SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm
Ubicación: Málaga

SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Sorja »

A continuación, información sobre la plaza.
Gracias por la colaboración!
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Persever
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Juro y perjuro que ésta dejará de ser una de las plazas fantasmas! :-D
De momento dejo aquí la web y adelantaros que de lo poco que me contó la tutora, la plaza tiene buena pinta.

http://www.ias.scs.es/web/index.php
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Ahora que ya tengo información sobre el funcionamiento del hospital añado algo. Según vaya pasando por los distintos rotatorios, iré añadiendo más cosillas :-D

FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL

El Institut D'Assitència Sanitària (IAS) es una empresa pública de la Generalitat de Cataluya. Es decir, es un hospital público, pero la gerencia es privada. Lo más llamativo es que es el centro de referencia de toda la provincia, por lo que desde Girona es donde se coordina toda la salud mental y tiene varios centros por toda la provincia. Creo que este enfoque comunitario es muy importante, ya que se facilita la comunicación entre todos los dispositivos y centros de la provincia.
Por otra parte, se le da mucha importancia al funcionamiento multiprofesional, por lo que psiquiatras, psicólogos, enfermeros de salud mental, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales... están coordinados y se hace un trabajo conjunto.
La estructura functional de los servivios que ofrece el IAS son:

1. Atención hospitalaria
a. Unidad de agudos
b. Patología dual
c. Unidad de referencia en psiquiatría infantile y juvenil (URPI)
2. Servicio de rehabilitación
a. Unidad de subagudos
b. Unidad de Larga estancia
3. Discapacidad Intelectual
a. Uhedism: unidad especializada en discapacidad intellectual con trastornos mentales y/o de conducta graves
b. Residencia “Els Til-lers”: servivio social para acojer a personas con deficits intelectuales que necesitan soporte, pues llevan asociados problemas graves de conducta o trastornos mentales.
4. Atención hospitalaria y soporte a la primaria (CSM)
a. Adultos (CSMA)
b. Infantojuvenil (CSMIJ)
c. Unidades de Hospitalización Parcial (HD)
d. Centros de Día
e. SESMDI: asistencia ambulatoria para personas con trastornos de conducta, patología psiquiátrica, junto con deficit intellectual.

5. Centro de Atención a las Drogodependencias
6. Unidad de Rehabilitación
7. Unidad de Psicogeriatría
8. Unidad de investigación



PLAZAS OFERTADAS: 2

ROTATORIOS: Os pongo el plan de cuatro años que yo voy a seguir. La duración de cada rotatorio es el mismo para todos, solamente se diferencia en que yo empiezo por CSM y mi co-R por Agudos.

R1: CSM (12 meses)
R2: Atención Primaria (3 meses), Infantojuvenil (6 meses), Adicciones (4 meses)
R3: Psicología clínica de la salud, interconsulta y enlace en el Hospital Clínic de Barcelona (6 meses), Hospitalización de Agudos y Urgencias (4 meses)
R4: Rehabiliatción (4 meses), Rotación Libre (3 meses) y Áreas de formación específica: Psicooncología, Neuropsicología, Psicogeriatría, Cuidados Paliativos, Salud Sexual y Reproductiva, Trastornos de conducta... (4 meses)

Por ahora, solamente puedo hablar del CSM que es por donde he empezado. Yo estoy en el CSM de Blanes, pero podría haber estado en otros sitios por el tema de la organización comunitaria de la que antes hablaba. Otros lugares donde se puede rotar en CSM son: Figueres, Platja dÀro, Olot, Girona, Blanes, Sta Coloma de Farners y Ripoll.
Para elegir la ciudad de rotación se siguen varios criterios; la opinion del residente es muy importante (si le pilla cerca de su casa, gustos…), pero también hay que ver la disponibilidad de despachos y esas cosillas.
En Blanes está bastante bien. Además de las consultas, hay centro de día de adultos, consultas de adultos y de infantojuvenil, un Dispositivo de Intervención Precoz en Primeros Brotes Psicóticos (IPPP) y un grupo para trastornos de Personalidad.
El primer mes pasas consulta de observadora (2 días con psicólogas y dos con psiquiátras), y luego y empezaré a pasar de coterapeuta en el grupo de TP, y cuando cumpla mes y medio ya tender mi propia agenda. También pasaré de vez en cundo por el Dispositivo de IPPP.
El ambiente es muy bueno y el equipo de trabajo es bastante joven. En Blanes me tutorizan dos psicólogas ex-PIRes, algo que considero muy positivo porque saben de qué va el tema, etán muy implicadas y te ayudan muchísimo.

ORIENTACIÓN TEÓRICA

La orientación predominante es integradora. También hay muchísima gente formada en sistémica y constructivismo (diría que es lo que más predomina).

FORMACIÓN TEÓRICA

La formación se realiza los miércoles que es el día docente. Un miércoles al mes es la docencia general, común para todos los profesionales de salud mental del IAS. Suelen realizarse sesiones clínicas y bibliográficas, llevadas a cabo por los residentes más mayores.
Los otros tres miércoles del mes la docencia es específica para los R1 (MIR, PIR y EIR); y se divide en tres partes:
De 8:30 a 9:30 nos dan un curso de Indicación Terapéutica
De 10:00 a 12:00 cursos de todo tipo: Psicoterapias, Psicogeriatría, Infantojuvenil, Toxicomanías, Trabao Social, Entrevista PANNS
De 12:00 a 13:00 somos los R1 los que presentamos la sesión bibliográfica (a las PIR este año nos toca el 11 de mayo de 2011 y el 18 de mayo).
Tmbién los R1 tenemos los dos primeros meses un taller de biblioteca (búsqueda bibliográfica y esas cosillas).

