ZAMORA UDM Salud Mental Del Complejo Asistencial de Zamora

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Krus83
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:22 pm

ZAMORA UDM Salud Mental Del Complejo Asistencial

Mensaje por Krus83 »

Hola, algún residente de Zamora para actualizar la información sobre la plaza??
Graciassssss
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Sabéis si el hospital organiza jornadas de puertas abiertas los próximos días???

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por carmenorfun »

Hola a todos! Soy Carmen R1 de Zamora. El hospital no organiza jornadas de puertas abiertas. Intentaré actualizar la plaza en los próximos días pero trataré de ser breve y objetiva. Si alguien quiere más información puede llamar al Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Provincial y preguntar por las resis o ponerse en contacto conmigo por MP, estaremos encantadas de responder a todas las preguntas por teléfono.

Mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por carmenorfun »

Bueno, voy a intentar actualizar la información lo mejor posible

Rotaciones: os pongo mi calendario pero puede ser modificado durante el próximo año
- Atención a pacientes ambulatorios (6 meses)
- Neuropsicología (6 meses)
- Atención a pacientes ambulatorios (con tus propios pacientes, 6 meses)
- Infanto-juvenil (6 meses)
- Intervención comunitaria (2 meses)
- Centro de rehabilitación psicosocial (4 meses)
- interconsulta y enlace y paliativos (6 meses)
- Hospitalización y agudos (4 meses)
- Unidad de Conductas Adictivas (4 meses)
- Rotación de libre disposición (4 meses)

En los primeros 6 meses de atención ambulatoria se rota con dos adjuntos, uno de ellos el tutor de residentes, que se encarga de dos centros de salud de Zamora y de las unidades de Conductas adictivas y TLP, los otros tres meses se rota con Alicia, que hizo el PIR en Zamora y que rota por diferentes pueblos de la provincia.

En neuropsicología se ve sobre todo evaluación de deterioro cognitivo, inteligencia, funcionamiento ejecutivo... pero no sé muy bien que pasará con esta rotación porque es posible que el psicólogo que se ocupa se jubile, aunque no es seguro.

Del resto de rotaciones no puedo dar mucha información porque aún no pasé por ellas, pero puedo decir que mis compañeras están muy contentas sobre todo con el grupo de cuidados paliativos.

Hay psicólogos en todas las rotaciones excepto en interconsulta y hospitalización, en las que se rota con psiquiatra.

Hay 8 horas de Atención Continuada al mes y realizamos grupos para el manejo del dolor que organizamos directa y exclusivamente las residentes.

En cuanto a la formación, no hay formación específica para psicología. Se realizan cursos obligatorios en conjunto con los mires de todas las especialidades y se trata de un plan de formación común para toda Castilla y León. En mi opinión la mayoría de cursos son poco útiles para los psicólogos ya que solo están adaptados para medicina. A parte en el servicio de psiquiatría se organizan seminarios de farmacología, uno al mes, que tampoco resultan demasiado útiles para psicólogos. Se realizan sesiones clínicas en el servicio todas las semanas pero únicamente por parte de los residentes de psicología, psiquiatría y enfermería, no por los adjuntos.

En cuanto al sueldo, al principio son unos 1080 euros, después a partir de enero un poco menos de 1000 y luego sube un poco cada año. Si es cierto que en Zamora se vive más o menos bien con este sueldo porque es una ciudad pequeña y barata.

Se me escaparán muchas cosas porque voy con un poco de prisa... preguntad cualquier duda y mucha suerte a todos!!
Tamii
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 01, 2013 2:35 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Tamii »

Buenas, soy la nueva R1 de Zamora!!! y la verdad es que agradezco toda la información que has dado, Estoy bastante perdida y es de gran ayuda, me gustaría saber como es el tema de la investigación? ya que leí por ahí que hace años tenía bastante peso.
Otra cosa, nunca he estado en Zamora, no se si es muy grande.. los dispositivos están cercanos? son céntricos? SE necesita disponer de vehículo propio o está bien comunicado con transporte público? Qué tal el ambiente de trabajO?

