FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

1. Tiempo de preparación:
En total han sido dos años y medio.
1ª convocatoria 2007: Terminé la carrera en junio y en julio estaba apuntada al presencial CEDE en Madrid. Ese año estudié bastante: L, V y S unas 8 horas y M, X, J unas 5 horitas por la mañana y por la tarde clase; y los domingos descanso obligatorio.
Ese año estuve súper motivada… cuando me iba a la cama “me sorprendía” repasando mentalmente lo estudiado e incluso me levantaba habiendo soñado que repasaba (por el fichaje sé que esto le pasa a mucha gente!!jeje!!).
El resultado: 546 puntos y puesto 132 (con 5 puntos más hubiera tenido plaza)
2ª convocatoria 2008: Me quedé bastante chafada, pero como me había quedado tan cerca, pensaba que estudiando un año más a ese nivel lo sacaba sin problemas (aún no era consciente de la importancia del expediente): qué ilusa!!jaja!!
Necesitaba cambiar de aires y me vine a vivir a Sevilla… me apunté al curso de los sábados de CEDE y estudié un montón desde mayo; pero también con demasiada ansiedad desde el principio. Estaba asqueada y me costó adaptarme a la ciudad más de lo que pensaba, así que no tengo muy buenos recuerdos. Además, me metí mucha presión: el sacar la plaza dejó de ser un objetivo para convertirse en una obligación, y creo que ese fue mi gran error.
El resultado: 573 puntos y puesto 158 (con 10 puntos más hubiera tenido plaza).
3ª convocatoria 2009: Pensaba en el PIR y se me revolvía el estómago… Intenté ponerme a finales de abril, pero como sabe la gente del fichaje, mi madre se puso malita y tuve que hacer viajes de más de una semana en los que no abría los apuntes. La historia es que era julio y aún no había cogido ritmo de estudio, por lo que me dije: “de perdidos al río. Mi vida es mía y la voy a disfrutar. Estudiaba entre semana unas 5-6 horas (algún día excepcional logré 8-9 horas). Y los sábados y domingos me los tomaba libres y en verano me los pegaba de playita. En agosto hice un escaqueo generalizado y estudié 3-4 días y a mediados de Septiembre empecé a tener remordimientos. Conseguí retomar el ritmo, pero mi madre tuvo complicaciones y lo volví a perder, así que la sensación ha sido muy rara todo el año.
El resultado: 597 puntos y puesto 124 (con pocos puntos menos hubiera estado fuera).

2. Expediente:

Aciertos: 210
Fallos: 33
Blancos: 7
Valoración particular del examen: 597
Puntuación final de examen: 70,9812
Baremo académico: 1,6408
Puntuación final de baremo académico: 11,2182
Puntuación total: 82,1994
Número de orden: 124

3. Material utilizado:

Pues mi base ha sido CEDE. El primer año me leí y esquematicé-resumí las carpetas, menos las 4 clínicas que no me dio tiempo y fui habiéndome leído los esquemas. Justo fue el año de cambio de tendencia, así que vaya tino que tuve!!! La primera vuelta de 3 meses consistió en hacer los resúmenes y las preguntas de convocatorias anteriores, la segunda consistió en memorizar (era capaz de repetir mentalmente tema por tema de cada asignatura) y repetir las preguntas durante dos meses. La tercera vuelta (1 mes) repaso express de mis resúmenes y cada día un examen de convocatoria.
El segundo año hice lo mismo. 3 vueltas, apuntes de CEDE y amplié con los Marino y el Méndez de niños.
Este año, como ya he dicho, un poco caos. Dos vueltas a clínica y terapias y 4-5 días para cada una de las débiles (experimental, social, bio, básica y desarrollo). Eso sí, me resumí los Belloch, Rita, Olivares, Labrador y Bermúdez.