Por otra parte están los cursos de IES, que son opcionales y comen para todos los PIRes de Cataluya. Son los miércoles por la tarde en Barcelona, pero este año la metodología ha cambiado y es semipresencial (teniendo que ir a partir del Segundo año cada 15 días).

El IAS también ofrece cursos propios para sus trabajadores. Poco puedo decir porque no he asistido a ninguno. Pero me han comentado que la oferta es bastante amplia y suelen estar muy bien.

Otro aspecto importante es que nos subvencionas 600 euros al año para la formación de cada residente.

HORARIO Y SUELDO

El horario en las rotaciones que se hacen en Salt es de 8:00-15:00. Los CSM suelen tener un horario de 9:00 a 14:30 o 15:00 (depende de cómo esté el día) y los miércoles docentes de 8:30 a 13:00, aunque sí que hay que estar por ahí hast alas 15:00 (en la biblioteca, en reunion con tu tutor/a… vamos, que hay que tener una ocupación).
El sueldo es el base (unos 1050 netos), pero cuando rotas en el CSM (siempre que no sea el de Girona) te pagan el kilometraje; lo que te aumenta el sueldo unos 300 euritos.
De momento no hay atención continuada y tampoco saben lo que es. En cualquier caso, la comisión de docencia valora mucho la iniciativa y la crítica constructive, por lo que si metemos caña para implantar alín programa específico (grupos…) podría ser que nos lo aceptaran.
Respecto a las vacaciones:
Los R1 tenemos:
17 días de vacaciones (se pueden fraccionar en smanas de 7 días, mínimo)
5 días de asuntos propios
2 días de libre disposición.

A partir del Segundo año:
30 días de vacaciones, que se pueden fraccionar en cuatro bloques y han de incluir 4 fines de semana.
9 días de asuntos propios
3 días de libre disposición.

Y por ahora creo que ya os he metido una gran chapa. De puntos a favor y en contra todavía no puedo decir gran cosa, pero la impression general es que es una formación muy completa y que suele haber mucha implicación por parte de la comisión de docencia. De momento, por la acogida y la estrcuturación desde docencia, tienen un sobresaliente por mi parte… espero que la nota no baje!!jejeje!! Vamos, que creo que para el número de orden que tenía, he tenido una suerte que no me la creo ni yo!!
Para cualquier duda, ya sabéis.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por annacv »

hola!! he conseguido plaza este año y girona no me desagrada! muy completa la información, solo un par de dudas: cómo está el tema de las rotaciones externas? no me ha parecido verlas en la descripción y estoy muy interesada en irme fuera cuando toque. y luego saber si hay investigación o si se facilita a los residentes participar en investigaciones o cómo está la cosa.

graciass!!
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Hamelin »

Hola annacv!!!Lo primero enhorabuena por tu plaza!!! :smt038 :smt038

Solo quería pedirte un favor, y es is te importa poner tus preferencias en la wikipir (el puesto en que has quedado y las plazas que más te interesan, porque está claro, que a esto se le da mil vueltas y puedes ir cambiando,jeje). Más que nada es para ir confeccionando la lista cada uno dependiendo un poco de lo que vaya queriendo los de adelante, y según tus preferencias elegir entre lo que más o menos te vaya quedando, aunque nunca se sabe, pero ayuda!! :smt023

Muchas gracias!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por annacv »

hola hamelin, ya lo puse. lo actualizare cuando lo tenga un poco mas claro, que ya se sabe que andamos un poco perdidos.. jeje (creo recordar que firmé como "anne")
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Hamelin »

vale, anna, muchiiisimas gracias!! :smt023 :smt023 , y perdón por las molestias, no sabía que eras la misma :prayer:

Un saludo, y muchos ánimos!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Beqa »

Hola annacv!
Pues, mira, aquí tenemos una unidad de recerca... La verdad es que no es una unidad muy fuerte, y la orientación creo que era bastante biologicista. Pero si quieres investigar sí que te animan a que te vincules a algún programa. Yo cuando lo haga, creo que preferiré vincularme a alguna universidad... De todas formas, si quieres escribir algún artículo o hacer algún póster o algo puedes hablar con algún adjunto, y si le interesa lo mismo te pueden ayudar. Creo que depende mucho de lo proactivos que seamos...
Respecto a la rotación externa, la gente sí que la hace. Una de las PIRES que termina en mayo ha estado en Argentina con el grupo de Badaracco (los grupos multifamiliares), y mi adjunta también estuvo en su momento! Una MIR estuve en Londres en una unidad de RM, y en abril se van dos EIR a Birminghan.
Para los PIR la rotación externa es de 3 meses. Puedes ir donde quieras, pero lo tienes que mover tú! Eso, sí, desde el IAS (ya sea la comisión de docencia, adjuntos, tutores, R myores...) te echan una mano.
Ahhh!! Sobre la rotación específica (4 meses), se puede rotar por diferentes programas específicos como: TCA (alimentación), EIPP (Equipo de Intervención Precoz en Psicosis), HD, URPI (Hospitalización adolescente), Uhedism (discapacidad intelectual), Patología Dual... y no sé si me dejo alguna.

