FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Mensaje por sorgintxu »

FELICIDADES COMPIS!!!!!!!!!!!!!!

Bueno compis, sé que es algo precipitado, sobre todo teniendo en cuenta la hora que es... :yuuiy ://13 :yuuiy que hasta dentro de unos días no empezaréis a escribir en este post, pero quería ponerlo, como tradición, abrirlo yo, después de que sería ya el 3º año.
Enhorabuena a los afortunados, Beqa, psicomagia, judit, antonio, brujinus, y muchisimos más!!!… pero también lo siento por teresa, espi, darcy y algunos más que no han podido entrar este año. NO quiero que os rindáis, que perdáis esa fuerza, lo vais a conseguir, y un ejemplo de ello son nuestr@s compañer@s, que convocatoria tras convocatoria no se han rendido y han luchado hasta el final. No quiero seguir diciendo nombres por no dejarme a nadie.
Aki toy dando el coñazo, para que los futuros pires nos cuenten sus experiencias durante este periodo de preparación pirera, para que nos podáis echar una mano y tengamos claros ejemplos de que esto no solo es un sueño, sino que puede ser un gran sueño hecho realidad.
Aunque estéis de celebración os pido que poco a poco vayáis contándonos vale??
FELICIDADES OS LO HABÉIS GANADO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! :goodman: :smt026 :smt026 :smt026

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
4. Nº de convocatorias
5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Pd. Aki dejo los enlaces de años anteriores

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... +ayudadnos
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9914&start=0
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ENHORABUENA A TODOS!!!!! :smt026 :smt026

Vamos Sorgintxu a recabar información que el año próximo es el nuestro. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Bueno, pues como me ha invadido un nuevo sindrome llamado "insomnio por felicidad" inauguro la seccion de consejos: :smt023

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
El primer año no me acuerdo; el segundo unas 6-8 horas en los meses de marzo a agosto; y a partir de agosto no bajé de las 8 y progresivamente fui aumentando hasta las 10 en los ultimos meses; el tercer año (éste) me tuve que tomar unos meses para curar la herida y me puse a mediados de mayo. La media de horas, la misma que el año pasado (6-8 en meses alejados; 8-10 en meses próximos y en enero algunas mas con un tope de 13 horas mas o menos.
2. Expediente y nota
Expediente 2,04 Nota 632 Posición 13
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia??
Freelance el primer año con material CEDE y curso intensivo de diciembre en CEDE; en el segundo año curso de FOCO desde marzo y en el tercer año curso de FOCO desde agosto. Mi maxima recomendación de este apartado y de todos los demas es que si os vais a presentar este año vayais a FOCO y si sois estudiantes de 4 de carrera y ademas vivis cerca de Barcelona, esteis atentos a la nueva academia que se esta montando en Barcelona con metodologia tipo FOCO (no empezaran las clases hasta Marzo del 2011)
4. Nº de convocatorias
3
5. el rollazo que queráis
Todavia no me siento con la suficiente lejania como para sacar grandes consejos; quizas el único que tengo claro en daros es que seais generosos y humildes. Si tirais flores al aire os caeran flores, si lanzais escupitajos al aire os caeran escupitajos...
Otro consejo es que olvideis todo lo malo del PIR; me explico: no es bueno pensar que TODAS las preguntas son una mierda, que la comisión va a jodernos, que los que hacen el examen no tienen ni guarra, que si los expedientes son injustos, etc...), todos estos pensamientos y comentarios pueden ayudar en un primer momento, pero la aversión puede irse acumulando y la gente más quemada con el PIR ademas de padecer más durante el camino, muchas veces no se lo saca (este consejo puede traducirse en: rodeate de gente guay y positiva).
Un último consejo que se me ocurre es que olvideis los consejos anteriores y busqueis/construyais vuestro propio camino... Quizas sea el más útil de los 3... :smt012
Por ahora esto es todo, si quereis información más personal podeis enviarme un privado y aunque tarde en contestar os responderé.
:smt039
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Morris escribió:Bueno, pues como me ha invadido un nuevo sindrome llamado "insomnio por felicidad" inauguro la seccion de consejos: :smt023

