STA COLOMA DE GRAMANET - UDPYPC CENTRES ASSIST.DR. EMILI MIR

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm
Ubicación: Málaga

STA COLOMA DE GRAMANET - UDPYPC CENTRES ASSIST.DR. EMILI MIR

Mensaje por Sorja »

A continuación información sobre la plaza.
Gracias por la información!
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Web actual del hospital donde vienen los teléfonos :arrow: http://www.diba.es/torribera/default.asp


Plazas: 1. 4 Meses Unidad de Hospitalización Breve (agudos) 
 3 Meses Unidad de Rehabilitación (De estos, mes y medio se pasa en una unidad de media estancia y dos días a la semana vas a un Centro de día), el resto del tiempo estás en una unidad de larga estancia, también dependiente del proceso de rehabilitación. 
 5 Meses Hospital de Día de Adultos. En él existen dos programas: un programa general para psicóticos (también entran otros trastornos mentales graves) y un programa para Trastorno Límite de Personalidad, en el que se sigue DBT, de M. Linehan. En el primero te permiten una participación más activa. 

Después del primer año, y dado que es un centro psiquiátrico, el resto de rotaciones han de complementarse con servicios de otros hospitales, por lo que según las preferencias del residente te lo puedes hacer un poco a tu manera. Son bastante flexibles en este sentidos y te permiten proponer. 

Yo haré 3 meses en Psicooncología (en oncológico de Catalunya que depende de Bellvitge). 
4 meses de Neuropsicología en el Consorci de Terrasa. 
6 meses InfantoJuvenil (Incluyendo hospitalización, hospital de día y centro de salud mental infantojuvenil) en Sant Joan de Deu. 

Pero puedes elegir: hacer Interconsulta en el Hospital Clinic de Barcelona o tóxicos en Sant Pau o en el Spot (centro que depende de diputación) y no elegir una de las dos primeras que he puesto. Lógicamente la de Infantojuvenil es obligatoria, y aparte de hacerla en Sant Joan de Deu puedes hacerla en el Hospital Clínic. 

 Y el tercer año se reparte entre la rotación libre y la rotación de CSM de adultos. La primera está estipulada en dos meses, pero pueden ser 3, pues muchos sitios es el mínimo que te piden. No suele haber problemas y puedes ir donde quieras. El CSM hasta ahora se hacía en Badalona. Este año pasado es la primera vez que se ha hecho en Sta. Coloma, por lo que está aún por definir que sucederá en un futuro. 



Tienes psicólogo adjunto en todas las rotaciones, incluido agudos. 

Además tienes un tutor que está presente en toda la residencia la supervisión depende más del adjunto responsable en cada momento.



Las orientaciones son varias, como en casi todas partes, no hay una línea exclusiva. Yo diría que en la práctica real predomina más lo cognitivo conductual , en lo demás como son otros centros guiaros por las opiniones de los residentes de dichos centros. 

Existe un día docente, el miércoles. Se hacen seminarios (Psicopatología, psicofarmacología, seminarios de orientación lacaniana, está previsto uno de neuropsicología y seguimos luchando para que hayan más). Se hace también una sesión bibliográfica (casi siempre a cargo de un residente, ahora los adjuntos también hacen) y una sesión clínica (a cargo de un residente, un adjunto o conferencia organizada por uno de los procesos del centro). Y por la tarde como el resto de pires de Cataluña... al IES.



Te pagan congresos si tú presentas algo (mínimo póster) y siempre como primer autor. Si no, nada de nada. Aunque tampoco te ponen pegas para que vayas si te lo costeas tú. 

Actualmente no es un sitio bueno si quieres investigación. Aunque sí verás muchos pacientes y mucha patología grave. 



Y para mí lo peor, claro está, es el sueldo: 976 E brutos, que según quien.... a mí me quedan 800 . Teniendo en cuenta que hablamos de Barcelona, es para mí el mayor problema 

Y no sé qué más contaros,

aunque prevalece la figura del psiquiatra, las relaciones son en general buenas y con los mires también. La acogida de las PIRES ha sido inmejorable. 

Se accede en metro desde Barcelona, línea 1. Ya que está en el área metropolitana y después, ya en Sta. Coloma, hay dos autobuses que te llevan al centro, o a pie o en coche si tienes posibilidad... 

Os dejo el mail por si alguien necesita comentar algún aspecto más : gragerabl@diba.cat 

En general, sopesando pros y contras yo estoy bastante satisfecha. Al principio tienes poca autonomía, tu papel es muy de "observador", yo me sentía demasiado protegida. Pero después me han permitido ir haciendo cosillas (sobre todo donde estoy ahora, Hospital de Día) y la situación es mucho mejor.

(Más info sobre este centro también en el foro: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1913
Última edición por Solebo el Jue Mar 11, 2010 3:46 pm, editado 3 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Encontré en su web (http://www.diba.cat/torribera/docencia.asp) otro documento que nos puedo interesar... "guía específica del residente PIR!!!" :smt026 :smt026 :smt026
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Muchas gracias SHADE!!
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

:smt023

Gracias Shade!
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Me han respuesto desde el mail que aparece más arriba:

Hola Diana, me encuentras de milagro en el otro mail, porque ya no lo utilizo y de hecho no puedo contestarte desde él, terminé el PiR e incluso ya vivo fuera de Cataluña. No sé cual es exactamente la información que has leído, pero supongo que está muy desactualizada, porque el hospital se ha fusionado o ha sido absorbido por el H. del Mar. Con lo cual están en una situación completamente distinta a la que yo viví y no estoy al día de los cambios. Yo te recomiendo que te pongas en contacto con algunos de mis compañeros que aún están allí y que te podrán informar mil veces mejor. Llama al hospital y pide que te pongan con el residente que estos momentos esté por allí, seguro que no tiene inconveniente en contarte lo que necesites.
Te dejo la web http://www.diba.es/torribera/default.asp donde vienen los teléfonos.
Por supuesto puedes acercarte por allí, los mires suelen hacerlo siempre. Por cierto, ¿en qué páginas habéis leído la información? Sería interesante que los que me siguen la actualicen, para no encontraros con que nadie os conteste.

Pues eso que la información es antigua y que no vale la pena seguir enviando mails a esa dire.m :smt039
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias Ameba por la información :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas, he editado el mensaje con las características de la plaza... para añadir la Web actual del hospital que comenta Ameba. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias SOLE!!!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Ameba, que bueno! Acabo de abrir hotmail y he obtenido la misma respuesta... pues a seguir intentando contactar!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Espero que haya cambiado Diana por Rut :-D
Envié otro mail a la supuesta dire de la tutora, si no responde la semana que viene llamaré.
Si consigo contactar os aviso i fem una visita como a Martorell!!
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

:-D
A mí la misma respuesta, y sí, ha puesto Eva en vez de Diana :yuuiy La pobre, se encontraría el buzón colapsado y ha sido capaz de tener nuestros nombres en cuenta y todo..que buena..

A ver si conseguimos un contacto y hacemos la visitilla ok?
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Wuhu, doble respuesta mía :wink:

He llamado y después de hablar con 3 personas me han dicho que nos pasemos el Miercoles por la mañana que es el día de docencia y están todos los residentes. Luego también me ha dado en número de la tutora PIR. Por lo pronto voy a ir el miercoles creo, me apetece más hablar con un residente que con la tutora..

Quién se apunta?
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Yo me apunto :smt026 :smt026 :smt026
Quedamos sobre las 12.30 como el otro día?
Responder

Volver a “Plazas PIR”