Si tenéis alguna duda más, ya sabéis! :-D
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Actualizo la información con la colaboración de los compañeros del Tour Pir 2010.
Gracias a todos. :smt038 :smt038

Si alguien quiere ver el mensaje completo puede hacerlo en la página 19 del siguiente hilo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=270
lucastevens escribió: -MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS:
2 plazas. Salt, muy cerca de Girona capital. Sueldo de 940-970 euros. Horario de 8 a 15. Orientación ecléctica (si no recuerdo mal presencia importante de las sistémica), adaptada dentro de lo posible al paciente. Buen ambiente laboral y cursos gratuitos interesantes. Si eres de Barcelona es recomendable buscarse piso allí o asumir que tendrás que ir en coche todos los días (como es típico en Catalunya caros peajes, aunque creo que en este caso te pagaban algo en transporte). Rotas por diferentes localidades gironinas (incluida Platja d’Aro).
Contacto: Beqa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Bequita, tienes alguna novedad sobre esta plaza :13

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Hamelin »

Hola a tod@s!!!! Aprovecho que tengo un ratito y actualizo la información sobre esta plaza, aunque no hay muchas novedades respecto a lo que contó mi super R mayor, :smt023 . Además, así os vais entreteniendo mirando las plazas que existen y lo que tienen. De todas formas, para los afortunados que el día 24 estéis entre los 141 agraciados y os interese esta plaza podéis pedirme toda la información que queráis sin problema (tanto a mi como a mi co-r y R mayores), estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis (sabemos lo que es pasar por esto y hace mucho ilusión recordar buenos momentos). Así que estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis (hablar por teléfono, venir a visitarnos o información vía email), eso sí, tratar de escribirnos un privado, porque así nos llega la información al correo personal y os podremos contestar cuanto antes, sino dependerá de cuando entremos al foro y esto es más variable,jejeje.
Bueno que no me enrollo y os informo de lo que hay por aquí (lo bueno y lo malo para ser realistas y no engañar,jejeje). Aprovecho el formato de Beqa para contaros (beqa cualquier queja por copiarte la discutimos cuando quieras :yuuiy ). Allá va:

FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL:
El Institut D'Assitència Sanitària (IAS) es una empresa pública de la Generalitat de Cataluya. Es decir, es un hospital público, pero la gerencia es privada. Lo más llamativo es que es el centro de referencia de toda la provincia, por lo que desde Girona es donde se coordina toda la salud mental y tiene varios centros por toda la provincia. Creo que este enfoque comunitario es muy importante, ya que se facilita la comunicación entre todos los dispositivos y centros de la provincia. Además, a nosotros nos permite poder escoger las rotaciones (excepto las del hospital y siempre que no coincidamos con otro Pir) donde queramos, y eso está genial.
Por otra parte, se le da mucha importancia al funcionamiento multiprofesional, por lo que psiquiatras, psicólogos, enfermeros de salud mental, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales... están coordinados y se hace un trabajo conjunto. Hay reuniones semanales entre diferentes dispositivos para que todos estén informados de donde se encuentra el usuario en ese momento y lo que se está trabajando con él. Esto hace que mejore la calidad asistencial y que se conozcan todos los dispositivos y sus profesionales (al menos a parte de ellos).
La estructura functional de los servivios que ofrece el IAS son:

1. Atención hospitalaria
a. Unidad de agudos
b. Patología dual
c. Unidad de referencia en psiquiatría infantile y juvenil (URPI)
2. Servicio de rehabilitación
a. Unidad de subagudos
b. Unidad de Larga estancia
3. Discapacidad Intelectual
a. Uhedism: unidad especializada en discapacidad intellectual con trastornos mentales y/o de conducta graves
b. Residencia “Els Til-lers”: servivio social para acojer a personas con deficits intelectuales que necesitan soporte, pues llevan asociados problemas graves de conducta o trastornos mentales.
4. Atención hospitalaria y soporte a la primaria (CSM)
a. Adultos (CSMA)
b. Infantojuvenil (CSMIJ)
c. Unidades de Hospitalización Parcial (HD)
d. Centros de Día
e. SESMDI: asistencia ambulatoria para personas con trastornos de conducta, patología psiquiátrica, junto con deficit intellectual.

5. Centro de Atención a las Drogodependencias
6. Unidad de Rehabilitación
7. Unidad de Psicogeriatría
8. Unidad de investigación
PLAZAS OFERTADAS:

1
(Este año nos han quitado 1 plaza Pir, cosa que nos nos ha gustado nada a los residentes de Psicología y hemos tratado de evitar :smt013 , pero... no pudimos hacer nada, con los recortes las cosas están mal)
ROTACIONES:

Os pongo el plan de cuatro años, que es el que seguimos los Residentes de primer y segundo año, y actualizo información con respecto al año anterior, que hay alguna novedad. La duración de cada rotatorio es el mismo para todos. Lo que no sabemos es por donde va a empezar el residente que venga este año, porque antes cuando había dos plazas uno comenzaba por agudos y otro por CSMA, pero ahora... Os pongo mi orden:

1. Agudos (en Salt) (4 meses)

2. CSMA (12 meses) (Aquí puedes elegir el lugar donde hacerlo, siempre que no coincidas con otro Pir y puedan los profesionales atenderte bien, que solo te suelen decir que no si hay asuntos personales que impidan un buen seguimiento y atención al residente. Os pongo algunos de estos centros: Gironés en Girona, Baix Empordá en Platja d'aro, Selva marítima en Blanes, Alt empordá en Figueras, la Garrotxa en Olot...)

3. Atención Primaria (3 meses) (también puedes elegir zona como antes)

4. CSMIJ (6 meses) (a elegir también)

5. CAS (centro de atención al drogodependiente) (4 meses) (a elegir otra vez)

6. Interconsulta (3 meses en el hospital Josep Trueta en Girona) y Hospital de día de Neurodegenerativos ( que está en Salt) (3 meses). Esta es la novedad este año, bueno, y para nosotros los residentes de primer año también. Antes esta rotación era de 6 meses en el clinic de Barcelona, pero la han quitado. Mis R-2 harán aún 3 meses en el clinic y 3 meses en el Trueta, pero para nosotros y el que venga será todo en Girona como os he puesto.

