JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Meteora »

Hola a todas!!

En principio todo sigue igual en esta plaza

Cualquier duda aquí estamos!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

2 Plazas ofertadas en la convocatoria 2021 ;)

Meteora, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos! :prayer: :prayer:

Espero que estés disfrutando y aprendiendo muchísimo como residente :heart: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis información para actualizar la plaza, estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luciasan95
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 06, 2019 6:27 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por luciasan95 »

¡Buenas a todos/as! Enhorabuena por haber conseguido plaza 😊 Mi nombre es Lucía y soy la R1 de Sanlúcar, así que voy a copiar y pegar los datos de mis Rs mayores, actualizando novedades y para que sepáis más cosas de la rotación por Sanlúcar!

-USMC Jerez/Sanlúcar (11 meses): aquí rotamos al llegar de R1, como seréis dos PIRES, os tendréis que poner de acuerdo con vuestro Co-R en la elección de uno u otro (normalmente tiene preferencia de elección la persona con un puesto superior). En esta rotación tratamos a pacientes derivados desde atención primaria, se trata de un segundo nivel de intervención. Entre las actividades que realizará aquí el R1 están las de atender primeras consultas y realizar seguimientos de pacientes que proponga el tutor (en Sanlúcar también os propondrán otros facultativos que llevéis a pacientes, quedará en vuestra decisión tomarlos o no), siempre con supervisión reglada 1 día a la semana. El R1 también se encargará de realizar evaluaciones psicométricas de CI y de TDAH sobre todo (principalmente a niños); así como de evaluaciones previas a la inclusión de pacientes en determinados grupos, previas a ciertas operaciones quirúrgicas, evaluación de personalidad o evaluación neuropsicólogica. ¡El grado de autonomía de la plaza es bastante alto, y la carga asistencial alta, se aprende mucho!! Estaréis un primer mes aprox como observadores con los distintos adjuntos del centro psicólogos y psiquiatras, viendo cómo estos pasan primeras consultas. Lo positivo de esta rotación es que si quieres no pierdes el espacio de observación: la resi mayor que estaba en Jerez estaba como observadora en un grupo TLP a través de un espejo unidireccional, en un grupo de TAG, un grupo operativo… En Sanlúcar los viernes hay un grupo de trastornos adaptativos y otro de trastorno de pánico y agorafobia (este grupo está muy guay porque seguimos el tratamiento de Barlow, y el formato grupal es muy potente porque es a nivel semanal). También acudimos a coordinaciones con atención primaria, viendo como un psicólogo y un psiquiatra atienden interconsultas de acto único o primeras consultas en otros centros de salud. La coordinación con primaria para mí es uno de los puntos fuertes de esta plaza, porque al final permite que se deriven sólo los pacientes que veamos necesarios, por lo que podemos llevar mejor seguimiento de los pacientes (en Sanlúcar los adjuntos pueden ver a los pacientes 1 vez al mes generalmente). Además, en Sanlúcar, en la parte de infantil hay mucha coordinación con servicios sociales y con los orientadores de los colegios e institutos, lo que da una visión más amplia de la problemática de los pacientes.
Las orientaciones psicoterapéuticas son de lo más variadas en este dispositivo, psicodinámica, cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y sistémica. Hay muy buen ambiente de trabajo y todo el mundo está dispuesto a ayudar. En ocasiones hay dificultades para encontrar despachos, pero siempre se termina pudiendo. En Sanlúcar suelo citar a los pacientes los lunes y los jueves sin ningún problema. Coincidiréis en esta rotación con vuestros r4 pir y mir, y con un r2 eir, que estarán ahí para cualquier duda!!. Rotan aquí mires de familia también. Coincidiréis también con un co-r MIR de psiquiatría.

-USMH (6 meses): planta de hospitalización, en el hospital de Jerez. Aquí vamos al empezar de R2. Carga asistencial alta y mucha autonomía. Novedad: TENEMOS PSICÓLOGA CLÍNICA EN PLANTA 😊. Llevamos pacientes de planta y realizamos interconsultas que nos llegan de otras especialidades. También atendemos urgencias de puerta junto con nuestros co-R mires. La orientación es fundamentalmente biologicista.
-Comunidad Terapéutica San Miguel (6 meses): en Jerez centro. Trabajo con pacientes TMG en régimen de hospital de día, centro de día y a tiempo completo. Se realizan talleres de actividades basados en la rehabilitación cognitiva. Se participa en grupos, como el de rehabilitación metacognitiva.

-URA: Rehabilitación en el Puerto de Santamaría (2 meses): trabajo centrado en primeros episodios sobre todo. A mis Rs mayores les ha encantado pasar por esa rotación.

-USMIJ (6 meses): en Jerez. El PIR podrá ver grupos, trabajar con familiares, evaluar a niños y adolescentes con TEA, TDAH, TGD…

-Rotación externa (3 meses): sólo nos podemos ir una vez, así que hay que pensar muy bien en el destino.

