REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Myriam
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Myriam »

Hola Baby y Carli! Yo soy la cuarta que ha escogiso esta plaza, y la verdad es que estoy contentisima, porque para mi era una plaza tan valorada que siendo la 117 jamas pense que me puediera llegar!!
Yo tambien voy a la aventura, soy de valencia y no conozco la zona, mi idea era buscar algun alquiler compartido, asi que si quereis nos ponemos en contacto cuanto antes.
Os mando un privado con mi mobil y asi vamos hablando mejor.
Etoy emocionadisima!!! :smt026
APIR
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Muchas gracias Baby!!
Seguro que estaréis genial en Reus, si no hubiese quedado Terrassa habría sido mi primera opción

Ya me contaréis que tal os va y nos veremos en el IES :smt023
http://diana.withtheflow.net/
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Hola, resis-reusenses...primero, enhorabuena.
Sólo deciros que aunque tenéis unos R mayores majísimos que seguro que os pueden echar un cable, aquí tenéis una reusense del foro por si necesitáis algo...


:smt039
Avatar de Usuario
Lena
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 13, 2007 2:37 pm

Mensaje por Lena »

Hola!!!!! :smt039
Me llamo Elena y si no me equivoco escogí la tercera plaza de Reus. Yo tampoco tenía ni idea de quienes eran mis compañer@s de residencia,en el acto de asignación estaba tan nerviosa que no me fijé en quien había escogido qué. Me alegro de encontraros a todas aquí. :-D
Aunque soy de Barcelona actualmente vivo en el Vendrell (desde hace un año), cerquita de Tarragona. De momento no me planteo irme a vivir a Tarragona o Reus pero si necesitáis ayuda de algún tipo contar conmigo también. :smt023

Baby, yo tambien estoy un poco acojonadilla por los primeros meses. Pero espero que poco a poco podamos adaptarnos a esta nueva y tan deseada situación.

No se si vosotras estáis igual pero tengo miles de dudas: cómo se escoge el orden de rotación? empezamos el 19 o el 20? Dónde? Que horario? A ver si poco a poco las voy resolviendo!


Edito:

Se me olvidaba! Muchísimas gracias OSE por toda la info :prayer:
Carli
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Feb 05, 2010 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Carli »

Hola R´s pequeños!! soy una de las R-1 del Pere Mata y busco compis de piso, así que si necesitais buscar piso me podeis escribir un privado y os mando mi teléfono.
Espero que esteís contentas con vuestra plaza!Nos vemos :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Solebo »

OSE, mil gracias por los archivos que has colgado. :smt038 :smt038 Si tienes algo nuevo sobre la plaza, estaremos encantados de leerte :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Merche83 »

Hola!!!!!!!!!!!! Se sabe si han implantado ya atención continuada en este hospital????????'
Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Ilargibete »

Una pregunta para los R1:

He visto en la pagina del pere mata, que los R1 que entrasteis el año pasado no pudisteis hacer el curso de psicoterapias. Es asi, o los que no podremos hacerlo somos los que entremos este año? Otra pregunta, he visto tambien que han cambiado las rotaciones con lo de los 4 años y que ya no rotais en el hospital de dia de adolescentes y en la unidad de psicoterapias, decirme que no es asi porfa. Ayer cuando vi eso se me cayo el mundo porque de las de cataluña era una de mis favoritas. Ademas, para mi uno de los puntos fuertes de esta plaza era el curso de 2 años y que habia bastantes cosas con infantil/adolescente/terapia. :smt089

Muchas gracias!! Y decidme que se equivocaron en el archivo que colgaron!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por peixets »

allo :smt039

Supongo q tod@s debeís estar camino a Madrid o en ello, por eso os dejo la pregunta al aire, para cuando "retorneís", poder responderla, please :prayer:

Hace un tiempo pedí información sobre los hospis de Catalunya, ya q estabais en pleno "tour". A partir del lunes cuando la "normalidad" vuelva a vuestras vidas, si podeis nos haceis una "miquilla" :roll: de explicación de los que asististeis ¿si no es mucha molestia???? :rolleyes: Sobre todo los hospis más pequeños y de provincias o ciudades no tan conocidas como BCN.