Graciias de antemano!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por damasio87 »

Buenas. Cómo elijo el 114, estoy volviendome loco con plan A, B C, y hasta la Z. No sabía nada de esta plaza, pero lo que he leido me hs gustado, sobre todo el tema de la investigación y la rotación tan larga en neuropsicología (que es el área que personalmente más me interesa). He leido que el psicólogo que llevaba esa parte se iba a jubilar y quisiera saber si hay novedades en esta plaza, si hay AC (que no me ha quedado claro) y posibilidad de hacer investigación y/o doctorado (si tiene convenio con la Universidad de Salamanca)

No tengo coche y también quería preguntar si me recomendais ir mirando uno, o hay buen trasporte publico Zamora-Salamanca y (dado que estos últimos años esta subiendo muchos el alquiler) si se mantienen los precios que comentabais.


Un saludo y muchas gracias por adelantado :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por carmenorfun »

Buenas a todos.
Soy Carmen, R2 de Zamora. En primer lugar enhorabuena a todos por conseguí la plaza y espero que el esfuerzo merezca la pena. Voy a actualizar un poco algunas cuestiones que han cambiado un poco este último año.

El calendario de rotación sigue siendo el mismo, salvo que la segunda rotación de pacientes ambulatorios ahora se hace en el tercer año y CRPS y equipo comunitario en segundo, aunque puede haber variaciones.

Aún no sabemos que ocurrirá con la rotación de neuropsicología, el psicólogo que la lleva prorrogó su jubilación por un año, pero no sabemos si éste año se jubilara o no y por tanto no sabemos que será de la unidad de neuropsicología.

De AC ahora tenemos 12 horas al mes y continuamos con los grupos y evaluación de personas con dolor crónico.

La formación (antes inexistente) ahora es conjunta con los residentes del hospital Río Ortega de Valladolid, ya que compartimos jefe de servicio. La formación se lleva a cabo por adjuntos de ambos hospitales y es los miercoles por la mañana.

Por lo demás todo sigue como el año pasado. En respuesta a algunas dudas, no hace falta coche y si que hay líneas de investigación, pero yo personalmente esperaría un tiempo y a conocer mejor como funciona el servicio para lanzarme a nada. También esperaría a conocer las experiencias previas de otros compañeros.

Si queréis preguntar algo más concreto, podéis contactar conmigo o con mi compañera bien por privado.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:


Graciaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por carmenorfun »

Hola, hasta donde yo sé este año no hay plaza en Zamora. No obstante, en este momento está habiendo cambios importantes con respecto a lo que se actualizó el año pasado. En cuanto todo se establezca un poco, yo o alguna compañera actualizaremos la info. Suerte a todos!
Skinneriana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 20, 2020 9:28 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Skinneriana »

Este año hay dos plazas en Zamora, si algún residente pudiera actualizar la información sobre esta plaza estaría muy agradecida.
Tamii
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 01, 2013 2:35 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Tamii »

Buenas a todos.
Soy Tamara, R3 de Zamora. En primer lugar enhorabuena a todos por la plaza y espero que todos bien de salud.

Respecto a novedades de la plaza, sobre el calendario de rotación, no puedo decir mucho, puesto que el año pasado no hubo plaza y hay muchos cambios estructurales en el hospital, los últimos calendarios de formación están publicados por mi compañera, pero como digo, seguro habrá variaciones.

De AC ahora tenemos 20 horas al mes y hacemos grupos con población infanto-juvenil ,además de atención ambulatoria a adultos.

La formación específica en Psicología es inexistente ahora mismo, la formación que hacíamos en conjunto con Valladolid se suspendió hace ya tiempo.

Si queréis preguntar algo más concreto, podéis contactar conmigo o con mis compañeras bien por privado.
Pido disculpas por no haber escrito antes.

