JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3741 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza nos será de gran ayuda :prayer: :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Bueno, ya que estoy hoy ocioso celebrando el Día de Andalucía :smt035 voy a decir algunas novedades de la plaza:

Empiezo por las mala noticia que es que se ha reducido el número de nuevos residentes en Salud Mental en Jerez drásticamente. (Dicen que en principio este año, que en los próximos ya se verá). El año pasado se ofertaban 3 MIR, 2 PIR y 3 EIR y ahora solo 1 de cada. Pero bueno, de cara a vuestra formación no repercutirá en ninguna medida ya que los resis se repartían el primer año por unidades de salud mental comunitaria de tres ciudades distintas. Ahora os quedaréis en la de Jerez, centro neurálgico.

La atención continuada sigue básicamente como dije en el anterior mensaje sólo que además tenemos una tarde en Urgencias en el hospital, junto a nuestros compis MIRes. Son como guardias de psiquiatría pero solo de 3 a 9 en las que ves cosas muy interesantes y se puede aprender mucho.

A nivel de formación siguen las cosas igual, (para mi opinión, incluso mejor, aunque puede que sea cosa de mi visión de final de R2, que tiendo a aprovechar mejor los seminarios y me resultan más interesantes que cuando llegas y andas perdido). Siguen siendo de cuatro temáticas principales y suelen exponerlos facultativos del área que controlan de ese tema (generalmente) y se hacen en ocasiones muy productivos.
La única novedad son seminarios especializados de psicofarmacología, que son una tarde al mes voluntaria. Están orientados a los MIRes pero suelen acudir también algunos de nosotros. Era una carencia que los compis expusieron y ahora la formación es más completa. Éste área de Jerez está en general muy psicoterapeutizada. Eso es un punto fuerte en comparación con otras plazas.

La gente sigue siendo muy maja, la ciudad sigue estando genial (sobre todo las playitas cercanas), la investigación sigue tal y como dije y nada más. (Creo) :-D
Las cosas negativas ya las iréis descubriendo cuando os toque (la mayoría están relacionadas con algún profesional en particular o el papel del residente en general, cosa que pasa en todas las áreas sanitarias que conozco e incluso es mucho peor para los resis de especialidades médicas) pero reitero que se está muy muy bien, se curra duro y se aprende mucho.

Pues nada, os esperamos con los brazos abiertos y muchas ganas.:smt023 (Aunque me pillaréis de rotación externa por tierras gallegas cuando os incorporéis y hasta agosto no podré conoceros :smt089 )
Aún así, si alguien quiere más info, no dude en pedirme el número o lo que sea. :smt039
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3741 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Paisanooooooooooo, mil gracias por actualizar el hilo :prayer: :prayer: :prayer:

Un abrazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Hukizza »

¡Hola! Quisiera saber si hay más información nueva sobre esta plaza, y algunas cosas más:

- ¿Se implican lo suficiente los tutores en vuestra formación?
- Ahora que solo hay una plaza, ¿ya no es necesario salir de Jerez para ninguna rotación?
- ¿La formación te quita mucho tiempo libre (si hay que preparar seminarios y eso)?
- ¿En cuánto se queda el sueldo con la AC?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Buenassssss. Enhorabuena a los que habéis cogido plaza.
Respondiendo a las preguntas:
- Los tutores de cada rotación se implican bastante. Pero te da libertad desde prontito. Aún así, nunca te quedas desvalido. Hay otros profesionales y compañeros resis que se implican. Dependerá mucho del R1, sus ansiedades, su responsabilidad y lo que demande.
- El área de gestión clínica de Jerez tiene tres unidades de salud mental comunitaria. Aunque al reducirse a una plaza, como ya dije, el resi se queda en Jerez. No obstante, está en el aire la propuesta de que cada año el resi nuevo vaya a un equipo diferente (Sanlúcar este año) pero es una propuesta que no creemos que se implante. Por otro lado,es necesario salir de Jerez dos meses cuando eres R2. Pero a El Puerto de Santa María, a 20 min y con buenas comunicaciones. Aún así, no es una rotación "obligatoria" al 100%, aunque yo la recomiendo.
- La formación no te quita mucho tiempo libre. Ocasionalmente hay que preparar algo o leerse algunas cosas. Lo que te quita tiempo libre son las tardes de atención continuada.
- El sueldo con la AC te da para vivir bien y ahorrar un poquito, según lo gastoso que uno sea. El primer año cobrarás entre 1300-1400, no sé si algún mes algo más.

