Mucho ánimo para Yolipir y las personas que renunciaron

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Maryate, será un placer tenerte en el hilo del fichaje... no sabes cómo motiva tener al ladillo a una compañera que lo ha conseguio :smt038 aunque por circunstancias especiales haya tenio que rechazar la plaza. :wink:

Ya estás tardando en fichar. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

Mensaje por MONICAASV »

Hola Maryate,
creo que nadie ha contestado a tu pregunta sobre si alguien ha rechazado una plaza y luego lo ha conseguido. Yo estoy segura de haber leído en el foro un mensaje de una chica hablando maravillas de su plaza (creo que era en Alcalá de Henares) y decir, de pasada, que estaba encantada de haber tomado la decisión de renunciar y volverse a presentar. No puedo dar más detalles porque lo leí hace bastante (me suena que en foro de Residentes, pero no estoy segura), pero me quedé con el dato porque rápidamente me pregunté por qué renunció y pensé que algún día a mí me podría pasar (yo tampoco creo que me moviera de Madrid). He buscado un poco por el foro y no lo he encontrado, pero estoy segura de haberlo leído.
En fin, no sé si alguna de las más veteranas lo recuerda.

En cualquier caso, aparte del bajón lógico y completamente natural del momento, estoy segura de que sabes que muy posiblemente el año que viene tengas las dos cosas, tu relación de pareja y tu plaza Pir, y que entonces verás que ha valido la pena (aunque realmente estoy segura de que ya lo sabes).

Un besote y muuucho ánimo, a darle fuerte a los libros,

Mónica
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Muchas gracias Mónica por responder, voy a buscar un poco por el foro, haber si lo encuentro. Si alguien sabe por donde está que me facilite el post, por favor.
Avatar de Usuario
resca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:02 pm

Mensaje por resca »

Maryate escribió:Darcy, no es q se rompa la relación por 4 años fuera, es que YO no sería totalmente feliz de esa forma. Me llenaría mucho tener mi plaza como pir, pero no tendría la satisfacción de llegar a casa y verle, contarle como me ha ido, como le ha ido a él en el trabajo, las caricias, etc. No es lo mismo coger el telefono y llamar, o conectarse la webcam.
Me parece genial que no rechaces tu plaza aunque estes a 10.000km, pero yo no podría.
Aunque tenga 24 años y sea joven, normalmente he tenido las cosas muy claras, llevo conviviendo con mi pareja más de 5 años (y eso se nota a la hora de distanciarse) y aun más años de relación, además no nos podríamos permitir pagar el piso donde el vive y el q yo alquilase si me fuese (un sueldo no da para mantener una casa)
Lo único que pienso es que siempre he sido positiva, y si he conseguido sacar plaza en 6 meses, porque no sacarla de nuevo en más tiempo?? Ya se q influyen muxas cosas y q me puedo pegar un tortazo con un muro, pero me gustaría intenttarlo y según lo q pase el año q viene decidiré q hacer.
Suerte Darcy pa este año!!!
Te comprendo perfectamente, y eres muy valiente.Está claro que ser pir es nuestro sueño, pero no me gustaría llegar a casa y estar sola, ( sin mi novio,sin mi familia, sin mis amigos). yo esté año me he quedado en las puertas y antes que salieran las plazas estaba cruzando los dedos para que me quedará fuera ( si es muy fuerte, alomejor muchos no los entenderían) pero sabía que si entraba sería de las últimas y no tendría opción a una de las plazas que quería y la verdad no sé si tendría el valor de renunciar pero si me veía infeliz aunque la aceptara.
Mucho ánimo y espero que saques plaza el año que viene y que haya plaza en andalucía para las dos.
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Mensaje por lucastevens »

Maryate escribió:Ammmmmm, se me ha olvidado decir antes que enorabuena a 132, 133 y 134 por su plaza porque se lo merecen. ¿Que diferencia hay de obtener la plaza 120 a la 140, por ejemplo? Todos nos merecemos una plaza, y haber si el ministerio saca muxiiiiiiisimas plazas pa este año o al menos más de 5, que somos muy necesarios pero no nos lo reconocen. :smt023
Pues por desgracia puedo decirte por experiencia que entre la 140 y 120 hay una pregunta, las diferencias entre todos suelen ser pírricas. Te doy completamente la razón en todo lo que dices. Ojalá el ministerio aumente las plazas.