4. Número de convocatorias: 3

5. Rollaco:
Pues nada, este va sobre todo para los expedientes pequeños que año tras año se quedan a las puertas. Creo que si esto nos ocurre no es por falta de conocimientos, sino por lo injusto del sistema. Nos obsesionamos tanto, ampliamos tanto y olvidamos tanto nuestra vida social que llegamos al examen con tanto acojone que nos hace rendir menos de lo que podríamos. Mi “consejillo” es consolidar lo que tenemos (que es mucho), no perdernos entre ampliaciones excesivas, arriesgar en el examen (cosa que yo no hice y casi pierdo la plaza: siempre es preferible ganar 20 puntos que perder 5, pues el “no” ya lo tenemos) y, sobre todo, VIVIR. Centrarnos exclusivamente en el PIR implica (para algunos) que si no lo sacamos hemos “perdido” no sé cuantos años de nuestra vida, y llegamos con tanta presión que rendimos menos en el examen, además de que la caída es más dura.
Está todo en nuestra cabeza y lo que tenemos que hacer es dejarlo salir. PODEMOS

PD: Gracias al foro en general y a los fichadores en particular. Habéis sido un gran apoyo: nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos descargado y hemos COMPARTIDO el camino. Algunos seguís en él, pero estoy segura de que dentro de unos meses estaréis escribiendo en un hilo como este. Lo sé porque lo habéis demostrado día a día, y lo deseo porque sois mis amigos. Fichadores: PODEMOS!!! :prayer:
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Integrapir
Avatar de Usuario
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4206
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:04 pm
Ubicación: R2 Salamanca

Mensaje por *Lau* »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Imagen
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Beqa escribió: y, sobre todo, VIVIR.
:smt038 :smt038 :smt038
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Mensaje por Nicky »

ESO ES LO QUE MÁS ME HA LLAMADO A MI TAMBÍEN MÁS LA ATENCIÓN Y ES QUE CUANDO ESTAMOS CON EL PIR NOS OLVIDAMOS DE ESO DE VIVIR....



GRACIAS BEQA POR TU APORTACIÓN!!! Y ENHORABUENA, TE LO MERECES :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Tiempo de preparación: 1 año, estudiando una media de 9 horas netas diarias entre semana y otras 10-12 entre sábado y domingo (descanso permanente miércoles por la tarde, viernes y sábado a partir de las 19h).

Expediente: No tengo los datos con el factor de corrección delante pero son,

Aciertos: 195
Errores: 28
En blanco: 27
Puntuación examen: 557
Expediente académico: 2,5735
Puesto: 86

Número de convocatorias: 1

Material de estudio: Apuntes de CEDE. No amplié con ningún manual ni otro tipo de material. Creo que de hacerlo hubiera ganado algunos puntos pero no hubiera cambiado radicalmente la cosa.

Rollaco: Dejé un trabajo para dedicarme en exclusiva durante un año a la oposición. Soy muy constante y he sido disciplinado con el estudio (he tenido que sacrificar bastante mi vida "exterior"), si tengo otras virtudes no soy yo quien lo tenga que decir. Me favorecía un buen expediente académico (aunque los hay mejores) pero hice un examen razonable, en mi opinión.
Sobretodo muchos codos, mucho esfuerzo y resistencia a las "tentaciones". Si combinas eso con un buen material, ya hay una buena base.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
lauryn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 20, 2010 3:39 pm

Mensaje por lauryn »

1. Tiempo de preparación: 2 años a tiempo completo.
El primero empecé en febrero con 8 horas al día de estudio, 5 días a la semana. Cuando llegó septiembre subí a 9 y a partir de diciembre 11-12 horas. Llegué bastante agotada al examen. Resultado: Aciertos (200), Errores(40). Puntuación: 560. Puesto 227
Este año empecé en marzo con el curso de Foco semipresencial estudiando 5 horas. Por motivos personales estuve a punto de dejarlo y en verano volví a la carga subiendo horas poco a poco hasta llegar a septiembre con 8 horas. En este mes empecé a repasar los sábados con compis de la academia y así hasta diciembre donde estudiaba unas 8-9 y en enero fue la locura, sin parar apenas hasta el examen. Llegué cansada pero con energía esta vez! Resultado: 619. Puesto 89.

