Mucho ánimo para Yolipir y las personas que renunciaron

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Mensaje por lucastevens »

Kailan escribió:Pues yo no logro entender cómo se puede renunciar... Lo siento mucho, pero no puedo. :Hangman: Con lo difícil que está conseguir una plaza... MILES de personas se han quedado fuera, y MILES se quedan fuera todos los años. Yo el año pasado me quedé fuera y sé cómo es y lo que se siente. Por eso este año venía dispuesta a irme donde fuera. Da miedo irse lejos, a un lugar en el que nunca has estado; pero no hay más remedio que enfrentarse. No se sabe cómo será la situación el año que viene: es posible que se saque un número de orden similar o peor, que salgan menos plazas, que el examen te salga peor (o a los demás mejor), que la gente tenga mejor nota media, o incluso que no haya convocatoria por la crisis... Eso sin contar pasar un año más de encierro estudiando, sin vida social y sin poder hacer otra cosa ni planear proyectos... Por todo esto no entiendo cómo se puede llegar a renunciar a una plaza, la que sea. Luego todos los PIRes están muy contentos en todas partes.

¡Muchas felicidades a los 132, 133 y 134! A los que renunciaron, os deseo mucha suerte para el año que viene; y a todos los que se presentarán a la próxima convocatoria, os animo a no dejar pasar esta oportunidad si lo conseguís: ¡no tengáis miedo!
Que acojone Kailan!! Yo creo que almenos saldrán el mismo número de plazas e incluso aumentarán algo.

En primer lugar decirte que felicidades por la plaza :smt023 . Yo tampoco renunciaría (excepto si tuviese un expediente del copón que casi me asegurase plaza) , pero supongo que se juntarán las circunstancias personales de cada uno con un número de plaza que están convencidas/os que pueden superar el próximo año. Sigo admirando su valentía, porque excepto los augurios pesimistas sobre la próxima convocatoria comparto todo lo que dices sobre la dureza y dificultad de esta oposición (sé de lo que hablo porque era la cuarta convocatoria a la que me presentaba :smt089 ).

Saludos!
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Kailan!

Creo que no se trata de tener miedo a lo desconocido o de creer que se va a estar disgusto donde te toque. Yo también pienso que en todas partes se puede estar bien si uno tiene actitud de aprender, trabajar y convivir con los demás.

Es más una cuestión de vida familiar, no es lo mismo ser bastante joven y no tener ataduras que ser algo menos joven :wink: y tener otras circunstancias con las que tú misma decidiste comprometerte como parte de tu camino vital, donde entran p. ej. una pareja, una hipoteca o unos niños. Tu pareja puede tener un trabajo que su esfuerzo e ilusión le haya costado conseguir y no se le puede hacer renunciar por tu sueño, y a veces marcharse y pagar a la vez una hipoteca a medias y un alquiler en la quinta moña pues tampoco se puede llevar, y tampoco te vas a ir dejándole a él con todo el peso de la hipoteca sobretodo si no puede pagarla él solo.
Y si hablamos de niños pequeños en juego ya son palabras mayores: si tienes críos en el cole, con su grupo de amiguitos, su casa en su ciudad, con su padre en su ciudad... ¿ibas a hacerles cambiar a todos de ambiente para poder irte tú a la cochinchina a hacer el PIR durante 4 años? ¿o te ibas a marchar tú dejándolos a todos durante ese tiempo sabiendo que sólo los vas a poder ver los fines de semana o ni eso (porque imagínate lo que es tener que trasladarse a las islas desde la península, p. ej.? Hay gente que lo haría, no quiero juzgar eso, pero todo depende de lo que cada uno quiere o se ve dispuesto a hacer. Para mí esa no sería mi opción. Yo no me vería perdiéndome el día a día de mis hijos (que no tengo) durante 4 años, imaginemos de los 5 a los 9 años... Ni hablar.