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
El primer año no me acuerdo; el segundo unas 6-8 horas en los meses de marzo a agosto; y a partir de agosto no bajé de las 8 y progresivamente fui aumentando hasta las 10 en los ultimos meses; el tercer año (éste) me tuve que tomar unos meses para curar la herida y me puse a mediados de mayo. La media de horas, la misma que el año pasado (6-8 en meses alejados; 8-10 en meses próximos y en enero algunas mas con un tope de 13 horas mas o menos.
2. Expediente y nota
Expediente 2,04 Nota 632 Posición 13
3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia??
Freelance el primer año con material CEDE y curso intensivo de diciembre en CEDE; en el segundo año curso de FOCO desde marzo y en el tercer año curso de FOCO desde agosto. Mi maxima recomendación de este apartado y de todos los demas es que si os vais a presentar este año vayais a FOCO y si sois estudiantes de 4 de carrera y ademas vivis cerca de Barcelona, esteis atentos a la nueva academia que se esta montando en Barcelona con metodologia tipo FOCO (no empezaran las clases hasta Marzo del 2011)
4. Nº de convocatorias
3
5. el rollazo que queráis
Todavia no me siento con la suficiente lejania como para sacar grandes consejos; quizas el único que tengo claro en daros es que seais generosos y humildes. Si tirais flores al aire os caeran flores, si lanzais escupitajos al aire os caeran escupitajos...
Otro consejo es que olvideis todo lo malo del PIR; me explico: no es bueno pensar que TODAS las preguntas son una mierda, que la comisión va a jodernos, que los que hacen el examen no tienen ni guarra, que si los expedientes son injustos, etc...), todos estos pensamientos y comentarios pueden ayudar en un primer momento, pero la aversión puede irse acumulando y la gente más quemada con el PIR ademas de padecer más durante el camino, muchas veces no se lo saca (este consejo puede traducirse en: rodeate de gente guay y positiva).
Un último consejo que se me ocurre es que olvideis los consejos anteriores y busqueis/construyais vuestro propio camino... Quizas sea el más útil de los 3... :smt012
Por ahora esto es todo, si quereis información más personal podeis enviarme un privado y aunque tarde en contestar os responderé.
:smt039

MUCHISIMAS GRACIAS MORRIS!!!!!!!!! QUE CAMPEON!QUE TE HAS ANIMADO YA DESDE EL PPIO! DISFRUTA DE TU INSOMNIO DE FELICIDAD!! PORKE TENEIS QUE ESTAR EN UNA NUBE!!! :goodman: :goodman:

Sole!!!!!!!!!!!!que subidon compartir con ellos esos primeros momentos de verdad!!! lo siento por las personas que no lo habeis conseguido pero se k mas tarde o mas temprano nuestros sueños se haran realidad :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Buenas!!

Pues yo también quiero contaros mi experiencia:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

He estado estudiando prácticamente 1 año y 2 meses. Los primeros 5 meses fui resumiendo algunos libros que sabía que utilizaban en FOCO, me apunté al curso Semipresencial y a partir de Marzo he estudiado una media de 8 horas al día, los primeros meses cronometrándome, luego abandoné el cronómetro porque realmente hacía lo mismo con él que sin él, pero me ayudó a controlar el tiempo que estudiaba y a ser un poco más disciplinada.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Aciertos: 209
Fallos: 36
Blancos: 5
Valoración particular del examen: 591
Puntuación final de examen: 70,2679
Baremo académico: 1,7333
Puntuación final de baremo académico: 11,8506
Puntuación total: 82,1185
Número de orden: 127

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

Como ya os he dicho he hecho el curso semipresencial en FOCO. Ya he comentado en otro sitio que lo que es el curso semipresencial no me ha encantado, mucho esfuerzo, tiempo y dinero invertido, el ir una vez al mes es un poco paliza, al menos para mí, ya que el viernes no hacía nada, el sábado era una locura en clase y el domingo estaba derrotada! Aún así el método de FOCO me parece el mejor, la guía es un instrumento muy bueno, de hecho yo me he ceñido a estudiar los apartados que ellos indican y leer a mayores los dos libros de casos de Méndez.

