Encuesta Ministerio

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Encuesta Ministerio

Mensaje por Morris »

Ya hemos acabado la encuesta. Mis especiales agradecimientos a Shade, Carmele y Vergel por sus consejos y sugerencias, los cuales he tratado de recoger integramente.
Para los que no habeis seguido el proceso, os cuento que hemos estado realizando una encuesta para pasar a todos los PIRes con plaza en esta convocatoria a la salida del ministerio. El objetivo es tratar de disponer de datos lo más representativos posibles de las horas de estudio, forma de estudio, academias, numero de convocatorias, material usado, etc... También hemos incluido dos apartados sobre los que deseamos tener la opinión de lo PIRes; uno de ellos es sobre una futura academia en Barcelona y otro sobre las asociaciones que luchan por nuestros derechos (tipo ANPIR).
Deseo que os resulte tan interesante como a mi esta encuesta, y os animo a que nos hagais las sugerencias que creais oportunas.
Así mismo os animo a los que os corresponda, a que el dia de la asignación, tras saludar a vuestros co-R, familia, amigos, etc.. nos dediqueis no más de 5 minutos a rellenar esta encuesta, dejando así vuestro pequeño legado a las próximas generaciones de PIRes! :wink:
Los encuestadores que pienso camelar para que nos hagan la encuesta, son viejos amigos que consiguieron la plaza el año pasado, así que de paso, alguno de vosotros conocera así a sus R's mayores, cosa que creo que os resultara de interés!
Solo me queda pediros una cosa más. De cara a agilizar el proceso, cualquier voluntario será bien recibido, así que si alguno de vosotros esta de reserva o esta situado entre los primeros puestos y al salir quiere ayudarnos a pasar alguna encuesta, sera genial!
Aclaro que no quiero que me envieis ahora la encuesta rellenada, sino sólo sugerencias para mejorarla. Las encuestas las pasaremos unicamente en la puerta del ministerio de cara a facilitar la organización de los datos y de homogeneizar la recogida de los mismos.
Os adjunto pues la encuesta. Esta en formato de word (.doc). La encuesta la hemos realizado en formato Open Office (.odt), pero no puedo subir archivos con esta extensión aquí (y ademas creo que muchos no podriais abrirlo) así que visualmente no resultara tan atractiva, pues no esta bien tabulada y algunas de las opciones no estan habilitadas.... Sea como sea, el contenido es el mismo.
Un saludo!!!!
Adjuntos
Encuesta en formato word.doc
(242 KiB) Descargado 385 veces
Persever
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

:smt038 me parece ok!! es clara y rápida de contestar,
sort amb la nova acadèmia!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Ole, ole, ole!
Creo que será muy interesante para todos poder tener estos datos recopilados, y así tener una idea más adecuada de cómo han estudiado todos los que han optenido plaza. Creo que puede ayudar especialmente a los futuros pires, y a su organización en el estudio, sobretodo para elegir material de estudio, dedicación... vamos que creo que puede ser de mucha ayuda para optimizar recursos.

Ya sabes de sobras que conmigo puedes contar! :smt023
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Hola!

Muy buena iniciativa. Un par de cosillas, crítica constructiva por supuesto!

No sé si sería necesario o al menos adecuado poner un NS/NC.. Por ejemplo hay algunas preguntas donde no pondría ni si, ni no, en mi caso la pregunta de si es mejor estudiar con manuales.
La pregunta del grupo de estudio me parece que preguntas por varias cosas a la vez, por lo que puedo estar de acuerdo con parte del enunciado y con otra no. Por ejemplo, me puede parecer bien un grupo, pero 4-6 es demasiado, o me parece bien un grupo pero sí con competitividad porque motiva..etc. Un poco tiquismiquis puede ser, pero ya que lo pones para sugerencias... :smt016
Y ya por último: supongo que tenéis como una introducción preparada que explica bien el fin de la encuesta, muchos de nosotros te conocemos del foro o en persona y lo haremos encantados, sin hacer muchas preguntas incluso, pero me imagino que eso no va por todos..

Ala, ya está, no fastidio más :wink: :wink:

Saludos y si te hace falta una mano pues ya sabes :smt023

Eva
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola!!
Morris, me parece una idea muy buena, pero tengo una dudilla: las conclusiones derivadas de la encuesta se harán públicas a través del foro para que todo el mundo se beneficie?? o es para intentar enfocar la metodología de la nueva academia?? o no tiene nada que ver?? :smt102
Lo pregunto porque me parecería muy importante que todos los foreros se puedan beneficiar de esa información :smt023
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 06, 2008 8:06 pm
Ubicación: PIR

Mensaje por Pinker »

