VIGO C.H.Universitario de Vigo Xeral-Cies

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

VIGO C.H.Universitario de Vigo Xeral-Cies

Mensaje por Abrilita »

Aquí podéis encontrar la información general sobre el complejo hospitalario:

http://chuvi.sergas.es//es/El_complejo_ ... plejo.aspx
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Abrilita. :smt038 :smt038 :smt038

Ojúuuuuuu, qué buena pinta tiene. :smt026 :smt026

Te aseguro que no me importaría hacer la residencia en Vigo ://13 pero tendrá que ser otro año, que no en 2010. :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Bueno, iré poniendo la información poco a poco (para más comodidad voy a editar este post cada vez que añada algo). Intentaré ser lo más útil posible :wink: Y ya sabéis, cualquier pregunta, estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda! :smt026

Número de plazas:
1


Tutora PIR:
Magoya Reboreda. Estamos pendientes del cambio de tutor para los próximos 4 años, aún no sabemos quien va a ser. En cualquier caso, hasta septiembre de 2010 va a ser Magoya.

Orientación:Creo que no hay una orientación predominante (que me corrijan mis Rs mayores si me equivoco :wink: ), sino que coexisten varias: cognitivo-conductual, psicodinámica, sistémica, integradora...

Rotaciones:
Primer año:
Rehabilitación: 6 meses. Incluye:
- 2,5 meses en el Hospital Rebullon
- 15 días en el ECC (Equipo de Continuidad de Cuidados)
- 3 meses en Hospital de Día
Unidad de Hospitalización de Agudos: 4 meses
Unidad de Paliativos: 2 meses

Segundo año:
USM (Unidad de Salud Mental): 12 meses. Esta rotación se hace en una de las 6 USM del área (Coia, La Doblada, Lavadores, Camelias, Val Miñor o Cangas).

Tercer año:
Unidad Infanto-Juvenil: 6 meses
Unidad de Interconsulta: 3 meses
Atención Primaria: 3 meses

Cuarto año:
Rotación externa: 3 meses (se puede hacer rotación externa o repetir dispositivo)
Dispositivos específicos: 9 meses. Los dispositivos específicos son: COF, CIM, Neuropsicología, Alcohol, Drogas. La duración son 2 meses en cuatro de ellos, y un mes en el quinto.
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Docencia:

En principio la docencia era conjunta (MIR, PIR, EIR) cada miércoles, excepto el último miércoles cada mes que la docencia era específica para PIRes. Pero la cosa ha ído cambiado porque los pires nos hemos dado cuenta que necesitamos una docencia menos farmacológica y más orientada a nosotros. Aún no sabemos en qué quedará el programa, pero tiene una pinta buenísima, de menos horas pero de más calidad y más específica para nosotros. Los últimos miércoles de cada mes hacemos revisiones bibliográficas (preparamos una revisión de varios artículos y los comentamos), y eso seguro que se mantiene. En general, se nos anima a que leamos, estudiemos por nuestra cuenta etc.

Atención continuada:

Estamos preparando varios programas para empezar en septiembre y tenemos esperanzas a que se implanten sin problemas :wink: En principio va a ser atención continuada de tardes.

Bueno, no sé qué más contaros, cualquier cosa que se os ocurra, preguntad!!! :-D

Y bienvenid@ el nuevo R1! :smt038 :smt038 :smt038
Mpir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

Mensaje por Mpir »

Hola!!

Soy nueva en el foro, y no se muy bien cómo va esto, pero ahí va...

Abrilita, que tal se vive en Vigo?? Hace falta hablar gallego (estoy dispuesta a aprenderlo, pero al principio...)? Hay facilidades para hacer cursos, doctorados o otras cosillas? Y abusando ya: sabes como encontrar información de las otras plazas de Galicia? es que no encuentro casi nada....

