cuando rotas en un dispositivo que no esté en Girona te pagan el kilometraje como os he dicho. Esto aumenta el sueldo unos 150 euritos.
Además, ahora con la AC también sube un poquito más (creo que unos 150-200€). Actualmente, yo estoy cobrando unos 1400.

ATENCIÓN CONTINUADA

Este año hemos empezado con la AC, se hace una vez a la semana 4 horas (de 16.00 a 20.00). Actualmente estamos haciendo grupos pre-alta: R1+R3 en agudos, R1+R3 en subagudos/rehabilitación y las R2 en la unidad de patología dual. Una vez cada x tiempo nos reunimos con las tutoras PIR para hablar sobre dificultades que nos estamos encontrando, como nos sentimos haciendo los grupos, aspectos a mejorar, etc.

OTRAS CUESTIONES

Hay una unidad de Recerca (investigación en el hospital) no te obligan a investigar pero hay facilidades para hacerlo. De hecho, en las sesiones de investigación que hacemos puntualmente viene una psicóloga clínica para ayudarnos y promoverla. Nos orienta si queremos presentar alguna cosa, nos ayuda con la metodología y todo lo que implica la publicación de cualquier cosa, etc. Vaya, que facilidades hay muchas y si quieres investigar puedes hacerlo.

Supervisión: Tenemos supervisión en todas las rotaciones, y en todas las realizan Psicólogos. Tenemos tutor de residencia (cada Pir de un año uno), son estupendas, se preocupan por nosotros y nos cuidad. Además, te facilitan todo lo que necesites. Los supervisores y adjuntos también (te dan material, te informan sobre que hacer y como trabajar y responden a todas tus preguntas encantados, algo que es un lujo). Además, en CSMA de adultos, por ejemplo, tienes una hora de supervisión a la semana, donde te orientan sobre como llevar los casos.

No sé que más contaros, yo creo que os he dado una buena chapa. Si hay algo que me he dejado o queréis tener más información, no dudéis en enviarme un privado o preguntarlo por aquí.
Estoy muy contenta con la formación que tengo, con como nos tratan (cuidan muchíiisimo a los residentes y se preocupan un montón por que aprendamos y estemos bien), con lo que estoy aprendiendo, vamos, que yo la volvería a coger con los ojos cerrados, estoy muy a gusto y encantada con mi formación. Os la recomiendo al 100%, es genial. Además, mis compañeros son estupendos, yo estoy muy orgullosa de ellos, es cierto que con unos conectas más que con otros (es ley de vida), pero el ambiente es muy bueno.

La parte negativa... bueno, me supongo que la hay, ¿no?. Pues es evidente que no todas las rotaciones son igual. En todas estás bien, te cuidan, aprendes mucho, te dan facilidades y se preocupan porque te formes, pero como es evidente con unos adjuntos conectas más que con otros y cada uno tiene su personalidad, prejuicios o movidas por lo que hace que en unos sitios estés más cómoda que en otros, pero bueno, aún con esto, con las diferencias entre unos y otros, en general nos cuidan mucho y estás bien. Además, en el CSMA, que es la más larga, se está genial. A mi Platja me encanta, estoy super a gusto, y solo piensa "ya podía yo quedarme a trabajar aquí", porque el ambiente es maravilloso, divertido y muy acogedor.


(En esto último no puedo opinar ya que yo hablo catalán, pero os dejo escrito lo que comentaban más arriba)

Ah!con respecto al catalán no tengáis miedo. Se entiende en poco tiempo, tenéis facilidades para aprenderlo y cuando no entiendes algo, lo preguntes sin problema y te responden aclarándolo (yo todavía no me he encontrado a nadie al que haya preguntado algo que no he entendido y no me haya respondido). Hablan mucho catalán, porque es su lengua por supuesto, pero no te sientes ni discriminado ni mal por hablar castellano (yo aún no hablo catalán y mis sesiones de terapia las hago en castellano sin problemas). Al igual que el dirigirme a mis compañeros, aquí cada uno habla en lo que se siente más cómodo y todos nos entendemos. Si está bien que la aprendas, porque es la lengua de aquí, en la que ellos hablan y se sienten cómodos, lo que te facilita la integración y es normal que cuando estás en un sitio aprendas la lengua propia de eses lugar. Además, el catalán es una lengua preciosa, por lo que es genial aprenderla, yo estoy encantada. Os animo a que si venís, vengáis con la mente abierta, con ganas de aprender y crecer personalmente y no traigáis prejuicios absurdos y dañinos que no sirven para nada, solo para generar odio y distanciamiento, y no os dejéis influir por comentarios ni informaciones falsas, de verdad. Ninguno de lo residentes de los que estamos aquí nos hemos sentido mal ni discriminados por hablar en castellano y tampoco nos hemos sentido de menos porque nos hablen en catalán, es más, todos estamos intentando aprenderlo y nos encanta, disfrutamos mucho y nunca nos ha parecido mal que las reuniones o charlas se den en la lengua de Cataluña. Yo os animo, a que escuchéis las experiencias y lo que os dicen los residentes que estamos aquí, que somo los que lo vivimos. Y de verdad, es maravilloso aprender catalán, desde luego no es un inconveniente ni un problema ni algo que deba preocuparos. Os lo dice alguien que viene de fuera, y está encantada con esta lengua, con sus costumbres y con sus gentes.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

caarmiina13, pedazo actualización :prayer: Miles de gracias! :heart:

