BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Vital escribió:Podeis poner aqui la información de lo que os han contado?????Muchas Gracias¡¡¡¡
Cuento un pco lo que nos contó Núria. Luego le he escrito al nuevo supervisor (Joaquim Soler), pero todavía no me ha aclarado mis dudas. El horario de trabajo es generalmente de 8 a 5, se puede comer allí y la comida está buena :). La orientación es sistémica en Terapia Familiar y c-c en el resto del hospital.

Las rotaciones de los 4 años todavía no se saben. Lo que se hace ahora es:

- Agudos (4 meses). Se empieza con evaluaciones neuropsicológics, informes...
- Terapia familiar (8 meses). Se empieza como observador y luego te dejan llevar alguna familia.
- Consultas externas. Te mandan pacientes con supervisión (aunque parece que no le mandan muchos).
- Infantil (4 meses). Se haría en la Mutua de Terrassa (orientación c-c).
- Tóxicos (4 meses). Sesiones individuales y en grupos.
- Neuropsicología (3 meses)
- Rehabilidación (centro de día, pisos)
- Programas de TLP y TCA (6 meses)
- Rotación libre (3 meses)

Núria nos contó que habrá nueva rotación en CSM (12 meses), el tutor me ha dicho que sería opcional a elegir por el residente, lo que me ha parecido un poco raro porque es obligatoria en todas partes (¿?).

La formación: se realizan sesiones clínicas los miércoles, también sesiones bibliográficas. Hay reuniones de servicio para presentar casos y dudas (pero las llevan los psiquiatras).

Antes era obligatorio (y parcialmente subvencionado) el Máster en Terapia Familiar Sistémica. Se supone que se sigue haciendo.. pero el tutor no me lo ha dejado claro.

Morris, por fa, si quedais con Núria el lunes, le podeis preguntar si se saben ya las rotaciones seguras para el programa d los 4 años y si el máster se seguirá haciendo.. para mi es el punto más positivo de este hospital y no me ha quedado claro.

Vaya indecisión :rolleyes: un saludo!

Marta
APIR
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Por supuesto Marta! Ya te/os contare lo que me diga! Tu que tal?! Has hablado ya con Loly? Has encontrado algun otro hospital con otras orientaciones? Un saludo!
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Podríais preguntar tb el sueldo y si se hace a.continuada????Mux.Gracias¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Vital escribió:Podríais preguntar tb el sueldo y si se hace a.continuada????Mux.Gracias¡¡¡¡¡¡¡
El sueldo eran 1100 euros y la AC no hay ni se sabe lo que es.

Gracias Morris, ya me cuentas!

Marta
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Gracias¡¡¡Ahora solo queda saber lo del master¡¡¡
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Bueno, os resumo lo que nos contaron de St. Pau. (Suspiro, Rumerru y Mireia, si hay algo que no lo entendí bien ya lo corregireis, ok?!)
Se confirma que el nuevo tutor sera Joaquim Soler. Se han introducido muchas mejoras gracias a Nuria, la R1, aunque todavia hay muchas cosas que estan por atar (parece ser que al haber modificado tantas cosas; tutor, 4º año, etc.. las rotaciones van a ser bastante flexibles).
Tema master, que es lo que más nos interesaba aclarar, parece ser que al entrar tienes que escoger si quieres hacer la rotación en CSM o en Terapia Familiar. Éste es el primer año en que uno puede escoger el no hacer la rotación en Terapia Familiar. Nuria nos ha contado que los psiquiatras, que no rotan allí, tienen igualmente la opción de hacer el máster gratuitamente, así que su opinión personal es que con los psicologos pasara lo mismo y uno podra hacer el máster gratuitamente sin necesidad de escoger la rotación en Terapia Familiar (esto no se puede asegurar porque ni ellos lo saben todavia). Lo que es seguro es que quien entre en St. Pau podrá hacer el Máster es Sistémica sin pagar los gastos correspondientes a St. Pau (cerca de 11.000€ en total), pero a partir del 3er año se tienen que abonar las tasas correspondientes a la Universidad Autonoma de Barcelona (3er año 1000€ + 4º año 1000€ aproximadamente ). El máster por lo tanto son 4 años (2 años de formación en St Pau (con clases una vez a la semana + un "espacio vivencial" cada 15 dias) + 2 años de máster propiamente, reconocidos por la UAB, que consisten en una tarde o una mañana a la semana) (obviamente el hospital es plenamente flexible para que asistas a clases). Uno o dos fines de semana al mes se realizan seminarios.
Las rotaciones por lo tanto seran:

- 6 meses en CSM en el Centre Psicologia Barcelona (eixample dreta) // o bien en Terapia Familiar ( la ventaja de hacer la rotación aquí es que en el máster solo tienes un dia o dos a la semana de observación y en cambio en la rotación, durante estos 6 meses, estas los 5 dias) (El rol durante estos 6 meses es de coterapeuta dentro de la sala o bien de observador tras el espejo. En el primer caso hay que realizar las transcripciones/resumenes de las sesiones)
- 6 meses en consultas externas (=dispensari). El futuro tutor nos contó que 4 dias a la semana estaremos con el R3 y un dia a la semana se tendra agenda propia, la cual se mantiene durante los 4 años! (esto es una gran ventaja, ya que te permite hacer una larga terapia en aquellos pacientes con patologias más resistentes y tambien hacer largos periodos de seguimiento).
- 4 meses en Agudos (un dia a la semana en urgencias)
- 4 meses en Toxicomanias (se trabaja mucho en grupos)
- 3/4 meses de Neuropsico. (muy buena rotación segun Nuria)
- 4 meses de Psicoonco. (Lo malo de esta rotación es que nuestro papel es muy pasivo, casi solo de observación. La bueno es que quien lo lleva es Eva Juan)
- 4 meses en Tr. Alimentarios
- 4 meses en la unidad de Tr. Límite (terapia DBT)
- 3 meses en Rehabilitación (¿Pimolist?- Centro de dia y pisos tutelados)
- 4 meses de Rotación libre
- 3/4 meses de rotación externa
- 3 meses CSMIJ en la Mutua (creí entender que también sera un dia a la semana durante los 4 años en lugar de 3 meses seguidos)

