JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
merxita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:41 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por merxita »

Solebo escribió:Plazas ofertadas en el 2011: 2

Hola Lisbeth, muchísimas gracias por la información.

Yo tendría una dudilla, ¿tienes problemas para rotar al extranjero? Es decir, a ver si me explico, ¿para hacer esta rotación también tienes que solicitar algo que no tenga el hospital para que te la concedan?

Graciassss.
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

En principio los pires que han pedido extranjero no han tenido grandes problemas. Se tiene que justificar pero tiene que ser exactamente igual a lo que hacemos para que no te lo permitan....

Eso si, es hasta este momento, no se como andará la cosa cuando a mi me toque :13
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Actualizo!!!!

Aquí no se investigaba nada pero está cambiando. Se han abierto dos líneas de investigación y están abiertos a otras que se propongan. Todo se está gestando pero parece que va hacia arriba. :smt038
Todos los proyectos estarán abiertos para los resis de salud mental... yo me lo estoy pensando :yuuiy

Así para quien le guste la investigación es una buena noticia :smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
merxita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:41 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por merxita »

lisbeth escribió:Actualizo!!!!

Aquí no se investigaba nada pero está cambiando. Se han abierto dos líneas de investigación y están abiertos a otras que se propongan. Todo se está gestando pero parece que va hacia arriba. :smt038
Todos los proyectos estarán abiertos para los resis de salud mental... yo me lo estoy pensando :yuuiy

Así para quien le guste la investigación es una buena noticia :smt023



Muchas Gracias Lisbeth por estar actualizando la plaza. Se agradece muchísimo.

¿Sabes de que van esas dos líneas de investigación?
¿Y hay en Jerez algo sobre psicooncología para rotación específica?

Gracias!!! :smt039
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Minerva »

Y cuanto se cobra neto con AC incluida? ¿hay buen rollo entre resis?

Minipunto para la plaza!!!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Minerva »

perdón, muchas muchas gracias por ser tan amable lisbeth :prayer:
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Hola chicas!!

Pues, una esta relacionada con el proceso TMG y la otra no lo recuerdo :yuuiy pero esta empezando,así que están abiertos a nuevas propuestas.

Durante la rotación de enlace se ven pacientes oncológicos pero nada de rotación especifica.

Depende del año y de la AC continuada que hagas. Yo este primer año he estado cobrando entre 1300 y mucho, y 1600.y cada año sube un poco, pero también te retienen mas,así que al final no se cuanto aumenta Jeje

El ambiente de resis inmejorable, con la formación pasamos bastante tiempo juntos y después quedamos para hacer cosas. A mi y a mis co-rs nos recibieron con los brazos abiertos. Este año,además de los 5 nuevos entran 3 mas porque se ha aceptado la especialidad de enfermería en salud mental. Así que serán 8 nuevos. :-D
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por El Quinielista »

Hola y muchas gracias por la información. Ahí va otra pregunta.

¿es necesario el coche para moverse por los centros por los que rotas?
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Ahí va la respuesta :-D dependiendo donde te toque. Como somos dos pires por año, uno se queda en USMC-jerez y el otro se va a USMC- san lucar. Este ultimo si lo necesitaría; el que quede primero es el que elige y suele ser tradición que se quede en jerez :yuuiy
En 2 hay una rotación de dos meses en el puerto,aunque hay cercanías. Y luego el resto, es todo en jerez.
Yo me he ido a vivir muy cerca del centro y no uso el coche salvo para hacer la compra grande.
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Minerva »

Muchas muchas gracias!! Tiene muy buena pinta :prayer:

Ahora me voy a mirar la wikipedia para leer algo sobre la ciudad :smt040
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Lisbeth, por los ratos buenos del fichaje :smt082 si tienes novedades sobre esta plaza somos todos oídos :prayer: :prayer:

Gracias :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

tienes razón! todo sea por esos buenos momentos :yuuiy :yuuiy

en breves habrá actualización pero voy a dejar que sean los r pequeños que sé que les hace ilusión :-D ;)

no ha habido grandes cambios,algunas cosas se notan igual que en el resto del mundo mundial..pero dejo que sean ellos quienes os lo cuenten!!!

