CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Power »

ok, gracias por avisar! buena suerte con el norte, yo ya lo doy por perdido :13
{Cabeza de Chorlito}
Persever
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Cassiopea »

Ego Volo escribió:Una compañera que está terminando su cuarto año me ha escrito esto y quería compartirlo. No sé si añade algo más a lo dicho pero ahí queda.
:smt023



En cuanto a las rotaciones:

- Despues pasamos a USMij donde estamos un año, allí está el tutor y ahora ha entrado una Psicóloga bastante formada en Trastorno del Espectro Autista.


Atención continuada (bastante bien...; aunque no se si sufriremos recortes.....)
Son tres tardes a la semana, de 4 a diez (algunos días se sale antes). Los dos primeros años se hacen las tres tardes en USMIJ (como ves en Córdoba te formas mucho en infantil, así que es mejor que te gusten los niños).

¿Cómo no había visto yo esto antes??? :smt017 :shock: :roll:

Sole que cambio la Mancha por Andalucía!!! :yuuiy :yuuiy

02/04/2012 13:15:12 CÓRDOBA UDPYPC H. UNIVERSITARIO REINA SOFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA 123 Pirecilla
02/04/2012 13:08:43 CÓRDOBA UDPYPC H. UNIVERSITARIO REINA SOFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA 114 MariaJesús
Avatar de Usuario
pirecilla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por pirecilla »

Hola a tod@s!!! He sido una de las afortunadas que ha cogido este año plaza en Córdoba! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Igual que me han ayudado a mí otros resis en este foro para obterner información sobre las plazas que me interesaban espero seros yo de igual ayuda a todos los que la necesiteis. No dudeis en preguntar todo lo que querais saber, si no me entero mandadme un privado que así me avisa al correo!
Muchísimo ánimo con el duro estudio, un abrazo! :smt039
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Cassiopea »

Hola!
Si te suscribes al tema, también te avisa al correo!!! :smt023

En la parte de arriba del hilo, en la esquina de la izquierda!

Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Solebo »

Mª Jesús estamos ansiosos por saber novedades de tu plaza xDDD :prayer: :prayer:

Espero que te vaya del 15 en mi ciudad, un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:46 am
Ubicación: R1 UDPYPC H. Universitario Reina Sofía de Córdoba

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por MariaJesús »

Prometo escribir entre mañana y pasado!;)

Que ganitas tenemos de que lleguen "los peques" :smt026

Sole, del 15 no, del 25 por lo menos! ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Avatar de Usuario
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:46 am
Ubicación: R1 UDPYPC H. Universitario Reina Sofía de Córdoba

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por MariaJesús »

Ea, pues al final me he sentado un rato en el sofá y la he actualizado ahora... ;)

Antes de nada, y a nivel personal, yo estoy muy muy muy contenta con la plaza en general. Me siento tremendamente afortunada por estar aquí, por poder trabajar cada día en lo que siempre he soñado. Y me consta que mi compi también…!;) Para mí, de verdad, que no hay mejor elección posible. :smt038

Rotaciones
Siguen siendo las mismas:
- 9 meses en CSM. Centro y Sur. Cada una de las R1 rota por uno de ellos durante estos meses. Se Importante: ya no seguimos acudiendo cada 15 días, no se mantienen pacientes, nosotras este año ya no lo estamos haciendo.
- 12 meses en USMIJ. (Acabamos de comenzar aquí, de hecho, llegamos el Lunes).
- 3 meses en Hospital de Día, Comunidad Terapeutica, Unidad de Agudos y Centro de Drogodependencias.
- 2 meses en Neuropediatría.
- 7 meses en Psicología de Enlace: Interconsultas, Rehabilitación Cardíaca y Unidad del Dolor.
- 5 días en Prisión. 5 jueves acudimos con una adjunta de psiquiatría a la cárcel y observamos. No es una rotación como tal, puedes estar rotando en cualquier dispositivo de los que ya os he comentado e ir a la vez, pues son muy poquitos días, pero merece la pena ver cómo funciona.
- Rotaciones Externas: Tenemos dos, una en el tercer y otra en el cuarto año. La primera es de 2 meses y la segunda de 4.

Docencia:
No hay cambios. Cada 15 días, los miércoles, tenemos seminarios PIR y MIR de psiquiatría juntos.
Los seminarios de la Fundación también siguen realizándose un viernes al mes.
La Unidad de Psicoterapia ya está en marcha!Cada residente tiene sus propios pacientes, y se trata de una psicoterapia reglada y supervisada por los tutores. Según el año de residencia vas avanzando en responsabilidad y en el número de pacientes. Un día al mes supervisamos los casos todos juntos y además se realizan revisiones bibliográficas según el módulo que estemos trabajando en ese momento. Ahora, además de seguimiento individual de pacientes, estamos montando dos grupos que comenzarán en Septiembre y que llevarán R3 y R4.


Atención Continua: CAMBIOS!!
Siguen siendo tres tardes a la semana, pero ha habido recortes. Ahora salimos a las 8 y no a las 10. (Yo personalmente lo agradezco...)
R1 y R2 se dedican fundamentalmente a las actividades relacionadas con el funcionamiento de USMIJ y R3 y R4 están más centradas en la Unidad de Psicoterapia.
Las guardias con los residentes de psiquiatría cada 15 días están paralizadas por el momento, y aún no sabemos qué va a pasar.

Y creo que ya está, que no hay ninguna novedad más. Preguntad todo lo que queráis, que para eso estamos nosotras aquí.
“RS” peques: ya veréis que bien os vamos a recibir! Aquí hay muy buen rollo entre nosotras, y no sabéis cuantísimo se agradece esto… :smt023 :heart:








.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Turquesa »

Hola mariaJesus,

Parece una plaza interesante...al menos paraa mi que me atrae la parte Infanto-juvenil,jejéjejeje

Me gustaría saber como queda el salario teniendo en cuenta la atencion continuada.

Muchas Gracias de antemano.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
ximinca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:56 pm

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por ximinca »

Hola María Jesús!

A mí me gustaría saber si en los rotatorios externos tienes la posibilidad de irte al extranjero o si no les gusta la idea en el hospital.

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Solebo »

Mª Jesús, si tienes novedades sobre esta plaza :prayer: :prayer:

Graciaaaaaas! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Solebo »

Tenéis alguna novedad en esta plaza?

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aquafragance
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:24 pm

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Aquafragance »

Resis, ¿podríais actualizar la información?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Solebo »

Ains, a ver mis paisanoooos si nos echan una manilla :s :heart: :heart:

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Skinner96
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 14, 2017 9:10 pm

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por Skinner96 »

Buenas, residentes! Creo que al final me decido por dedicarme a preparar el PIR y me gustaría poder entrar en Córdoba por el tema de cercanía, el qué se hace ya lo han explicado aquí algunos compañeros, ¿hay algunos cambios? Y el tema sueldo, ¿cuánto pagan en Andalucía? Gracias!
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:34 am

Re: CÓRDOBA H. Universitario Reina Sofía

Mensaje por guachu2008 »

Skinner96 escribió:Buenas, residentes! Creo que al final me decido por dedicarme a preparar el PIR y me gustaría poder entrar en Córdoba por el tema de cercanía, el qué se hace ya lo han explicado aquí algunos compañeros, ¿hay algunos cambios? Y el tema sueldo, ¿cuánto pagan en Andalucía? Gracias!
Este año he conseguido la plaza de Córdoba. Todavía no me he incorporado. En cuanto lo haga y tenga info nueva que compartir, por aquí la pondré :smt023
Responder

Volver a “Plazas PIR”