7. Rotación libre (3 meses) (les gusta mucho que salgamos fuera y veamos otras cosas, te dan muchas facilidades, eso sí debes justificarlo y no debes tener la posibilidad de hacer esa rotación aquí, tiene que ser algo que no haya en la xarxa (red hospitalaria).

8. Rotación específica (4 meses) (a elegir entre los diferentes dispositivos de la xarxa por los que no hayas rotado o si quieres puedes repetir alguno, pero lo aconsejable es lo primero. Entre ellos están: Hopital de día de adultos, hospital de día infanto-juvenil, EIPP que son equipos de intervención precoz en Psicosis, SESMDI y otros puesto más arriba en el apartado de funcionamiento organizacional, algunos están en Salt, la mayoría y otros por la xarxa)

9. TMS (trastorno mental severo o subagudos o Rehabilitación, como queráis llamarlo,jejeje) (6 meses) (está en Salt)

Yo he rotado por Agudos ( 4 meses) y por CSMA (que es donde estoy ahora). Y en ambos he estado genial. En agudos tienes menos libertad porque no llevas tus propios pacientes, pero si te dejan hacer entrevistas tú solo y otras actividades, además también pasas por urgencias con Psiquiatría, y eso está genial, porque ves más Psicopatología en estado puro. En el CSMA te tratan genial (yo estoy en Platja d'aro y mi co-r en Blanes), y estamos encantados. Al mes y medio te dan pacientes (pero te preguntan antes y vas marcando tú los tiempos). Tienes supervisión semanal de casos con tu adjunto, que es Psicólogo, y si necesitas más en algún momento también. Te tratan genial y el ambiente aquí en Platja d'aro es de lujo. Todos los profesionales son importantes, te sientes integrada desde el primer día y aprendes mucho, mucho con los profesionales (mi adjunto es una maravilla, tanto como ser humano como profesionalmente), te enseña muchíiisimo (y verlo hacer terapia es genial) y te facilita todo (material, ayuda con los casos, formación...). El jefe del equipo es estupendo, también pasas con Psiquiatría (son geniales, porque tienen un ambiente de trabajo excepcional), y con la otra Psicóloga también aprendo un montón, porque además cada uno trabaja desde un modelo diferente(aunque estamos de cambio y ahora en marzo nos viene una Psicóloga clínica via Pir, pero aún no puedo hablaros de ella). Yo estoy :smt026 :smt026 , genial, de verdad.
ORIENTACIÓN TEÓRICA
La orientación predominante es integradora. También hay muchísima gente formada en sistémica y constructivismo (diría que es lo que más predomina). También hay gente que es cognitivo conductual (mis adjuntos en agudos, por ejemplo y la otra Psicóloga de Platja), también hay Psicoanálisis (entre los Psiquiatras más, pero contad que también pasáis con ellos, así que es otra orientación que veréis. También hay Psicólogos, por ejemplo, la adjunta de Beqa en infantil en Platja). Pero sí es cierto, que aquí lo sistémico y lo constructivista triunfa, hay muchos profesionales que trabajan desde este modelo y se sienten cómodos. Aún así, aquí te dan mucha libertad para trabajar desde el modelo en el que tu te sientas más cómodo, siempre que lo que hagas sea efectivo para los pacientes y consigas los objetivos propuestos de disminuir el sufrimiento del usuario. Vamos, que tienes la posibilidad de ver de todo.
FORMACIÓN TEÓRICA


La formación se realiza todos los miércoles que es el día docente.
Un miércoles al mes es la docencia general, común para todos los profesionales de salud mental del IAS. La primera parte consiste en que profesionales de un dispositivo de la red presenta un caso y comenta que han hecho.Después, se realizan sesiones clínicas y bibliográficas, llevadas a cabo por los residentes más mayores. Y la parte final, viene un profesional (antes eran de fuera de la xarxa, pero ahora con los recortes suelen ser de aquí), y nos habla de un tema (por ejemplo, yo he escuchado hablar de la experiencia de una Psiquiatra en Nicaragua donde fue a trabajar en verano como Psiquiatra gracias a un convenio entre el ayuntamiento de Girona y otro de allí, también nos han hablado de intervención con enfermos terminales y la relación con la muerte, otra charla fue sobre personas sin hogar con enfermedad mental y más...)
Los otros tres miércoles del mes la docencia es específica para los Residentes (MIR, PIR y EIR); y se divide en tres partes:
De 8:30 a 9:30 tenemos Indicación Terapéutica (un residente presenta un caso y un profesional de la casa lo asesora sobre como llevarlo y también intervenimos todos los residentes)
De 10:00 a 12:00 cursos de todo tipo: Psicoterapias, Psicogeriatría, Infantojuvenil, Toxicomanías, Trabajo Social, Entrevista PANNS, interconsutas, psicofarmacología (nos lo imparten profesionales de la casa)
De 12:00 a 13:00 somos los R1 los que presentamos la sesión bibliográfica.

Los primeros meses de R1 vas a parte. De hecho cuando llegue el nuevo residente los miércoles docente hasta junio no estará con el resto de residentes mayores, excepto el miércoles docente general. Estará con el resto de R1 de psiquiatría y enfermería recibiendo formación para conocer la unidad de Recerca, los servicios de la biblioteca y sus recursos y formación en entrevista clínica y Psicopatología. Después en septiembre ya vendrán con nosotros (en julio y agosto no hay docencia).