:smt023 :smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Por lo visto me toca a mí, jajajajaja. Ya os comentaré mis impresiones y cómo es esta plaza. ;) Aunque está casi todo dicho ya, jaja

Aquí estoy de todas formas para las cuestiones que queráis y que os pueda responder. :-D
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Buenooooooo, que casi está aquí el día de elección y no he actualizado nada. :rolleyes:

En realidad hay poco que actualizar pero bueno:
En Jerez sigue habiendo dos plazas.
- En 1º, que se pasa completo en la Salud Mental Comunitaria, cada PIR va a un dispositivo en una ciudad (uno a Jerez y otro a Sanlúcar) A mi me tocó Sanlúcar y estoy encantado, aunque ya me queda poco para dejarlo :Hangman: . Está a 25 minutos de Jerez y el camino se hace corto compartiéndo coche con otros compis.
En ambas plazas comenzáis poco a poco de observadores y progresivamente tomáis más responsabilidad. Alrededor del mes ya estáis viendo pacientes solos. Las supervisiones son buenas, el ambiente entre compañeros y demás.
El resto de las rotaciones no han cambiado de lo que dijeron las compañeras más arriba:
- En 2º rotamos por Comunidad Terapéutica (4 meses), Unidad de Agudos y enlace (6 meses) y Unidad de rehabilitacion (2 meses).
- En 3º Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil (6 meses) Drogas (2 meses) y rotación externa.
- En 4º volvemos al equipo en el que rotamos en primero, aunque con funciones y objetivos diferentes (esto se está formando y en cada equipo va un poco a su manera). En Sanlúcar se han centrado en terapia de grupos, familias y psicoterapia con primeros episodios psicóticos, principalmente.

La formación es toda la mañana del miércoles. Cada semana toca una temática diferente:
1. Temas Generales
2. Orientación Sistémica
3. Orientación Dinámica
4. Orientación Cognitivo-conductual
Tras los seminarios hay supervisión de casos que llevamos por cada una de esas orientaciones. Este año hemos comenzado a hacer terapia de familia también. Muy interesante.
Dos miércoles al mes por la tarde tenemos terapia de grupos en los que vamos rotando para llevarlos (los de primero no) y observando detrás del espejo el resto, además de otras actividades.

Atención continuada sigue habiendo dos tardes a la semana (lunes y martes) y cada año tiene objetivos específicos, además de pacientes de supervisión.
Con los cambios de los recortes y tras la huelga de residentes sólo hemos perdido una de las tardes de miércoles que no lo cobraríamos.

Por lo demás, el ambiente entre compañeros es inmejorable. :goodman: Seremos 26 este año entre PIRES, MIRES de psiquiatria y EIRES de enfermería en salud mental, que son 3 y fueron novedad este año pasado. Eso sí, los hombres escaseamos, jajaja. Somos solo 4 ante a 19 damiselas. :smt100 jajajaja. Bromas aparte, nos llevamos muy bien entre todos y compartimos prácticamente toda la formación (y sobre todo, actividades extraformativas, :partyman: jajaja). Aunque desde este año nos dividimos R1 Y R2 en un grupo y R3 Y R4 en otro.

En cuanto a investigación es uno de sus puntos flacos, hay una línea abierta y hace poco hicieron una reunión por si queríamos colaborar o teníamos ideas o propuestas. Hay un pequeño grupo que está dispuesto a ello.

En cuanto al doctorado, aunque no hay facultad en Jerez, no hay ningún problema. Hay un PIR que ha terminado este año que está haciéndolo. No sé mucho más sobre ese tema.

Uno de los problemas es el espacio físico (los despachos) porque hay momentos en los que, aunque está bien organizado el itinerario, coincidimos varios residentes. Te acostumbras a todo. El alojamiento es Jerez es bastante barato, depende de la zona pero en general está bien. La ciudad es grande y bonita y tiene de todo. (Me ha sorprendido gratamente). Menos playa, pero la más cercana está a 15 minutos, jajaja.

En fin, la plaza está bastante bien comparada con otras tantas que he oído hablar. Tiene cosas buenas y malas, puntos fuertes y débiles como todas. Hay cosas que esperabas mejores y te decepcionan un poco pero en general yo la recomendaría muy mucho. :smt023

¡AQUÍ OS ESPERAMOS! :smt026
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Plazas PIR”