4. Nº de convocatorias

Ha sido mi 3ª convocatoria pero la 1ª que he estudiado, las otras fui a ver el examen sin haber estudiado na.

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejejePd. Aki dejo los enlaces de años anteriores

Como veis estoy la 127 así que me toca esperar al día 19 de MArzo para que me digan que sigo teniendo plaza después de los cambios que se produzcan (que espero que sean muy muy pocos).

También estoy encantada de responder cualquier duda que tengáis en privado. Espero que os sirva de algo lo que os he contado. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola! Primero quiero daros las gracias por el foro y los momentos d sentirme acompañada por otros pires. Os cuento como lo he conseguido.

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Estudiaba 6-8 horas al día. El tiempo ha sido menos de un año.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
Expediente: 3,6 (con la Tesis) y examen: 208 aciertos y 32 errores, puesto 4.

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia??
He estudiado exclusivamente con los apuntes de CEDE y a distancia. Por eso yo creo q es posible aprobar con ellos, aunque habrá mejores apuntes o manuales d otras academias. Yo creo q interiorizando bien el material, haciendo esquemas... es posible. Claro q el super expediente ayuda mucho, pero bueno, he estudiado poco tiempo y he hecho un buen examen. Y no me ha dado tiempo a ampliar, lo q quiere decir q en los apuntes viene casi todo lo esencial.

4. Nº de convocatorias
la 1ª

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis …jejeje

Se que mi caso es un poco particular y que me ha ayudado mucho el super expediente q tengo, y haber terminado la tesis el año pasado, lo q me animó a dar el salto y prepararme el pir. Pero bueno, me apetecía compartirlo, también para decir q no me ha parecido tan malo el curso a distancia de CEDE, q me han resuelto todas las dudas q tenía y me han enviado algunas ampliaciones necesarias (como los tratamientos eficaces) cuando se las pedí, eso sí. En mi caso ha sido en poco tiempo, pero dedicación exclusiva a ello, sobre todo al final. Para mi habría sido difícil compaginarlo con un trabajo u otras cosas, la atención dividida no es lo mío. :rolleyes: Pero si veo importante la capacidad de estudio, de concentración y de sintetizar lo importante de los apuntes. A lo mejor no es necesario ampliar tanto con muchos manuales, sino quedarse con lo esencial. Ese es mi consejillo, pero a cada uno le sirve una cosa.

Un saludo al foro!.. d verdad, es un gran apoyo para resolver dudas y parece q vas conociendo a la gente cuando lees sus post.. es la primera vez q estoy en un foro y me ha encantado, gracias! :wink: :heart:
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Morris escribió:Un último consejo que se me ocurre es que olvideis los consejos anteriores y busqueis/construyais vuestro propio camino...
Morris, me ha encantado esto. Creo que es, paradójicamente, el único consejo que deberíamos acatar sin dudarlo :wink:

¡Genteeee, cuando escribáis no os cortéis, por favorrr! Enrolláos como persianas, ¡de verdad que eso es lo que queremos!! ¡Yo al menos necesito motivación urgente!

Gracias y enhorabuena de nuevo a tod@s :prayer:
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Bueno creo que yo ya he ido contestando a la mayoría de preguntas por aquí, pero vuelvo a ello...

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Esta era mi 4a convocatoria, en todas he estudiado (aunque la primera desde septiembre). El número de horas ha sido bastante irregular pq siempre lo he tenido que combinar con trabajo, que sobre septiembre- octubre abandonaba para dedicarme en exclusiva. Hasta entonces hacía todo lo que podía, cada momento que tenía "libre". Y a partir de septiembre-octubre pues de 8 para arriba, llegando a diciembre a una media de 10... y en enero... pues 11-12-13!!! vamos que ahí más que por horas iba por asignaturas!