Yo si os digo mi punto de vista, os comentaré que creo que este es un punto fuerte de esta plaza. La docencia esta genial y es muy, muy completa. Aprendes mucho de como está compuesta toda la red de salud mental en Girona y lo que se hace, además de tener formación sobre técnicas y recursos a aplicar en distintos ámbitos, lo que se puede hacer y las novedades que hay. También permite que nos veamos todos una vez a la semana y compartamos momentos, ya que durante la semana sino estás en el mismo lugar no ves a nadie. También te obliga a trabajar a ti revisando bibliografíca y casos, ya que hay que hacer presentaciones, pero esto también lo haces en los diferentes dispositivos donde también hay que presentar revisión bibliográfica. Vamos, que estamos encantado con esta formación.

Además, en referencia a la formación teórica el IAS también ofrece cursos propios para sus trabajadores, y están genial (es una pena que solo tengamos 10 días de formación al año, aunque con los residentes son más flexibles y nos dejan coger algún día más). En serio, están fantásticos. Ya os digo que es un punto muy fuerte de esta plaza. Yo desde que estoy aquí he hecho: Introducción a la entrevista motivacional, habilidades de entrevista para terapeutas y trabajo grupal en salud mental. Ahora empieza otro sobre el trabajo con el duelo (yo no lo puedo hacer porque ya he acabado los días ya que también he hecho cursos por el centro de estudios sistémicos de Girona y por el COP de aquí). Otros que van a sacar son: trabajo con familias multiporblemáticas, el teatro como herramienta de trabajo psicoterapeútico y otros que son más adelante y ya no recuerdo. Estos cursos los dan muchas veces profesionales de fuera (por ejemplo el de habilidades de entrevista lo dieron unos Psiquiatras del hospital de Alcalá, el de grupos nos lo está dando un profesor de la Blanquerna, el de duelo lo da Tizón), y otros los dan profesionales de la casa.

Otro aspecto importante es que nos subvencionas 500 euros al año para la formación de cada residente (que espero que no nos lo quiten, de momento no han dicho nada, así que se mantiene). Nosotros los utilizamos para diferente cosas: hacer cursos, posgrados y master (yo por ejemplo estoy haciendo seminarios de posgrado en Barcelona y he pedido el dinero para esto), otras residentes hacen otros master (tanto en Barcelona como en Girona, recordad que aquí hay facultad de Psicología, con lo que hay bastante oferta para seguir formándote y mucha es de calidad). Además están otras asociaciones que ofertan también formación en Girona y el COP de aquí que hace bastantes cursos. Y Barcelona al lado, por supuesto para todo lo que queráis (está a una hora en coche y a hora y media en tren, que hay todos los días cada media hora entre semana y cada hora el fin de semana).

Por otra parte están los cursos de IES, que este año eran obligatorios para todos los PIRes y Mires de Cataluya. Son los miércoles por la tarde en Barcelona, pero nosotros aún no tenemos noticias y con los recortes me temo que no se va a hacer nada, además no debían tener mucha calidad. Este desplazamiento te lo pagan, igual que cuando tienes que ir a tu lugar de trabajo y este no está en Salt (por ejemplo, a mi me pagan el desplazamiento a Plaja 'aro), aunque han reducido bastante el precio de la gasolina y te dan lo comido por lo servido, pero bueno, vamos resistiendo.

También se facilita la asistencia a congresos, seminarios y demás actividades formativas.
HORARIO Y SUELDO


El horario en las rotaciones que se hacen en Salt es de 8:00-15:00. Los CSM suelen tener un horario de 9:00 a 14:30 o 15:00 (depende de cómo esté el día) y los miércoles docentes de 8:30 a 13:00, aunque sí que hay que estar por ahí hast alas 15:00 (en la biblioteca, en reunion con tu tutor/a o si estás rotando por el hospital volver a tu unidad cuando acabemos, vamos, que hay que tener una ocupación). Este para mi es otro punto fuerte de la plaza, el horario es genial y te permite hacer muchas cosas por la tarde (seguir formándote haciendo un master, poder leer o prepararte los casos, aprender idiomas, como catalán si eres de fuera como es mi caso, o tomarte unas cañas e ir a la playita).
El sueldo es el base (unos 1050 netos), pero cuando rotas en el CSM (siempre que no sea el de Girona) te pagan el kilometraje como os he dicho. Esto aumenta el sueldo unos 150 euritos.
De momento no hay atención continuada y tampoco saben lo que es. En cualquier caso, la comisión de docencia valora mucho la iniciativa y la crítica constructive, por lo que si metemos caña para implantar alín programa específico (grupos…) podría ser que nos lo aceptaran. De hecho, ahora estamos tratando de promoverla para empezarla como muy tarde en mayo y durante el mes de febrero tendremos las reuniones con nuestras tutoras (son dos, una para cada Pir de cada años, y son geniales, geniales. Yo estoy encantada como mi super tutora). Eso sí, nosotros vamos a intentarlo porque creemos que la atención continuada es algo que está genial y nos permite formarnos más profundamente, pero con esto de los recorte en salud (Retallada en catalán), las cosas están muy jodida en Cataluña y no os puedo garantizar que esto salga para adelante, solo os digo que lo vamos a intentar. Es cierto, que nuestro hospital a capeao muy bien estas retalladas y no ha habido despidos (el director de salud mental ha tratado de que esto no pasaran y buscar alternativas. Además, este hospital funcionaba muy bien antes de la crisis por lo que pudo enfrentarse mejor). Pero, la Generalitat ha reducido mucho la inversión en salud y marca muchas exigencias a los hospitales por lo que el dinero es reducido para cada hospital, y contra esto poco podemos hacer los Pires. Pero bueno, lo intentaremos como he dicho. Lo que sí es cierto, es que el sueldo es un punto débil de esta plaza, porque con lo que te retienen te queda en torno a 900 euros y Girona es una ciudad cara, con lo que tienes que apretar mucho, mucho el cinturón para sobrevivir.