Yo tengo claro que con todas esas circunstancias renunciaría. Me costaría muchísimo, claro está, pero lo primero es lo primero y el PIR para mí siempre va a estar en segundo lugar detrás de mi bienestar y de las personas a las que quiero. :smt023
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Kailan, la verdad es que muchas de las cosas que dices son verdades como puños. Pero también es verdad que cada uno tiene sus razones y más que les ha dolido a l@s que han renunciado, no le ha dolido a nadie. Como ya dije, es una decisión dura renunciar y no creo que haya sido por el tipo de cosas de "No estoy dispuesto a trabajar a más de 50 km porque es incómodo", tiene que ser, como dice Anasakamaya por motivos familiares, de pareja, de salud, económicos o vete tú a saber, quizá motivos de fuerza mayor que ni se nos han ocurrido.

Con ello, no critico lo que dices (cuesta imaginar qué lleva a renunciar) pero no estamos en la piel de los demás. Y aunque supiéramos por qué, y no estuviéramos de acuerdo, es una decisión personal y cada uno tiene, además de sus circunstancias, sus criterios.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Kailan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 5:12 pm

Mensaje por Kailan »

lucastevens, siento muchísimo que este año no lo hayas conseguido. :Hangman: Ánimo y sigue luchando, ¿eh? :smt023

Muchas gracias por las explicaciones. Entiendo lo de los niños pequeños; aunque por cuestiones laborales de mis padres he vivido prácticamente cada año de mi infancia en una ciudad diferente y he estado en diversos centros educativos. Sé que es difícil, pero no imposible. Quizás esta experiencia personal me dificulta entender por qué es tan difícil moverse. :Hangman:

Ánimo de nuevo para las que tuvieron que renunciar. :Hangman: Me resulta duro hasta a mí, que no he renunciado. :smt089
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Puffff, después de lo que ha dixo Kailan sobre la próxima convocatoria me he acojonado aun más de lo q estoy. La decisión que he tomado, no ha sido a lo ligero y aun hoy me duele y me pone triste y hasta lloro por mi plaza, esa plaza q tanto he ansiado y q tanto he luchado por conseguirla.
Pero no es la distancia de mi casa lo q me hizo rexazar mi plaza, yo estaba dispuesta de hacer bastantes kilometros con tal de no rechazarla,estaba dispuesta ir de sevilla a huelva con unos 100km, o incluso en ultimo termino tb pense en jerez, pero esas plazas ya estaban adjudicadas cuando llego mi turno.
Gracias Asakamaya por tus palabras, pienso igual que tú. No tengo hijos, pero si una pareja, con un trabajo estable, y con un piso que pagar. Estas fueron mis razones para rechazar esta maravillosa plaza y seguir estudiando para intentar hacer un mejor examen el año que viene.
Claro que antes de tomar la decisión he pensado en todo lo que dices Kailan: menos plazas el año q viene, expedientes mas altos, un mal examen, o cualquier otra circunstancia que me haga quedarme fuera. Pero por eso mismo, creo q he sido valiente y no me da miedo nada o al menos casi nada (odio los insectos).
Respeto tu opinión, si yo estuviera en otras circunstancias y si mi decisión no afectará a otros yo también me hubiese ido fuera, a mi no me importa el lugar, sino en como de feliz sería lejos de mi familia, de mi pareja, del piso q pagamos, etc., y como prefiero ser feliz, he decidido no tener una plaza lejos de todo aquello a lo q amo.
Bueno, después de todo este rollo que he soltado sólo espero que el año que viene me salga bien el examen y no tener que acordarme de la plaza de este año. Si lo he conseguido una vez, ¿por qué no una segunda? o al menos eso quiero pensar, aunque no sin muchos miedos y comidas de cabeza.
Gracais a todos por vuestro apoyo y muxísima suerte pa el año q viene, pero dejadme una plaza :-D
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Ammmmmm, se me ha olvidado decir antes que enorabuena a 132, 133 y 134 por su plaza porque se lo merecen. ¿Que diferencia hay de obtener la plaza 120 a la 140, por ejemplo? Todos nos merecemos una plaza, y haber si el ministerio saca muxiiiiiiisimas plazas pa este año o al menos más de 5, que somos muy necesarios pero no nos lo reconocen. :smt023
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