A mi, el que realmente me interesa es el IPM... y me encantaría si alguno de los futuros resis, resis actuales, o tutores pudiese informar un poquillo de lo que se cuece en la provincia de TNA; no sé, poquita cosa: Rotaciones y tiempo por ellas, investigación (d q tipo), atención continuada, sesiones clínicas, pueblos donde haces la rotación csm, si te obligan ha hacer la tesina (antes sí.... indirectamente). disponibilidad de los tutores, pq ha bajado o aumentó en su momento el nº de plazas, acceso a las diferentes rotaciones, rotación externa, ... Ya veis, poca cosilla :smt040

Vi tú respuesta Syka, y sé (+ o -) que antes los resis salían ya con "kurro" pero, en estos momentos, la cosa está como está ¿pq nos vamos a engañar??? Si hay algún resi q ha finalizado o este a punto de ello, con opción diferente q se manifieste please :prayer: :prayer: :prayer:

Yo hice las prácticas de la carrera en IPM, hará una decena de años, y me gustó mucho en su momento (de aquí el interés). Pero en 10-12 años TODO/S ha cambiado.

Por cierto Syka, aunque eres mucho más jovencita q yo (y por lo q leo más disciplinada y organizada) me gustaría tener contacto contigo, te envio un privi, si no te molesta conocer a una "madurita" q quiere intentarlo con el PIR ( i ens possem al dia del q si "cou" x enllà dintre... encara em queda alguna font d'informació, però ja té dit q ha passat molt temps).

GRACIAS !!!! y SUERTE el lunes!!! :smt026 :smt038 :partyman:
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Syka »

the cure escribió:allo :smt039
Por cierto Syka, aunque eres mucho más jovencita q yo (y por lo q leo más disciplinada y organizada) me gustaría tener contacto contigo, te envio un privi, si no te molesta conocer a una "madurita" q quiere intentarlo con el PIR ( i ens possem al dia del q si "cou" x enllà dintre... encara em queda alguna font d'informació, però ja té dit q ha passat molt temps).
Estem en contacte bonica!!

Sí, las cosillas por IPM no están muy bien, pero si algún R se puede manifestar nos haría un favor enorme!!!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Asakamaya »

Hola!
Estoy de R1 en el Pere Mata, así que intentaré estar atenta a este hilo por si alguien tiene cualquier duda que pueda contestar.

Como información a añadir a lo que se ha ido diciendo anteriormente:
- Sigue sin haber atención continuada.
- La Unidad de Psicoterapias se disolvió y ya no existe como rotación específica. Se ha "suplido" con unas sesiones de supervisión de casos a mano de una psicóloga muy competente y con mucha experiencia de la casa, que tiene un enfoque psicoanalítico, un día a la semana para todos los PIRes.
- En general, el ambiente es bueno. Se trata con cariño a los resis. Además entre los resis se hace bastante piña y hay un grupo montado bastante majete para quedadas de vez en cuando u organizar lo que sea.

Las pegas:

- Durante el primer año hay formación en Barcelona un día a la semana por la tarde. Te dejan salir antes y por ahora pagan el desplazamiento, pero aun así ese día se te hace laaaargo entre ir y volver. Y a veces la formación se queda un poco a nivel básico y da rabia emplear tanto tiempo para eso. Pero aunque lo pongo como "desventaja", también tiene su gracia, porque ese día aprovechas para ver al resto de tu compañeros PIRes de Catalunya.

- El sueldo del PIR, al no hacer guardias ni atención continuada, se queda un poquito escaso. Pero es un mal general en toda Catalunya, aunque en algún hospital se cobra un pelín más (tampoco una cantidad muy significativa).

- Si no estás interesad@ en hacer doctorado, te va a costar escapar a la insistencia que se hace respecto a tener uno si en el futuro quieres trabajar de clínico.
Aquafragance
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:24 pm

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Aquafragance »

Hola! ¿qué orientación es predominante en el hospital? He leído que se hace formación dinámica los viernes.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: REUS - UDPYPC INSTITUT PERE MATA

Mensaje por Asakamaya »

Hola!
No hay una orientación predominante, depende un poco de la formación de cada adjunto. Te puedes encontrar psicólogos y psiquiatras de todo tipo de escuelas. De hecho yo diría que predominantemente es ecléctico.

Los viernes no tenemos formación. No sé cuál ha sido tu fuente... quizá era algo que se hacía antes, o la formación que hacía algún residente en concreto por su cuenta. Lo que sí teníamos el año pasado era un grupo de supervisión de casos (1 hora cada 15 días) guiada por una terapeuta psicodinámica. Este año el grupo lo han liderado dos psicólogos que diría que son más integradores, y ha sido de 1 hora semanal.

Ya que me paso por aquí, avisaros de que este año se hace jornada de puertas abiertas los días 30 y 31 de marzo, de 10 a 12:30.
Responder

Volver a “Plazas PIR”