Hola Morris! no dejas de sorprenderme! cuenta conmigo para lo q quieras...dado q iremos de la mano a la asignación, cuando acabemos nos ponemos con las encuestas. Intentaré rellenarla antes del 7A y te la envío, así no perdemos tiempo en el ministerio. En principio, parece muy detallada, pero si se me ocurre algo q pueda faltarle te comento. Un abrazo máquina!
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Hola de nuevo!
Moltes gràcies Martukis i Shade!! Muaaa!
Eva, muchas gracias por tus sugerencias, hoy mismo las incorporo al original! Me parece especialmente buena la de incluir algun ns/nc en algunas preguntas clave... también veo adecuado hacer una pequeña introduccion, pese a que ello suponga medio minutillo más de tiempo... Reflexionaré como enfocar mejor la pregunta del grupo de estudio... GRACIAS!
Beqa, la motivación inicial de esta encuesta nace de un estudio que leí hace mas de 3 años cuando empezaba con el PIR y que decia que la media de convocatorias para aprobar era 1,7... Ese dato me hizo sentir un pelin incómodo cuando iniciaba mi tercera convocatoria, :smt017 así que releí ese estudio y ví que era del 90 y pico (es decir, super obsoleto); así que me propuse actualizarlo en cuanto acabara. Con el tiempo fuí añadiendo más inquietudes, entre ellas el cómo podia ser que la gente siguiera creiendo las estadísticas de CEDE.. y llegué a la conclusión de que era porque no existian otras más fiables... Por útlimo, en el último año ha cogido fuerza en mi vida la idea de montar una academia junto con mi pareja, y creo conveniente hacer un sondeo para ver la opinión general y quizás encontrar algun profesor más para la misma. Finalmente el apartado de Asociaciones en Defensa del Psicólogo Clinico nace de mi convencimiento de la necesidad de luchar por nuestra profesion...
Supongo que explicadas las motivaciones, ves claro que mi mayor interés es fomentar un conocimiento objetivo respecto a la mejor forma de estudio, la media de convocatorias, las academias más útiles, etc... Siendo aún más claro, te digo que no sabes las ganas que tengo de que llegue el dia en que cuelgue los resultados de esta encuesta por ForoPIR y poder así motivar/orientar a más de uno en su periplo personal hacia el PIR!
Pinker!!!!! Gràcies! Lo de enviarme la encuesta antes del 7A mejor no, porque supongo que iré haciendo modificaciones a medida que me envien sugerencias... Gràcies de totes maneres! Fins aviat!
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

encuesta!

Mensaje por anyi »

hola, tengo la encuesta en casa, se me olvidó darla con tanto nervio e histeria colectiva y me preguntaba si os parece bien, enviarla por aki como adjunto o a un mail en concreto q me mandeis por un privado, a mi me da igual como prefirais!un saludo!mucho animo y constancia!
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Mensaje por Marietaaa »

A mí me pasó igual que a anyi... con tantos nervios no sabía ya qué papeles tenía en las manos, jejeje. Pero como lo que cuenta es que los foreros estén informados no me importa escribir por aquí un resumen de la información acerca de la cuál se preguntaba :wink: ya me decís.

Saludillos!
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Hola a todos!
Os informo que la recogida de datos fue muy bien. No habria podido hacerse sin la ayuda de Javi, Ruth, Ivette, Carlos, Ana y otros tantos que se ofrecieron a echarnos una mano una vez empezamos. En general nos encontramos muy buena disposición a contar la experiencia y una buena acogida. Tengo los datos de 55 personas, con lo que nos hemos acercado al 50% de la población objetivo (una buena muestra, pues :smt023 )
Tengo previsto analizar los datos a lo largo de las próximas semanas, así que los que tengais la encuesta y querais hacerla llegar para que vuestra experiencia quede reflejada en la misma podeis ir enviándomelas escaneadas a la siguiente dirección:
psicologiaclinica@hotmail.es (atención: .es no .com)
Es un placer poder estar haciendo esto. Estoy seguro de su utilidad para los futuros pires!
Un saludo!
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

ahora te lo envio!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola Morris! Teneis ya los resultados d la encuesta? Me pica la curiosidad.. :roll: Un saludote!
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Que va Marta!! No sabes la de trabajo que da! Solo con pasar los datos ya llevo unas 20 horas de curro! Supongo que tardaré un par de semanas más por lo menos! Aunque quiero darme caña para no andar con esto a cuestas una vez empezemos! Un saludo!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Hola Morris!!! ya estoy de vuelta! jeje!
Te acabo de enviar a tu correo, 4 formularios más que me quedé.

:smt039
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Re: Encuesta Ministerio

Mensaje por Vergel »

Morris escribió: Mis especiales agradecimientos a Shade, Carmele y Vergel por sus consejos y sugerencias, los cuales he tratado de recoger
Me alegro si te ha servido algún comentario mío ://13 Bueno pues la encuesta no la había visto hasta ahora y me parece que está muy bien :smt038 Eso sí, suscribo lo que ha dicho Nice day, hace falta una presentación y especificar algo más los objetivos y que se pretende conseguir; también se podría insistir en que los datos, aunque se revelarán, se hará de forma anónima... Todo ello. También veía que había que especificar lo de los grupos de estudio (habrá quien le guste estar en un grupo de 10 personas y otros que le gusten más los grupos de 2... No hay que guiar las respuestas :yuuiy )

Respecto a lo último, de la defensa del psicólogo clínico, tampoco lo veo nada claro... Me parece que si estás buscando información para darla a los futuros residentes (y luego tu hacer lo que quieras con esos datos, para que te orienten a la hora de montar una academia, of course), con lo de la asociación ya se sale muchísimo del tema. A lo mejor simplemente se podría hacer una pequeña mención, para no hacerlo tan extenso. O, en el inicio, explicar qué tipo de asociación estás planteando y comentar, un poco, en que consisten las asociaciones que luego vas a mencionar a continuación (ANPIR, etc.) Pero vamos, a mi me parece que como dice el refrán "quien mucho abarca poco aprieta" y que la encuesta ya es suficiéntemente rica, como para desviarse tantísimo del tema... (además que puede resultar algo larga) Bueno, vaya tostonazo escribo, esto te pasa por animarme a seguir opinando, diciendo que te vinieron bien mis sugerencias jaja

De todas formas, enhorabuena, me parece que puede ser muy útil hacer esta encuesta. Informarse nunca está de más. :supz:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”