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Aciertos: 216
Fallos: 30
Blancos: 4
Valoración particular del examen: 618
Puntuación final de examen: 73,4781
Baremo académico: 1,8562
Puntuación final de baremo académico: 12,6909
Puntuación total: 86,169
Número de orden: 47

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
Los tres primeros años con apuntes CEDE, y fuí al intensivo... que me encantó, en serio. Aunque creo que algunas materias se quedan cortas y hay que ampliar. Este último, como Irene, al semipresencial de FOCO, y apoyo su opinión, es un palizón, a parte del dineral de viajar 1 sábado al mes. Pero su método! lo recomiendo fervientemente! Estoy segura que sin la lectura y estudio de los manuales que proponen no estaría en esta posición!

4. Nº de convocatorias
Como ya he dicho, 4.

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Pues más o menos lo que han dicho ya mis compis. El PIR es un duro camino, y si tienes al lado buena gente con la que poder compartirlo se hace mucho, pero que mucho, más llevadero! El foro está lleno de esos ejemplos. Y por mi parte, si alguién quiere más información, estaré encantada de atenderle! allleeeee.... mi nuevo lema es... EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE! Así que mucho ánimo para los que reemprenden el camino!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

Bueno...yo estoy aún que no me lo acabo de creer, pongo mi experiencia por si os sirve que a mi me animó mucho leer las historias de los que sacaron el año pasado :)

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Esta era mi primera convocatoria, en Agosto empecé a estudiar en FOCO aunque pasé un agosto muy malo que pille muchos virus y estaba baja de moral así que estudie "poco", en septiembre cogí el ritmo de Foco y empece a echarle unas 9 horas al dia, igual en octubre, en noviembre subí a 10-12 y así me mantuve hasta el final. En mi caso no existieron fines de semana ni dias libres, vamos que desde que empecé hasta el examen no tuve ningún dia ocioso (malo porque acabé muuuuy quemada)

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Aciertos: 205
Fallos: 34
Blancos: 11
Valoración particular del examen: 581 (Sí a mi me perjudicaron las impugnaciones )
Puntuación final de examen: 69,0789
Baremo académico: 2,3397
Puntuación final de baremo académico: 15,9966
Puntuación total: 85,0755
Número de orden: 61

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella

Fuí al intensivo de FOCO, que empieza en Agosto, lo recomiendo si funcionais bien bajo presión, yo estuve bastante agobiadilla todo el tiempo y echando mucho de menos estar en casita jiji
Ahora, no creo que me hubiera metido la cña que me metí si hubiera estado en casa.

4. Nº de convocatorias

1

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Pues más o menos lo que han dicho los demás. Mi consejo particular, si podeis mantened el contacto regular con vuestra familia y amigos, a mi me han echo mucha falta los meses de ostracismo que pasé en galicia, intentar estar bien anímicamente, sed positivos( no os obsesioneis pensando que es imposible porque no lo es!).
Imaginaros sacando la plaza porque aunque parezca una chorrada ayuda a mantener la ilusion y la motivación para ponerse a estudiar cada dia, visitad el foro!!! yo escribía poco pero lo leia mucho y me ayudaba a motivarme leer las experiencias de los ya residentes..
Intentad dedicaros algo de tiempo a vosotros y no hagais como yo que vivía en chandal!! jajaja
Espero haberos ayudado, un beso grande :heart:
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

Shade eres un gran ejemplo para mí, esta era mi tercera vez y quedado la 134, y ya estoy pensando en la 4ª, puede parecer mucho, pero y si la siguiente es la buena? Creo que he quedado muy cerca como para dejarlo ahora.

