¿QUE SUCEDE CON LA PLAZA SI ALGUIEN NO SE INCORPORA?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:48 pm

¿QUE SUCEDE CON LA PLAZA SI ALGUIEN NO SE INCORPORA?

Mensaje por BRUNO »

¿Alguien sabe que sucede si tras haber sido asignada plaza, la persona a la que le ha sido asignada finalmente no se incorpora o renuncia tras una breve incorporación?. ¿Se pierde la plaza o se contacta con el siguiente en nº de orden y se le entrega?.
Hubo gente con dudas y a punto de renunciar a la plaza y al final se escogió sin mucho convencimiento. Fuí el último que habia en la sala y me quedé a una plaza, si finalmente la gente con dudas renuncia ¿hay alguna posibilidad de incorporación o se pierde la plaza definitivamente?
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bruno, antes de nada enhorabuena por el puesto que has sacado :smt038 :smt038

Por otra parte decirte que siento muchísimo que estés en esta situación tan crítica. De momento los datos que puedo aportarte son los siguientes pero NO es nada definitivo, así que paciencia a ver si puedo conseguir algo más y comentarte con más exactitud.

Supongo que en el ministerio o en la convocatoria oficial del BOE debe contempar esta posibilidad, no debe ser la primera vez que ocurra, especialmente en Medicina.

A ver si te responde algún compañero que sepa algo sobre lo que preguntas y te aclara la duda.

Animo y muchísima suerte. :wink:

Cuando se efectúa el Mir el Ministerio computando los datos del examen y del expediente obtiene una puntuación total que sitúa al opositor en un orden respecto al resto de opositores. Es el conocido Número de Orden que comprende desde el ansiado "1" hasta el número total de opositores aceptados como válidos y examinados.

Con ese número de orden el Ministerio adjudica las plazas con actos de asignación en Madrid. A la plaza se puede optar por vía presencial ( aconsejable ) o por vía telemática (incluyendo tres opciones que el opositor debe marcar por orden preferencial ).

La no comparecencia al acto de asignación en fecha y hora prevista ministerial implica una renuncia al derecho de adjudicación de plaza,esto no es una renuncia es una NO COMPARECENCIA y por tanto no es susceptible de penalización. La renuncia tácita es aquella situación en la que una vez llamados a la elección de plaza el opositor RENUNCIA a escoger plaza por motivos n y así pierde el derecho a repensarlo y escoger más tarde ( mientras queden plazas, claro ) y esto no es una situación penalizable.

La renuncia implícita es aquella que habiendo escogido plaza el opositor no se incorpora a la plaza en el plazo fijado a tal efecto por el Ministerio: ésta sería la primera situación Penalizable... la segunda, por ende, sería aquella en la que una vez empezada la residencia y habiendo firmado contrato el opositor renuncia explícitamente a su plaza sin haber terminado la especialidad.

Las demás situaciones deberán concretarse por el Ministerio.

Es todo lo que tengo, aunque entiendo que no te sirve de mucha ayuda. :smt023
Última edición por Solebo el Jue Abr 08, 2010 2:08 pm, editado 2 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:48 pm

gracias.

Mensaje por BRUNO »

Gracias Sole por la respuesta. Esperemos a ver si se aclara esta situación. Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bruno, estoy en ello... mira si puedes la convocatoria oficial del BOE a ver si dice algo en el apartado Asignación e incorporación de plazas... o algo similar. He editado el mensaje y no sé si lo has leido :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
BRUNO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:48 pm

Auto-respuesta.

Mensaje por BRUNO »

Je je me autorespondo:
Lo he encontrado en el BOE.
Las plazas a las que se renuncie o no se incorpore la gente quedan vacantes y NO se proveen nuevamente.
Espero que la persona que tenía tantas dudas lea esto y se incorpore a su plaza de Albacete si no, nos habría causado graves perjucios al menos a dos personas...
Bueno. Un saludo Sole y Muchas Gracias... Siempre estás ahí para ayudar.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bruno es justo lo que iba a comentar porque acabo de encontrarlo en el BOE. :wink:


BOE Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 78943

6. Las plazas que resulten vacantes, por renuncia expresa o tácita de aquéllos a los que se les hubiesen adjudicado, no se proveerán nuevamente en la presente convocatoria. También quedarán vacantes las plazas sobre las que no se presente solicitud de adjudicación en los actos de asignación convocados. No se permitirá la permuta de plazas entre aspirantes ni el traslado de centro ni unidad docente, salvo en el supuesto excepcional de revocación de la acreditación o supuestos excepcionales previstos por la legislación aplicable.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Re: Auto-respuesta.