El tutor se mostró muy dispuesto a propuestas o peticiones del residente, y si uno tiene claro que rotación prefiere, puede estarse más meses restándoselo a otra rotación.
La supervisión se realizara una tarde a la semana de manera oficial y tambien se mostró flexible en resolver dudas de manera informal durante el resto de la semana. (La supervisión se puede considerar buena o muy buena en función de si le conceden un espacio específico para ello)
Las posibilidades de trabajo posterior son limitadas en el propio hospital, pero quizás no tanto en el CSM. Sí que hay posibilidad de quedarse como investigador mientras uno reza porque abran una plaza! :prayer: je
La principales lineas de investigación son Tr. Afectivos, Esquizo. y TLP
Las sesiones bibliográficas se realizan los martes por la mañana y consisten en lectura y crítica de artículos o en presentación de casos
El horario es de 8 a 17h oficialmente, aunque el pase de guardia se realiza a las 8:30...
El sueldo es de 1100 € aprox.

Esto es todo con lo que me he quedado. Los demas que vinieron a las visitas ya aclararan o corregiran lo que crean conveniente. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por Solebo »

Os agradecemos cualquier información sobre este hospital!!!! :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
suspiro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 7:28 pm

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por suspiro »

Hola!
Soy R1 del Sant Pau. He pensado que el año pasado en esta época estaba buscando información sobre los hospitales y que este año podría ser útil.
En este momento las 3 resis estamos rotando fuera, pero si alguien estuviera interesado en el Sant pau, se puede poner en contacto conmigo mediante un privado (ya descubriré como se miran je je).
En principio podría pasarme por el hospital el jueves 10/3 a las 15.30 h, si alguien me confirma me pasaré seguramente, si no vemos de quedar otro día. OK?
Let me know!!!
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por psicoloco »

Hola suspiro :smt039

primero de todo te agradecemos mucho ke te pases por aki para ayudarnos porke esto de la eleccion es tan excitante como inkietante por el mundo de posibilidades ante nuestr@s ojos :rolleyes:
Creo ke somos un@s cuant@s a l@s ke nos gustaria visitaros i saber mas del St. Pau...la cuestion es ke hemos ido organizandonos l@s ke estam@s interesad@s en las plazas de catalunya para hacer un maraton-tour estos dias :smt026 El calendario lo tenemos asi
MARTES 8 DE MARZO BENITO MENNI (15:30)/SANT JOAN DE DÉU (17:30-18:00):

MIÉRCOLES 9 DE MARZO HOSPITAL CLÍNIC 12:30

JUEVES 10 DE MARZO MUTUA DE TERRASSA 15:30

VIERNES 11 DE MARZO PARC TAULÍ (SABADELL) 13:30

como ves la opcion ke nos ofreces coincide con la de la mutua. Si hubiera otra posibilidad podria ir bien porke asi vamos toda la tropa...nosotr@s ya nos adaptaremos a tus horarios. Si no es posible pues supongo ke cada cual decidira si asiste a st pau o la mutua;cap problema :smt023
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
suspiro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 7:28 pm

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por suspiro »

Os habeís organizado muy bien este año, eh?

Os iría bien quedar el lunes 14/3 a las 17h?acabo un grupo a esta hora y además el servicio es más tranquilo!

Entonces queda cancelado lo del jueves por la tarde. ok?
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por Acetil-colina »

Yo no lo se seguro todavía, pero si quedais para el 14 igual me uno... necesito ver varios lugares antes de decidirme.

Besos ;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
suspiro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 7:28 pm

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por suspiro »

Hola!
para los interesados en venir el lunes 14 a las 17h os explico donde vernos:
hospital viejo (no nuevo!!!), entrar por C/ sant antoni maria claret, pabellon 18 - servicio de psiquiatria, 1ª planta. si me esperaís en la sala de espera, nada más salir del grupo os veo. Ok?
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por psicoloco »

suspiro escribió:Hola!
para los interesados en venir el lunes 14 a las 17h os explico donde vernos:
hospital viejo (no nuevo!!!), entrar por C/ sant antoni maria claret, pabellon 18 - servicio de psiquiatria, 1ª planta. si me esperaís en la sala de espera, nada más salir del grupo os veo. Ok?
Perfecto suspiro :smt023

muchas gracias por recibirnos...veras ke somos much@s pero muy maj@s :-D

fins dilluns :smt039
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
annacamarasa
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 30, 2011 2:40 pm

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por annacamarasa »

Eooooooo!!!!

alguien podría decirme si en sant pau hay atención continuada????????

graciasssssssssssssss :supz:
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: BARCELONA Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Mensaje por psicoloco »

annacamarasa escribió:Eooooooo!!!!

alguien podría decirme si en sant pau hay atención continuada????????

graciasssssssssssssss :supz:
Hola :smt039

en catalunya la atencion continuada no se sabe ni lo ke es al parecer :yuuiy el st pau no es una excepcion

un saludo
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Responder

Volver a “Plazas PIR”