131 mejores

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
resca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:02 pm

Mensaje por resca »

permitirme mi opinión,

es cierto que los bajos expedientes deprimen, pero no creo que ese sea el problema, el gran problema es la "cagada" de plazas que sacan. Tenemos una de las ratio por plazas más grande, y eso es una de las cosas que más repercuten, que aún sacando un examen del copón haya gente que se queda fuera, o que el simple hecho de una pregunta o una décima de expediente te dejen a las puertas. Al haber tan pocas plazas hay muchos factores que se nos escapan y son por desgracia los que marcan que tengas plaza o no.


Chicas muy fuerte que con 750 puntos no estuviéseis las primeras. estas cosas me ponen :smt097
Integrapir
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Mensaje por andrea »

Hola,
no sé si podré animaros, pero he visto que vuestro expediente es muy parecido al mío (1,55) y me he sentido muy identificada con vuestros comentarios: varias convocatorias, pasan los años y no sabes si algún día te la sacarás, buscando estar siempre por encima de los 600 puntos,...

Pues este año he conseguido plaza. Y aunque tengo la rabia de que con otro expediente tendría un mejor puesto, es una rabia que se deshace al pensar que lo he conseguido, que voy a trabajar los próximos 4 años en lo que me gusta, sin preocuparme por el empleo, teniendo navidades decentes,...

A lo que iba (que me emociono y se me va la pinza), para animaros con los cálculos: con 624 puntos me he quedado la 65. Creo que tengo opciones de elegir una plaza que esté bien y no muy lejos de donde quería. Sinceramente, no me esperaba poder llegar a tanto, por mucho que lo haya mirado y remirado, todavía estoy esperando el mail del ministerio diciéndome que se han equivocado echando las cuentas.

Y para los que os dáis cabezazos contra la pared con los fallos tontos: yo también tengo un par de preguntas que no sé como he podido ser tan tonta de fallar, las tenía clarísimas. He llegado a la conclusión de que esas preguntas siempre se van a colar, por mucho que nos fastidie, pero no impiden que consigamos plaza. No quiero mirar donde hubiera quedado con 632 puntos, porque no es cuestión de llegar a la elección de plaza con la cabeza abierta de darme contra la pared.

Creo que un expediente más bajito sólo supone empezar desde más atrás una carrera de fondo, tener que correr un par de kms "extra", pero cuando llegas a la meta sabe a gloria. Y a ganas de decir en el foro: LOS MINIEXPEDIENTES PODEMOS!!!
Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Mensaje por Monike »

andrea escribió:Hola,
no sé si podré animaros, pero he visto que vuestro expediente es muy parecido al mío (1,55) y me he sentido muy identificada con vuestros comentarios: varias convocatorias, pasan los años y no sabes si algún día te la sacarás, buscando estar siempre por encima de los 600 puntos,...

Pues este año he conseguido plaza. Y aunque tengo la rabia de que con otro expediente tendría un mejor puesto, es una rabia que se deshace al pensar que lo he conseguido, que voy a trabajar los próximos 4 años en lo que me gusta, sin preocuparme por el empleo, teniendo navidades decentes,...

A lo que iba (que me emociono y se me va la pinza), para animaros con los cálculos: con 624 puntos me he quedado la 65. Creo que tengo opciones de elegir una plaza que esté bien y no muy lejos de donde quería. Sinceramente, no me esperaba poder llegar a tanto, por mucho que lo haya mirado y remirado, todavía estoy esperando el mail del ministerio diciéndome que se han equivocado echando las cuentas.

Y para los que os dáis cabezazos contra la pared con los fallos tontos: yo también tengo un par de preguntas que no sé como he podido ser tan tonta de fallar, las tenía clarísimas. He llegado a la conclusión de que esas preguntas siempre se van a colar, por mucho que nos fastidie, pero no impiden que consigamos plaza. No quiero mirar donde hubiera quedado con 632 puntos, porque no es cuestión de llegar a la elección de plaza con la cabeza abierta de darme contra la pared.

Creo que un expediente más bajito sólo supone empezar desde más atrás una carrera de fondo, tener que correr un par de kms "extra", pero cuando llegas a la meta sabe a gloria. Y a ganas de decir en el foro: LOS MINIEXPEDIENTES PODEMOS!!!
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: grácias por tus ánimos .... si es que no se puede decir más....
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Mensaje por lucastevens »

Estoy de acuerdo que la gran putada del PIR es que haya tan poquísimas plazas (un ratio inferior a 5 de cada 100). Deberían haber almenos 200 plazas.

Las puntuaciones suelen estar tan igualadas que pequeñísimos detalles las deciden.

Yo me he quedado fuera por una pregunta y porque no me favorecieron nada las impugnaciones. También he hecho varios errores garrafales (no leer bien algún enunciado etc...) y aunque esto es normal es decisivo.

Pero chicas/os hay que motivarse que tenemos muchos ejemplos de que esto es posible y no hay mal que por bien no venga (quizás el próximo año conseguís una pedazo de plaza).

Enhorabuena a los afortunados y muchos ánimos para lo que no lo consiguieron.

Saludos
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

:smt038 :smt038 :smt038 Y tanto que animan estos comentarios!!