2. Expediente::
Aciertos: 216
Errores: 29
Puntuación: 619
Expediente: 1.48
Puesto: 89

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
El primer año estudié con Cede a distancia. Amplié con el olivares, el de casos infantiles, otro de infantil de comeche y algo del DSM.
Este año con Foco en semipresencial, he estudiado de los manuales y recuperado algo de apuntes del año pasado pero mayormente, he estudiado por los manuales propuestos.

4. Nº de convocatorias : Dos, ambas en serio!

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje: El año pasado yo misma leía estos mensajes y me ayudaron mucho a volver a la carga, sobretodo al ver que con expedientes minis también se podía entrar, con mucho esfuerzo y dedicación pero se podía. Así que parte del trabajo en esta carrera es convencerse todo el rato de que si otros pueden, por qué no yo?. Así que junto a todos los consejos que ya os han dado, os digo que es muy importante trabajarse la moral y convencerse (al tiempo que se estudia mucho claro!!) de que este año que viene ES el vuestro.

Mucho ánimo a todos!!
Avi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 26, 2010 6:56 pm

Mensaje por Avi »

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, a ver que tal :)

1. Tiempo de preparación: Me apunte a la academia cede en mayo, pero no pude empezar a estudiar hasta mediados de agosto porque lei la tesis a finales de julio y despues me tome un descanso. Iba a las clases cuando podía, semana si, semana no hasta agosto. Asi que en total he estudiado 6 meses mas o menos y en cuanto a las horas al dia, pues bastante flexible, pero en torno a las 7 horas al dia. El dia de descanso no lo tenia prefijado, normalmente lo decidía ese mismo dia, dependiendo de que planes iban surgiendo y de lo que me apetecia hacer (los domingos no suele haber nada muy interesante que hacer asi que ese dia solia estudiar)


2. Expediente::
Aciertos: 207
Errores: 39
Puntuación: 582
Expediente: 3.3
Puesto: 5

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Los apuntes de cede y clases desde mayo (2 dias a la semana)

4. Nº de convocatorias : Una

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje:
Como tenia tan poco tiempo hasta el examen practicamente descarte desde el principio ampliar con otros materiales y tomé la decisión de confiar en los apuntes simplemente. Mi plan era dar por lo menos tres vueltas a los apuntes, pero al final no me dio tiempo y la tercera vuelta, que la empecé despues del 7 de enero, la hice solo sobre las materias que mas peso habian tenido el las ultimas convocatorias, clinica, psocoterapias, evaluación, psicopatologia etc... no repase por ejemplo personalidad y diferencial, de lo que me arrepenti despues del examen :)
Yo apenas utilice los esquemas-resumen de cede porque no tenia mucho tiempo para procesarlos bien y mas que nada me liaba lo de leer lo mismo contado de manera diferente en apuntes y esquemas. Si tienes tiempo creo que lo suyo es que cada uno se haga sus propios esquemas, que ademas mientras los haces, el esfuerzo de sintetizar hace que casi te lo aprendas en el momento. Como a mi no me iba a dar tiempo lo que hice fue en la primera vuelta hacer un subrayado selectivo y no muy llamativo (pilot negro) que seria mas o menos lo unico que iba a leer en la segunda vuelta (lo subrayado seria como la mitad del texto escrito en cada pagina). En la segunda vuelta ya subrayaba realmente poco y en colores, para que eso pudiera servirme de esquema en la tercera vuelta y fuese mas fácil de retener visualmente, en plan memoria fotografica. Como he leido en otros comentarios (Brujinus creo) yo tb pienso que merece la pena arriesgarse en el examen, porque la posibilidad de ganar 3 puntos compensa el riesgo de perder uno por cada pregunta. Aunque yo he tenido bastante fallos, la verdad es que muchos de los fallos no son en preguntas que tenia dudosas, sino que curiosamente en muchas estaba segura, y en cambio otras dudosas que conteste resultaron válidas. Asi que menos mal que conteste casi todas (excepto las de biologia, que no se porque absurda razón las conteste) ;)
Despues del examen me he dado cuenta de lo importante que es hacer examenes de otros años y de ponerte varias veces en situación de examen tu mismo, con un tiempo prefijado y demas, pero bueno, esto supongo que es un consejo un poco obvio :)
Tambien creo que en la primera vuelta perdi bastante el tiempo, pero la verdad es que no se si eso es algo que se pueda evitar, porque te vas centrando a medida que te suenan las cosas y las puedes relacionar entre si, lo que suele pasar despues de un tiempito estudiando.
Creo que es importante no dejarse llevar por la impaciencia cuando ves que has olvidado lo que leiste la semana pasada, y seguir avanzando con el mismo ritmo, y confiar en que poco a poco las cosas se iran quedando, y que es normal ir olvidando lo creias que ya sabias, que forma parte del proceso.
Y seguir haciendo las cosas que te gusta hacer, en mi caso por ejemplo nunca he rendido mucho despues de las 9 o así, asi que siempre procuraba salir un rato, tomar una caña, hacer vida social vaya.
Y creo que esto es todo mas o menos, espero haber sido util. Gracias!
:wink:
Dendrita
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:30 am