Respecto a las vacaciones:
Los R1 tenemos:
17 días de vacaciones (se pueden fraccionar en semanas de 7 días, mínimo)
5 días de asuntos propios
2 días de libre disposición.

A partir del Segundo año:
30 días de vacaciones, que se pueden fraccionar en cuatro bloques y han de incluir 4 fines de semana.
9 días de asuntos propios
3 días de libre disposición.
Eso sí, no puedes juntar días de libre disposición o asuntos propios con vacaciones.
OTRAS CUESTIONES
La investigación: No es un punto fuerte de esta plaza. Sí tenemos unidad de Recerca (investigación en el hospital), pero las líneas de investigación son más biologicistas y los Pires no nos metemos en ninguna (bueno, y los Mires que yo sepa tampoco). Aún así, estarán encantados de que publiques y te ayudarán y facilitarán toda la información que necesites, Yo ahora estoy con el Dea y mi idea es sacar también la tesis durante la residencia. Mi adjunto y mi tutora ya me han dicho que me ayudarán y facilitarán todo lo que necesite. Respecto a publicar, también te ayudan, yo con mi adjunto seguramente haga algo eso espero, y también con compañeros (a ver si beqa y mis R mayores se animan y nos organizamos, porque nos apetece a todos hacer algo). Además, que si presentas algo en un congreso, éste no te cuenta como días de formación. Y bueno, sí que hay residentes que presentan poster (Beqa y su pareja presentaron un poster hace poco que lo tenemos allí colgado en Platja d'aro y oros residentes mayores también han presentado cosas que también tenemos por allí colgadas). Así que aunque no te obligan o presionan para que hagas cosas de investigación (como en otros hospitales donde este aspecto es un punto muy fuerte, como por ejemplo en el clinic), sí es cierto, que les gusta que hagamos cosas y nos ayudan, y hay muchos residentes (tanto Pires como Mires) que han hecho trabajos interesantes en este tema (también entre los profesionales)
Supervisión: Tenemos supervisión en todas las rotaciones, y en todas las realizan Psicólogos (bueno, en interconsulta no os puedo asegurar nada porque aún no ha rotado nadie por allí, así que no sé como es. Ni tampoco en neurodegenerativos). Tenemos tutor de residencia (cada Pir de un año uno. Es decir, yo tengo una que coincide con la de Beqa y mi co-r otra que coincide con mi otra R-mayor), son estupendas, se preocupan por nosotros y nos cuidad. Además, te facilitan todo lo que necesites. Los supervisores y adjuntos también (te dan material, te informan sobre que hacer y como trabajar y responden a todas tus preguntas encantados, algo que es un lujo). Además, en CSMA de adultos, por ejemplo, tienes una hora de supervisión a la semana, donde te orientan sobre como llevar los casos.

No sé que más contaros, yo creo que os he dado una buena chapa. Si hay algo que me he dejado o queréis tener más información, no dudéis en enviarme un privado o preguntarlo por aquí (trataré de meterme por aquí más a partir del 24), yo os atenderé con mucho gusto y os resolveré todas las dudas que tengáis, o al menos lo intentaré.
Y nada, solo deciros, que estoy encantada con mi plaza. No me creo aún que pudiera elegirla (era la 109). Estoy muy contenta con la formación que tengo, con como nos tratan (cuidan muchíiisimo a los residentes y se preocupan un montón por que aprendamos y estemos bien), con lo que estoy aprendiendo, vamos, que yo la volvería a coger con los ojos cerrados, estoy muy a gusto y encantada con mi formación. Os la recomiendo al 100%, es genial. Además, mis compañeros son estupendos, yo estoy muy orgullosa de ellos, es cierto que con unos conectas más que con otros (es ley de vida), pero el ambiente es muy bueno, y de vez en cuando se organiza algo (ahora estamos tratando de que salga adelante una calçotada), pero bueno, esto no es muy frecuente. Yo he de decir que he tenido mucha suerte con mis R-mayores (sobre todo con Bequita :yuuiy , ala discusión al canto :yuuiy ), que me ha cuidado un montón y que además es un 10 como ser humano (además tiene otro 10 como pareja de la vida con las que no te aburres y puedes hablar largo y tendido, y contar para lo que haga falta, han sido nuestros Lázaros, compañeras y amigas este año, digo nuestras porque incluyo también a mi pareja, nos han ayudado a los dos) (son las cosas buenas que te trae el destino). Ya os digo, que cualquier cosa que necesitéis, los R amyores del hospital son un lujo (sobre todos mis Pires,jejeje).
La parte negativa... bueno, me supongo que la hay, ¿no?. Pues es evidente que no todas las rotaciones son igual. En todas estás bien, te cuidan, aprendes mucho, te dan facilidades y se preocupan porque te formes, pero como es evidente con unos adjuntos conectas más que con otros y cada uno tiene su personalidad, prejuicios o movidas por lo que hace que en unos sitios estés más cómoda que en otros, pero bueno, aún con esto, con las diferencias entre unos y otros, en general nos cuidan mucho y estás bien. Además, en el CSMA, que es la más larga, se está genial. A mi Platja me encanta, estoy super a gusto, y solo piensa "ya podía yo quedarme a trabajar aquí", porque el ambiente es maravilloso, divertido y muy acogedor.