En fin, aquí estamos para lo que sea. Yo seré R4 y :smt089 qué pronto se acaba esto

Abrazotes y suerte en la elección de plaza a todos. :supz:
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Hukizza »

Muchas gracias, Ego Volo! Respecto a lo de la AC, ya contaba con ello jejeje, me refería a fuera de ese horario.

Me parece revelador que tengas pocas ganas de acabar la residencia, señal de que estás contento con ella. Ánimo y a exprimir este último año ^^
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Eso es cierto. Sigo disfrutando casi cada momento de la residencia y de cada rotación. Aunque a veces me quejo, está en la naturaleza humana. :-D
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3741 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Tenéis alguna novedad en esta plaza?

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Creo que este año dejaré el espacio para que se pronuncien mis Rs pequeños, por si quieren aportar algo más. ¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAYÁIS COGIDO PLAZA!! :smt026 :smt026 :smt026
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por carmenorfun »

Hola!!
Me gustaría saber si hay alguna actualización importante en esta plaza, sobre todo en relación con la investigación, formación y también si la mayoría de rotaciones son en Jerez, o en caso contrario si las comunicaciones en transporte publico son buenas.
Graciaaas!!!
Avatar de Usuario
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Sab Nov 20, 2010 5:19 pm
Ubicación: Málaga

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por alfa »

Aquí el R1 de Jérez! Ufff parece mentira que diga eso jeje. Tomo el testigo de mi R4 ya casi adjunto :( En general la plaza se mantiene sin cambios destacados respecto al año anterior. Las rotaciones excepto una son en Jérez. En general existen buenas comunicaciones con el Pto Santa Maria tanto por tren como por carretera que es la única rotación fuera.

El R1 por ahora siempre ha ido a Jérez. En el área de gestión existen tres USMC. La de Jérez,sanlucar y villamartin. El PIR 1 está el primer año en la USMC.

Formación de residentes son los Miércoles. En general bien, depende un poco del docente.
Investigación no hay muchas líneas abiertas o yo las desconozco.

AC: PIR 1: grupo de relajación y psicoterapia desde los diferentes enfoques. Miércoles alternos observación de grupos de intervención en crisis y evaluación diagnostica que realizan los R mayores. Además tenemos una guardia de urgencias al mes de 15 a 21 h

Sueldo: con retenciones 1300-1400

Ambiente: En general bien. La figura de PC es valorada por la gran mayoría aunque te encuentras de todo. Con los demás R yo no tengo quejas. Siempre estan ahí cuando los necesitas. Con los R de Psiquiatría también existe un buen ambiente.

Valoración general: Yo en general estoy contento. Es verdad que siempre hay cosas a mejorar pero la balanza de lo bueno a mi me pesa más.

Por lo demás en los post anteriores está toda la información escrita por Ego Volo. Si existe alguna duda más, intentaremos contestarla a la mayor brevedad posible.

Un saludo y enhorabuena!!!!!!
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por carmenorfun »

Muchisimas gracias por la actualización :D la verdad es que esta plaza también pinta muy bien :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3741 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por ANDY »

Muy buenas, alguien sabe cómo está el tema rotaciones externas (nacionales e internacionales) actualmente?? ponen muchas pegas??

Muchas gracias :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Buenas, ANDY. Yo ya no soy resi de Jerez pero sigo viviendo allí y en contacto con el área. Las rotaciones internacionales están teniendo problemas. No por la comisión de docencia de Jerez en sí, que no suelen poner pegas sino más bien desde la Consejería de Salud a nivel de Andalucía, que por lo visto cambiaron el año pasado algunos dirigentes y ahora son más puntillosos. A dos compañeras les denegaron el ir a Nueva York y a Roma, sin embargo a otras (MIR) sí les admitieron a Buenos Aires. Supongo que los encargados en la consejería serán diferentes para distintas especialidades o no sé. Dentro del área de Jerez sí ponen pegas pero por el cuándo, no por el dónde, es decir, que no tengas que partir una rotación aquí para irte de externa (porque, a veces en el sitio de destino si no lo dices con demasiada antelación, puede ser que sólo queden fechas concretas y te pille a mitad de año o de rotación).
En las rotaciones por España, siempre que sean Hospitales o servicios públicos no suele haber problema. En los privados a veces, porque exigen otros criterios "de excelencia" que no todos cumplen pero en general sueles poder irte donde quieres.
Ahora mismo hay resis de Jerez rotando en Bilbao, en Madrid o en Coruña.
Un saludo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Plazas PIR”