Mensaje por Dendrita »

Hola!!Este es mi primer mensaje en el foro, aunque siempre os he ido leyendo…

Tiempo de preparación: 1 año y medio

Primera convocatoria: Estudié de junio a enero (8 meses). Empecé estudiando en junio unas 4 horas (pq todavía estaba con la carrera y el practicum) y a partir de julio 7-8 horas diarias hasta enero. Durante el verano descansaba sábados y domingos y a partir de septiembre solo los domingos. Así, lo hice hasta enero…Posición: 138

Segunda convocatoria: Empecé en mayo sin presionarme por cuántas horas hacer…hacía cada día lo que podía (primero 3-4 horas)…ya que todavía me sentía agobiada por haber estado tantos meses estudiando. Poco a poco, sin darme cuenta, podía hacer más horas y ya en julio empecé a llevar un buen ritmo. Aunque esta segunda convocatoria casi nunca llegué a hacer 8 horas…más bien eran unas 5-6 horas realmente aprovechables (es decir, sin tener en cuenta descansos). Realmente, no podía hacer más horas, ni los últimos meses (al contrario, ya que el último mes estudié menos que los anteriores por el cansancio acumulado).

Expediente:

Aciertos: 207
Fallos: 34
Blancos: 9
Valoración particular del examen:587
Puntuación final de examen: 69,7923
Baremo académico: 2,5675
Puntuación final de baremo académico:17,5541
Puntuación total: 87,3464
Número de orden: 32


Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

Durante la primera convocatoria estudié solo de los apuntes de Cede y no amplié con nada más, ya que el tiempo que tenía era el que era y prefería afianzar bien lo de cede en vez de ampliar más y quedarme con más información pero menos consolidada. Aunque en realidad, no amplié pq no era consciente de que el PIR no era un mundo, sino todo un universo,jeje. Me apunté a IBACS (la academia de bcn) e iba de junio a enero, dos tardes a la semana (después digo mi opinión al respecto de esta academia).

En la segunda convocatoria, intenté memorizar bien el temario de cede (ya que en la 1ª convocatoria acabé de leerme todo el temario por primera vez en octubre y me dió poco tiempo a memorizarlo todo como me hubiera gustado) y ya con esta buena base empecé a ampliar un poco.

Amplié de: técnicas de modificación de conducta de Olivares y Méndez (creo que es muy importante hacer las preguntas que vienen en el libro pq de allí han salido preguntas casi literales en los últimos exámenes), los capítulos nuevos del Labrador (mindfulness, ejercicio físico e hipnosis ), me estudié los resúmenes de Estrella de los tratamientos eficaces y me leí por encima algunos capítulos de Wicks-Nelson de Psicopatología del niño y adolescentes.
Ahora añadiría leerse el Belloch, que creo que es imprescindible también

En esta segunda convocatoria, también fui a ibacs para motivarme y tener dos tardes para prepararme el PIR de forma distinta al resto de días.