Cito tu mensaje del hilo de Jornadas de Puertas Abiertas!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=37456
caarmiina13 escribió:El 5 de Mayo son las puertas abiertas del Parc Hospitalari Martí i Julià, de Salt (Girona). Las jornadas son a las 13.30 y son presenciales :smt038 :smt038
Para controlar el aforo y las medidas de seguridad os pedimos que hagáis una inscripción previa (http://www.ias.cat/ca/noticies/iasgirona/1196).
Las PIRES os estaremos esperando ahí para conoceros a todas!!!!

Os adjunto el folleto informativo!
Edito mensaje: 3 plazas ofertadas convocatoria 2020 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
caarmiina13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:30 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por caarmiina13 »

Holaa!!
Vengo a comentar que nos han modificado las rotaciones, antes se hacían 4m de neuro y 2m de paliativos y ahora serán 2m de neuro, 2m de paliativos y 2m de perinatalidad.
Alexiamarmol
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:49 am
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Alexiamarmol »

Hola! Tengo una duda respecto a esta plaza. Me gustaría preguntar por el ambiente con los compañeros. ¿Quizás con el hecho de que no coincidas con la mayoría de PIRES durante la semana por estar en diferentes localidades dificulta el crear un ambiente de piña y organizar planes de ocio con ellos?
caarmiina13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:30 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por caarmiina13 »

Buenas!

Pues la verdad es que hacemos mucha piña. Cada miércoles nos encontramos todas en docencia. Ese día no vas al servicio donde estás rotando y vas al hospital siempre, es docencia específica para -IRes, así que coincidimos de R1 a R4 de todas las especialidades (psiqui, infermeria y psico).
En verano, como no hay miércoles docentes, y siempre hay algun resi rotando por una ciudad cerca de la playa, solemos organizarnos para ir por las tardes.
Además, en la rotación sueles coincidir con tu CoR de medicina y enfermería, lo que es muy guay pues te permite hacer visitas conjuntas con ellas. En alguna rotación también puede ser que coincidas con un resi mayor.

También es importante tener en cuenta que Girona es una ciudad pequeña y cada año vienen unos 80-90 residentes, la mayoría suelen venir de otros sitios de Cataluña. Para mí, que me mudé, eso fue un punto muy guay pues te permite conocer a mucha gente y hacer planes tanto con los resis de salud mental como con tus CoRs de otras especialidades médicas.

Si tienes cualquier duda, contáctame sin problema!
Maps
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2019 2:52 pm
Agradecido : 3 veces

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Maps »

Hola! Por lo que he ido leyendo me da la impresión de que en esta plaza hay que desplazarse bastante a los distintos dispositivos. Es correcto? Hace falta coche?

Muchas gracias! :)
caarmiina13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2020 4:30 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por caarmiina13 »

Hola!
Nosotras siempre aconsejamos tener coche, es más fácil el desplazamiento y, además, te pagan el quilometraje. Para llegar a según qué puntos en transporte público de la costa brava (Playa de Aro, Palamós..) o pueblos pequeños es complicado y es más sencillo si tienes transporte privado. Otras ciudades (p.ej Figueres) están bien comunicadas y puedes llegar en tren.
De todos modos, en muchas rotaciones coincides con otro MIR o EIR y podéis compartir coche, o incluso con algún adjunto que trabaje ahí.

Cualquier duda escríbeme sin problema!
Albert998
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 30, 2021 3:52 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Albert998 »

Buenas! Vengo a actualizar mi plaza.
-Actualmente la rotación de Rehabilitación (6m), se divide en 2m en Subagudos (Salt), 2m en Hospital de día (Salt) y 2m en Servicio de Rehabilitación Comunitaria (antiguo SRC) (a elegir según sector: Gironès, Blanes, Olot...)
-Los grupos de Atención continuada se han ampliado: Hacemos grupos con usuarios en subagudos, agudos y patología dual, y multifamiliares en URPIJ y patología dual. Se empieza por uno de los 3 primeros según itinerario.
-Como prueba piloto de la Generalitat, nuestro hospital participa en la asistencia de los R1 y R2 de salud mental a un grupo de Gestión Emocional que hacemos los miércoles docentes de forma bimensual con 2 profesionales en nuestro hospital. En este grupo, los residentes hablamos de nuestro paso por la residencia, las rotaciones, nuestras inseguridades y responsabilidades, nuestros miedos, y los roles que desempñamos, etc. de forma segura.

Por todo lo demás, sigue igual que lo escribió mi compañera. Cualquier pregunta estaré atento!
Responder

Volver a “Plazas PIR”