Otro aspecto, que ahora se está convirtiendo en negativo, son las posibilidades de curro cuando acabes. Lo cierto es que con los recortes las cosas se están poniendo muy mal. Hasta hace poco aquí los Pires salían y se iban colocando, porque además el IAS estaba en expansión y remodelación, con un nuevo formato sobre como se debe trabajar en salud mental, que llevo a ampliar plantillas, abrir nuevos servicios y remodelar los viejos. Pero esto ha cambiado. A las 2 Pires del año pasado no las han cogido, y las de este año llevan el mismo camino. Los proyectos están paralizados. El tema Pires-no Pires en Cataluña en general es complicado, por las características de la sanidad aquí, y bueno, no se jubila mucha gente porque los equipos son muy jóvenes (aquí en agudos la media de edad estaría en torno a los 35 años, por ejemplo).

Lo último, así más negativo, es la ciudad. Me explico. La ciudad es super bonita (yo os recomiendo a todos venir a visitarla), es muy europea (lo que a mi me encanta), con mucho carril bici, horarios de cierre de bares muy temprano, no hay ruido, es una ciudad silenciosa, tiene mucha calidad de vida, está la montaña y la playa al lado, la provincia es apasionante y es muy sibarita en cuanto a costumbres. Sin embargo, esto es también su punto débil. Como cierran pronto y no se permiten los ruidos, es un poco aburrida (en cuanto a marcha. A mi esto no me afecta demasiado porque yo en plan fiesta no salgo mucho, soy más de cenita, actividades culturales o tomar copas tranquila con amigos, pero os lo comento para que lo sepáis). Hay buena oferta cultural, aunque claro está que no es Barcelona (pero está a una hora en coche, eso sí), pero yo la comparo con Zamora y no me parece que esté mal. Luego, otra cosa es la gente de aquí, No es que sean malos, pero son muy cerrados, y se hace imposible entrar en un grupo o compartir con ellos actividades. Los residentes de aquí van a su rollo y otros muchos de ellos viven en Barcelona (que es una ciudad fantástica, con un ambiente estupendo). Tenemos buen ambiente entre nosotros, pero no puedes contar con ellos para realizar actividades fuera del curro (alguna vez hemos hecho alguna barbacoa y ahora estamos con lo de la calçotada, pero es esporádico). Sin embargo, he de decir, que los residentes de fuera sí que quedamos (y somos unos cuantos, mis 2 R-mayores, a las que adoro, aunque una se me va a vivir a Barcelona, y no voy a nombrarla aquí porque esoy muy enfadada con ella por esto :-D . Con las residentes de enfermería también quedamos, aunque éstas al final acaban quedando más entre ellas, y menos con nosotros, pero algo las vemos). A veces, también se une alguno de Psiquiatría, pero éstos la mayoría son de aquí o viven en Barcelona y tienen sus grupos de amigos, con lo que quedan poco con nosotros. Ah!también hay mucho resis con niños, por lo que si os apetece dar este paso, tenéis muchos resis con los que compartir experiencia. Yo estoy a gusto, porque aunque el ambiente de la ciudad es cerrado, sí es cierto que he tenido mucha suerte con los residentes (ya os he dicho que los de fuera sí solemos quedar algo más, también depende de las fechas), y además está mi chico (:heart:) , con lo que sola no me siento. Yo sí he hecho amigos, de hecho estoy en plena fase de duelo porque una se va a vivir a Barcelona (no la pienso nombrar tampoco aquí,jejeje). En fin como ya os digo, aunque cueste, mis R mayores son unos soles, y con mis co-r (de todas las especialidades), también he estado a gusto y he compartido momentos.

Resumiendo: Yo estoy encantada con la plaza, como os he dicho la recomiendo al 100%, es una maravilla: la formación, el ambiente de trabajo y los compañeros. Estoy muy feliz, y aún sigo en una nube pensando si todo lo que me está pasando es real. Yo de verdad, que no me creo que con el puesto 109 haya podido coger esta plaza, porque estoy genial, como en un sueño que no quiero que acabe, de hecho me da pena dejar de ser R1. Así que el que venga, yo creo que va a estar encantado (no se lo puedo asegurar del todo, pero sí que le digo que todos los residentes de aquí estamos muy contento con nuestra elección y no nos arrepentimos ninguno de haberla elegido, aunque esté lejos y la ciudad sea aburrida, compensa la formación y el ambiente).

Ah!con respecto al catalán no tengáis miedo. Se entiende en poco tiempo, tenéis facilidades para aprenderlo y cuando no entiendes algo, lo preguntes sin problema y te responden aclarándolo (yo todavía no me he encontrado a nadie al que haya preguntado algo que no he entendido y no me haya respondido). Hablan mucho catalán, porque es su lengua por supuesto, pero no te sientes ni discriminado ni mal por hablar castellano (yo aún no hablo catalán y mis sesiones de terapia las hago en castellano sin problemas). Al igual que el dirigirme a mis compañeros, aquí cada uno habla en lo que se siente más cómodo y todos nos entendemos. Si está bien que la aprendas, porque es la lengua de aquí, en la que ellos hablan y se sienten cómodos, lo que te facilita la integración y es normal que cuando estás en un sitio aprendas la lengua propia de eses lugar. Además, el catalán es una lengua preciosa, por lo que es genial aprenderla, yo estoy encantada. Os animo a que si venís, vengáis con la mente abierta, con ganas de aprender y crecer personalmente y no traigáis prejuicios absurdos y dañinos que no sirven para nada, solo para generar odio y distanciamiento, y no os dejéis influir por comentarios ni informaciones falsas, de verdad. Ninguno de lo residentes de los que estamos aquí nos hemos sentido mal ni discriminados por hablar en castellano y tampoco nos hemos sentido de menos porque nos hablen en catalán, es más, todos estamos intentando aprenderlo y nos encanta, disfrutamos mucho y nunca nos ha parecido mal que las reuniones o charlas se den en la lengua de Cataluña. Yo os animo, a que escuchéis las experiencias y lo que os dicen los residentes que estamos aquí, que somo los que lo vivimos. Y de verdad, es maravilloso aprender catalán, desde luego no es un inconveniente ni un problema ni algo que deba preocuparos. Os lo dice alguien que viene de fuera, y está encantada con esta lengua, con sus costumbres y con sus gentes.