Nº de convocatorias: 2

Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje:

Ha habido muchas diferencias entre mi preparación en una convocatoria y otra, que espero que os puedan servir:

1.En la segunda, tomé una visión más amplia de lo que era el PIR y amplié. Creo que es importante poder conseguir material e información de distintas academias y apuntes para poder tener una visión de campo del PIR lo suficientemente amplia.

2. En la segunda fui más flexible conmigo misma. No me marcaba el número de horas. Creo que si te marcas un número de horas y eres tajante con un horario, puede pasar que cada día sientas que debes cumplir con las horas para sentir que si has hecho las 8 ya estás más cerca de la plaza. Lo importante no es si 8 o 6 sino la calidad de estas horas. Creo que sin marcarse un horario estricto es mejor. Porque cada día uno se encuentra distinto y el PIR no puede ser como un trabajo que cada día debes estar el mismo número de horas, sino que se trata de poder hacer cada día según se pueda e ir sintiendo que cada hora te está sirviendo para el día del examen, no para cumplir con el horario diario de hacer un número de horas.

3. En la segunda he dado más prioridad a otra forma de prepararse el PIR…no tanto a aprender nuevos contenidos sino aprender a hacer más rentables los que ya tienes. Cada sábado hacía simulacros de ibacs, cede, y me anotaba en una hoja en qué fallaba (distracciones,etc.). Para mí ha sido importante hacer simulacros, hacer todos los exámenes PIRs de convocatorias pasadas, estudiarme bien las respuestas dadas como correctas y también ver de qué iban las otras alternativas dadas como incorrectas (ya que muchas veces en años posteriores después se preguntan sobre alternativas que en otras ocasiones eran incorrectas). Muchas veces nos empeñamos a ampliar conocimiento y no nos damos cuenta que fallamos preguntas que eran de convocatorias pasadas o simplemente preguntas “fáciles”.

4. Y esta segunda vez he estudiado en una biblioteca y no en casa, y he estudiado con gente que me ha ayudado mucho. Esto creo que ha sido el factor más importante!!

Finalmente, quería deciros respecto a ibacs que mi opinión es que puede ser una buena opción si uno es de bcn y le gustaría ir a clases para motivarse. Creo que si tú por tu cuenta ya vas estudiando de otros apuntes y ampliando, te puedes tomar ir a ibacs como una forma de estar dos tardes repasando por encima las asignaturas (lo que hacen es a partir de diapositivas tratar los conceptos más importantes). Dan las clases a partir de sus apuntes, pero yo por ejemplo, con los de CEDE no tenía ningún problema en seguir ya que simplemente éstos son mucho más amplios.

Y ya está…espero servir un poco de ayuda. A mí este foro me ayudado mucho y me gusta pensar que ahora yo puedo contribuir a ayudar! Muchos ánimos a los que ahora estáis en el camino y especialmente en los que ya hace más tiempo que estáis en él. Es duro, pero también es cierto que personalmente es una experiencia que te permite crecer como persona…
Última edición por Dendrita el Lun Mar 01, 2010 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darlia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia Provincia

Mensaje por Darlia »

Muchas gracias chic@s, sois los amos :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

lauryn escribió:Así que parte del trabajo en esta carrera es convencerse todo el rato de que si otros pueden, por qué no yo?. Así que junto a todos los consejos que ya os han dado, os digo que es muy importante trabajarse la moral y convencerse (al tiempo que se estudia mucho claro!!) de que este año que viene ES el vuestro
¡Eso es! :smt038 :smt038 :smt038

Gracias a tod@s y enhorabuena. A ver si poco a poco se van animando más fururos pires a contar sus "rollacos", que nos encantan :heart:
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Beqa, lauryn, me han gustado mucho vuestros mensajes!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Enhorabuena, de verdad :-D