Por cierto, Andrea, enhorabuena!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt038
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Enhorabuena Andrea !!!!!!!
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Asakamaya escribió:.....a no ser que supongamos que ambas cosas están influidas por alguna variable intrínseca de personalidad, como p. ej. considerarnos tontas :-D Y no creo para nada que sea tu caso (y aunque pueda sonar mal, tampoco creo que sea el mío, aunque más que una creencia es un deseo por mi parte :-D )
Si, Asaka, suena fatal que no te llames tonta a ti misma, con lo mona y modesta que estás fustigándote :yuuiy :yuuiy (madre del amor hermoso, quién más vale menos se lo ve jajaja)

Yo parto de que nadie somos tontos, que las carreras no las regalan y nadie somos superdotados (y si lo fuéramos daría lo mismo, hay que estudiar mogollón, además justo hoy ví en la tele que la persona más inteligente del mundo trabajó de gorila de discoteca, vaya que ser intrínsicamente un genio no te da boleto automático para conseguir una profesión brillante)

Yo creo que no hay que pensar cuantas personas han sacado la nota que necesitamos sino ¿Qué tengo que hacer para ser de esos 4 o 5? O mejor, me corrijo a mi mismo: ¿Qué tengo que hacer para sacar esa nota? Es cierto que en estos casos el baremo siempre depende de otros, pero eso ya es lo último que importa y siempre a posteriori. Lo que sí está en nuestras manos (relativamente, sí, pero lo está) es sacar esa notaza; y compararse no vale para nada más que para perder energías tontamente.

Lo de que una persona según su expediente no pueda ser primero ni pueda tener jamás esa ilusión, pues son maravillas de cómo está montado este sistema (de "castas" jaja) En cuanto al número de plazas, tampoco sirve pensarlo. Que haya pocas plazas es otra de las cosas que os debe servir de orgullo a posteriori pero no te va a llevar a hacer mejor exámen ahora. De hecho creo que se sacan plaza un 4 % de los que se presentan, mientras que a la oposición que yo me presento y ahora retomo, aprueban un 3% de los que se presentan (que cerquita quedé copón!!) y de estos, obtienen plaza el 0´8 %. Vamos, que hay gente peor (no cómo los médicos que sobran plazas por todas partes pero sí que los hay) Lo que hay que buscar es ser uno de los que están ahí haciendo algo extraordinario; y esto se consigue analizando con detalle lo que te falta para hacer el exámen perfecto, maximizando el tiempo de forma eficaz, descansando, leyendo artículos y libros a montones, y utilizando las mejores y más flexibles estrategias para conseguirlo. ANIMO que PODEIS!! :supz:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Gracias, Vergel, llevas mucha razón, y gracias a todos por los ánimos. La verdad es que no era mi intención desmoralizar a nadie con el temita expediente ni meterme en comparaciones que efectivamente no sirven para nada. De los 3 datos que he puesto, quiero que quede claro que el único que si acaso me es útil es el tercero. Es verdad que cuánta gente haya con expedientes bajos debería darnos absolutamente igual, lo que cuenta es qué examen hay que sacar y cómo hacerlo. Lo que pasa es que lo escribí con la emoción del momento (que oye, tampoco era tan negativa como creo que os ha dado la impresión) y no reflexioné demasiado. La próxima vez me lo pienso, que no quiero desalentar a nadie.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Necane escribió:
Desliz escribió:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Necane
► Mostrar Spoiler
Desliz
► Mostrar Spoiler
://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Mensaje por Nicky »

hola, hace tiempo que se escribió por última vez en este hilo...pero leyendo vuestros mensajes me han dado ganas de escribir..

Madrid, me gusta tu filosofiá con el PIR, ojalá yo me lo hubiera tomado así al principio como tú y encima teniendo también un expediente más bien bajito, estudiar pero no dejar atrás cosas importantes pues ahora sigo arrepentida de no haberme ido 4 meses al extranjero con becas que tenia...para tranquilizarme pienso que son 4 meses que de haberme quedado estudiando eso que tengo ganado y adelantado ahora que no es ni 1 ni 2 que son 4 meses que ya es una cantidad que es condirable...pero weno me tendria que haber ido.

De echo yo también he solicitado una beca para el salvador y otra para varios paises de latinoamerica, una de 3 semanas y otra 40 dias...si me hubiera ido antes quizás ahora tampoco la solicitaría no sé....aims


En fin, TALUEGUITOOOOO
airin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:36 am

Mensaje por airin »

HOLA ANDREA, MI NOMBRE ES IRENE Y SOY NUEVA AQUI. EN PRIMER LUGAR DARTE LA ENHORABUENA POR TU NOTA Y POR TU PLAZA!!, TIENE QUE SER ALGO INCREIBLE LO QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO Y LO QUE TIENE QUE LLEGAR. TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ME ORIENTASES Y ME COMENTASES COMO TE LO PREPARASTE TÚ. YO ESTUVE EN CEDE EL AÑO PASADO, PERO ESTE AÑO ADEMÁS DE LOS RESUMENES QUE TENGO Y TENIENDO EN CUENTA MI NOTA, 1.58 ME HE TIRADO DE CABEZA A LOS MANUALES. QUE TE PARECE?, COMO LO HICISTE TÚ?. MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO! Y TAMBIÉN MUCHAS GRACIAS POR LO ANIMOS.
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Mensaje por andrea »

Hola Irene,

Pues a mí me fue fenomenal ir a FOCO, que como habrás visto por ahí tienen un método a base de manuales. Es duro de seguir, pero a veces incluso es más agradable estudiar por libros que por apuntes, aunque sea más materia. Yo te lo recomiendo sobretodo para psicopato, clínica, infantil y terapias, y hacer los exámenes de años anteriores. Si puedes estudiarte todos los manuales, mejor que mejor! Por último, si tienes compañeros de estudio, te hace mucho más llevadero el camino, puedes intercambiar dudas, consejos y momentos de desahogo. Espero haberte ayudado, muchos ánimos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”