Mucho ánimo para los que esteis en situaciones parecidas la mía

¡El año que viene nos vemos! :heart:
Avatar de Usuario
Milupa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 675
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:06 am

Mensaje por Milupa »

ciberginger escribió:Shade eres un gran ejemplo para mí, esta era mi tercera vez y quedado la 134, y ya estoy pensando en la 4ª, puede parecer mucho, pero y si la siguiente es la buena? Creo que he quedado muy cerca como para dejarlo ahora.
Sí eso creo yo también... :wink:

Ya sé que mi opinión no cuenta para que tú te presentes, pero quería darte ánimos porque supongo que es muy frustrante quedarte tan cerca que casi lo tienes. Seguro que la próxima vez lo consigues.
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aseret
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:18 pm

Mensaje por Aseret »

Hola a todos!!!Estoy super feliz y desde aqui quiero dar la enhorabuena a todos los que tenemos una plazita y por otra parte dar muchisimos animos a todos los que se han quedado a las puertas, que seguro que al año que viene se lo sacan. Solo teneis que creer en vosotros!!!Si os sirve de ayuda ahi van mis datos:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
En total 3 años:
- El primero no me lo prepare demasiado porque iba al intensivo de CEDE y siendo de Avila me pasaba todo el dia fuera y luego llegaba muerta a casa para estudiar.
-Segundo: apuntes de CEDE que se me quedaron cortos y atrasados y me quede a las puertas. Estudie de Marzo a Enero entre ocho horas y ocho horas y media.
-Tercero: con mis resumenes de CEDE, resumenes de manuales (unos 10), articulos varios y apuntes de Estrella (Clinica I y II y Psicopatologia infantil). De Marzo a Mayo leyendo y resumiendo manuales (8 h/dia), Junio, Julio y Agosto repasando lo de CEDE y estudiando lo de Estrella (8 h/dia), Septiembre repasando los resumenes de libros (8 h/dia), Octubre, Noviembre segundo repaso de todo (8,30 h/dia) y Diciembre y Enero (9 h/dia). Todo de lunes a viernes y algun que otro sabado.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)


Aciertos: 211
Fallos: 26
Blancos: 13
Valoración particular del examen: 607
Puntuación final de examen: 72,1702
Baremo académico: 2,2141
Puntuación final de baremo académico: 15,1379
Puntuación total: 87,3081
Número de orden: 33

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

En esta ultima convocatoria Cede, Estrella, mis resumenes....Lo que cuento basicamente en el punto uno y tambien las actualizaciones de Cede

4. Nº de convocatorias

3

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje

Esto del Pir no es un camino facil y hay dias muy malos y otros menos. Ayuda muchisimo leer el foro y ver que hay gente en tu misma situacion y compañeros siempre dispuestos a contestar tus dudas de la forma mas desinteresada. Tal vez mi participacion no haya sido abundante pero entraba cada dia a leer a los compis y eso me daba animos para seguir estudiando.
Animo a todos y perseverar en en esto que es algo que aunque en un principio se vea lejano, el dia que menos esperas es por fin tuyo!
(Perdon por la falta de tildes y acentos...no me funciona bien el ordenador)
"No hay nada imposible para un corazón valiente"

"El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la Psicología, es decir, depende de lo que los seres humanos deseen"
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Mensaje por Power »

Morris escribió:Un último consejo que se me ocurre es que olvideis los consejos anteriores y busqueis/construyais vuestro propio camino...

Ese me ha llegado al alma (en serio :smt023)
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Se que mi caso es un poco particular y que me ha ayudado mucho el super expediente q tengo, y haber terminado la tesis el año pasado, lo q me animó a dar el salto y prepararme el pir
Enhorabuena! Tu expediente te ha dado la plaza 4 pero tu examen es brillante, probablemente también hubieses entrado (no estoy ahora para cálculos pero así a lo bruto!!) Así que eres un ejemplo para todos diría yo!

