BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Ro »

Queda inaugurado este hilo. Por favor, resis valldhebroneses, colgad aquí la info d vuestra plaza. Zenkius!! :wink:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71629
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6354 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Copio de la Wiki. :roll:

Rotaciones:

6 meses en el CSM
6 meses en el CSMIJ
5 meses de agudos
2 meses de interconsultas y psicooncología
4 meses para escoger entre 2 programas: trastorno límite de personalidad, TDAH en adultos, paidopsiquiatria…
6 meses rehabilitación (crónics)
6 meses rotación libre



Supervisión: OK, pero según rotación.

Horarios: de 8.30 a 5.30.

Sueldo : 930 el primer año.

Orientación y otros:

al CSMIJ dinámico, al CSM cognitivo y dinámico, y en las otras rotaciones depende de cada supervisor…
en el Hospital mucha importancia del psiquiatra.
hay investigación y posibilidad de ir a congresos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Buscando por el FORO, he encontrado esto publicado en marzo de 2007, sé que es algo antiguo, pero creo que se da más información de la que tenemos, así que de momento... ahí va:


"Soy R1 del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona.
Intentaré informaros de esta plaza y de como está siendo este primer año.
Es un hospital general de 3r nivel y está en la misma ciudad de Barcelona. Está bien comunicado en metro y coche.
El programa de rotación és el siguiente:

Primer año:
6 meses de CSMIJ
6 meses de CSMA

Amplios espacios de supervisión de casos y tutoría donde se pueden comentar todo.

Segundo año:
5 meses y medio de UNIDAD DE AGUDOS
2 meses y medio de INTERCONSULTA. Incluye Psiconcología infantil, psiconcología adultos, Unidad de quemados y infantil.
A escoger entre los PROGRAMAS del Hospital para rotar en 2 de ellos durante 2 meses. Los programas son:
- Transcultural
- Trastorno Límite de la Personalidad (Programa DBT de la Linehan)
- Trastorno de déficit de Atención e Hiperactividad en Adultos
- Paidopsiquiatria

Tercer año:

5 meses y medio de CPB Servicio de rehabilitación
6 meses de rotación libre

Orientación teòrica:
La orientación teòrica cambía en función de la rotación. En el hospital és básicamente cognitivo-conductual, el en CSMIJ Dinámica, en el CSMA cognitivo-conductual y dinámica, en paidopsiquiatria estratégica, biologicista...
El sueldo está en unos 950 euros.
Horario: de 8'30 a 5'30 el primer año. Después en función de la rotación (en agudos de 8 a 3, en programas de 8 a 5h...)

Financiación: durante el primer año nos pagan la mitad de las actividades formativas, congressos y jornadas que queramos ir. En el Hospital la financiación está en función de si presentas algun poster, comunicación...

És un hospital con mucha investigación y hay facilidades para hacer el doctorado.

Para más información y detalles varios: nuriajunyent@hotmail.com o tristanagra@hotmail.com"
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Shade, yo le he escrito a los emails estos que pones tu también.. Me ha respondido uno de los dos y me ha dado un montón de mails de los resis más recientes! Y su número de tlf. Te paso lo que quieras, o si quedamos te aviso o lo que tú me digas ¿ok?

Por supuesto va por los demás compañeros también..

Besos,

Eva.
Avatar de Usuario
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Ameba »

Si quedáis para hacer una visitilla a vall d'hebrón me apunto :smt023
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola! Yo tenía el email de algunos resis y les había mandado un mensaje. Me han contestado q nos pueden hacer un tour el miercoles a partir de las 6:30, podemos quedar los q estemos interesados para ir juntos. Qué os parece el miércoles 17?.. q bien! :smt038
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

mañana? por mi ok... pero lo tendría que saber mañana por la mañana como mucho... quería poner privado pero como somos un montón... pues casi mejor quedamos por aquí, no?
si no este yo me apunto a cualquier miércoles, eh!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola SHADE y otros interesados! Me ha contestado Fran, el resi d Vall d'Hebron y otro compañero suyo! Me han propuesto quedar el miércoles 17 a las 19 horas en plaza Cantalunya, café Zurich. Dice que puede contarnos como va a ser el programa de los 4 años, tiene muy buena pinta! Pues nada, quien quiera unirse genial! Yo voy a ir a Barcelona esa semana, a ver si me puedo organizar para ver todos los hospitales.. si contactais con alguno de los otros contádme, por fa. Esto marcha, un saludo! :smt026
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Yo me apunto! café Zurich... me encanta el plan! jeje! :smt023 Ole por estos residentes tan majos! :smt038
Si es que han valido la pena y toooo estos añitos tudiandooo! :smt026 :smt026 :smt026 (aunque nunca lo he dudado!)

Martamo... muchísimas gracias!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
suspiro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 7:28 pm

Mensaje por suspiro »

Hola,
Justo ayer era la jornada de puertas abiertas en este hospital para mires y otros. Conseguí hablar con un residente (muy disponible) y me dio esta información:

Plazas: 2

Rotaciones y meses:
1º año
• CSMA 6 meses
• CSMIJ 6 meses
2º año
• Agudos y urgencias 6 meses
• Interconsultas 6 meses
3º año
• Adicciones 4 meses
• Rehabilitación 4 meses
• Neuropsicología 4 meses
4 año
• Atención primaria 3 meses
• rotación libre 3 meses
• atención comunitaria ambulatoria 6 meses

Orientación: depende de la rotación (dinámico, cognitivo)

Formación: sesiones cada 15 días

Tutor: 2

Atención continuada: depende si tendrán la financiación del ministerio

Horarios: 8-17

Sueldo : ± 1000 €
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Martamo escribió:Hola SHADE y otros interesados! Me ha contestado Fran, el resi d Vall d'Hebron y otro compañero suyo! Me han propuesto quedar el miércoles 17 a las 19 horas en plaza Cantalunya, café Zurich. Dice que puede contarnos como va a ser el programa de los 4 años, tiene muy buena pinta! Pues nada, quien quiera unirse genial! Yo voy a ir a Barcelona esa semana, a ver si me puedo organizar para ver todos los hospitales.. si contactais con alguno de los otros contádme, por fa. Esto marcha, un saludo! :smt026
Ja,ja... el Fran es amigo mío de la facultad! Es bien majete. Yo para el 17 espero estar por Barcelona así que igual también me apunto.
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

suspiro, gracias por toda esta información! Nos viene de maravilla tener algo tan actualizado!

Igualmente... el 17 nos vemos en el Zurich!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Me alegro d que podamos ir unos cuantos, Fran parece muy majo, me contestó en seguida.. pues nada, a sacar billete para Barna esa semana! Si sabeis algo d los otros hospitales, contad conmigo tb a ver si puedo ver unos cuantos! :roll:
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Hola! Yo también me apunto a la tertulia en el Zurich! En Vall d'Hebron hay un neuropsicologo que me dio clases en el Posgrado y que parece ser que si se le pide, acepta rotaciones con el. Se llama Carlos Jacas y a mi me gustó mucho. El que acabe en Vall d'Hebron que se mire este tema, porque vale la pena...
Un saludo!
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Hola chicos,

Soy de Barcelona, también me gustaría hacer la visita a Vall d'Hebron y conozco a Fran de vista por que ibamos juntos a alguna clase, la verdad es que es muy majo. Me apunto con vosotros a esa visita. Tengo q ponerme una pegatina que ponga PIR para que me reconozcais? jeje
Responder

Volver a “Plazas PIR”