Kailan muchas gracias por los ánimos. Creo que el próximo año lo conseguiré :smt115 . Este año fue duro porque decidí dejar el trabajo para dedicarme en exclusiva al PIR para finalmente quedarme fuera por las impugnaciones. Sólo espero el próximo año conseguir curarme en salud con un muy buen examen y no pasarme el mes antes nerviosísimo sabiendo que entraré o no por los pelos.

Respecto a lo de irse fuera yo también soy de los que duda si a veces realmente es mejor sacar plaza e irse fuera (yo nunca hubiese renunciado) o intentarlo el próximo año si sabes que eres capaz de mejorar. Supongo que lo que uno acabe haciendo depende de muchos factores (si tienes pareja estable, hijos, edad, expediente, número de intentos...), pero es lógico plantearte todas las posibilidades. En mi caso particular con 3 preguntas más habría conseguido plaza a media hora de casa :smt102 .

El PIR es un camino sumamente duro, pero por lo que cuentan una vez conseguido es gratificante. Es posible que estas tres personas que han renunciado consigan el otro año una mejor plaza y es decisión de ellas arriesgarse. Intentar esta oposición es en sí mismo un riesgo por las dificultades y renuncias que acaban causando. Pero con esfuerzo y perseveración podemos conseguir lo que queramos :snakeman: .
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Resca, muchas gracias y espero que el año q viene las dos tengamos plaza. :supz:

Sí Kailan, es totalmente injusto que sea la diferencia de una pregunta o una décima la q decida si tienes plaza o no, pero es lo q hay hasta que el ministerio se de cuenta que somos muy necesarios y merece la pena apostar por nosotros y ofertar más plazas. Recemos pa el año que viene :smt023
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Poco más que decir... que las 3 me parecéis unas valientes y con vuestros valores muy claros!! :prayer: :prayer:
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

Juaaaass!!!, ://13 ://13 Jajaja, ¿Tas pirada o que? Que chistee!! ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13
Niña, has elegido de los 4 que hay es el único Hospital en Canarias que no está en el sol y playa, está en la Laguna a 500 metros de altitud, pero tienes unas vistas del Teide y de las plantitas, jejeje, monte, bosque, eso sí niebla, lluvia, fresquito, aunque no nieva ves la nieve del Teide COMO en la foto, etc... (bueno la Laguna no es tan frio tampoco)





El coche por el poco dinero que te van a dar. Creo que te va a hacer falta para "escapar" de la Laguna, y así en 15 o 20 minutos llegar a la COSTA, al sol y playa, claro a menos que cojas el tranvia o la "guagua", o el "novio"..jeje
que bien que te hagan tanta gracia mis palabras... Yo sa sabía que en La Laguna no hay playa por que yo ya he estado en La Laguna y por tanto en la isla. Además que trabaje en La laguna, no quiere decir que tenga que vivir allí. Y aunque sea poco dinero lo ganaré con toda la ilusión del mundo por haber conseguido una plaza. (aunque haya sido de rebote)
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

ciberginger escribió: que bien que te hagan tanta gracia mis palabras... Yo sa sabía que en La Laguna no hay playa por que yo ya he estado en La Laguna y por tanto en la

isla. Además que trabaje en La laguna, no quiere decir que tenga que vivir allí. Y aunque sea poco dinero lo ganaré con toda la ilusión del mundo por

haber conseguido una plaza. (aunque haya sido de rebote)
Jo, Sonreir for ever... Mujer, de verdad, felicidades por conseguirlo y por la SUPER_suerte que se "ampliaran" las placitas, la verdad que eres doble-

MENTE afortunada ......