-CTA: (2 MESES): DROGAS. Se puede rotar en Sanlúcar o Jerez centro. Normalmente no suele haber psicólogos clínicos.

-USMC Jerez/Sanlúcar de nuevo un año entero. En este año el r4 también acudirá un día por semana a ejercer las labores de psicólogo de AP a algún centro de salud, entrará como coterapeuta en el grupo tlp, dirigirá un grupo de dolor crónico/fibromialgia, entrará como coterapeuta en un grupo toc…otro de los días de la semana continuará acudiendo o bien a ct o bien a usmij, como prefiera.

-Investigación: no es el fuerte de la plaza pero si quieres puedes, no te ponen problema.

-ATENCIÓN CONTINUADA: un punto fuerte de la plaza. Hacemos un mínimo de 4 tardes al mes y un máximo de 12, a elección propia, lo cual se nota mucho en el sueldo jejejej. Una de las tardes la hacemos en Urgencias de planta y puerta del hospital de Jerez. El resto de tardes son para continuar con la actividad asistencial, y de r1 en Jerez se dirige un grupo de relajación. 2 tardes al mes son tardes dedicadas a la formación, se llevan grupos de trastorno adaptativo, evaluación diagnóstica o de la demanda y grupo operativo dependiendo del año de residencia. Un psiquiatra o psicólogo adjunto junto con nuestros co-r nos supervisan a través del espejo unidireccional y se comenta pre y post grupo. En Sanlúcar los lunes por la tarde hago tarde con infantil (hicimos un grupo de emociones para adolescentes y ahora vamos a hacer una escuela para padres para niños con TEA) y los martes vemos familias.

-FORMACIÓN: otro punto fuerte de la plaza. Semanal y organizada por adjuntos. Este año nos hemos formado en gestión clínica (funcionamiento del hospital y del servicio) el primer miércoles del mes, sistémica el segundo, psicodinámica el tercero y cognitivo conductual + tercera generación el cuarto. Llevamos cada uno un paciente supervisado en psicodinámica y cognitivo conductual, que supervisamos en este espacio también y vemos por las tardes (encuadre cada 15 días 45 minutos). Además, también llevamos familias desde la supervisión de sistémica (los Rs mayores entran y los peques nos quedamos detrás del espejo unidireccional observando). Los martes hay una hora de formación continuada para adjuntos a la que también acudimos los resis (el segundo y el cuarto mes son presenciales, y el tercero de R1 vamos a la formación de infaltil).

-Sueldo: de r1 si haces las 12 tardes puedes llegar a cobrar unos 1800 euros, 1600 a partir de enero con las retenciones.

-Vivir en Jerez: recomiendo tener coche (y para la plaza de Sanlúcar es obligatorio). Para desplazarse por Jerez no es necesario porque se puede ir caminando a casi todos sitios, pero para desplazarse por provincia de Cádiz facilita mucho las cosas!! Ir a ver playitas y eso. Los alquileres son baratos (aunque últimamente cuesta bastante encontrar piso, así que os recomiendo que si os interesa esta plaza, busquéis con bastante antelación), y tapear también. Se come muy bien y barato. El ambiente entre resis es bueno, los resis mayores siempre están dispuestos a ayudarte si lo necesitas.

Creo que no se me olvida nada, cualquier cosa podéis preguntar, un abrazo gigante, estamos deseando conoceros! 😊
Lisaura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 13, 2023 5:58 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Lisaura »

Buenas tardes!!! :smt039
Podrías facilitar un correo para unas preguntillas???
Muchas gracias de antemano! :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Lisaura escribió: Lun Mar 13, 2023 6:01 pm Podrías facilitar un correo para unas preguntillas???
Para contactar con alguien NO es preciso que indique públicamente el correo.
Debajo del nombre y avatar del usuario tienes un botón "contactar:...", si pinchas verás que puedes hacerlo a través de mensaje privado y email.
En este caso concreto, le das a "email" y ya te sale el cuerpo del mensaje para que rellenes el contenido. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lisaura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 13, 2023 5:58 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Lisaura »

Ohh mil gracias!! :smt038
Se nota que soy novata jjj :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Ego Volo »

Buenas, gente bonita. Y enhorabuena a todas y todos los que ayer os enterasteis que tenéis plaza. Entro después de bastante tiempo a este foro de mis amores (que tanto me aportó mientras preparaba el PIR) solo para decir que un aliciente más de esta plaza desde este año es que podéis tenerme a mí como tutor :supz: jajajaja.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

Ego Volo escribió: Jue Feb 08, 2024 9:40 am un aliciente más de esta plaza desde este año es que podéis tenerme a mí como tutor :supz: jajajaja.

Enhorabuena!👏👏👏
El mejor tutor del mundo mundial 🔝🔝🔝
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”