RETO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

RETO

Mensaje por ROOO »

Necesitoooo ayudaaa¡¡¡ resulta que un conocido escritor de libros de psicologia me ha dicho que es imposible que las preguntas de exámenes se repitan de otros años anteriores, pero por diossssssssss¡¡¡¡ me he quedado muerta :shock: cuando me lo ha dicho con total seguridad...
asi que me ha propuesto el reto de que le diga cuales son repetidas. Lo estoy haciendo pero kiero encontrar mas de 10 (que sé que las hay) para quedarme mas agusto, asi que si hay alguien que kiere aportar algo lo agradeceria muchisimooo
APIR
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

A ver si este hilo que abrió Asakamaya te sirve:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... ight=repes
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: RETO

Mensaje por Solebo »

Sí pueden repetir de años anteriores, siempre lo han hecho. Lo que ocurre es que este año ha sido más llamativo. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Pues el conocido escritor no tiene mucha idea sobre oposiciones, porque en muuchas se repite un porcentaje de preguntas, no sólo en el PIR. No es mucho reto encontrar preguntas repetidas, descarga de la página del ministerio los de las últimas convocatorias (o sólo el del 08 y 09) y haz la cuenta.
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

diosssssssssss me acaba de decir otra vez que no¡¡¡ que no ha encontrado ninguna pregunta repetida que eso es imposible Y COMO EL ASEGURABA NO HA PODIDO ENCONTRAR NINGUNA., yo ya no sé si es que estamos hablando del mismo tema o si me estoy kedando tonta. El fallo que cometi es que miré las preg del año 2008 en mi versión que es la dos, alguien me puede decir la equivalencia de estas preguntas?

V.2, 2008.... 35, 68 25 66 257 69 32 47 45 18 81 153 196

GRACIASSS POR CONTESTARME
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Rooo, yo haría lo que te dice AntonioCC, descárgate el examen del 2008 en su versión 0 y la plantilla de respuestas correctas, y así todo solucionado, tendrás las preguntas y sus respuestas. De todas maneras yo no utilizaría el examen del 2008 para ejemplificarle a ese autor lo de que sí se pueden repetir preguntas. Mucho mejor que uses el examen de este año. ¿Has mirado el link al hilo que te ha puesto Desliz? Es que el trabajo de recopilar las preguntas repes ya lo hice hace unas semanas, ¡eso que te puedes ahorrar, mujer! :smt023

Por cierto, yo alucino con lo que te dice ese hombre :shock: :shock: Evidentemente NO CONOCE el examen PIR, porque otra explicación no le veo.
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

ok, ya lo he hecho ahora me toca esperar¡¡¡ a ver si se da por vencido...
que rabiaaaa¡¡¡
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

vaya un tio más gilip***** :smt076

lo siento, tenía que decirlo :smt082
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Yo creo qeu ya sé lo que pasa... debe ser que es un lógico empedernido...

Hay que decirle; Oiga; en los examenes hay preguntas isomorfas, que al no coincidir en el tiempo no podemos decir que son las mismas (este puritano autor sólo aceptará por iguales, las formas isomorfas que coinciden en el tiempo. Osea, la misma pregunta en los 2600 examenes).

Podemos estar orgullosos de tener autores tan persipicaces (que magnífica sutileza... oh!)... supongo que debe ser eso... de lo contrario...

Recalcale eso, así igual lo "pilla".
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Pero incluso así tendría que retractarse de sus afirmaciones!! Porque efectivamente en una misma convocatoria hay preguntas iguales, exactamente 260 preguntas que se repiten en 2700 exámenes (los de los aspirantes que se presentan). Y oye ¡son igualicas! pero hasta en el error de imprenta que se comió una coma! :yuuiy
Conclusión: hay preguntas tanto iguales como isomorfas en la historia de los exámenes PIR. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Qué exageraos sois. :-D Qué va :roll: pero si las preguntas no son igualicas... :Hangman: :Hangman: todavía recuerdo la que pusieron de FAROL y al año siguiente la repitieron bien :arrow: FAYOL. ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Este hombre necesita todo un montaje para no tener que retractarse!!! Pobrecillo, hay que ayudarlo!!

Solebo, aquí demuestra como nuestro buen autor, no es ni más ni menos que un iluminado. Efectivamente, lo de FAROL y FAYOL, es una prueba empírica de su sospecha... efectivamente... no son las mismas preguntas... normalmente esas preguntas isomorfas son indistinguibles. Pero aquí Solebo nos aporta una prueba y nos evita el acto de fe (“egque” realmente, no son ni isomorfas! Cuanto menos “iguales”)

Como bien dice Asakamaya, este autor sólo ha de aceptar la igualdad de la misma pregunta en sus repeticiones de los casi 3000 exámenes. Aquí es donde tendríamos que considerar los exámenes como conjuntos de preguntas... Si el autor se lo curra, podría sólo reconocer como pregunta repetida, el hipotético caso que en un mismo examen una pregunta se diera 2 veces. En ese caso, él (nuestro iluminado autor), tendría que aceptar que una pregunta “se ha repetido” (pero eso, efectivamente, nunca a pasado) (lo de considerar iguales e isomorfos a los clones, podríamos dejarlo como un academicismo -el autor ya era consciente, pero no penso que fueramos tan retorcidos-).