Es que me pareció leer eso de que buscabas el sol y playa, y hablaras de alli que es un clima bastante humedo, y me quedé flipado,(como ir a esquiar en el retiro de Madrid), los otros Hospi están en zona subtropical, conozco la Laguna y tiene otras ventajas, pero me gusta mas vivir cerca de la playa, claro pero no de TF sino de otra isla de enfrente.
Para fomentar el pique(pleito) insular: en Tenerife las playas no les llegan al talón a las gran canaria.(Caña Inside).

De tanta inmersión en el PIR ¿no sabes que vender un coche de segunda mano HOY POR HOY, es como vender un abrigo en el

Sahara?, que te van a dar un par de monedas,... pero bueno el consejo es un consejo.xD

Si es algo estupendo lo de la ilusión, si falta nos damos por perdidos, diselo a los que opositamos, y con el pir o con todo, je. A vivir que son 2 días... je
:drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Salu2
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

bueno Rorschach, no es que buscara sol y playa, pero pensar en la isla, me hace pensar también en sol y playa, como soy de madrid, estar a 15 o 20 minutos de la playa es una gozada (sobre todo teniendo en cuenta que aquí tardaba más de una hora en llegar la facultad). También pensé en la universidad de la La Laguna, que según tengo entendido no es precisamente de las malas, y a lo mejor me animo a hacer el doctorado, quién sabe.

Y sí, se que vender un coche de 2ª mano es casi tan difícil como aprobar el Pir, pero nada más lejos de mi intención, mis dudas están en si podré (económicamente) llevarlo a la isla o que se lo quede mi hermana.

Lo de las playas no te lo discuto, además todavía no he tenido la suerte de conocer Gran Canaria, todo se andará en cuanto se pueda.
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

ciberginger escribió:También pensé en la universidad de la La Laguna, que según tengo entendido no es precisamente de las malas, y a lo mejor me animo a hacer el doctorado, quién sabe.
Y sí, se que vender un coche de 2ª mano es casi tan difícil como aprobar el Pir, pero nada más lejos de mi intención, mis dudas están en si podré (económicamente) llevarlo a la isla o que se lo quede mi hermana.
Lo de las playas no te lo discuto, además todavía no he tenido la suerte de conocer Gran Canaria, todo se andará en cuanto se pueda.
Como tu dices ..Si la universidad de la Laguna es la mejor UNIVERSIDAD de la Isla, claro .....................
............................................................................................................................ es la mejor de la isla por que es la única que hay allí. (presencial)... jeje. xDD

No se si por su universidad pero listos, listos, si que hay muchos listos o listillos, que ya los conocemos según cosas así: http://canariasahora.com/noticia/128266/ mirar los comentarios..
Y además puede que tengas suerte de ser hospital en la CAPITAL de la comunidad, porque puede que cuando aterrices sea la Capital de Canarias: http://canariasahora.com/noticia/127784/ 110 comentarios. Según bien comentas algo tiene esa universidad...



¿Del coche, ese coche no circula todavía por encima del oceano? Pues creo que lo vas a tener que trasladar .......
:smt018 :smt018 ://13 ://13 xDDD
Por turismo y ver cosas que no quede .... ya que vienen +-6.000.000 de turistas al año... algo habrá que ver por las islas además de turistas y hoteles....... Por lo menos te vas a ahorrar el venirte de vacaciones .... Algo es algo!! :wink: :wink:
Suerte!!
Última edición por ROrSCHach el Vie Abr 16, 2010 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:13 pm

Mensaje por Jojos »

Madre mia, he visto los enlances!!! Habia oido algo del pique entre islas, pero no a ese nivel!! Yo voy a Las Palmas a ver qué me espera...vamos que ni mencionar Tenerife allí jejeje
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Con total ánimo de meterme donde no me llaman, Rorschach, te diré que no me parece que estés utilizando un tono muy agradable con Ciberginger. Lo que para ti puede resultar gracioso o divertido o un chiste privado, a ella le puede sentar mal o resultar agobiante. Mudarse es difícil, y más a una isla, y comentarios del tipo de "jaja, qué chiste, qué gracia que pienses que te vas cerca de la playa, en realidad vas a estar en medio del bosque", hechos en ese tono, a mí personalmente me habrían sentado muy mal si estuviera empezando a hacerme a la idea de irme a un lugar nuevo.