Gracias también a los demás y mil enhorabuenas !! Seguid poniendo mensajitos, que nos dan un subidónnnnnnnnnnnnnnnnnn... :supz: :supz: :supz:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

:prayer: :prayer: :prayer: MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DE VERDA!!! NO SABEIS LO BN QUE VIENE LEEROS!!! :supz: :supz: :smt026 :smt026
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Avatar de Usuario
Milupa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 675
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:06 am

Mensaje por Milupa »

Hey! Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia con el resto.
Me alegro de que tanto esfuerzo haya tenido su recompensa. :smt038
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Mensaje por andrea »

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Cada año he estudiado según mi tiempo disponible (trabajo, estudios, etc.). Desde 4 horas cuando trabajaba, hasta las 8-10 de las últimas semanas antes del examen. Lo normal para no quemarme: 6-7 horas netas y 5 días a la semana.

2. Expediente:
Aciertos: 216
Fallos: 24
Blancos: 10
Valoración particular del examen: 624
Puntuación final del examen: 74,1915
Baremo académico: 1,5514
Puntuación final de baremo académico: 10,607
Puntos de penalización: 0
Puntuación total: 84,7985
Número de orden: 65

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? El año pasado estuve en FOCO, es la que mejor me ha funcionado, ya que sólo con los apuntes de CEDE creo que es muy difícil conseguirlo para los que tenemos expedientes bajitos.

4. Nº de convocatorias: cinco (sin rima, esta vez)

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que queráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Lo que más me ha funcionado: no rendirme. Hay momentos que piensas que nunca en la vida lo sacarás, que el pir es para esos cracks del estudio o para superexpedientes, para gente que tiene ese hábito de estudio que tú nunca tuviste. Pues el hábito de estudio se crea, aunque sea de la nada, los expedientes bajos se superan y los cracks del estudio no nacen, se hacen. Como dice Dory: "sigue nadando, sigue nadando...", aunque pienses que no te da tiempo a mirártelo todo, aunque los simulacros te salgan como para llorar e irte a casa, aunque la semana anterior hayas perdido un montón de tiempo,... Si quieres la plaza, sigue estudiando, sigue estudiando.

El método que me ha funcionado es el de FOCO. El primer año me preparé con CEDE a distancia, seguí con sus apuntes un par de años más, y nada. El año pasado fui a Santiago. Gran diferencia, el ritmo es infernal, tienes que estudiar manuales a destajo, y por diferentes motivos no lo pude seguir totalmente. Pero entre lo que estudié allí, y lo que he estudiado este año siguiendo el mismo método, he conseguido llegar más lejos de lo que esperaba.

Creo que es muy importante hacer los exámenes de años anteriores en plan simulacro, no sólo por las preguntas que se repiten, sino para coger la dinámica del examen, ver cómo pueden preguntar las cosas, la evolución respecto al porcentaje de preguntas por área, etc.

Y por último y no menos importante: rodearte de gente que te apoye, y si además tienes un grupo de estudio serio, con los que compartir los largos días de biblioteca, la ilusión y los ánimos, es mucho más fácil levantarse cada mañana.

Menudo rollo, espero que al menos os ayude!!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

andrea escribió:Lo que más me ha funcionado: no rendirme. Hay momentos que piensas que nunca en la vida lo sacarás, que el pir es para esos cracks del estudio o para superexpedientes, para gente que tiene ese hábito de estudio que tú nunca tuviste. Pues el hábito de estudio se crea, aunque sea de la nada, los expedientes bajos se superan y los cracks del estudio no nacen, se hacen. Como dice Dory: "sigue nadando, sigue nadando...", aunque pienses que no te da tiempo a mirártelo todo, aunque los simulacros te salgan como para llorar e irte a casa, aunque la semana anterior hayas perdido un montón de tiempo,... Si quieres la plaza, sigue estudiando, sigue estudiando.
Tus palabras me han emocionado ..."sigue nadando, sigue nadando" :smt089
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”