Maryate me he sentido identificada con tu mensaje, pues yo tb estoy con pareja y él tb tiene un puesto fijo que no puede dejar :wink: tb estamos viviendo juntos...
yo voy a luchar por la plaza que quiero, pero se que si me toca otro destino me pienso ir aunque esté a 20.000 kilómetros ://13 pienso que una relación estable no tiene por qué acabarse si estás 4 años fuera...y más teniendo 24 años, xq no vas a poder cumplir tu sueño, esté donde esté?

admiro que hayas sido tan valiente, y espero que el año que viene tengas mucha más suerte, pero si te vuelve a pasar lo mismo que este, yo no lo dudaría, VE A POR TU SUEÑO!! :smt023
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Maryate, no lo olvides nunca durante este año de estudiar de nuevo... has demostrado que eres capaz de sacar plaza, CAPACIDAD, ESFUERZO Y VALENTÍA. Ya sé que es repetitivo, pero es como un mantra, :wink: .
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Vie Feb 15, 2008 10:47 am
Ubicación: TERRASSA

Mensaje por evapsi »

Kailan, lo primero enhorabuenaa!!!!
Entiendo que por tu experiencia personal veas facil movilizar a toda la família, però piensa que el sueldo de un PIR no da para el alquiler de una vivienda para cuatro personas, mas la hipoteca de la actual, mas todos los gastos que conlleva tener hijos. Estoy convencida que si el sueldo fuera de 3000 tendrian muchas mas facilidades para movilizar-se o viajar todos los fines de semana, etc..

Además, teniendo hijos puedes tener o no pareja, si no la tienes y te marchas has de poder cubrir con 1000 euros todas las cargas familiares sin ningún apoyo (abuelos-canguro, vivienda pròpia, etc..) , si la tienes ha de renunciar a su trabajo y tener la suerte de encontrar otro en el nuevo destino.
Tambien puede haber otras circunstancias como padres a los que cuidar que si nos vamos a 1000 km los dejamos desamparados y un largo etc.. que ahora no se me ocurren.

A partir de cierta edad es un tema muy complicado y sobretodo muy personal.
Yo todavia no estoy en vuestra situación, però si algún dia tengo la suerte de estar en esa sala, y estoy en los últimos puestos, va a ser una decisión muy difícil y necessitaré un golpe de suerte para poder cumplir mis sueños sin perjudicar a mi famila.
Asi que entiendo perfectamente que haya personas que han tenido que renunciar y me parece MUY VALIENTE, por que al menos, a pesar de sus circunstancias se han dado la oportunidad de intentarlo y ademàs renunciando no perjudican a nadie ya que las plazas no se pierden.

Perdona el rollo, no he podido contenerme por que tener que renunciar es uno de mis miedos y me siento identificada con estas personas.

Un saludo y a difrutar de tu plaza :rock: :smt038
Avatar de Usuario
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carito1980 »

SIIII y es muy valiente seguir estudiando también.
Perdon por soltar mi rollo personal peeeeroooo....Yo por ejemplo no tengo hijos pero si un marido con un sueldo bastante más alto de lo que puede ser un PIR .... el me ha dicho que yo ya no intente más con el dichoso PIR pues es muy dificil que quede en la plaza que nos venga bien (Madrid) dado mi expediente (1.84....lo supe 2 meses antes del exámen del año pasado porque soy chilena y me tuviero que recalcular las notas...las cuales castigaron bastante)...Este año fue el primero que me presenté y quedé 168....Ahora mientras busco curro sigo leyendo los libros y pensando que cojones haré con mi vida. Sé que no sacaré la nota que necesito si no estudio al 100%, pero me da PANICO apostar otro año más de mi vida en esto con muchas cosas en contra....UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

A mi me parece ser muy valiente seguir luchando por lo que uno realmente quiere. Yo actualmente no se si sería capaz...más encima no salí recien de la carrera...este año cumplo 30 uyyy tb quisiera tener hijos.....algún día!