Elegir una de las últimas plazas cuando habías ido a la asignación sin idea de llevarte nada es un gran golpe de suerte, pero también debe de ser muy difícil, y tomar la decisión de irse lejos mucho más. Una persona que está pasando por esa situación, en mi opinión, no se merece burlas, ni chistes, ni consejos dados en tono de "no te enteras de qué va la cosa" sobre el sitio, la universidad o si tiene o no que vender su coche. Se merece empatía y comprensión sobre su natural desconocimiento de un lugar que para ella es nuevo.

Entiendo las limitaciones de la comunicación escrita, pero te animo encarecidamente a que revises tus mensajes antes de enviarlos y pienses en el efecto que pueden causar en otras personas.

No pensaba decirte nada, pero ya es la segunda vez que creo que te pasas un poco y te contestan con gran educación (demasiada). La primera tuvo que ver con Desliz y los coeficientes de corrección del examen y también me indignó bastante, así que esta vez he decidido no callarme.

Ciberginger, como tú bien dices, si realmente la playa está a 15-20 minutos del hospital puedes vivir en la orilla e ir a trabajar al bosque ése :yuuiy :yuuiy :yuuiy Y espero que el traslado del coche no te salga muy caro y te lo puedas llevar. :smt023

Saludos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por Dainzeth »

Pues yo estoy con Brujinus. Leí la primera respuesta de Rorschach y pensé "bueno, se habrá expresado mal, seguro que está de buenas", pero vamos, otras dos respuestas con el mismo tono burlón ya me hacen pensar que no, que realmente se está expresando así con toda la intención del mundo. A mí en el lugar de ciberginger no me haría ni puñetera gracia. Es más, no tiene nada que ver conmigo, pero no me hace ni puñetera gracia. Yo me he sacado una plaza no muy alta, me tengo que ir a Pamplona al no poder quedarme en Madrid, y lo que menos desearía es que alguien me contestase con esas formas. Afortunadamente ha sido todo lo contrario, hasta gente que en principio no tiene nada que ver con mi futura plaza se ha puesto en contacto conmigo por si pudiera ayudarme.
Es que no me parecen ni coñas simpaticonas, directamente está soltando pulla tras pulla en un tono totalmente inadecuado, y en lugar de dar marcha atrás, sigue que te sigue con lo del cochecito sobre el océano. Pues no macho, así no, te estás sobrando, que lo sepas.

A ciberginger mandarle todo mi apoyo, comprendo perfectamente su situación, y seguro que no es fácil todo esto para ella.
Un saludo.
Última edición por Dainzeth el Vie Abr 16, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Jojos escribió:Madre mia, he visto los enlances!!! Habia oido algo del pique entre islas, pero no a ese nivel!! Yo voy a Las Palmas a ver qué me espera...vamos que ni mencionar Tenerife allí jejeje
Jejeje, se ve que te leiste los comentarios, son buenos .... Si ... esta calentita la cosa ultimamente con los vecinos de isla.......
más vale que no le des mucha promoción a TF por aquí, porque tendrás que abrir el paraguas gigante, Juas..jajajaj

Parece que los TF no dicen nada!!!! .... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pues nada abramos paraguas que los HISTORIADORES no perdonan, (ciberginger ya es mayor para decir que le parece ¿hay algún problema de verdad?)!!!

Suerte!!, a disfrutar de las plazas y buenos rollos


PD:(FUERA del tema)
Postdata: Algunos son muy listos o brutoos de TF, viene del enlace del periódico, que me partoooo, lógica pura y dura!! :prayer: :prayer: :prayer:
No se cierren de esa manera canariones , cuato antes acepten que en Tenerife, por pura lógica tiene que estar la capital de Canarias , mejor. Es la isla mas grande y poblada , la mas completa en todos los sentidos. Lo dicho , lógica pura y dura.
://13 ://13 ://13 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt023 :smt023
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”