Elección telemática

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Judith, la elección telemática no es necesaria hacerla a menos que no vayas a ir a Madrid, pero tal como dice Fusi podria ocurrir alguna cosa que te hiciera no llegar (nevadas, anulación de vuelos, etc...)... Creo que todos sabemos la historia de la chica de la convocatoria del ¿2006? y su vuelo de Iberia...
Rebeca, como dices, tu elección personal prevalece sobre la telemática... Así que siempre es recomendable hacerla aunque solo sea para bajar nuestros USAS!
De todas maneras recuerdo que muchos desistieron el año pasado al ver lo complicado que era...
Persever
Idoi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:44 pm

Mensaje por Idoi »

Buenas!
he avanzado un poco en este tramite pero me he atascado en un nuevo punto, despues de descargar el certificado y rellenar la lista, las casilla de guardar, tramitar e imprimir me aparecen en gris, no las puedo seleccionar... lo seguire intentando, tengo tiempo libre...

Por si alguno mas lo va a intentar, todo empieza en la pagina 3w.fnmt.es :smt039
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias Morris por aclarármelo
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Subo el hilo. He hecho un nuevo intento y sigue sin reconocer la firma a la hora de "Tramitar". Y eso que sí la reconoce al entrar a la página del Ministerio y mostrarme mis datos directamente. :smt073
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pero con lo de la asignación telemática, ¿cuál es el primer trámite? ¿A qué oficina hay que ir? ¿Qué hay que pedir? Creo que lo dijo alguien, pero no lo encuentro. :rolleyes:

Oye, ¿nadie volvió a saber de la chica cuyo avión se retrasó? ¿Se volvería a presentar o lo dejaría ya por imposible? Pobrecita :Hangman:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Brujinus, si preguntas cómo sacarse la firma electrónica, eso lo pides en uno de los sitios habilitados por tu comunidad autónoma como Autoridad Certificadora. Normalmente suele ser un trámite corto, vas al sitio en cuestión y, enseñando el DNI, te identificas y a menudo te lo hacen en el momento (te suelen dar un pen drive para conectarlo a un ordenador y siguiendo unos pasos que te indican instalar la firma electrónica en tu ordenador). La firma electrónica es útil para muchos trámites de la admistración (renta, tráfico, etc).

En el caso del PIR, mediante la firma electrónica, podías consultar si las respuestas que te había grabado la administración de tu examen eran correctas (mirando respuesta por respuesta, en "Consulta personalizada del examen" o algo así, apartado que ya no aparece). Y ahora, sirve para firmar la Solicitud de Plaza, que es telemática y es donde en 5 pasos pones tus preferencias de plaza (previamente creas una solicitud y sigues esos 5 pasos). Pero para que esa solicitud sea válida si por lo que sea no pudieras acudir al acto de asignación, hay que firmarla electrónicamente. Llegas al paso 5 y en la parte inferior de la página, entre las opciones, eliges "Tramitar". Aparece una pantalla con un resumen de tus preferencias de hospitales y la opción de "Firmar" para hacer efectiva la solicitud con total validez... y ahí me quedo, porque, a pesar de reconocerme la firma electrónica previamente, se abre una ventana extraña (que a veces pide una clave, pero no sirve de nada ponerla) y acaba indicando que no reconoce la firma. :Hangman:

Y lo de la chica sí, es una pu....
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
dtoro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 20, 2008 3:53 pm
Ubicación: Cornella-BCN

Mensaje por dtoro »

yo lo conseguí!!! aunque he quedado el 700, jeje, pero por si acaso...
...Aprende a escuchar para elegir una mejor verdad...
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Pues yo por pereza me dan ganas de no hacerla, pero por miedo me dan ganas de sí hacerla. Debería de ser algo más sencillo de tramitar...
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Muchas gracias, Miquelroca. ¿Cómo sé dónde tengo que ir en Málaga? He estado buscando en Internet, pero me he hecho un lío con certificados, firmas y un montón de páginas raras :smt102 :smt102
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Brujinus, lo mejor es que preguntes en el ayuntamiento de Málaga o algún teléfono de atención al ciudadano de la Junta de Andalucía (yo lo supe porque mi pareja me lo comentó, ya que se la había hecho antes).