Saludos a todos
Sayaverso
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 5:32 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Sayaverso »

Hola Tamara


Yo empezaré a ser uno de los dos Pires de vuestro hospital a partir de este septiembre, tengo algunas preguntas:

-Dices que el sueldo son unos 1000 euros, y que hacéis 20 horas de atención continuada. ¿Las horas de AC las cobráis también? Si son 5 horas a la semana ¿implica hacer una guardia o dos? Es decir, dos tardes a la semana de dos horas y media cada una, o una de cinco.

-Has dicho que el modelo predominante es el cognitivo-conductual. ¿Hay más terapias disponibles en las que poder formarse?

-Respecto a que no hay formación específica en psicología, ¿te refieres a los seminarios e formación que en otros hospitales hacen los miércoles o a otra cosa?


Si prefieres comentarme algo de esto por privado hablamos por correo o teléfono, como tú quieras.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Solebo »

Sayaverso, ¿tienes información para actualizar la plaza? :prayer:

Graciaaaas! :heart: :heart:

Espero que estés aprendiendo y disfrutando muchísimo como Residente :goodman:

2 plazas ofertadas convocatoria 2020 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sayaverso
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 5:32 pm

Información Plaza Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Sayaverso »

Buenas tardes

Mi nombre es Álvaro y en 3 meses pasaré a ser R2 junto a mi compañera. Antes que nada enhorabuena a los que habéis sacado plaza. Dejo actualizada la información sobre la residencia poniéndoos mi calendario:

-Infantojuvenil (6 meses): normalmente se hace en 2º año, esta ha sido la primera vez que lo ponen en 1º.

-Atención a pacientes ambulatorios (6 meses): 3 meses en el centro de salud de Sta Elena, y otros 3 meses en Puerta Nueva.

-Neuropsicología (4 meses)

-Rehabilitación (8 meses): esta rotación se realiza en la Fundación Intras.

-Interconsulta y Enlace (6 meses)

-Atención a pacientes ambulatorios y programas de cribado (6 meses)

-Hospitalización y urgencias (4 meses)

-Adicciones (4 meses)

-Rotación externa (4 meses)

El sueldo es el base, y realizamos 20 horas de Atención Continuada al mes de las cuales 2 se destinan a Infantojuvenil y las otras 3 semanales se destinan a ambulatorio. El modelo predominante es el cognitivo-conductual aunque hay psicólogos formados en terapias integradoras y de tercera generación. Seguimos sin tener formación teórica docente (antes se realizaba en conjunto con Valladolid).
Sayaverso
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 30, 2020 5:32 pm

Re: ZAMORA Del Complejo Asistencial de Zamora

Mensaje por Sayaverso »

En respuesta a la petición de Solebo adjunto información de la plaza.

Mi nombre es Álvaro y en 3 meses pasaré a ser R2 junto a mi compañera. Antes que nada enhorabuena a los que habéis sacado plaza. Dejo actualizada la información sobre la residencia poniéndoos mi calendario:

-Infantojuvenil (6 meses): normalmente se hace en 2º año, esta ha sido la primera vez que lo ponen en 1º.

-Atención a pacientes ambulatorios (6 meses): 3 meses en el centro de salud de Sta Elena, y otros 3 meses en Puerta Nueva.

-Neuropsicología (4 meses)

-Rehabilitación (8 meses): esta rotación se realiza en la Fundación Intras.

-Interconsulta y Enlace (6 meses)

-Atención a pacientes ambulatorios y programas de cribado (6 meses)

-Hospitalización y urgencias (4 meses)

-Adicciones (4 meses)

-Rotación externa (4 meses)

El sueldo es el base, y realizamos 20 horas de Atención Continuada al mes de las cuales 2 se destinan a Infantojuvenil y las otras 3 semanales se destinan a ambulatorio. La mitad de los tutores de formación son psicólogos y la otra mitad psiquiatras. El modelo predominante es el cognitivo-conductual aunque hay psicólogos formados en terapias integradoras y de tercera generación. Seguimos sin tener formación teórica docente como tal (antes se realizaba en conjunto con Valladolid).
Responder

Volver a “Plazas PIR”