Mensaje por yolipir »

BRUNO escribió: Espero que la persona que tenía tantas dudas lea esto y se incorpore a su plaza de Albacete si no, nos habría causado graves perjucios al menos a dos personas...
Bruno, perdona que me meta para no aportar nada, pero me ha picado la curiosidad: ¿por qué dices que perjudicaría a dos personas? Yo estaba siguiendo todo por la web del ministerio, y cerca del final hubo un parón bastante largo, supongo que sería quien tú dices.
Yo imagino que una vez recuperada de la impresión del momento esa persona se incorporará, espero que no tengas que verte en la situación que temes de que se quede una plaza sin cubrir... :Hangman:
Un saludo.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

La persona de quien hablais es airam del foro y se incorporará seguro, estuvo mucho pensando pero no porque quisiera renunciar sino porque le costó mucho decidirse pero vamos que se incorpara seguro :smt039
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

En qué te basas para decir que la chica de la plaza de Albacete no se iba a incorporar???

No es porque se lo pensara que luego no se va a presentar ni nada por el estilo, es más, si se lo pensaba era porque quería elegir bien dónde pasar los 4 años siguientes de su vida y la verdad que es una decisión importantísima..

Esto lo pongo un poco también por alguna cosilla que he leído por allí en otro post sobre el tiempo que necesitó para decidirse y la falta de respeto de algunos.. que no estaba decidiendo entre dos pantalones de Zara eh..
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Tranquila Niceday que seguro que no fueron comentarios malintencionados. Supongo que sería por la emoción del momento de las personas que retransmitieron con toda su mejor intención, y para mí, muy bien el acto de asignación. Un saludo y a disfrutar mucho de tu placita :smt023 :smt023 :smt023

Y totalmente de acuerdo en que lo de darle al botoncito es algo sumamente serio.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Puedo preguntar que quieren decir con penalizable?

De todas formas, no incorporarse a la plaza me parece una situacion que entre nosotros es un tanto improbable. Si se saca una placita con tanto esfuerzo y luego te haces a la idea de que ya es tuya, estoy segura de que ni siquiera que sea en el quino pino resulta al final un inconveniente. Otra cosa es renunciar en el momento si tienes claro que no te mueves de un sitio, pero no incorporarse, fuf... aunque de todo tiene que haber en esta vida.

Espero animar tambien a Airam. Hace un tiempo lei a alguien del foro que era de Albacete y decia que hay mas ambientillo del que parece, con bares de tapitas y eso, asi que a ver si hay suerte y puedes vivir bien alli.

Un abrazo.

PD: mi teclado es ingles y no tiene tildes (al menos yo no las encuentro), pero la fundamentalista de la ortografia que hay en mi sigue viva, no os descuideis. :yuuiy :yuuiy
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sorja »

Me desconcierta que haya personas que renuncien a su plaza... :smt102
Pues desde mi punto de vista, despúes del esfuerzo que hay que hacer, el que renuncie a una plaza tiene que ser por causas muy graves... Yo ni me planteo la opción de renunciar (cuando apruebe, claro), cuando menos no presentarme el primer día...
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Sorja, entiendo que te extrañe que alguien renuncie a su plaza pero yo, personalmente, y siendo la 127 de ésta convocatoria entiendo perfectamente que alguien la rechace.

Yo no lo he hecho porque con mi expediente, incluso haciendo un buen examen, nadie me asegura otra plaza el año que viene, pero puede que te veas obligado a dejar muchas cosas en tu ciudad, familia, amigos, pareja etc y es un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar...

Saludos.
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:00 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sorja »

Irene escribió:Sorja, entiendo que te extrañe que alguien renuncie a su plaza pero yo, personalmente, y siendo la 127 de ésta convocatoria entiendo perfectamente que alguien la rechace.

Yo no lo he hecho porque con mi expediente, incluso haciendo un buen examen, nadie me asegura otra plaza el año que viene, pero puede que te veas obligado a dejar muchas cosas en tu ciudad, familia, amigos, pareja etc y es un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar...

Saludos.

No es extrañeza, es desconcierto... por eso añado que tiene que haber unas razones de peso por las que renunciar... y que tiene que se una putada (hablando mal y pronto), porque me pongo yo en la situación de optar a plaza y renunciar y me da algo... con el esfuerzo que me supone preparar el dichoso examen...

Por cierto... Enhorabuena por tu plaza!!!
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Gracias, Sorja. Buena suerte con el estudio para tí. Saludos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”