Muchísimas gracias por la información!! Y también gracias a los que haceis posible que haya este punto de encuentro!! :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Hola Mpir!
Enhorabuena por tu plaza!!! :smt023 :smt038
Te cuento, el gallego en principio no hace falta, yo no lo hablo (soy de fuera), tenemos un MIR catalán que tampoco, y muchos de los facultativos tampoco. En casi 1 año que llevo de PIR, solo me encontré con UNA paciente que se sentía más cómoda hablando en gallego, pero vamos, que ningún problema, se entiende muy bien :smt023 Pero todos los demás pacientes que he visto preferían castellano. Es muy útil entender gallego precisamente por si hay algún paciente que se desenvuelve mejor, pero es fácil, si coges plaza en Galicia, verás que en unas semanas entiendes gallego :wink:

Hay todas las facilidades del mundo para hacer los cursos :smt023, puedes coger todos los días que quieras para formación (hay que aportar el justificante después y listo). Hay docencia autonómica en Santiago y en Vigo (no sé si en otras ciudades también), y está muy bien, la organiza Sergas. Si no me equivoco, dejan coger 6 cursos por año (o por semestre, no estoy segura) y son gratuitos. Eso sí, aquí no subvencionan la formación que te busques tu por tu cuenta, quiero decir, si encuentras un curso que te gusta, te dan el día sin problemas, pero no te pagan el coste del curso. El doctorado lo voy a empezar el año que viene por la UNED, y no solo no hay ningún problema, al revés, todos los tutores me lo aconsejan :smt023

Y qué te voy a contar de vivir en Vigo... ME ENCANTA!!! Si ahora mismo me dieran a elegir cualquier otra plaza de España, volvería a coger ésta :smt023

Otras plazas gallegas: mira los links a ver si algún resi ha puesto algo, o llama directamente al hospital y pide que te pongan con ellos. Conozco a todos los R1 gallegos (y a la mayoría de R2 y R3) y son todos muy majos y accesibles, estarán encantados de informarte de todo!

Un abrazo y si tienes cualquier otra duda, no te cortes y pregunta! :smt023
Mpir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

Mensaje por Mpir »

MUCHISIMAS GRACIAS :wink: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Os cuelgo la Guía del residente de Vigo :smt039
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:58 pm
Ubicación: Columbia University Medical Center

Mensaje por OSE »

Genial Katia! mira que no estuve interesaa en las plazas de Galicia, pero era un canteo que NINGÚN año hubiera info de las "plazas fantasma" de esa parte de la península... a ver si el resto de galleguiños y gallegos adoptados se animan, que es de mucha ayuda contar con esta info en estos momentos de incertidumbre!
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Es verdad, el año pasado me sorprendió mucho que no había casi información, tenía que ir al diario de los R1 y buscar mensaje por mensaje a ver si había algo... :yuuiy

Se me olvidaba, si alguien quiere quedar a tomar un café, ver el hospital o lo que sea, me mandáis un privi y quedamos sin problemas :wink:
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Ya queda poco para saber quien va a ser mi R pequeñ@ :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
airam
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:02 am

Mensaje por airam »

Hola! Muchisimas gracias por la inormación!
Ah, y de la plaza del Ferrol sabeis algo??? y de a de Ourense?? es q no tengo información... Gracias!!!!
everything is gonna be all right :wink:
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Bienvenida BLANKI!!! :smt026 :smt038 :smt026 :smt038 :smt041 :rock: :supz: :partyman: :smt039

Ya verás como te va a gustar la plaza :wink:
BLANKI
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:03 pm
Ubicación: Castellón-VIGO

Mensaje por BLANKI »

Hola! contenta con la plaza y con ganas de empezar!! :smt038 :smt082 . Te he enviado un privado, aunke no se si te hbrá llegado..las tecnologias y yo no nos llevamos muy bien :?
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

:smt039
No me ha llegado :smt102
Te dejo mi correo: katie_41175@yahoo.es
Abrazos!
Responder

Volver a “Plazas PIR”