Bueno, finalizo ya (joder, como lo vean mis compis, van a tener coña para rato). Solo desearos mucha suerte a todos, y que disfrutéis mucho, mucho de este momento porque es maravilloso, y cuando tengáis la plaza más!!! :smt023
Última edición por Hamelin el Dom Feb 12, 2012 6:21 pm, editado 3 veces en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Hamelin, qué currazoooooooooo :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Beqa »

Acudiendo al llamamiento de la aweli!! :supz: :supz:

Hamelin, cualquiera diría que estás "una mica" hipomaniaca!! :yuuiy :yuuiy Guapísima, muchas gracias por tus palabras... Me has emocionado! Ya sabes que suscribo totalmente lo que dices... pero sobre vosotros dos (el niño y tú). Ha sido un regalo encontraros :heart: Y yo no digo nada... pero la que en un añito te vas a bajar a Barcelona vas a ser tú!! Y si no, tiempo al tiempo... que ya sabes que los debates acalorados y la cabezonería es nuestra especialidad! :-D

Bueno, me parece que de lo que ha escrito Hamelin está perfecto. Creo que ha sido capaz de transmitir perfectamente cómo nos sentimos con esta pedazo de plaza y por estas tierras. Ya os habréis podido imaginar que con hamelin conversación no falta :yuuiy . En serio, creo que ha transmitido una sensación muy positiva y real de lo que significa esta plaza. Si es que es un sol de persona, con una forma de vivir la vida que me encanta.
Por mi parte, colaboro con info sobre 2 rotaciones que he realizado (a arte de la de R1 en el CSMA de Blanes, que aún sigo en duelo desde que lo dejé!):

ATENCIÓN PRIMARIA (3 meses)
Yo elegí el Baix Empordà porque la psicóloga que lo lleva es la pionera en este plan y la creadora.
La rotación al principio es un poco lío porque cada día vas a un sitio: lunes a Palafrugell, martes Palamós, miércoles en Sant Feliù de Guíxols... Pero la parte buena es que todos son lugares de la Costa Brava y cuando sales (no más tarde de las 15:00), te pillas tu bocata de fuet y te vas a una cala paradisíaca a desestresarte!jeje!!
A mí me encantó la rotación... mi referente es una persona majísima y sabe un montón. Hace un trabajo muy importante de filtro y gestión de recursos. Le llegan las derivaciones del MAP y decide si les ve ella (en una única visita hay que solucionar el caso, ya sea dando información, derivando a otros recursos, dando pequeñas pautas...). También se hacen visitas conjuntas con los MAP y pediatras, se asisten a sesiones clínicas para formar a enfermería y médico (las hacía mi referente), y se hace grupos.
Es una rotación muy bonita, pues la prevención es algo muy importante, y después de un año en CSMA (donde hay personas con trastornos muy cronificados y casos muy graves) se agradece un trabajo con menor implicación emocional.
Se puede rotar en Baix Empordà y en el Gironès (es muy parecido a lo que os he explicado).

CSMIJ
También he elegido Baix Empordà. Me habría gustado el Alt Empordà (son sintéticos y tienen el Máster de Tearapia Familiar), pero no podía coincidir con mi R-mayor y me decidí por el Baix.
Aquí la rotración tiene pros y contras. Por una parte soy la primera PIR que tienen... Mis referentes no son ex-PIRes y al principio, había veces que pensaba que me veían como un practicum, pero la cposa ha ido cambiando. Además, es mucho trabajo de coordinación: tutores, servicios sociales, psicólogos escolares (EAP), psicopedagogía, padres... y muchas reuniones con estos dispositivos que tienes que organizar tú y coordinarlo. Aquí la supervisión es menor. Es verdad que siempre puedes preguntar cuando te agobie un caso, y te ayudan, pero no es un espacio estructurado como el que tenía en Blanes.
Lo bueno es que la orientación es variada. Mi referente es kleniana y es muy buena en terapia de juego, y también paso con otra chica mas C-C y sistémica, que está muy formada en TEA y estoy aprendiendo mucho.
La parte mala es que llevo muchos pacientes (unos 30 o más niños -con sus padres, profesores, pedagogos...) y que observo poco a mis referentes. Esto hace que tenga que leer mucho más por mi cuenta, porque infantil es algo muy complejo y, la verdad, es que no tenía ni idea).

Y poco más que decir que no haya dicho ya Hamelin. Que os esperamos como agua de mayo! Que si venís para estas tierras os intentaremos tratar como nos han tratado a nosotras de bien.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
criis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:52 pm

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por criis »

muchísimas gracias por la currada Hamelin y Beqa :prayer: :prayer: . Esta información nos es de gran ayuda xq está muy actualizada y completa!Tiene muy buena pinta...lástima que hayan quitado una plaza!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: SALT - UDPYPC PARC H. MARTI I JULIÀ. H. D´AGUTS. IAS

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”