Saludos.. yo iré poniendo lo mío en breve.. :smt050 :smt050
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por Dainzeth »

Venga. Soy el 110 de este año, ahí va:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Bueno, antes de septiembre no creo que llegara a las dos horas de media al día, y eso cuando las estudiaba. A partir de septiembre me dio por anotar los minutos exactos que estudiaba cada día; pero no el tiempo que estaba en la biblioteca, por ejemplo, sino puramente el de estudio. Entre septiembre y octubre subí a 3 horas al día de media. En noviembre sobre las 4, en diciembre no llegaba a 5 por poco. Ya en enero me establecí en las 5 y algo al día. El día que más estudié fue el 17 de enero de este año, 6 horas y 33 minutos. La semana que más estudié fueron 33 horas y 33 minutos. Descansaba como mínimo un día, normalmente dos a la semana.
La convocatoria pasada, pues la mitad que ésta imagino, más o menos.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
Expediente de 2.57. He tenido 197 aciertos, 42 errores y 11 omisiones. Plaza 110, puntuación final de 82,855.


3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella

Sólo CEDE. Este año he dado cuatro vueltas a los apuntes que nos daban en la academia, el año pasado le di dos vueltas y subrayé inútilmente casi todas las carpetas. De las carpetas, sólo me he acabado leyendo un par, empecé en noviembre con ello (clínica, infantil, psicopatología y creo que ninguna más), y además los anexos de los dos últimos años, que en mi primera convocatoria se me olvidaron.
Añadir los apuntes de la carrera de psicofarma con Jarabo.
El primer año estuve en CEDE de manera presencial, el segundo año sólo simulacros. He hecho para este examen los simulacros de 2008, 2007, 2006 y 2005, más otros 3 de CEDE. El año anterior sólo hice los de CEDE (no me gusta hacer simulacros).


4. Nº de convocatorias

Dos, pero la primera fue totalmente un "a ver de qué va esto".

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Es posible sacar la plaza y no morir en el intento. Ni tengo un expediente acojonantemente alto, ni le he dedicado un tiempo excesivo. Pero más que nada por incapacidad, conozco gente que ha estudiado 10 o 12 horas al día y no se lo han sacado, yo directamente cuando llegaba a las 6 ya veía doble. Es cuestión de concentración, de aprovechar el tiempo que estás estudiando. Veía a la gente que si con el móvil, que si charlando, eso te hace perder mucho tiempo. Acabé estudiando en la biblio en turnos de 90 minutos, 60 minutos y 45, y en casa en turno de media hora estudio, media hora descanso (al final subí a 40-20). Para estudiar 6 horas ya el último mes igual me tiraba todo el día, pero las aprovechaba al máximo.
Creo que es fundamental enfrentarse al examen teniendo en cuenta que es en su mayoría de reconocimiento, y algunas que no puedes reconocer, se pueden sacar por deducción. Otras nada de nada, claro. Pero por ejemplo, yo no he hecho ningún esquema de nada, sólo en las dos últimas semanas me puse a apuntar los conceptos que me parecían más importantes, sobre todo de biología. También únicamente a partir de octubre de este año he subrayado los apuntes, les he ido añadiendo cosas, y me he hecho alguna mnemotecnia particular.
No he leído manuales, ahora podré hacerlo con los que quiero y disfrutar de ellos. He salido las noches que he podido, porque sí que notaba que si estaba muchos días seguidos enclaustrado afectaba mi rendimiento. Únicamente los dos últimos meses reduje mi frecuencia de ocio al mínimo.
Hacer ejercicio, fundamental también.

Y poco más. Todo lo que he escrito es cierto. Igual si hubiera suspendido este año me hubiera planteado cambiar de hábitos, pero no ha tenido que ser así. Puedo arrepentirme ahora un poco porque no voy a poder quedarme en Madrid ni de coña, pero bueno, ha sido lo que he elegido hacer.
Un saludo.

Edito: comentar que mi mantra diario era "Aspiro a la plaza 131, aspiro a la plaza 131". No es que aporte demasiado a lo escrito, pero, vaya, siempre he sido bastante realista.
Última edición por Dainzeth el Jue Feb 25, 2010 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”