Dtoro, si has conseguido firmar electrónicamente la solicitud, cuéntanos cómo hiciste el paso final y si te dio algún tipo de problemas... no sé, detállanos tu experiencia!
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

A ver, he encontrado una página del Ayuntamiento de Málaga donde lo explica, pero me dice que tengo que hacer la solicitud por Internet, en la web de la casa de la Moneda, antes de personarme físicamente. Y ahí el proceso se detiene para mí: meto mi DNI y me dice que mi clave no ha sido generada :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea para solucionarlo?

Me contesto a mí misma por si a alguien más le pasa: estaba usando el Google Chrome como navegador, y al parecer no ha sido buena idea :yuuiy Hay que usar el Explorer y permitir que se ejecute un control active X (aparece el aviso en la parte superior de la página).

Hala, ya tengo mi clave y he encontrado la oficina en esta página http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?p=34&l=es, a ver si puedo medio solucionar el tema.
Última edición por Brujinus el Lun Mar 22, 2010 11:56 am, editado 1 vez en total.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola brujinis!

A ver si te puedo ayudar.. yo lo hice para mirar las respuestas de mi examen (q no me las mandaron al email) y la verdad es q no sabía ni lo q estaba haciendo, pero al final funcionó, jeje..

En la página del ministerio he encontrado este documento:

http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas ... eneral.pdf

Ahí vas leyendo las formas d conseguir el certificado digital:

La segunda es con el DNI digital, ahí necesitas tenerlo y un aparatito de esos para conectarlo al ordenador. A mi me dieron uno pero no conseguí usarlo, así q no se si te lo recomiendo.

La primera es la que yo hice. Picas en la opción FMT y vas a la página web de la Fábrica de Moneda y Timbre (está fatal diseñada). Ahí ya ves varias opciones. Picas arriba en "obtenga certificado de usuario" (creo) y luego vas siguiendo los pasos "solicitud vía internet de su certificado". Por ahí tienes q meter algun dato y al final te dan un código. Con eso tienes q ir en persona a la oficina q te dice en tu ciudad y te dan un papel con otro código para el certificado digital.. ahí ya me pierdo (pero la de la oficina te puede orientar).. vuelves a tu casa y con ese código creo q ya funcionaba..

Espero q te haya guiado un poco, la verdad es q yo llegué allí a la señora d la ventanilla y no sabía ni lo q staba pidiendo,jeje.. Pero al final conseguí tenerlo.. Tdvía no he hecho la solicitud telemática pero lo intentaré para mayor tranquilidad el día d la asignación!

Un saludo! :smt039
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Gracias, Martamo!

He editado mi mensaje para contestarme a mí misma, no había visto el tuyo :yuuiy :yuuiy Pues eso, a ver si podemos solucionar este trámite para ir más tranquilitos el día de la asignación, que no me fío de mí misma y paso de estudiar otro año :smt018

Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Cris C.J.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por Cris C.J. »

Gracias Martamo!

No sabía que tenía que llevar yo un código para que ellos me diesen otro :rolleyes:
Además he encontrado un oficina al ladito de mi casa, en vez de tener q ir al centro. :-D
Ale, voy pallá, a ver qué peripecias me esperan jeje
:smt039
Maria Jose
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2007 2:05 pm

Mensaje por Maria Jose »

Hola a todos,

He estado 2 o 3 días intentando hacer la asignación telemática y al igual que a alguno de vosotros, aunque me reconocia los datos al entrar a situación personal, cuando llegaba el momento de firmar me daba multiples errores y no conseguia hacerlo.
Investigando por internet encontre esta pagina, que recoge los errores más frecuentes que suele dar el certificado y como solucionarlos paso a paso, la verdad que ha sido facil sólo con cambiar la configuración del Internet Explorer ya me ha ido. :smt038
Bueno, probad con esto a ver si a vosotros también os sirve y suerte a todos:

http://serviciostelematicos.meh.es/Tele ... _2.htm#_11
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”