ASI ES QUE OLE por los que se la juegan y un día al fin lo logran
Avatar de Usuario
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carito1980 »

Ojo...un dato rosa. Yo me vine a Madrid a hacer un Master ....y debido a la distancia mi relación con mi novio TERMINO....no me gustaría que me pasara denuevo eso ahora con mi marido...el si se podria mover quizás a Barcelona...pero claro, si diera denuevo el examen y quedara en las canarias ....TENDRÍA UN GRAN DILEMA...y lo más seguro es que no pudiera tomar esa plaza
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Darcy, no es q se rompa la relación por 4 años fuera, es que YO no sería totalmente feliz de esa forma. Me llenaría mucho tener mi plaza como pir, pero no tendría la satisfacción de llegar a casa y verle, contarle como me ha ido, como le ha ido a él en el trabajo, las caricias, etc. No es lo mismo coger el telefono y llamar, o conectarse la webcam.
Me parece genial que no rechaces tu plaza aunque estes a 10.000km, pero yo no podría.
Aunque tenga 24 años y sea joven, normalmente he tenido las cosas muy claras, llevo conviviendo con mi pareja más de 5 años (y eso se nota a la hora de distanciarse) y aun más años de relación, además no nos podríamos permitir pagar el piso donde el vive y el q yo alquilase si me fuese (un sueldo no da para mantener una casa)
Lo único que pienso es que siempre he sido positiva, y si he conseguido sacar plaza en 6 meses, porque no sacarla de nuevo en más tiempo?? Ya se q influyen muxas cosas y q me puedo pegar un tortazo con un muro, pero me gustaría intenttarlo y según lo q pase el año q viene decidiré q hacer.
Suerte Darcy pa este año!!!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Me uno a las opiniones de mis compañeros! Sólo deciros que realmente sois muy VALIENTES por tomar esta decisión. Yo no hubiera podido, y creo que realmente tenéis toda la razón. El PIR es importante, si, pero no es lo único que hay en la vida, y estoy totalmente de acuerdo que hay cosas, como una relación de pareja, muchísimo más importantes que el PIR. No puedo llegar a imaginar como estaréis en estos momentos, pero sólo deciros que ya habéis demostrado con creces que podéis llegar a obtener plaza, así que muchos ánimos para este nuevo año. Espero sinceramente poderos felicitar el año que viene, y sobretodo, creo que vais a ser un ejemplo para las próximas convocatorias.

Y... ENHORABUENA al 132, 133 y 134!!!
Que como todos sabemos os lo tenéis igual de ganado, y os lo merecéis igual, que cualquiera de los que ya estábamos dentro!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¡¡¿¿Que lo has conseguido en 6 meses??!! Pues Maryate, está claro que no puedo ver el futuro y me puedo equivocar, pero si has sacado una de las últimas plazas en el tiempo récord de medio año, con un año y medio de estudio las perspectivas de hacer un gran examen son muy muy buenas. Puede ocurrir de todo y por supuesto que te has decidido por correr el riesgo de ver qué pasa el año que viene, pero a priori tus probabilidades no son pequeñas para nada. Como te decía Miquelroca, no dejes de estudiar, lánzate de nuevo al enclaustramiento. Y ya emulando a Sole, te diré que ya estás tardando en fichar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Asakamaya escribió:¡¡¿¿Que lo has conseguido en 6 meses??!! Pues Maryate, está claro que no puedo ver el futuro y me puedo equivocar, pero si has sacado una de las últimas plazas en el tiempo récord de medio año, con un año y medio de estudio las perspectivas de hacer un gran examen son muy muy buenas. Puede ocurrir de todo y por supuesto que te has decidido por correr el riesgo de ver qué pasa el año que viene, pero a priori tus probabilidades no son pequeñas para nada. Como te decía Miquelroca, no dejes de estudiar, lánzate de nuevo al enclaustramiento. Y ya emulando a Sole, te diré que ya estás tardando en fichar.
► Mostrar Spoiler
Jjajaaj!! Si que estoy estudiando ya Asakamaya, lo que pasa es que no suelo fichar.
Mucho ánimo y a seguir estudiando
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”