Recordemos aquí que dos libros, edición 1 y edición 3. Pese a sólo cambiar eso, no son el mismo libro...

Y citando a ROOO:

“es imposible que las preguntas de exámenes se repitan de otros años anteriores,”

Yo creo que desde un punto de vista formal, matemáticamente hablando, el señor tiene razón. Ahora, eso, si, el autor tendría que limitarse a decir:

“es imposible que las preguntas de exámenes se repitan” y debería añadir, “entendido en un contexto de lenguaje formal”. Y como dice el chiste, mejor si consideramos el examen esférico.

Ese autor tiene razón.... sólo es que nosotros no le sabemos comprender y apreciar...
:-D
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me muero con el examen esférico :smt005 :smt043 :smt042

Yo estoy empezando a pensar que el quid de la cuestión está en el sujeto de la frase y la naturaleza del verbo. "RepetirSE" es un verbo reflexivo, por lo que el autor habrá entendido que al decir "las preguntas de otros años SE repiten" lo que estamos afirmando es que las preguntas PIR tienen capacidad de reproducción autónoma, es decir, que sufren una especie de mitosis por la que se duplican a sí mismas y de algún modo logran introducirse en la base de datos del Ministerio y aparecer en el siguiente examen.

Visto así no me extraña que el autor exclame "¡eso es imposible!", porque como mínimo todo esto implicaría que habría que tratar a las preguntas PIR con la categoría de virus informático (algo que tampoco hay por qué descartar del todo :smt082 ) o incluso podría significar considerar las preguntas PIR como una forma de vida autónoma, lo que ya no sé es si con conciencia o no.

Así que quizá, para que el autor entienda lo que se le está diciendo, sería mejor reformularlo de este modo:
"Las personas que redactan las preguntas PIR suelen escoger preguntas de años anteriores para repetirlas en el nuevo examen".
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Mensaje por MM »

Espintoni, Asakamaya, a vuestros pies :prayer: :prayer: :prayer: Alucino con vuestra capacidad de argumentación!! Por qué no le pasamos esto al susodicho, a ver hasta dónde es capaz de llegar con vuestras argumentaciones???

Me encanta leeros, aunque he de reconocer que a veces necesito leerlo más de una vez pa pillarlo, jejejeje, me pierdo ante vuestros razonamientos, jajaja, para mí el reto casi, casi es seguiros a vosotros, jajajaja.

A veces se nos va un poco la olla, no??? ://13 ://13
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Decididamente, creo que estamos dilucidando, como comunicarnos con ese gran filosofo que ha de ser el autor (ROOO, felicítalo de mi parte... digno heredero de la Grecia clásica)

Sin reflexionar mucho, solemos atribuir voluntad a lo no “animado”. Muy aguda con lo del “-SE”.

Ahora, estoy haciendo un modulo de un master, que trata sobre conducta adaptada. Lo digo, por que, hablan precisamente de fenómenos emergentes. Procesos muy complejos que aparecen a partir de reglas simples. Estos días ando un tanto impresionado por ello.

De hecho, esta relativamente nueva metodología, (sintética en vez de analítica) permitiría estudiar fenómenos emergentes (conciencia, vida, conducta poblacional), que en principio resultan irreductibles.


http://encefalus.com/philosophical/trut ... cial-life/

Wolfram, autor de “Un nuevo tipo de ciencia”, tal vez pasándose 3 pueblos, afirma que es la mayor revolución en la ciencia teórica de la historia (el utilizar modelos de autómatas celulares para explicar los fenómenos). Evidentemente se le critica, pero con la boca pequeña...

En psicología, con esta metodología se ha explicado el movimiento de las bandadas, y también, la dinámica que hace que los primates dominantes de un grupo ocupen lugares centrales o periféricos del mismo (lo típico es decir: “para proteger las fronteras”, “en el centro para controlar mejor al grupo”). Otra vez el problema de atribuir demasiada “voluntad” a algo/alguien. Una simulación sencilla, muestra que el que un individuo de menor jerarquía ceda el lugar a otro de superior, en pocos ciclos llega a dos configuraciones: dominante en el centro o en la periferia... ¿no es una solución más elegante?

En psicología social, su aplicabilidad salta a la vista (ya se han hecho cosas interesantes, pero pocas, ya veis, el libro de Wolfram, es de 2002... que tiempo ha dao...).

La psiquiatría biológica, a dejado un hueco, por ser incomodo... pero... el psicologicismo, tiene una nueva herramienta...

Bueno, disculpar la digresión, pero el comentario de Asakamaya, me ha recordado poderosamente a todo eso... disculpas...
:smt105 :smt105
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”